Rutina volumen ectomorfos (III)

Chicos una pregunta a ver si me pueden responder...
se como tomar los RM.. pero mi problema es ya teniendo los 10 RM.. luego tengo que sacar el 7RM y 5RM como hago.. por que si voy probando ya termino cansado para hacer el ejercicio principal de el dia...
graciias!

gracias vila..
tengo una ultima pregunta con respecto al press militar. cuando lo hago me crujen los hombros :S! el problema es que aunque lo haga sin peso ya me suenan.. continuo entrenando asi o me podria llegar a lastimar esto?

Si suenan, pero no hay dolor no tienes porque preocuparte. Simplemente es aire que escapa de la cápsula articular. De todas maneras, debería desaparecer el crujido cuando ya el músculo y la articulación están 2calientes"

Mi pregunta es ( ya que no encuentro una rutina que sea exclusivamente de peso libre) si se podría realizar esta rutina con unas repeticiones, pesos... diferentes para que esta rutina pueda valer para principiantes.
Y si alguien me dice algunas rutinas que solo se realicen con peso libre lo agradeceria mucho.
Un saludo

Mi pregunta es ( ya que no encuentro una rutina que sea exclusivamente de peso libre) si se podría realizar esta rutina con unas repeticiones, pesos... diferentes para que esta rutina pueda valer para principiantes.
Y si alguien me dice algunas rutinas que solo se realicen con peso libre lo agradeceria mucho.
Un saludo

Esta es una rutina exclusivamente de peso libre. Por otro lado yo no recomendaría esta rutina a principiantes, y no tanto por los pesos sino por el tipo de ejercicios.

Me gusto mucho la rutina, la acompañe de esta forma: Enero, feb. marzo con una de fuerza (5x5) bill stars. de Abril .......hasta Septiembre aun realizo la rutina, si deseara quitar algo de grasa en la panza XD pero sin perder lo ganado sigo con la rutina hasta fin de año aumentando en los dias de descanzo el cardio o me recomiendan alguna rutina que se acople a los ultimos meses asi ya tendria mi ciclo anual de fuerza volumen y definicion... les añado que con la de fuerza note que perdi algo de barriga no la gran cosa pero si...

Última edición:
Yo para una definición cambiaría la dieta (restricción calórica) y matendría los ejercicios de fuerza (pocas reps). Si notas bajón de rendimiento seguramente sea en los ejercicios auxiliares (de reps medias o altas)

mi rutima de ombros qe os parece.,.. press militar 4 x 8 8 6 6
forntales 4x8 8 8 8
pajaros 4x 8888
laterales 4 x 8888
y para terminar un press arnold de una serie al fallo con muxo peso

Hola Flesh, he llegado a esta rutina a través del post de gimnasia deportiva, como soy mesomorfo y quiero volumen voy a ponerme con ella usando las anillas en lo que pueda: dips dominadas y todo en lo que pueda encontrar una equivalencia, lastrando si hace falta.

una duda de momento ¿ los scott con mancuerna o barra? si pudiera elegir como entreno en casa y no tengo el asiento de "predicador" preferiría los de mancuerna, ¿hay mucha diferencia en la práctica?

Buenas Flesh,una pregunta, voy a empezar esta rutina en breves, no son pocos ejercicios de pecho??solo hacemos uno el lunes y uno el miercoles. Gracias crack!

una duda de momento ¿ los scott con mancuerna o barra? si pudiera elegir como entreno en casa y no tengo el asiento de "predicador" preferiría los de mancuerna, ¿hay mucha diferencia en la práctica?

No hay gran diferencia la verdad. Si quieres puedes incluso sustituirlos por otro gran ejercicio: curl biceps banco inclinado. Cómo el del vídeo (no hace falta que sea taaaan lento): This URL has been removed!

Flesh, basado a tu rutina como deberia entrenar los abdominales? y la biserie de gemelos se puede agregar en otro dia o suficiente con 1 solo día. (tengo gemelos delgados) gracias..

Flesh, basado a tu rutina como deberia entrenar los abdominales? y la biserie de gemelos se puede agregar en otro dia o suficiente con 1 solo día. (tengo gemelos delgados) gracias..

Si entrenas utilizando los RM como se indica, el abdomen (todo el core) sufre demasiado con los basicos, por lo que entrenar el abdomen no sería muy necesario, aun así prueba a meterlos al final de la rutina.

En mi caso cuando hago esta rutina meto alternando al final de la misma un día abdomen y otro antebrazos. Digamos si entreno lunes-miercoles-viernes-domingo, entreno abdomen lunes y viernes.

Saludos.

¿Qué es una serie de activación pesada? (si, activación de los músculos y tal pero... pesada? Con mucho peso? )

Y otra cosa.
En mi gimnasio no hay pesas de barra, tengo que tirar de mancuernas.
Me apaño para hacer los pesos muertos, tiro de curl de barra de una polea, las sentadillas tiro de máquina (bastante similar a otras máquinas con pesas) pero creo que no puedo hacer el PRESS AGARRE ANGOSTO.

Supongo que es para tricpes.
¿Por cual lo podría sustituir?

Y otra cosa.
El ENCOGIMIENTOS TRAPECIO siempre me hace que sienta la zona del cuello cargada al terminar... ¿no podría sustituir este ejercicoi por algún otro? Y de no ser así... ¿es normal lo que me pasa?

Un saludo y gracias por la rutina Flesh!! ;)

Steve2 dijo:
Qué es una serie de activación pesada? (si, activación de los músculos ye2;1998891]¿ tal pero... pesada? Con mucho peso? )

Pues una serie de 7-8 repeticiones con un peso que sería tu 10 o 12 RMm (peso con el que llegando al límite podrías hacer 10-12 reps)

Steve2 dijo:
pero creo que no puedo hacer el PRESS AGARRE ANGOSTO.

Supongo que es para tricpes.
¿Por cual lo podría sustituir?

Rolling extensions o extensión tras nuca con mancuerna (sentado con las dos manos por detrás de la cabeza)

Steve2 dijo:
Y otra cosa.
El ENCOGIMIENTOS TRAPECIO siempre me hace que sienta la zona del cuello cargada al terminar... ¿no podría sustituir este ejercicoi por algún otro? Y de no ser así... ¿es normal lo que me pasa?

Un saludo y gracias por la rutina Flesh!! ;)

Usa un peso menor. Otro consejo es que al hacer los encogimientos no gires los hombros hacia dentro. Si te sigue molestando elimínalo de la rutina

Muy buena rutina!... yo la prove y me fue DPM! 100% recomendable, sin duda!.

Aqui les dejo los progresos q me eh logrado con ella:

Medidas:
Cuello: Antes 33cm - ahora 35cm
Pecho: Antes 88,5cm - ahora 90cm
Cintura: Antes 73cm - ahora 75cm
Brazo: Antes 29cm - ahora 30,5cm
Antebrazo: Antes 26cm - ahora 28cm
Piernas: Antes 44cm - ahora 46cm
Gemelos: Antes 34cm - ahora 35cm

Peso Corporal: Antes 55kg - ahora 58kg

Basicos:
Press Banca: Antes 1x8 40kg - ahora 1x8 49kg