Empezando con la "Dieta anabólica"

Muchisimas gracias bdk,eres un maquina!!

en cuanto a las cargas pues las are igual que tu(todas de 12-24 max. entonces).

un 5x5 de fuerza, supongo que seran 5 ejercicios con 5 repeticiones no?? o 5 series de cada ejercicio con 5 repeticiones??

hago 8-10 rep durante 2 semanas y depsues la 5x5 durante 1 semana o como me lo recomendarias??

yo estoi en mi segunda semana que es la de la carga y estoi con 2600 kcal., bajo la semana que viene a 2400 kcal. y voi bajando progresivamente 100 kcal a la semana hasta llegar a una definicion de un 10-12% (estoi en 15-16%)??

un saludo!! y muchisimas gracias de verda!!

El entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow). - Mas Fuerte que el Hierro

Y lo de las Kcal si, ves bajando poco a poco semanalmente.

Una duda, los que la allan utilizado para volumen, cuantos dias de carga metiais y como los distribuiais? Es que cuando me toque nose si meter, 12 horas que seria 1 dia de carga por asi decirlo (las otras 12 horas duermo), 24 horas de carga o 36 horas?

Yo estube 3 semanas que a parte de la carga semanal también hacía otra de 1000 Kcal en medio (miércoles), pero no me gustaba por las sensaciones que tenía y volví sólo a las del fin de semana. Lo de las horas de carga es relativo, multiplica tu peso x 8-10 y lo que te de serán los gramos en CH aprox. que tendrías que meter... A partir de ahí tú lo distribuyes en las comidas que quieras y horas que quieras (12h, 24h o máx. 36h).

El entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow). - Mas Fuerte que el Hierro

Y lo de las Kcal si, ves bajando poco a poco semanalmente.

Yo estube 3 semanas que a parte de la carga semanal también hacía otra de 1000 Kcal en medio (miércoles), pero no me gustaba por las sensaciones que tenía y volví sólo a las del fin de semana. Lo de las horas de carga es relativo, multiplica tu peso x 8-10 y lo que te de serán los gramos en CH aprox. que tendrías que meter... A partir de ahí tú lo distribuyes en las comidas que quieras y horas que quieras (12h, 24h o máx. 36h).

Gracias Bdk, pues nada hare lo de meter carga todo el findesemana, ademas se hace mas sociable, ya que sales por ahi con los colegas y te puedes comer un bocata en cualquier bar, un kebap o lo que quieras... _navidad_

Gracias Bdk, pues nada hare lo de meter carga todo el findesemana, ademas se hace mas sociable, ya que sales por ahi con los colegas y te puedes comer un bocata en cualquier bar, un kebap o lo que quieras... _navidad_

limita el consumo de grasas es lo mas inportante.

Si la verdad que cosas así almenos se agradecen, ya que estamos toda la semana a rajatabla luego el finde te despreocupas y además luego quedas libre de remordimientos... jajaajajaja Y lo mejor es cuando llegas aquí y comparas lo bestia que son todas las cargas y no sólo la tuya xDDDD

Esos cálculos son los correctos, yo llegué incluso a pasar los 310gr. de proteinas cuando le daba el último empujón al volumen, así que imagínate la de grasas que me metía también... Puede parecer excesivo si, pero también es excesivo ver dietas con 400-500gr. de CH y muchos lo encuentran normal.

Todo es cuestión de probar lo que mejor te vaya.

Saludos!

Gracias Bdk. Es cierto que a veces con los CH también se dicen burradas.

De todos modos no haré el volumen tan masivo que Dipasquale comenta (me salen 4400 kcal!!), creo que si consigo llegar a las 3000 y pico con el estilo anabólico voy servido.

Bueno, sigamos con la definición, yo vuelvo a 12 días de <30CH .. :( ánimo a todos!!

Gracias Bdk. Es cierto que a veces con los CH también se dicen burradas.

De todos modos no haré el volumen tan masivo que Dipasquale comenta (me salen 4400 kcal!!), creo que si consigo llegar a las 3000 y pico con el estilo anabólico voy servido.

Bueno, sigamos con la definición, yo vuelvo a 12 días de <30CH .. :( ánimo a todos!!

como dice dipasquale no es tanto como parece. una pizza completa ya te da mas de 1100 kcal y tienes de comer cada 2 horas y media a 3 para una carga de glucogeno como dios manda. hay que cargar para pasar parte de la semana piensa que durante el dia vas a quemar una x calorias y el resto se va a usar durante la semana. El resto que es poco porque la carga de glucogeno esta limitada. Y entre semana es uan dieta hipocalorica. Todo depende de la obesidad de la persona tambien una persona que tiene un % elevado de grasa puede pasar dias y meses sin tener hambre.
Tambien del deporte que quieras hacer entre semana. hay gente que incluso tiene de hacer pequeñas cargas para terminar la semana.
lo inportante es no crear grasa nueva.
Saludos¡¡

Cumplo mi 4º dia con la dieta, y e pasado todos los efectos que mencionabais, diarrea, agotamiento, mareos.
Hoy por fin ya e entrenado normal y me encuentro bastante bien, las tiras para medir la acetona me daban positivo fuerte a las 40 horas de empezar la dieta, ya parece que voy por el buen camino, hasta ahora e perdido 1 kg, supongo que sera agua.

Una pregunta para Lobo1984 y Hdos,( que coste que e leido el post desde la pag 1 y esto no lo e encontrado ...jejej )

¿ En que os basais para decir que es un mito, lo de que no hay que comer cada 3 horas para evitar el catabolismo ?, la razon teorica por favor para asimilarlo. ¿ Y que beneficios obteneis al realizar los ayunos y en esas horas en concreto?
Yo me levanto durante la semana a las 05:00 y claro me paso comiendo cada 3 horas pues todo el dia, me vendria genial reducir comidas, pero me gustaria entender el porque.

Daytona pues si no me equivoco en la discusión (dividida en tres hilos) de Pureta sobre el mito de comer 6 veces versus 3 veces...

https://es.fitness.com/forum/dietas...s-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html
https://es.fitness.com/forum/dietas/comer-6-veces-al-d-vs-comer-3-veces-al-d-ii-78097.html
https://es.fitness.com/forum/dietas/comer-6-veces-al-d-vs-comer-3-veces-al-d-iii-78098.html

Y sobretodo en la de catabolismo de Pablo23:

https://es.fitness.com/forum/dietas/el-catabolismo-muscular-en-definici-n-78674.html

Son muchos comentarios así que no sé si el 100% del asunto se dijo en los 4 hilos pero resumiendo los puntos más importantes (aunque te sugiero leerte los hilos):

1. No hay evidencia de diferencia en el gasto metabolico por comer 3, 5, 6 o 300 veces: el gasto metabolico de la digestión es un % de lo ingerido. Lo que sí es cierto es que unos alimentos (proteinas) requieren más energía para ser digeridos que otros.

2. Si en una anabolica/dieta cetogenica se le da una exigencia a los músculos (entrenas duro) el cuerpo intentará evitar el catabolismo a toda costa siempre que la dieta esté bien construida. Antes de ir a por el músculo intentará tirar de grasas o glucogeno hepatico/glucogeno muscular...

Según el tipo de actividad usará más o menos glucogeno y más o menos grasas (ie: en cardio a mayor intensidad más grasa oxidas pero también más rápido gastas el glucogeno...) así que no es tan fácil que suceda el catabolismo como la gente se cree...

Ahora bien, en algunos casos aumentar las comidas puede ayudar... especialmente a aquellos que tengan hambre cada pocas horas (a veces más psicologica que otra cosa) y aquellos que tengan que meterse entre pecho y espalda dietas fuertes de más de 3000-4000kcal y con 3 comidas se le hace imposible.

Cumplo mi 4º dia con la dieta, y e pasado todos los efectos que mencionabais, diarrea, agotamiento, mareos.
Hoy por fin ya e entrenado normal y me encuentro bastante bien, las tiras para medir la acetona me daban positivo fuerte a las 40 horas de empezar la dieta, ya parece que voy por el buen camino, hasta ahora e perdido 1 kg, supongo que sera agua.

Una pregunta para Lobo1984 y Hdos,( que coste que e leido el post desde la pag 1 y esto no lo e encontrado ...jejej )

¿ En que os basais para decir que es un mito, lo de que no hay que comer cada 3 horas para evitar el catabolismo ?, la razon teorica por favor para asimilarlo. ¿ Y que beneficios obteneis al realizar los ayunos y en esas horas en concreto?
Yo me levanto durante la semana a las 05:00 y claro me paso comiendo cada 3 horas pues todo el dia, me vendria genial reducir comidas, pero me gustaria entender el porque.

catabolismo es cuando esta la hormona del glucagon en este tipo de dietas no suele andar estas usando tejido adiposo como fuente de energia y el glucogeno por eso no tienes hambre. En el libro pone que hay que comer cuando tengas hambre. En caso de los hidratos estan limitados a la hora de ingerir y crear un efecto anabolico muscular. En el caso de la grasa no es tanto. Auque hay limite tambien puedes cagar grasa Si te pasas.
Cuando tienes hambre es cuando esta mas presente la hormona del crecimiento. A parte de como mas horas pasan la hormona de la oxidacion de la grasas esta mas presente. Tampoco dejas de ingerir menos calorias pero la ingieres todas en 3 comidas.

No es bueno perder mas de un sierto peso a la semana porque puede que se este perdiendo tono muscular. Es cuestion de irse conociendo. Y si se pierde mucho tono puedes se hace una carga como dice en el libro.
Eso ya es cada uno.

Daytona pues si no me equivoco en la discusión (dividida en tres hilos) de Pureta sobre el mito de comer 6 veces versus 3 veces...

https://es.fitness.com/forum/dietas...s-comer-3-veces-al-d-tm-abr-2009-a-55098.html
https://es.fitness.com/forum/dietas/comer-6-veces-al-d-vs-comer-3-veces-al-d-ii-78097.html
https://es.fitness.com/forum/dietas/comer-6-veces-al-d-vs-comer-3-veces-al-d-iii-78098.html

Y sobretodo en la de catabolismo de Pablo23:

https://es.fitness.com/forum/dietas/el-catabolismo-muscular-en-definici-n-78674.html

Son muchos comentarios así que no sé si el 100% del asunto se dijo en los 4 hilos pero resumiendo los puntos más importantes (aunque te sugiero leerte los hilos):

1. No hay evidencia de diferencia en el gasto metabolico por comer 3, 5, 6 o 300 veces: el gasto metabolico de la digestión es un % de lo ingerido. Lo que sí es cierto es que unos alimentos (proteinas) requieren más energía para ser digeridos que otros.

2. Si en una anabolica/dieta cetogenica se le da una exigencia a los músculos (entrenas duro) el cuerpo intentará evitar el catabolismo a toda costa siempre que la dieta esté bien construida. Antes de ir a por el músculo intentará tirar de grasas o glucogeno hepatico/glucogeno muscular...

Según el tipo de actividad usará más o menos glucogeno y más o menos grasas (ie: en cardio a mayor intensidad más grasa oxidas pero también más rápido gastas el glucogeno...) así que no es tan fácil que suceda el catabolismo como la gente se cree...

Ahora bien, en algunos casos aumentar las comidas puede ayudar... especialmente a aquellos que tengan hambre cada pocas horas (a veces más psicologica que otra cosa) y aquellos que tengan que meterse entre pecho y espalda dietas fuertes de más de 3000-4000kcal y con 3 comidas se le hace imposible.

Pues bueno, aquí está todo dicho. Muchas graciar por responder,ChrisKey.
Yo hago 2 comidas diarias. Y te aseguro que no estoy perdiendo músculo.
Uno de los beneficios del ayuno, es que al haber escasez de nutrientes durante un largo periodo el cuerpo asimila con mayor eficacia los que se les suministra. Si estos además, están en torno al entreno... Pues ya me dirás...

Gracias por las respuestas Lobo y Chiskey, y perdonar por que juraria que este tema no lo habia leido, me lei el post en 3 dias y se me pasaria, pero voy a leer esta parte ahora mismo...

La verdad que nunca habia posteado en un post que avanzara tanto como ese...

No pone que todo vale.

Si que pone que prácticamente todo vale... y es lo que la mayoría de aquí (que llevamos meses) estamos haciendo y nos va de puta madre (menos algún empacho brutal xDDD). Pero bueno, si quieres ser cauto pues mira almenos de no pasarte con las grasas, porque aunque te metas 5000 o 6000 Kcal por un día no pasa absolutamente nada (no las vas asimilar ni de coña) si llevas una hipocalórica-anabólica totalmente controlada durante el resto de la semana. Luego si que habría retención importante por eso... jajaajaj

A ver, el " todo vale " dependerá de lo ambicioso de nuestros objetivos, de nuestro tanto por ciento de grasa corporal, de nuestra " prisa " etc... Son datos subjetivos que debemos valorar.

Además, esta dieta no es milagrosa. No te permite comer 5000 calorías sin taparte ni mucho menos. A mi por lo menos no.
Si que es cierto que es una mejor forma de alimentación para gente, que como yo, tiene problemas " problemas " con la insulina. Además de evitarte pesares que una dieta convencional te daría en volumen. Como hinchazón, pesadez de estómago, gases, retención...
Pero creo que se está ensalzando en exceso este tipo de alimentación. Se está convirtiendo en algo fantástico e idílico que nos permite comer cuanto queramos y cuando queramos sin consecuencias. Os aclaro; No es así.
Al menos, no para mi.

Pues bueno, aquí está todo dicho. Muchas graciar por responder,ChrisKey.
Yo hago 2 comidas diarias. Y te aseguro que no estoy perdiendo músculo.
Uno de los beneficios del ayuno, es que al haber escasez de nutrientes durante un largo periodo el cuerpo asimila con mayor eficacia los que se les suministra. Si estos además, están en torno al entreno... Pues ya me dirás...

La verdad que la unica manera de aprender, es experimentar con tu propio cuerpo y ver como se comporta este, por que cada persona es diferente.
Pero la verdad que tiene mucha logica lo que decis.

Si que pone que prácticamente todo vale... y es lo que la mayoría de aquí (que llevamos meses) estamos haciendo y nos va de puta madre (menos algún empacho brutal xDDD). Pero bueno, si quieres ser cauto pues mira almenos de no pasarte con las grasas, porque aunque te metas 5000 o 6000 Kcal por un día no pasa absolutamente nada (no las vas asimilar ni de coña) si llevas una hipocalórica totalmente controlada durante el resto de la semana. Luego si que habría retención importante por eso... jajaajaj

Con la grasas si que pasa. EL cuerpo las asimila para el uso posterior. Es una pequeña cantidad que igual lo quemas en 1 o 2 hora corriendo. Alguno me a comentado que tiene de hacer cargas mas limpias porque le costaba perder. Hay que tenerlo en cuenta. Todo depende del gasto calorico que haga la persona. Entre otras cosas como los kcal diarios que ingiere ...

hay que ser realistas...

Lo mejor seria creo yo que si hacemos 2 dias de carga, vamos el findesemana, pues 1 dia que puede ser el 1º mejor, meter las comidas por decirlo asi mas "guarras" y ya en el 2º meter los ch mas limpios para no arriesgarse a ganar mucha grasa

Atrás