Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Como siempre todo muy bueno y en orden man.

Espero todo marche bien en esta nueva preparación, un saludo y a seguir asi.

Pues sigo dandole como puedo

Una sesión realmente completa y equilibrada. Buena idea tomar café y chicles para inhibir el apetito. Cuando tengo ataques endomórficos de hambre y dulces, recurro a refrescos sin calorías y me ayudan bastante.

Un abrazo.

Gracias Platón.
Lo del café solo con sacarina y chicles sin azúcar es lo que recomiendan en el IF. Lo de los refrescos también lo hago ya que en mi casa todo el mundo bebe refrescos azucarados (pese a mis recomendaciones, pero que se le va a hacer) y yo tengo mi refresco light en la nevera, si me apetece algo lo pillo y sino lo dejo.
En cuanto a lo de los ataques de hambre me resulta más cómodo (y lo debo repetir por enésima vez) controlarme durante una vez, que comer poco durante todo el día.

Buen entreno rasko!
Te ves con margen de progresión aún o se acerca una descarga)

La descarga ya la realicé obligado la ultima semana de mayo y primeros días de junio. Medi mi 5RM de nuevo y comencé un nuevo ciclo. No se cuanto voy a durar en este pero al menos espero llegar a la sexta semana (voy por la 2), sino sería un fracaso.

La descarga ya la realicé obligado la ultima semana de mayo y primeros días de junio. Medi mi 5RM de nuevo y comencé un nuevo ciclo. No se cuanto voy a durar en este pero al menos espero llegar a la sexta semana (voy por la 2), sino sería un fracaso.

Y hay algún post donde comprares tus nuevos RM's con los antiguos?

No hay pero te digo los pesos con que calculo los ciclos, el anterior y este que estoy haciendo:

Sentadilla: 75 ------------------82
Press banca: 65 -----------------70
Remo 90º: 62,5 ----------------68
Peso muerto: 102,5 -------------110
Press militar: 42,5 ----------------46

No hay pero te digo los pesos con que calculo los ciclos, el anterior y este que estoy haciendo:

Sentadilla: 75 ------------------82
Press banca: 65 -----------------70
Remo 90º: 62,5 ----------------68
Peso muerto: 102,5 -------------110
Press militar: 42,5 ----------------46

Bastante notables._porro_

HOy:

Sentadilla: 4x5 (46 - 54 - 62 - 62)

Press militar: 4x5 (30 - 35 - 39 - 43)

Peso muerto: 4x5 (73 - 83 - 94 - 104)

Complementos:
Dominadas supinas: 3x8 sin lastre (tengo que conseguir una forma "segura" de atar los discos para lastrarme porque casi me cae la mochila en los pies)

Press inclinado con mancuernas: 3x8 22kg por mancuerna.

Side bends con mancuerna: 2x12 por lado y con la mancuerna de 20kg

Crunch abdominal declinado: 2x12 sin lastre.

10 minutos en bici para ir tomar contacto de nuevo y hacer dentro de nada alguna que otra salida.

Estás en una línea muy buena.

¿Cómo está el peso y el % graso ahora que haces IF?

Pues pesar no me pese, andaré por los 74-75 no me moví mucho (soy bastante descuidado con las mediciones XD, debo tomar ejemplo de ti). Pero perímetro de cadera/abdomen reduci medio centimetro; y porcentaje segun los pellizcos que me hice estaré en un 13-14% (aunque discrepo y me marco un 15% ya que si tu no sabes pillartelo no creo que yo comience con una técnica mejor).

Buen entreno rasko. En tu línea.

Gracias, se intenta progresar.

Y platon, hago IF combinado con un mantenimiento con tu sistema de porciones (me resulta bastante más cómodo que andar pesando exactamente la comida y preocuparme por esas cosas)

Y platon, hago IF combinado con un mantenimiento con tu sistema de porciones (me resulta bastante más cómodo que andar pesando exactamente la comida y preocuparme por esas cosas)

Claro, el sistema de porciones es compatible con cualquier protocolo que queramos seguir. Y es mucho más fácil ser constante cuando las dietas no son del tipo "150gr de pollo + 100gr de arroz" a diario. :)

Dominadas supinas: 3x8 sin lastre (tengo que conseguir una forma "segura" de atar los discos para lastrarme porque casi me cae la mochila en los pies)

Hola raskol, el lastre te lo puedes hacer con un cinturon y una cadena no? o no entrenas en gym? me refiero igual entrenas en tu casa...

un saludo!

Creo que entrenaba en el patio de su morada. Al gran estilo soviético: jaulas hechas de madera, press con discos de roca, mancuernas rusas ...

Buen progreso veo yo ahí, bastante bueno y notable como ha mencionado Platón.

En dominadas bueno, tampoco soy el mas indicado para decirte que usar para poner el lastre jajaj no te puedes colocar la mancuerna?

Hola raskol, el lastre te lo puedes hacer con un cinturon y una cadena no? o no entrenas en gym? me refiero igual entrenas en tu casa...

un saludo!

Yo me lastraba con una cadena y mi cinturon en el gimnasio; pero al entrenar en casa ya no tengo cadena. Supongo que me haré una cuerda, pero tengo que mirar que nudo le pongo porque no todos valen.

Raskolnikov, yo te propongo una manera para lastrarte en las dominadas, coges una mancuerna, del peso con el que quieras lastrarte yla pones en los pies (te puede ayudar alguien) de manera que la colocas, con los pies mirando totalmente hacia delante, cruzada, es decir, "media mancuerna" en las punteras, el agarre atravesando entre medias y la otra "media mancuerna" al final de los tobillos.
Es la forma que utilizo yo en todos los ejercicios que me lastro, excepto en los fondos en paralelas de pecho, que me es imposible porque tengo que cruzar las piernas para inclinarme hacia delante. La forma que te digo no se si la has probado, pero a mi me es mas comoda que ir con el cinto y el disco.

Espero haberte ayudado. Por cierto buen diario, sigue así _chino_
Saludos

Yo, si tuviese un gimnasio en casa, sin duda para lastrarme compraría cadenas. Y así también le añadiría variantes a los ejercicios con barra. La duda está en el precio.

140lb-chain-set.gif

Así: This URL has been removed!

Última edición:
No me gusta esa forma PriestFan; para lastrarse lo mejor es (desde mi punto de vista):
- Cinto de pesos de arena.
- Cinto lumbar con cuerda y discos.
- Chaleco de pesos de arena
- Mochila y pesas.
- Mancuernas lo último.

La razón, si tengo que estar pendiente de sujetar la mancuerna con las piernas no creo que el ejercicio salga como deseo

Hombre cadenas siempre puedes ir a una granja y comprarle las viejas de atar el ganado XD; no seran muy buenas y estarán rotas pero pesar van a pesar lo mismo y no las queremos para sujetarnos.

Por ahora lo que me estoy haciendo es la jaula; que ya es bastante. Tengo los tubos cortados, estoy haciendo los agujeros y luego soldarla pintarla y listo.

Atrás