Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos progresos tio.

Coincido con lo que dice Platón. Tu verás si quieres hacer la definicion y partir de una definicion buena para hacer un volumen "limpio", aunque subirás mas lento. Una buena forma para hacerlo es hacer IF.

Podrias optar por una rutina torso-pierna gradiente fuerza/volumen y ver como te responde la espalda a eso.

Un abrazo

claro es que esa es mi dilema, hacer ahora o despues el volumen.
creo que me decantare por hacerlo una vez que me vea definido. y a partir de ahi ir subiendo muy controlado, sin pasarme con todo mas planificado.

torso-pierna es una buena opcion, aunque habia pensado una full-body. que te parece?

Un saludo y gracias :)

claro es que esa es mi dilema, hacer ahora o despues el volumen.
creo que me decantare por hacerlo una vez que me vea definido. y a partir de ahi ir subiendo muy controlado, sin pasarme con todo mas planificado.

torso-pierna es una buena opcion, aunque habia pensado una full-body. que te parece?

Un saludo y gracias :)

Me parece una buena opción también, podrias hacer una fullbody con progresion de cargas, en la que haces el básico que toca ese día en rangos de fuerza.

El dilema a todos nos llega jaja, si te ves bien ahora puedes optar por el volumen y luego tirar otra vez con la definicion, o definir hasta verano y despues hacer un volumen bestia para hacer otros mesociclos.

A mi desde este invierno que le estuve dando vueltas me parece mejor definir de cara al verano y ganar volumen de cara al invierno, por cuestiones/sensaciones térmicas sobretodo, ya que la grasa es aislante térmico y en invierno no está de mal lo de taparse por eso, y en verano te la quitas de encima.

Para hacer énfasis en grupos concretos, mejor torso-piernas o alguna otra distribución en la que se puedan meter más ejercicios. Las de cuerpo completo están bien para el desarrollo general, pero no tanto para especilización.

Para hacer énfasis en grupos concretos, mejor torso-piernas o alguna otra distribución en la que se puedan meter más ejercicios. Las de cuerpo completo están bien para el desarrollo general, pero no tanto para especilización.

+1

Si lo que busca es eso, yo haría una torso/pierna siguiendo el esquema que hicistes tu de fuerza-hipertrofia útil, la verdad es que tengo ganas de probarlas.

Me parece una buena opción también, podrias hacer una fullbody con progresion de cargas, en la que haces el básico que toca ese día en rangos de fuerza.

El dilema a todos nos llega jaja, si te ves bien ahora puedes optar por el volumen y luego tirar otra vez con la definicion, o definir hasta verano y despues hacer un volumen bestia para hacer otros mesociclos.

A mi desde este invierno que le estuve dando vueltas me parece mejor definir de cara al verano y ganar volumen de cara al invierno, por cuestiones/sensaciones térmicas sobretodo, ya que la grasa es aislante térmico y en invierno no está de mal lo de taparse por eso, y en verano te la quitas de encima.
vale teutates, es justo lo que yo pienso.
de momento voy a ver estas proximas semanas como evoluciono tras el chasco de ayer, snif snif.
...xD
es que me gustaria entrenar solo 3 dias, pero a cambio con mucha intensidad, dandolo todo.
que te parece un full-body al estilo platon, muy exigente, solo que dandole enfasis a la espalda. si la tocamos 2 veces, no crees que es posible especializarla?

por cierto killing, que tal me ves? jaja

Un abrazo a ambos.

vale teutates, es justo lo que yo pienso.
de momento voy a ver estas proximas semanas como evoluciono tras el chasco de ayer, snif snif.
...xD

es que me gustaria entrenar solo 3 dias, pero a cambio con mucha intensidad, dandolo todo.
que te parece un full-body al estilo platon, muy exigente, solo que dandole enfasis a la espalda. si la tocamos 2 veces, no crees que es posible especializarla?

por cierto killing, que tal me ves? jaja

Un abrazo a ambos.

Cuando más joven, más se aguanta el volumen y menos la intensidad. Puedes entrenar con una cierta intensidad, pero no puedes sacar el máximo provecho a entrenamientos del estilo de los de Platón porque no vas a poder rendir al mismo nivel que él.

La rutina 14B de Platón puede ser bastante apropiada, porque hace uso especialmente de técnicas de densidad.

Lo que mejor se te ve son los brazos, con bastante diferencia. Se te ve grande en general, pero creo que hay bastante grasa. La espalda se ve bastante mejor que otras veces.

Yo que tú seguiría un poco con la definición para ver realmente cómo están los músculos por debajo, y después ya decides qué te conviene más.

Un saludo.

Creo que es muy pronto para especializar grupos. Puedes darles énfasis, que es otra cuestión. ;)

Una rutina con énfasis en el tren superior podría ser lo recomendable si haces volumen, mientras que si quieres definir, las pesado/láctico son lo mejor.

Cuando más joven, más se aguanta el volumen y menos la intensidad. Puedes entrenar con una cierta intensidad, pero no puedes sacar el máximo provecho a entrenamientos del estilo de los de Platón porque no vas a poder rendir al mismo nivel que él.

La rutina 14B de Platón puede ser bastante apropiada, porque hace uso especialmente de técnicas de densidad.

Lo que mejor se te ve son los brazos, con bastante diferencia. Se te ve grande en general, pero creo que hay bastante grasa. La espalda se ve bastante mejor que otras veces.

Yo que tú seguiría un poco con la definición para ver realmente cómo están los músculos por debajo, y después ya decides qué te conviene más.

Un saludo.
entiendo, pues puede que me decante por la 14B con algunas modificaciones. o una full-body parecida hecha por mi.

gracias por las criticas, eso hare.
nose porque todo el mundo me dice lo de los brazos xD , una vez que se termino mi periodo de weiders, no les he dado mucha prioridad y no me han crecido mucho. bueno, tu rutina me dio un ultimo empujon.

Creo que es muy pronto para especializar grupos. Puedes darles énfasis, que es otra cuestión. ;)

Una rutina con énfasis en el tren superior podría ser lo recomendable si haces volumen, mientras que si quieres definir, las pesado/láctico son lo mejor.

pues si.
de todos modos continuare un par de meses definiendo a ver que tal. Una vez que me vea mas o menos decente hare un volumen antes de una nueva definicion.

Lunes: Levantamiento Pesado mezclado con cardio normal

A1. Press banca mancuernas 5x15,6,6,5,4 : 15 , 25 , 25 , 25 y 25 k por mano.
A2. Aperturas inclinadas 5x8 : 8 , 10 , 10 , 10 y 10 k por mano.

0 y 100-120 seg

B1. Remo 90º 4x6,6,4,4 : 45 , 40 , 45 y 45 kilos.
B2. Pull-Over 4x8 : 20 kilos.

0 y 100-120 seg

C1. Press frances 3x8,8,6 : 30 kilos.
C2. Encogimiento polea alta 3x8,7,6 : 50 kilos.

45 y 90 seg

25 min de cardio normal.

-------------------------------------

-Satisfacción, así se puede definir mi entreno. Debido básicamente a dos cosas:

- en press con mancuerna, progreso de una semana para otra. 25 k por mano a 6 repes, muy bien.

-en remo 90º , bajada de peso. pero igual de satisfecho que con el press.
cuando hacia remo a 45 grado , al no ser tan inclinado como el 90, mi tecnica dejaba mucho que desear. kilaje mayor al adecuado y con la espalda curvada. una vez introducido el remo 90 mi tecnica fue mucho mejor, pero todavia me hacia falta mejorarla, y mantener la contracción de 2 segundos.
Hoy tras dejar atrás el orgullo de semental, he bajado un numero importante de kilos, pero la tecnica mucho mejor. Y mi espalda lo agradecera. :)

_coti_

¡Me alegro que mejores las técnicas, sobre todo en espalda!

Y también me gustan tus entrenos en colorines jajajaja

Un abrazo noi, y buena la subida en press mancuernas!

Haces bien en invertir en calidad técnica más que en kilos. El kilaje queda muy bien al escribirlo en los diarios, pero no implica desarrollo. ;)

Bravo.

Como diría Tyhr, "vaya entreno más perro".
Dejate de tonterias y unete a mi seguimiento del diario de roberto.
Va a intentar bajar del 17 al 10% de grasa en un mes, no veas lo que se aprende en ese diario!
¡Me alegro que mejores las técnicas, sobre todo en espalda!

Y también me gustan tus entrenos en colorines jajajaja

Un abrazo noi, y buena la subida en press mancuernas!
Muchas gracias Borja. El proximo dia pongo la bandera del orgullo gay en tu honor.
Haces bien en invertir en calidad técnica más que en kilos. El kilaje queda muy bien al escribirlo en los diarios, pero no implica desarrollo. ;)

Bravo.
+1 jaja

Muy buenos pesos en todo!
Gracias brucensio
Buen press, Rodri.
El remo va a mejorar solo. :)

Eso espero, gracias.

Un abrazo _coti_

por cierto me han surgido dos dudas haber si me la podeis solucionar:

-los medicamentos, pueden producir retenciones de liquidos?

-ahora mismo al dia, estoy tomando unos 65-70 gr de ch fijos. Digo fijos porque unos 3 dias que tiene la semana, en el almuerzo puedo tomar , comida que no puedo elegir con antelación, proteinas o grasas sin ch. Y los otros 4 dias platon predominantes en ch. Ahora bien, mientras se mantenga el deficit calórico no hay problema por meter los 70 gr + el almuerzo, verdad?

Un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás