Me alegro mucho de que por fin se den pasos decisivos para abolir la vergüenza nacional. Y si tan valientes son los toreros, que se pasen a la suerte de los forcados, que parece que no se ha prohibido:
This URL has been removed!
Esos que se ponen delante de un toro y lo intentan parar con su propio cuerpo sí que me merecen admiración. Los que van mareando al animal con un capote hasta que no puede con su alma y le acaban clavando una espada, que se busquen otra diversión.
Crapin, me parece un contrasentido que digas "Vivan los toros", cuando realmente lo que hacen en tu querida fiesta es justamente lo contrario. Es como si un nazi dice: "Vivan los judíos". Y no te estoy comparando con un nazi, simplemente establezco un paralelismo entre las situaciones, que quede claro.
George, lo de las vacas es verdad, siempre me ha parecido muy curioso. En México sí que se mata a los toros, de hecho hace poco detuvieron a un novillero que se negó a matar a un animal en la plaza:
This URL has been removed!
Donde hasta el 2002 no se podía picar al animal ni clavarle la espada era en Portugal, pero ahora parece que ya se ha autorizado el sacrificio.
Y para los que intentan politizar el asunto, simplemente decirles que la prohibición no ha surgido en el Parlament, sino en una iniciativa legislativa popular, que al obtener el número de firmas necesarias ha tenido que ser llevada a la cámara para su votación.
Saludos!