Rutina de volumen ectomorfos (IV)

con la 3 y la 4 dudo que puedas, prueba la 1 o la 2.
lo lógico sería empezar desde la 1 hasta la 4 y son 16 semanas, unos 8 meses.

hoy me ha dicho el monitor de mi gimnasio que mi rutina no sirve para coger volumen y menos de pecho, es el típico "petao" que pesará más de 100kg de pura grasa y músculo, tengo que decir que el hace press militar con el mismo peso que yo, 45kg y pesa unos 30kg más que yo.
Decir que el pectoral es el músculo que más trabajo me cuesta ganar, me ha dicho que para ganarlo tengo que hacer 4 ejercicios de pecho, unas semanas una vez y otras 2. Y me he dicho yo... mejor hago esta rutina que me fío más. Qué me decís? el es típica rutina weider, a mí, después de haber hecho la ectomorfos III, estoy contento pero con ese resquemor en el pecho. En biceps por ejemplo en 3 meses he aumentado 2cm, ahora me mide 38cm. Un saludo gente.

hola Flesh!!!!

muchas gracias por esta rutina e iluminarnos a los ectos con tus enseñanzas, tengo una duda:

el ejercicio Remo 90 te refieres al remo con barra o al remo a un mano???

si puedes ponerme links a videos donde se ejecute este ejercicio te lo agradecería.

gracias y saludos...

Buenas. Se me antoja esta rutina mas liviana que la III. Puede ser ? Estoy con la III y me esta gustando MUCHO. Palabra de weideriano. Saludos.

hola Flesh!!!!

muchas gracias por esta rutina e iluminarnos a los ectos con tus enseñanzas, tengo una duda:

el ejercicio Remo 90 te refieres al remo con barra o al remo a un mano???

si puedes ponerme links a videos donde se ejecute este ejercicio te lo agradecería.

gracias y saludos...

Me refiero a remo con barra (apoyando la barra en el suelo entre repetición y repetición y controlando que la espalda quede lo más paralela al suelo posible)

This URL has been removed!

Buenas. Se me antoja esta rutina mas liviana que la III. Puede ser ? Estoy con la III y me esta gustando MUCHO. Palabra de weideriano. Saludos.

No sé si es más liviana. Dependerá mucho de que tal se te den los ejercicios como dominadas o fondos en paralelas. Prescinde de los accesorios y quizá por eso se antoja más liviana

Flesh muchas gracias por tus repuestas.

Tengo otra duda:

Cómo calculo mi 5x5???

Existe alguna calculadora o algún método que conozcas para hacer el cálculo del 5x5 de cada ejercicio??

Ya que una vez nos dijiste que había calculadoras que calculaban el peso para las demás rutinas que has publicado, pero para esta hasta ahorita no he encontrado una.

Gracias y Saludos...

Flesh muchas gracias por tus repuestas.

Tengo otra duda:

Cómo calculo mi 5x5???

Existe alguna calculadora o algún método que conozcas para hacer el cálculo del 5x5 de cada ejercicio??

Ya que una vez nos dijiste que había calculadoras que calculaban el peso para las demás rutinas que has publicado, pero para esta hasta ahorita no he encontrado una.

Gracias y Saludos...
Seba tiene un hilo sobre el método 5x5 donde te lo dice, pero abreviado sería el 70% de tu 5RM

hoy me ha dicho el monitor de mi gimnasio que mi rutina no sirve para coger volumen y menos de pecho, es el típico "petao" que pesará más de 100kg de pura grasa y músculo.

el mundo del fitness lleva varios años estancadisimo en lo que a "relidad de gimnasio" se refiere.Mas alla de las clasicas divididas no hay opciones,y aunque para mi todas tienen su lugar para alguien que quiere ganar peso una rutina de basicos como las de flesh es la mejor opcion.Al menos en mi opinion.

saludos¡

:d

hola Flesh, veo que xa pusiste otra rutina... yo llevo 4 semanas con la ectomorofs 2 , i me va muy bien. en ese tiempo veo muchos cambios y me gustasn ..

1 semana : 71,k

2 semana : 74.1k

3 semana : 75,6

4 semana : 78,3

18% grasa .. puff me vai muy bien XD ,, ahora te pregunto cuando acabe esta rutina hago la

de ectomorfos 3 o la 4 ?? ,,,,, a tengo buen nivel

saludos.. by :jackson

EL TRABAJO DURO GANA EL TALENTO NATURAL

Hola Flesh!!!!

Sobre los Abdominales/Lumbares qué ejercicios recomiendas, repeticiones y todo lo relacionado con eso???

ó

Podrías recomendarme alguna página o sitio donde puedan tener información (detallada como la tuya) sobre los Abdominales/Lumbares???

Gracias y Saludos...

Ejercicios abdominales hay cientos y maneras de trabajarlos miles.

Yo usaría esquemas simples y ejercicios lo más "demandantes posibles" siempre y cuando tengas buena resistencia adquirida ya.

¿Qué quiero decir con "resistencia"?

Que es relativamente fácil hacer series de 25 10 crunches tumbado en el suelo o de 20 elevaciones de piernas colgado. Esos ejercicios a altas reps, trabajan basicamente la resistencia.

Pero si lo que queremos es mejorar la fuerza (que generalemente tb se asocia en parte al volumen) abdominal necesitaremos ejercicios más exigentes.

Puedes mirar en youtube ejercicios como:

- Dragon flags (cuando tengas nivel avanzado prueba Body Lever)

- Hanging Leg Raises o Russian Leg Lift (en espaldera siempre para evitar que los hombros se muevan hacia atrás)

- Wall walks (trabajan todo el "core" = abdominal y lumbar)

- V-ups

- Hanging Leg Raises o Russian Leg Lift (en espaldera siempre para evitar que los hombros se muevan hacia atrás)

- V-ups

No picas tu alto ni nada, además el wall walks casi q tb sirve como trabajo de hombro...

Bajo mi gusto te has dejado fuera dos grandes

Turkish get up
Roll out

Ejercicios abdominales hay cientos y maneras de trabajarlos miles.

Yo usaría esquemas simples y ejercicios lo más "demandantes posibles" siempre y cuando tengas buena resistencia adquirida ya.

¿Qué quiero decir con "resistencia"?

Que es relativamente fácil hacer series de 25 10 crunches tumbado en el suelo o de 20 elevaciones de piernas colgado. Esos ejercicios a altas reps, trabajan basicamente la resistencia.

Pero si lo que queremos es mejorar la fuerza (que generalemente tb se asocia en parte al volumen) abdominal necesitaremos ejercicios más exigentes.

- V-ups

Buenos ejercicios propones!

Los Dragon flags son fabulosos teniendo suficiente fuerza abdominal para no forzar demadiado el lumbar ..... aunque tiene tanto o más de técnica que de fuerza .......... los Russian Leg lift pufffffffffffffffffff ahí sí que hay que estar en mega-forma y el wall walks, si lo quieres que incida más en recto abdominal y no dependa tanto de otras partes del cuerpo, en la fit ball haciendo la "v" se trabaja parecido a los wall walks ......

Qué recuerdos y qué buenos ejercicios!

uff algunos ejercicios de abs que habeis comentado son tremendos...Hay q tener una buena base y tecnica para no hacerte daño en las lumbares

Hola, no entendí nada esto:
- Dominadas pronadas (2 x 5 con lastre + última serie con contracción isométrica 1" tras cada repetición al fallo)

- pronadas
- contracción isométrica
- "al fallo"
- lastre

Atrás