Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Hoy:
Abdominales: elevaciones de pies a la barra 2x8
laterales con mancuernas: 2x15
crunch inverso y normal: 2x15 cada uno

Cardio: 7 km de carrera continua, 40 minutos (he rodado un poco lento por unas pequeñas molestias en los tibiales)

Espalda alta: GTG

Por que cochino?
Tienes una gran capacidad para definir?
Yo sigo sosteniendo que el volumen limpio es mas efectivo que el cerdil bien llevado.
Luego definir cuesta lo suyo, ademas te llevas musculo.
Creo que a niveles de rendimiento lo mejor es lo mas limpio posible.
Y si no es asi, desde luego volumen cerdo no es lo mejor.
Pero bueno, me interesa tu opinion ne el tema, que este tema esta muerto en el foro desde el squat and milk.

Ni tengo una gran capacidad para definir ni para ganar grasa y musculo, así que digamos que estamos en un nivel intermedio.

No suelo ponerme como un balon; mi genetica no es de esas; pero ahí tienes el ejemplo de platon que hace sus períodos de volumen y definición (eso si, controladisimos como puedes apreciar en su diario) y luego defini para que le quede esa espalda de lujo por la que la mayoría babean XD.

Mi opinión ya la dije; llega un momento que si lo que quieres es volumen de verdad hay que taparse si o si. Lo que pasa es que actualmente mi prioridad no es volumen, ya ves que estoy pensando en poner una de fuerza antes que el volumen.

Muy buen entrenamiento, por lo que veo sigues con la fullbody, te va a ir bien ya que por lo que leo no quieres volumen.

Sobre el aeróbico, en que terreno lo realizas?

Ni tengo una gran capacidad para definir ni para ganar grasa y musculo, así que digamos que estamos en un nivel intermedio.

No suelo ponerme como un balon; mi genetica no es de esas; pero ahí tienes el ejemplo de platon que hace sus períodos de volumen y definición (eso si, controladisimos como puedes apreciar en su diario) y luego defini para que le quede esa espalda de lujo por la que la mayoría babean XD.

Mi opinión ya la dije; llega un momento que si lo que quieres es volumen de verdad hay que taparse si o si. Lo que pasa es que actualmente mi prioridad no es volumen, ya ves que estoy pensando en poner una de fuerza antes que el volumen.

Y donde se necesitan las ganancias de grasa para las ganancias de musculo?
Estamos de acuerdo que si ganas grasa ganaras "lo maximo" que puede tu cuerpo, de otra forma siempre le estas restando ganancia que podira ser y no es por la falta de kcal.
Pero piensa por otra parte, que si estas 3 meses defininiendo son 3 meses que no estas ganando masa (que estarias en volumen limpio ganando) y ademas, se dice que cada 5 kg de grasa que te llevas 1 es de musculo haciendo bien las cosas.
No creo que se pueda averiguar de forma tan exacta pero esta claro que la perdida de musculo esta ahi en las definiciones, asique piensa si el tiempo que pierdes definiendo y la masa que pierdes en el mismo tiempo no serian compensadas si ganas un poco menos mes a mes pero te ahorras esa perdida de masa y tiempo.

Hoy:

Cardio: 7 km de carrera continua, 40 minutos (he rodado un poco lento por unas pequeñas molestias en los tibiales)

Buen entreno, sencillo pero efectivo.

Encuanto al GTG te refieres al grease the groove? Como te va con el?

Hoy:

Veo que no paras tu tampoco.
Asi se hace, hay que estar activo.

Por tu culpa yo tambien me vicio ahora a tocar con las espinillas la barra, ¿cansan las jodidas eh? jaja.

Por cierto, ¿sabes algo de hierro?, se le echa de menos jaja.
Pero supongo que estara disfrutando de las navidades ¿no?.

Saludos tio.

Muy buen entrenamiento, por lo que veo sigues con la fullbody, te va a ir bien ya que por lo que leo no quieres volumen.

Sobre el aeróbico, en que terreno lo realizas?

Si acabe la 5x5, y como hasta ahora no puedo entrenar más de 3 días a la semana (pesas) pues decidi esta cosa.
El terreno es el que me apetezca; yo salgo ha correr en ocasiones voy hasta el paseo, pero normalmente salgo de casa por asfalto y si veo caminos y bosque pues tiro por alli si me apetece. El de hoy tuvo un poco de todo.

Y donde se necesitan las ganancias de grasa para las ganancias de musculo?
Estamos de acuerdo que si ganas grasa ganaras "lo maximo" que puede tu cuerpo, de otra forma siempre le estas restando ganancia que podira ser y no es por la falta de kcal.
Pero piensa por otra parte, que si estas 3 meses defininiendo son 3 meses que no estas ganando masa (que estarias en volumen limpio ganando) y ademas, se dice que cada 5 kg de grasa que te llevas 1 es de musculo haciendo bien las cosas.
No creo que se pueda averiguar de forma tan exacta pero esta claro que la perdida de musculo esta ahi en las definiciones, asique piensa si el tiempo que pierdes definiendo y la masa que pierdes en el mismo tiempo no serian compensadas si ganas un poco menos mes a mes pero te ahorras esa perdida de masa y tiempo.

Hombre yo lo que pretendo es maximizar las ganancias de volumen manteniendo las de grasa dentro de un margen. Donde ponemos ese margen depende de cada uno; pero los ciclos de volumen y definición se llevan haciendo durante mucho tiempo, y no solo en el culturismo; en atletismo se suele hacer ciclos de volumen-fuerza maxima - fuerza potencia - y finalmente entrenamiento precompetencia.
No se si es verdad lo de 1kg de musculo por cada 5 perdidos de grasa; pero tampoco es tanto si en tu volumen has ganado 4kg de musculo y menos de 20 de grasa (menuda barbaridad).

El problema vino por lo de cochino volumen, pero yo no lo pensaba hacer de ese tipo, simplemente puse cochino por poner algo.

Buen entreno, sencillo pero efectivo.

Encuanto al GTG te refieres al grease the groove? Como te va con el?

Pues el GTG me cansa bastante, las ultimas series del dia cuestan más que las primeras XD.

Veo que no paras tu tampoco.
Asi se hace, hay que estar activo.

Por tu culpa yo tambien me vicio ahora a tocar con las espinillas la barra, ¿cansan las jodidas eh? jaja.

Por cierto, ¿sabes algo de hierro?, se le echa de menos jaja.
Pero supongo que estara disfrutando de las navidades ¿no?.

Saludos tio.

No parado no estoy no.
Lo de las espinillas es de los buenos; cansas y notas trabajo de verdad a que si??
Pues hierro anda desaparecido desde hace unos cuantos dias, a saber donde se mete.

.

De los 17 kilos que he ganado hasta ahora en mi macrociclo de masa máxima, al menos la mitad son músculo, según las medidas y controles que realizo cada semana. Y no soy un prodigio genético ni tomo esteroides.

He cuidado todo al detalle, procurando que todos los aspectos posibles se relacionen y contribuyan al resultado final.

Lo que quiero decir, es que podemos ir más allá de las estadísticas, si nuestros métodos y disciplinas se convierten en excepcionales y fuera de norma.

Un abrazo.

Última edición:
This URL has been removed!

Si alguien esta decidido a seguir con el tema, abri un post aqui donde la gente parece que se esta animando.
Platon, ya se que cada cuerpo es un mundo, particularmente apuesto por volumen limpio porque se que el cerdil se paga.
No obstante, lo que quiero decir con mi idea, es que igual si consumes algo menos de kcal, pero tu cantidad de masa con respecto a grasa que aumentas es de un 80% (por decir algo) a lo mejor es mas eficiente este metodo.
O no.
Esa es la idea que intento trasmitir, o duda, o pregunta.
Es trivial que tu macrociclo, lo hayas como lo hayas hecho, esta bien hecho xD.

Yo hace unas semanas dije: "no me tamo ni de coña", pues bien, entre el descanso de 10 dias, las comidas/cenas navideñas y demás, que no puedo correr todavía... En fin, que estoy pagando lo que dije, jajaja... No soy un cerdil, pero es que ya no se me marcan los abs y estoy que no cago XD

Y a todo esto sumarle que la báscula está estropeada y unas veces me marca 74KG otras 75KG en un periodo de tiempo entre pesaje y pesaje de 10 segundos.

Si alguien esta decidido a seguir con el tema, abri un post aqui donde la gente parece que se esta animando.
Platon, ya se que cada cuerpo es un mundo, particularmente apuesto por volumen limpio porque se que el cerdil se paga.
No obstante, lo que quiero decir con mi idea, es que igual si consumes algo menos de kcal, pero tu cantidad de masa con respecto a grasa que aumentas es de un 80% (por decir algo) a lo mejor es mas eficiente este metodo.
O no.

Creo que no existe sólamente el "volumen cerdil" y el limpio, o al menos habría que definir claramente en qué consisten en realidad.

A mi entender, no existe el volumen limpio, si entendemos por tal el que alguien pueda ganar músculo sin ganar grasa al mismo tiempo (lo que significaría que su %graso se reduce incluso bajo un déficit calórico, algo contranatura). Por supuesto, prescindiendo de ayudas químicas.

Por otro lado, supongo que el "volumen cerdil" es que alguien ingiera un gran número de calorías de forma caótica sin proporcionar los macronutrientes y sin regimentar las tomas, e introduciendo indiscriminadamente todo tipo de alimentos. En este caso, por supuesto, no dudo que se gane muchísima más grasa que músculo.

Pero existe otra opción, es hacer una fase de masa máxima (como en la que me encuentro) con un exceso calórico elevado, pero siguiendo una dieta estructurada, reglada de acuerdo a los horarios de cada toma, incluyendo en su mayoría alimentos limpios o amigables para el culturista, vegetales fibrosos, carbohidratos de bajo índice glucémico, y con un elevado aporte proteínico por cada kilo de peso magro. Con cálculos precisos de nuestro metabolismo basal, del gasto calórico de mantenimiento, e incluso introduciendo necesidades especiales de nuestro somatotipo o metabolismo particulares. En este caso, y a las pruebas me remito, es posible ganar más músculo que grasa, y más rápidamente que si hiciéramos una fase perpetua de volumen moderado sin grandes acopios de masa.

Mi opinión es que las fases de masa moderada sirven para objetivos tipo fitness, o cuando poseemos un cuerpo con una gran base muscular que crecerá lentamente en lo sucesivo de todas formas, pero cuando se trata de que un principiante "despegue" y se sitúe a un nivel culturista añadiendo grandes cantidades de músculo, la ópción de masa máxima con una dieta controlada (que no cerdil) es la mejor.

Creo que no existe sólamente el "volumen cerdil" y el limpio, o al menos habría que definir claramente en qué consisten en realidad.

A mi entender, no existe el volumen limpio, si entendemos por tal el que alguien pueda ganar músculo sin ganar grasa al mismo tiempo (lo que significaría que su %graso se reduce incluso bajo un déficit calórico, algo contranatura). Por supuesto, prescindiendo de ayudas químicas.

Por otro lado, supongo que el "volumen cerdil" es que alguien ingiera un gran número de calorías de forma caótica sin proporcionar los macronutrientes y sin regimentar las tomas, e introduciendo indiscriminadamente todo tipo de alimentos. En este caso, por supuesto, no dudo que se gane muchísima más grasa que músculo.

Pero existe otra opción, es hacer una fase de masa máxima (como en la que me encuentro) con un exceso calórico elevado, pero siguiendo una dieta estructurada, reglada de acuerdo a los horarios de cada toma, incluyendo en su mayoría alimentos limpios o amigables para el culturista, vegetales fibrosos, carbohidratos de bajo índice glucémico, y con un elevado aporte proteínico por cada kilo de peso magro. Con cálculos precisos de nuestro metabolismo basal, del gasto calórico de mantenimiento, e incluso introduciendo necesidades especiales de nuestro somatotipo o metabolismo particulares. En este caso, y a las pruebas me remito, es posible ganar más músculo que grasa, y más rápidamente que si hiciéramos una fase perpetua de volumen moderado sin grandes acopios de masa.

Mi opinión es que las fases de masa moderada sirven para objetivos tipo fitness, o cuando poseemos un cuerpo con una gran base muscular que crecerá lentamente en lo sucesivo de todas formas, pero cuando se trata de que un principiante "despegue" y se sitúe a un nivel culturista añadiendo grandes cantidades de músculo, la ópción de masa máxima con una dieta controlada (que no cerdil) es la mejor.

me apunto esto platón
yo intento seguir lo mismo que tu una fase de masa moderada aunque no tenga buena base muscular
pero pienso que es mejor que el volúmen cerdil
gracias fiera

me apunto esto platón
yo intento seguir lo mismo que tu una fase de masa moderada aunque no tenga buena base muscular
pero pienso que es mejor que el volúmen cerdil
gracias fiera

Creo que no he sabido explicarme. :)

Yo sigo una dieta hipercalórica, al 130% de mi gasto calórico de mantenimiento. No es limpia, porque gano graso cuando gano músculo. Pero tampoco es cerdil, porque está diseñada con esmero con alimentos culturistas y gano más músculo que grasa con ella.

O no.

Has puesto el enlace a mi diario desde mi diario; te lo pongo bien:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/volumen-cerdil-o-limpio-102717.html

Hoy:
Sentadilla: 1x10 40kg, 1x5 50kg, 1x3 60kg, 5x1 76kg
PMR: 4x8 70kg
Press militar: 4x6 40kg
Press inclinado: 4x7 mancuernas 20kg (sin contar la barra)
Curl en barra: 4x8 30kg

Muy buen entreno rasko, imprimiendo fuerza al press militar.

Buenísimo!

Creo que no he sabido explicarme. :)

Yo sigo una dieta hipercalórica, al 130% de mi gasto calórico de mantenimiento. No es limpia, porque gano graso cuando gano músculo. Pero tampoco es cerdil, porque está diseñada con esmero con alimentos culturistas y gano más músculo que grasa con ella.

amss joder y aún así no te pones flacido???
jaajja yo estoy también con un volúmen similar pero no me excedo tanto como tu en las kcal XD

amss joder y aún así no te pones flacido???
jaajja yo estoy también con un volúmen similar pero no me excedo tanto como tu en las kcal XD

Claro que te pones más flácido, retienes líquidos... son las características de esta fase, simplemente. Una etapa que dará sobrado rédito cuando hagamos definición y todos esos kilos de músculo afloren. ;)

No hay que tener miedo a "taparse" y te lo dice un endomesomorfo. Es parte de la dinámica culturista, no somos modelos fitness y no necesitamos vernos delgados todo el año, sino construir músculo de verdad.

Claro que te pones más flácido, retienes líquidos... son las características de esta fase, simplemente. Una etapa que dará sobrado rédito cuando hagamos definición y todos esos kilos de músculo afloren. ;)

No hay que tener miedo a "taparse" y te lo dice un endomesomorfo. Es parte de la dinámica culturista, no somos modelos fitness y no necesitamos vernos delgados todo el año, sino construir músculo de verdad.

pues yo que me estoy empezando a tapar y ya me estoy amargando ( soy novato lo sabes de sobra xD ) pero bueno pasare del tema entonces si dice que e lo logíco ( pienso que soy lo mimo que tu endo porque cojo peso con la misma y meso porque no cojo todo pura grasa XD )
pues a ver si esto sigue asi ( subiendo grasa mas k musculo por lo que veo) pues......

Atrás