Diario de sergio1990, un auténtico novato

Había un hilo sobre el Press de banca y demás en el que se citaba una información que decía que el ejercicio de pecho que más fibras reclutaba era el declinado y los demás no los recuerdo.

De todos modos, seguiría poniendo los fondos antes que las aperturas en tu rutina.

Si hago amobos, primero plano/declinado y luego inclinado, pero hace tiempo ya que no meto ambos en un mismo entreno.

Los fondos ya había pensado en ponerlos antes que las aperturas para ir progresando, lo que pasa es que muchas veces los superserio...

Un abrazo albertín, y gracias por el consejo!

Lunes 3-5-2010

Espalda + Tríceps

Remo polea, agarre estrecho 3x8x50-55-60kg
Remo barra, agarre estrecho 15x50kg 12x55kg 8x60kg 6x60kg
Remo mancuerna 2x8x28kg 2x8x26kg

SS:Extensión en polea alta (3x15-12-10x40-45-45kg) + Extensión en polea alta, por arriba(3x10x40kg)
Patada de tríceps en cuerda 3x10x10kg

Lumbar, abdomen y estiramientos

En la espalda esperaba subir con los pesos, pero no ha habido suerte.

El tríceps perfecto, la SS ha sido durísima y he notado muy buena congestión.

Me duele el lumbar...

muy buenas esas SS, quiza hubiera puesto algo mas de espalda como dominadas

saludos sergio.

muy buenas esas SS, quiza hubiera puesto algo mas de espalda como dominadas

saludos sergio.

Gracias brucee.

Mira no he metido dominadas xq voy a volver a entrenar espalda el jueves. Ahí meteré domiandas y jalones. Eso si las dominadas agarre súper estrecho, a ver que tal voy con el hombro. Y en el tríceps igual, meteré press francés, agarre estrecho y fondos.

Un saludo máquina, y gracias por pasarte!!

haces ejercicios correctores para ese hombro que tanto te fastidia???

Si, todos los días antes de empezar a entrenar un circuito, y además dislocación de hombro de vez en cuando. Estiro muchísimo y caliento mucho también.

Pero el dolor ahí está, que le vamos a hacer. En breve iré a un fisio...

genial esos remos , te ha faltado , quizá algun jalon .. pero muy buenos pesos. Un besazo

Lunes 3-5-2010

Espalda + Tríceps

SS:Extensión en polea alta (3x15-12-10x40-45-45kg) + Extensión en polea alta, por arriba(3x10x40kg)

Me duele el lumbar...

Oye, ¿la espalda es tu punto fuerte o levantas tan buenos pesos en todos los demás grupos musculares? Es que si es asi das miedo tio

Envidio esos remos, a seguir con ese nivel!!!

¿porqué no metes dominadas sergio??

Aunque saques pocas sería conveniente que las hicieras. Y si no sacas ni una pues empezar a hacerlas guiadas.

El remo en polea está gay, todo lo contrario el remo con barra, y el remo con mancuerna está bien también.

Sdos

Lunes 3-5-2010

Espalda + Tríceps

Me duele el lumbar...

Yo la espalda la empezaría o bien con dominadas, ya sean guiadas o libres a medida que vayas pudiendo y/o con remos LIBRES, nada de poleas mariconas xD.

Por qué no haces PM o familiares?

El entreno así queda un poco pobre de espalda.

Y lo mismo con los tríceps, mete algo más básico, sean fondos, francés, press cerrado, etc.

Saludos Sergio.

y que ejercicios probaste para hombro??? puedes probar el press cubano y uno de refuerzo del deltoides anterior si puedo te pasare videos; ambos (no se si los conoces el 2º no ya que no digo el nombre si puedo te lo paso) son ejercicios de refuerzo para hacer con "relativamente" poco peso

Oye, ¿la espalda es tu punto fuerte o levantas tan buenos pesos en todos los demás grupos musculares? Es que si es asi das miedo tio

Envidio esos remos, a seguir con ese nivel!!!

jajaj gracias amigo pero aún que da muchísimo por mejorar. La espalda la llevo bastante bien, y en remos especialmente muevo pesos bastante decentes. El resto, pues no sabría que decirte. Ahora en un rato voy a entrenar y subo el entreno de pecho-bíceps a ver que te parece.

Saludos!!

¿porqué no metes dominadas sergio??

Aunque saques pocas sería conveniente que las hicieras. Y si no sacas ni una pues empezar a hacerlas guiadas.

El remo en polea está gay, todo lo contrario el remo con barra, y el remo con mancuerna está bien también.

Sdos

Dominadas el jueves, ayer concetrado en remo, el jueves a tope con dominadas y jalones.

De todas formas dominadas en agarre abierto no puedo hacer ni una por los hombros, igual que no hago press banca ni tras-nuca. De todas formas el jueves lo intento y os comento.

El remo polea xq está gay?? jaja poco peso o mal ejercicio?

Saludos luca!!

Yo la espalda la empezaría o bien con dominadas, ya sean guiadas o libres a medida que vayas pudiendo y/o con remos LIBRES, nada de poleas mariconas xD.

Por qué no haces PM o familiares?

El entreno así queda un poco pobre de espalda.

Y lo mismo con los tríceps, mete algo más básico, sean fondos, francés, press cerrado, etc.

Saludos Sergio.

Es que tengo el lumbar medio jodido, me duele y paso de romperme...por eso estoy con un tiempo de recuperación sin haer remos libres, pm, sentadillas...Es muy muy gay, y me jode muchísimo, pero porparar un par de semanas me puedo librar de una lesión bien jodida.

El jeuves que viene empezaré con dominadas, pero tendran que se por cojones libres, xq en mi gym no hay máquina para guairlas.

El tríceps igual, hoy he priorizado con poleas, el próximo jueves, meteré seguramente francés, fondos y algún ejercicio con mancuerna, ya veremos.

Saludos!!

y que ejercicios probaste para hombro??? puedes probar el press cubano y uno de refuerzo del deltoides anterior si puedo te pasare videos; ambos (no se si los conoces el 2º no ya que no digo el nombre si puedo te lo paso) son ejercicios de refuerzo para hacer con "relativamente" poco peso

Hola ras, el presss cubano si que se cual es, el jueves o el viernes trato de ponerlo en mi rutina y te comento sensaciones. El otro para deltoides ni idea de cual es...si me pones un vídeo me haces un gran favor XD.

Saludos!!

Poco peso, teniendo en cuenta lo que moviste en los otros ejercicios..

El remo barra es horizontal, no libre. Igual a la semana que biene voy a subir 5 quilitos en polea, que me veía bien. Pero no te creas, me siento forzado...

This URL has been removed!

ahi te lo dejo

Muchas gracias crack!! Lo he hecho de vez en cuando, pero con la mancuerna en vertical, no en horizontal. Yo le llamaba pájaros XP...bueno gracias por pasarmelo, lo incluiré en la serie de calentamiento.-

Saludos!!

Pecho + Bíceps

Press mancuerna plano 5x8x18-20-22-24-26kg
SS : Fondos (3x7) + Aperturas inclinadas (3x10x12kg)
Flexiones Declinadas 2x10 + Aguante arriba, tipo plancha para bdomen 10-15segundos

Curl barra z, sentado y con fijación : 15x28kg 10x34kg 6x36kg
Curl mancuerna concentrado, apoyo en muslo 3x10-12x14-12-12kg

Abdomen y estiramientos

El entreno ha ido más o menos bien. En breve espero pasar a 28kg/mancuerna en press plano, hoy no he necesitado spotter en ninguna repe, pero por miedo a hacerme daño en el hombro no he metido los 28...

El resto discreto, vamos mejorando técnica en fondos.

El bíceps, hacía mucho tiempo que no hacía curl abrra, pero hoy me apetecía machacar el antebrazo, los 28kg han sido súper gays, pero no me acordaba del peso que movía...

Al acabar el entreno 15 minutitos de descanso y 70-80 minutos de futbito. He intentado simular un HIIT, y he acabado destrozado, la boca me sabía a sangre.

Mañana no entreno, me voy toda la tarde de paint-ball, a volar cabezas!!

los pajaros son distintos y puedes cargar con más peso! en este no debes cargar el cuello ni cualquier otra parte del tronco, es un ejercicios de aislamiento del deltoides posterior que suele ser del que todo el mundo peca un poco. Si quieres pasate por el post de "ejercicios curiosos" de kant donde creo que tiene varios asi (de ahi saque ese) y puedes preguntarle más sobre la ejecucion de este ultimo

Hola Sergito!! Excelente el entreno de espalda y me dices que mi fuerte es la espalda ? ja ja ja, cuida la postura en el remo a una mano puede ser que por ahi venga el dolorcito de la zona lumbar!! Una nota para el hombro en los press, utiliza el agarre neutro o semi prono para que el trabajo no te moleste cuando haces los recorridos, si los haces neutro la incidencia es menor, si lo haces prono el hombro seguira sufriendo!! Vaya pesasos muchacho ya tiras mas que yo!! Buenisimo el trabajo de brazos ya veraz los resultados que son a corto plazo!!

Abrazos!!

PD; la boca te sabia a sangre cuando llegaste a casa te revisaste si tenias todos los dientes jajajaja

Última edición:
Atrás