Diario de sergio1990, un auténtico novato

hoy no me tocaba gym, pero por hacer algo he pillado la bíci estática que tenia en casa y me he puesto a pedalear viendo una peli. Pero a los 20 minutos la mierda de megavideo se me ha cortado y me he quedado sin peli. A la mierda el cardio de baja intensidad que tenia pensado hace durante 90 minutos...

Así, me he animado a probar un hiit. Nunca había trabajado con intervalos, si a intensidad alta pero no a intervalos. Y joder si lo he notado. En verano me llegué a hacer 4km bordeando el mar en 15 minutitos, pero ahora, buff lo que me cuesta...

Al final a salido esto, no se si es hiit, pero más o menos...
15m calentamiento 40-50%
2m 50-60%
1m 100%
2m 50-60%
1m 100%
2m 50-60%
1m 100%
2m 50-60%
1m 100%
2m 50-60%
1m30s 100%
8m 30-40% volviendo a la normalidad

he acabado cansado, y el culo aún me duele de la mierda bici que uso.

Los porcentajes los he sacado a ojo, no se si habré dado el 100%, pero lo que hacía era pedalear a tope con la bíci en máxima resistencia.

es dificil llegar al 100% de tu fcm y peligroso ,,, pero muy buen hiit , es parecido a un spining chungo y con el merito añadido de la bici estática que no se lanza igual que las de spining...

Pues ya podías haberte pegado un super entreno con ese pedazo de cardio chato.

Joder la caña que le dáis, yo me subo a esas bicis y me entra una tembladera y mala gana xD

es dificil llegar al 100% de tu fcm y peligroso ,,, pero muy buen hiit , es parecido a un spining chungo y con el merito añadido de la bici estática que no se lanza igual que las de spining...

no s esi habré llegado al 100% xq me cuesta muchísimo ponerme a altas pulsaciones, lo malo es que la bici que uso no es del gym, sino mia de casa, y es malísima, me frenan mucho las piernas...

Pues ya podías haberte pegado un super entreno con ese pedazo de cardio chato.

Joder la caña que le dáis, yo me subo a esas bicis y me entra una tembladera y mala gana xD

Es que el miercoles es día de descanso. Tu te subes a una bici de estas y ni te enteras, con la de sentadillas que le metes jaja

Hola me pasaba por aqui eh leido que te duele el hombro cuando haces los jalones tras nuca! Yo que tu quitaria ese ejercicio de la rutina, y si cuando haces dominadas sucede lo mismo debes tener un leve contractadura en la zona, no sé si cuando haces press plano te sucede, pasé por eso con las dominadas agarre prono y abiertas dolia demasiado, tuve que hacerla mas cerradas y hacer rehabilitacion, ya que la cuestion empeora cuando te sobre esfuerza!!! Ojo con el tema!! Te iba indicar que para hacer tres ejercicios te pegaras un full body, pero veo que vas con el torso-pierna, casualmente llevo la rutina y la recomiendo, pero es forzadisima!!

Saludos!!

Hola me pasaba por aqui eh leido que te duele el hombro cuando haces los jalones tras nuca! Yo que tu quitaria ese ejercicio de la rutina, y si cuando haces dominadas sucede lo mismo debes tener un leve contractadura en la zona, no sé si cuando haces press plano te sucede, pasé por eso con las dominadas agarre prono y abiertas dolia demasiado, tuve que hacerla mas cerradas y hacer rehabilitacion, ya que la cuestion empeora cuando te sobre esfuerza!!! Ojo con el tema!! Te iba indicar que para hacer tres ejercicios te pegaras un full body, pero veo que vas con el torso-pierna, casualmente llevo la rutina y la recomiendo, pero es forzadisima!!

Saludos!!

Hola amigo, gracias por pasarte. La verdad es que lo has clavado, me duele el hombro en press plano (sólo con barra), press trasnuca y jalones trasnuca. Son ejercicios que no hago nunca, aunque mira por meter algo de rotación lo decidí intentar esta semana.

He visitado a un fisio un par de veces y siempre me ha dicho lo mismo: bajar los pesos o no entrenar si duele (de hecho estuve 1 mes sin entrenar pecho hasta que me di cuenta de que no me dolía nada con manuernas). Además me hacía un masajito fuera dolor, pero al siguiente entreno exactamente igual. Y me jode mucho porque las dominadas y el press banca son básicos...Tendré que ir a otro fisio y a ver si me diagnostica algo...

Respecto a la rutina, emepecé con torso-pierna, pero al poco decidí meter más volúmen de torso, y disminuir un poco el trabajo de pierna, y me salió lo que estoy haciendo ahora. Tú que haces full body o torso-pierna ? Es que full body a 3 días...

Buenas!!

Primero este programa de rehabilitacion te ayudara mucho; This URL has been removed! Antes de entrenar comienza con estos, Yo con esa lesion estuve rato, antes de empezar siempre me aplicaba dencorub, (unguento mentolado)

Segundo me comentas que con las mancuerna no te duele eh? Bueno es mejor que te olvides de la barra un rato y pases a trabajar con mancuerna y trata que el agarre sea neutro te aliviara y haras el trabajo completo!! No sé si haces militar con barra, pero mientras con mancuernas!!

Sobre las dominadas mientra hazla con agarre neutro, supino, o prono pero mas cerrado para que no toques tanto el hombros y enfoques mas el dorsal o haz jalones al pecho con pesos moderados!!

Llevo Torso-pierna, pero me lleva muerto!! Full body es mi rutina favorita, bueno no sé que clasé de volumen llevas en tu torso pierna? Lo que es cierto que la rutina torso-pierna es muy buena, pero el SNC me lo tiene apaleado, voy que boto la bola je je je siento que con esta rutinas de altas frecuencia no se puede andar 10 semana!

Bueno me estare pasando por aqui a ver como la llevas!!

Buenas!!

Primero este programa de rehabilitacion te ayudara mucho; This URL has been removed! Antes de entrenar comienza con estos, Yo con esa lesion estuve rato, antes de empezar siempre me aplicaba dencorub, (unguento mentolado)

Segundo me comentas que con las mancuerna no te duele eh? Bueno es mejor que te olvides de la barra un rato y pases a trabajar con mancuerna y trata que el agarre sea neutro te aliviara y haras el trabajo completo!! No sé si haces militar con barra, pero mientras con mancuernas!!

Sobre las dominadas mientra hazla con agarre neutro, supino, o prono pero mas cerrado para que no toques tanto el hombros y enfoques mas el dorsal o haz jalones al pecho con pesos moderados!!

Llevo Torso-pierna, pero me lleva muerto!! Full body es mi rutina favorita, bueno no sé que clasé de volumen llevas en tu torso pierna? Lo que es cierto que la rutina torso-pierna es muy buena, pero el SNC me lo tiene apaleado, voy que boto la bola je je je siento que con esta rutinas de altas frecuencia no se puede andar 10 semana!

Bueno me estare pasando por aqui a ver como la llevas!!

Muchísimas gracias por el vídeo, voy a hacer la rutina como calentamiento a ver que tal me va. Ahora mismo caliento muchísimo, y hago muchas series con poco peso antes de empezar a darle duro. A ver que tal me sienta el circuito este de reahbilitación y te cuento. Mil gracias otra vez.

La rutina es la siguiente:

Es algo similar a la rutina de volúmen que colgó sensei pero con menos volúmen en piernas y espalda principalmente.

Lunes-Jueves - Pecho-Bíceps-Tríceps
Press plano/inclinado 3*6-8
Aperturas 3*8-12
Fondos 3*fallo
2*ej. tríceps superseriados 3*10-15
Bíceps inclinado/dominadas supinas

Martes/Viernes Espalda-Pierna-Hombro
Remo 3*6-8
Jalones/dominadas 3*8-12
Sentadilla/Prensa 3*8-12 .....Tengo pensado hacerlas respiratorias en determinadas ocasiones.
Gemelo/Femoral 3*10-15
Press militar 3*6-10
Aperturas/Elevaciones frontales 3*6-10

Saludos.

Hoy: pecho y brazo

Press mancuernas inclinado (10x22kg 8x24kg 6x26kg)
Hoy he dominado los 26kg muchísimo mejor que la semana pasada. Aún necesito de spotter, pero he notado muchísima diferencia.

Cruces de pie con polea (4x15x15kg)

Ejercicio extraño para pecho inferior 4x15x15-20-20-25kg
Ésto es cómo un press, pero en polea, sentado en un banco a 90ª y aguantando el tirón con los brazos totalmente estirados.

SS: Extensión de tríceps en polea alta, agarre boomerang (3x15x40-40-40-35kg) + Extensiónd e tríceps en polea alta, de espaldas con cuerda (3x10x35-35-35-30kg)

Curl de bíceps en banco inclinado 4 series con mancuernas de 10kg, trabajando al fallo del mismo modo que la semana pasada. Así:This URL has been removed!

Abdomen: Planchas pronadas, planas y ambos lados, 2 circuitos de 30seg en cada posición.

Buenos , pesos y se ve que notas progreso ..
El ejercicio raro yo creo que lo he hecho alguna vez ... A mi las poleas se me dan fatal..

Buen tute en los brazos ,

que tal la dieta??

Hoy: pecho y brazo

Press mancuernas inclinado (10x22kg 8x24kg 6x26kg)
Hoy he dominado los 26kg muchísimo mejor que la semana pasada. Aún necesito de spotter, pero he notado muchísima diferencia.

Cruces de pie con polea (4x15x15kg)

Ejercicio extraño para pecho inferior 4x15x15-20-20-25kg
Ésto es cómo un press, pero en polea, sentado en un banco a 90ª y aguantando el tirón con los brazos totalmente estirados.

SS: Extensión de tríceps en polea alta, agarre boomerang (3x15x40-40-40-35kg) + Extensiónd e tríceps en polea alta, de espaldas con cuerda (3x10x35-35-35-30kg)

Curl de bíceps en banco inclinado 4 series con mancuernas de 10kg, trabajando al fallo del mismo modo que la semana pasada. Así:This URL has been removed!

Abdomen: Planchas pronadas, planas y ambos lados, 2 circuitos de 30seg en cada posición.

Si estas en volumen yo haría todos los ejercicios como el press con mancuernas , pocas repeticiones y ir subiendo de peso, un saludo.

Buenos , pesos y se ve que notas progreso ..
El ejercicio raro yo creo que lo he hecho alguna vez ... A mi las poleas se me dan fatal..

Buen tute en los brazos ,

que tal la dieta??

A mi también se me dan fatal las poleas, pero un compañero de por allí me lo recomendó y mira...por variar.

Con la dieta voy más o menos bien, metiendo cómo 20 bloques al final, y aún así, me lleno durante las comidas, pero acabo pasando hambre al poco tiempo.

Y ahora estoy to embajonado xq me acabo de zampar un taco de brownie....mañana al acabr el entreno le voy a meter un HIIT que me voy a caer de culo...que se caguen las elípticas..

a mi también se me dan fatal las poleas, pero un compañero de por allí me lo recomendó y mira...por variar.

Con la dieta voy más o menos bien, metiendo cómo 20 bloques al final, y aún así, me lleno durante las comidas, pero acabo pasando hambre al poco tiempo.

Y ahora estoy to embajonado xq me acabo de zampar un taco de brownie....mañana al acabr el entreno le voy a meter un hiit que me voy a caer de culo...que se caguen las elípticas..

no te emparanolles , mira yo con mis 3700 kcal y tan feliz que estoy ....

Si estas en volumen yo haría todos los ejercicios como el press con mancuernas , pocas repeticiones y ir subiendo de peso, un saludo.

Éso intento, pero no voy a ponerme a hacer cruces de poleas con 5-6 repeticiones. Hay ejercicios que necesitan mayor número de repes, creo vamos.

Un saludos y gracias por pasarte.

no te emparanolles , mira yo con mis 3700 kcal y tan feliz que estoy ....

Yo si me como 1kg de pollo no me rallo nada. Pero haberme tomado ahora a las 10 de la noche un taco de tarta de chocolate es un sinsentido.

Pero bueno por lo menos era casera...

Tienes razon sergio cada ejercicio tiene su forma de entrenarse, y de reclutar una clase de fibras no puedes entrenar igual el trapecio que mayoria de fibras lentas o no se ahora como se llaman que otros grupos donde priman las fibras intensas.

Buen entreno, para mi gusto raro al no tener ni press plano ni declinado pero si a ti te gusta y funciona!!!

Espalda-Pierna-Hombro (pesos por mancuerna)

Remo barra, agarre muy estrecho y mixto (una mano pronada, y la ptra supinada) 4x10x55kg
Flojito, primer día que intento este ejercicio.

Jalón al pecho, agarre estrecho en polea 3x8x55-60-65kg
Muy contento, he subido a 65kg, pero las 2 últimas repes no he tocado pecho, me he quedado en la barbilla...

Press militar, mancuernas 8x20kg(muy sobrado) 8x22kg(muy bien) 6x22kg(pequeña ayuda en las 2 últimas repes)
Aquí contentísimo, gran mejora respecto a la semana pasada.

SS: Pájaros 90º 3x12-15x6kg + Engojimientos de hombro 3x10-12x26kg

Triserie: Prensa 45º (3x8x145kg) + Gemelo en prensa (3x15x145kg) + Elevación de talón a una pierna, sin lastre (3xfallo)

Contentísimo con el entreno, pero un poco decepcionado con la pierna, no tengo ganas de entrenarla, y me cuesta muchísimo mover los pesos, pero de eso se trata no?

espalda-pierna-hombro (pesos por mancuerna)

remo barra, agarre muy estrecho y mixto (una mano pronada, y la ptra supinada) 4x10x55kg
flojito, primer día que intento este ejercicio.

Jalón al pecho, agarre estrecho en polea 3x8x55-60-65kg
muy contento, he subido a 65kg, pero las 2 últimas repes no he tocado pecho, me he quedado en la barbilla...

Press militar, mancuernas 8x20kg(muy sobrado) 8x22kg(muy bien) 6x22kg(pequeña ayuda en las 2 últimas repes)
aquí contentísimo, gran mejora respecto a la semana pasada.

Ss: Pájaros 90º 3x12-15x6kg + engojimientos de hombro 3x10-12x26kg

triserie: Prensa 45º (3x8x145kg) + gemelo en prensa (3x15x145kg) + elevación de talón a una pierna, sin lastre (3xfallo)

contentísimo con el entreno, pero un poco decepcionado con la pierna, no tengo ganas de entrenarla, y me cuesta muchísimo mover los pesos, pero de eso se trata no?

pues si , de eso se trata...ha estado bien la prensa , chico.....

El militar genial 22 kgs y 6 reps se ve bastante bien¿lo haces de pie?

El remo , al inicio , yo pienso que es mejor hacerlo con un peso que manejes bien para fijar bien el mecanismo del movimiento.

Un saludo.

pues si , de eso se trata...ha estado bien la prensa , chico.....

El militar genial 22 kgs y 6 reps se ve bastante bien¿lo haces de pie?

El remo , al inicio , yo pienso que es mejor hacerlo con un peso que manejes bien para fijar bien el mecanismo del movimiento.

Un saludo.

El militar lo hago sentado, de piede me fastidia mucho la zona media...y han sido 8+6 repes jaja, la primera serie sin spotter..jaja

El remo por eso lo he hecho discretito.

Un saludos jimenezes

como notaste las lumbares en el remo con barra?

Atrás