Pureta
...
la progresion de cargas es un metodo en culturismo, pero hay mas, si quieres progresar en el desarrollo puedes usar esa tecnica o aumentar el número de series, puedes hacer rangos de 8 a 10 por ejemplo, algo que tambien se usa en el HD.
Lo normal es que un musculo desarrollado sea un musculo mas fuerte, pero el volumen de un musculo no es indicativo de su fuerza, es decir, yo puedo levantar 150kg en press banca y tener el pecho menos desarrollado que alguien que entrena hipertrofia con 100kg de press banca.
Todo sirve, pero no es determinante. Una progresion de cargas orientada a hipertrofia no es igual que una progresion de cargas orientada a fuerza. Algunos estais basando los mismos conceptos en diferentes disciplinas y no es lo mismo.
Cierto, Terence. Pero mira lo que he comentado yo antes.
Un tipo que hace 10 reps en banca con 100 kg es más fuerte que uno que hace 1 con 130 kg.
Y fijo que tiene más hipertrofia.
La hipertrofia está bastante relacionada con el volumen de trabajo.
Pero es que no hay tanta separación.
Los culturistas tienen fuerza, y mucha, y lo powerlifteres trabajan con un volumen más alto del que se cree la gente.
Los primeros trabajan músculos, los segundos movimientos.
Pero no son cosas tan lejanas como parece dar a entender la gente.
Muchos culturistas son extremadamente fuertes. Muchos powerlifters tienen un gran volumen muscular.