Diario de Rodri80m

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi hay dos ejercicios que se me dan mal; las dominadas y las sentadillas. Pese a que lo he realizado mal (me salte algún que otro día de los 15 que iba a hacer) el GTG me ayudo algo.

No lo habia leido!

Pues opino que tengas cuidado.
A mi me paso un viernes al levantarme del banco del press frances...
Y me sono un crack.
No le di importancia.
Dolor de cervicales un poco y tal.

Por la noche cagandome en TODO, tuve que dormir sin almohada.
Al dia siguiente tenia que mear sentado (y no es coñaaaa jajajaja xd).
No podia mover el cuello, y mirar hacia abajo mucho menos (por eso meaba sentado, xddd).

Y bueno, cagandome en todo, intentandolo forzar pensando que asi se me pasaria (soy muy burro...), cosa contradictoria...
Y el domingo me seguia doliendo pero algo menos.
Y ese dia dije: va que le jodan voy a correr.

Y fui... y algo molestia tenia pero nada...

El lunes me dolia casi nada, y me arriesge a entrenar, y no tuve mas problema...

Saludos.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajjajjajajajajajajajjjajaajajajajajajajajajajaja

risa.jpg

he de reconozer que estaba embajonado,
pero entre tus progresos y lo de mear sentado me has alegro la noche jajajajajajajaja.

pues a ver si el jueves estoy bien. si tengo que dejar de entrenar me corto las venas ajja.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaajjajjajajajajajajajjjajaajajajajajajajajajajaja

risa.jpg

he de reconozer que estaba embajonado,
pero entre tus progresos y lo de mear sentado me has alegro la noche jajajajajajajaja.

pues a ver si el jueves estoy bien. si tengo que dejar de entrenar me corto las venas ajja.

Jajaja, no te preocupes Rodri.
Yo muchas veces, pienso/pensé en abandonar.
Pero nunca lo hice, y nunca lo haré.

Saludos.

Martes: Enfasis Espalda

Jalon pecho 2x10 : 55 kilos.
Remo inclinado barra 3x8 : 65 , 60 y 60 kilos.
Pull Over - Polea Alta 3x10 : 25 kilos.

Sentadillas Profundas - 60 , 65 y 65 kilos.
SS
Curl femorales - 50 , 55 y 55 kilos.

Dominadas con goma 1xF : 4 repes (que te den bruce :) )
Gemelos de pie 3x12 : 130 kilos.
Entreno muy bueno, esa SS a mi parecer es letal, hacer cada uno de esos ejercicios por si solo ya es un reto y superseriado pues aun mas para resaltar.

Lo demás también muy bien, los pesos y ejercicios por muy buen camino.

Un saludo

Jajaja, no te preocupes Rodri.
Yo muchas veces, pienso/pensé en abandonar.
Pero nunca lo hice, y nunca lo haré.

Saludos.
gracias marcos.
aunque a priori lo que tengo parece que es mas jodido de lo que pensaba, puede ser una contracutura en la espalda.

salu2 :D
Es esto Grease the Groove (GTG). Mejora un ejercicio sin usar una rutina - Mas Fuerte que el Hierro

que lesion a tenido marcos para mear sentado??? cosas más raras
eeh! gracias rasko.

lo de marcos fue una lesion en el cuello jajaja.
Entreno muy bueno, esa SS a mi parecer es letal, hacer cada uno de esos ejercicios por si solo ya es un reto y superseriado pues aun mas para resaltar.

Lo demás también muy bien, los pesos y ejercicios por muy buen camino.

Un saludo

gracias 00black la verdad que la SS fue jodida, pero se hace lo que se puede _feooo_

gracias, salu2

La que llevas es la que aparece en tu firma no es asi?

Mi rutina cuerpo dividido frecuencia x2: https://es.fitness.com/forum/1591303-post1055.html

Lunes: Pecho (+hombro, biceps)

Press militar 4x6

Press de banca plano 4x6
Press de banca inclinado 4x8

Curl de bíceps en banco Scott 3x10
SS
Extensión de cuerda 3x8

Press arnold 3x10

ABS

Martes: Espalda +pierna

Pull-over en polea alta 3x10
Remo inclinado 3x8
Dominadas 3x10

Sentadillas profundas
SS 3x10
Curl femoral

Gemelos y trapecios

Jueves: Brazos (+hombro, pecho)

Press militar 4 x6

Press cerrado 4x6
Press francés 4x10

Curl martillo 3x8
Curl en banco inclinado 3x8

Aperturas de mancuernas 3x10

Elevaciones laterales 3x12

ABS

Viernes: Piernas (+pecho, espalda)

Sentadillas 3x8
Peso muerto 3x8

Extensión de cuádriceps 3x10
Curl femoral 3x10

Press de banca plano 3x8

Jalón al pecho 3x10

Gemelos y trapecios

Por lo que veo metes mucha caña al hombro ya que haces press militar 2 veces a la semana, además de que tocas el pecho 3 veces que si bien el jueves haces aperturas no deja de ser un ejercicio para tal. Lo mismo sucede con brazos, los tocas los 4 dias directamente e indirectamente.

Si tu idea es trabajar de esta forma, mi consejo seria que te pilles una full body, ABA BAB o intentes otra distribucion como podria ser:

Pecho-Hombro-Triceps -> L y J
Espalda-Pierna-Biceps -> M y V

Ten en cuenta que trabajando con frecuencia x2 debes moderar el entrenamiento para tal fin.

En tal casi si te va bien asi como la haces no he dicho nada amigo jeje.

Es mi aporte espero te pueda ser util.

Un saludo.

ehh! muchisimas gracias compi. :)

la verdad que tienes razon en lo que comentas. puede que sea mucha metralla para 4 dias.

llevo 1 semana solo , por culpa de una lesion , con ella y es temprano para saber si me va bien. pero mal que yo sepa no :) .

igualmente lo consultare con un compañero del foro que es el que me ayudo hacerlo. pues aunque no soy un novato , estoy verde en el tema.

salu2 y gracias.

principiante!!jaja
por cierto ya estoy apunto de programar estos 6 meses,haber si me lo preparo bien, seria algo como fuerza-volumen(torso pierna)-volumen(fullbodydebido a selectividad y tal)
aunque la torso-pierna ya me ralla jaja

principiante!!jaja
por cierto ya estoy apunto de programar estos 6 meses,haber si me lo preparo bien, seria algo como fuerza-volumen(torso pierna)-volumen(fullbodydebido a selectividad y tal)

bien bien,
lo unico malo de la torso-pierna es que te puede aburrir la monotonidad. pero las ganancias en las patas son verdaderamente buenas te lo digo por experiencia. asi que luego en la full-body le puede dar enfasis al peshoh jajaja.

salu2

principiante!!jaja

Pues una fullbody con progresion de cargas, creo que te iría bien

[...]

Por lo que veo metes mucha caña al hombro ya que haces press militar 2 veces a la semana, además de que tocas el pecho 3 veces que si bien el jueves haces aperturas no deja de ser un ejercicio para tal. Lo mismo sucede con brazos, los tocas los 4 dias directamente e indirectamente.

Si tu idea es trabajar de esta forma, mi consejo seria que te pilles una full body, ABA BAB o intentes otra distribucion como podria ser:

Pecho-Hombro-Triceps -> L y J
Espalda-Pierna-Biceps -> M y V

Ten en cuenta que trabajando con frecuencia x2 debes moderar el entrenamiento para tal fin.

En tal casi si te va bien asi como la haces no he dicho nada amigo jeje.

Es mi aporte espero te pueda ser util.

Un saludo.

El press militar le recomendé yo hacerlo 2 veces a la semana. Es un ejercicio esencial para los hombros, y se puede entrenar pesado y varias veces por semana sin problemas, siempre y cuando el resto del trabajo de hombros sea acorde. Ese hecho concreto no debería ser un problema, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ejercicios de aislamiento para este músculo en esta rutina (aunque sí que hay más presses que darán bastante trabajo como asistentes).

Los pectorales los entrena 3 días a la semana, pero sólo 1 día es pesado. Los otros 2 días no deberían suponer un problema para la recuperación, aunque se podría cambiar para hacer sólo 2 días pesados en vez de 1 pesado y 2 suaves.

Los brazos los entrena directamente 2 días a la semana. Un día con 1 ejercicio para cada uno y otro con 2 para cada uno. No me parece un trabajo excesivo.
Los brazos intervienen indirectamente en prácticamente todos los ejercicios. Si cada día que reciben trabajo indirecto va a contar como un día que han sido entrenados, resultará que entrena las piernas todos los días porque hace ejercicios de pie.

Para eso tendríamos que analizar la función que cumple cada músculo en cada ejercicio, lo cual sería muy laborioso, si bien es cierto que ayudaría a diseñar una rutina más correcta.

Ya que estamos, voy a analizarlo un poco por encima para ver posibles errores, que puede que tengas razón.

El lunes sí que podemos ver que el tríceps braquial interviene como asistente en todos los presses, por lo que las extensiones de tríceps podrían hacerse un poco excesivas o interferir en el rendimiento del resto de ejercicios.
Los bíceps, en cambio, están totalmente despejados.

El martes en las dominadas interviene el bíceps braquial como asistente y el braquial como estabilizador dinámico en el remo inclinado. No debería suponer ningún problema, teniendo en cuenta que el día anterior sólo se ha hecho un ejercicio de bíceps. Los tríceps descansan por completo.

El jueves, el tríceps interviene de nuevo como estabilizador en el press militar, y luego hay 2 ejercicios en los que éste es el músculo principal.
Los bíceps no realizan ningún trabajo indirecto.

El viernes, el tríceps braquial interviene como asistente, otra vez en el press de banca. El bíceps y el braquial intervienen como asistentes en los jalones.

Efectivamente, parece demasiado trabajo de tríceps, sobre todo el lunes, día en el que interviene en todos los ejercicios. Aunque su función no es primaria, sí que se puede acumular demasiado cansancio y que eso interfiera en el resto de ejercicios.
Estaría bien modificar la rutina para asegurar una completa recuperación.

Siento haberme extendido tanto, pero creo que valía la pena analizarlo con un cierto detalle.
Intentaré idear algún sistema para agilizar este proceso.

Pues una fullbody con progresion de cargas, creo que te iría bien

Las progresiones de cargas están muy bien en el papel, pero a la hora de ponerlas en práctica, se pueden volver muy engorrosas. Las progresiones nunca son lineales, y un día podrás subir 10 kg en un ejercicio mientras que luego quizás te pases 2 semanas con el mismo peso.

Está bien para los novatos, que no calculan bien cuándo deben subir de peso, y de esta forma evitan quedarse estancados, pero en cuanto se tiene una mínima experiencia, yo prefiero la autorregulación.

Un saludo.

Lunes : Enfasis pecho.

Dominadas con goma 1xf : 4 repes.
Press militar 4x6 : 45 , 45 , 43 y 43 kilos.

Press plano 4x6 : 55 , 55 , 58 y 55 kilos.
Press inclinado 4x8 : 40-45 kilos.

3x10 Curl banco scott - 30 , 25 y 25 kilos.
SS
3x8 Extension cuerda - 25 , 20 y 20 kilos.

Press arnold 2x10 : 8 k por mano.

Abs
Contraccion polea alta en el suelo 3x10 - 35 kilos.
Elevaciones de rodillas 2x10 - 10 k de lastre.

-----

-Hoy ha sido un buen entreno. Iba con mucha enegia tras estar semana casi entera sin ir al gym por el trapecio.
Estoy contento porque he conseguido mantener mis pesos en casi todos los ejercicios, sin avances pero por lo menos no he bajado :) .

Igualmente el trapecio algunas veces durante el entrenado ha manifestado algo de molestia. Tras entrenar estiré, a ver como contesta esta tarde

salu2

gracias por el anilisis killing.

puede que como tu diga le sobre trabajo al triceps. me gusta darle caña a este musculo pero tambien debe crecer xD.
a priori, he pensado que una solucion puede ser pasar el press plano del viernes a jueves. asi el pecho solo trabaja 2 dias, una completo y otro liviano con 2 ejercicios ambos dias. y el triceps el viernes queda libre.

si aun asi hay mucho trabajo, pues podria quitar un ejercicio de triceps del jueve.

que te parce?

espero tu respuesta, aver que has pensado.

salu2 _coti_

Buenisimo ese militar, el press arnold quiza lo camibaria por algun remo al menton o elevacion lateral.

cojonudo ele ntreno picha peque3ña
destaco el inclinado, el militar y las dominadas
sigue asi crack
un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás