Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Buena sentadilla y remo.
A ver como acabas tio.
Venga a darlo todo, y opino lo mismo que te dice Hablando!, debes hacerlo todo al pie de la letra.

Saludos!

Flojo el press banca, y buenos las sentadillas y el remo.

Que tal llevas la rutina de fuerza?

No entiendo.
Has ido a la semana 3? Por que?
Las rutinas 5x5 hechas para llegar la semana 3 al 100% son las que trabajas con tu 5x5 RM.
No te creas que la semana 1 2 y 3 te tocas los huevos, en esas semanas se produce el reclutamiento de fibras que te permite hacer la semana 4. En la 1ª semana, si lo quieres comprobar, veras que es imposible que saques los pesos sobre la semana 4.
Tu veras lo que haces rask, sabes que con las rutinas hay que ser meticuloso y llevarlas a rajatabla, con las de fuerza mas.

No estoy trabajando al 100%, ni estoy trabajando sobre mi 5x5RM, sino sobre mi 5RM.

Claro que en la semana 1 no me toque los huevos, pero lo que pasaba es lo siguiente (en sentadilla):
El viernes pasado me tocaba hacer el 1x3 con 66kg con algo; opte por hacerlo con 67,5kg, ya que con 65 habia logrado acabar el lunes. Dado este detalle esta semana me tocaría acabar el lunes con los kg de la penultima del viernes (la de 66) pero entonces al subir tendría que hacerlo con 67,5; hasta aqui se entiende????
Pues bien como solo puedo subir de 2,5 en 2,5; entonces el viernes tendría que hacer una subida para la penúltima serie que sería a 70kg con lo que concidia exactamente con la semana 3, de ahí ese salto. Esa es mi razon, no sé si es buena o mala pero es lo que he hecho; es que es un coñazo eso de tener fijadas las subidas ya que no dan los pesos o no subo y hago lo mismo o no se.

Flojo el press banca, y buenos las sentadillas y el remo.

Que tal llevas la rutina de fuerza?

Hombre el press esta en un 84% del peso levantado en sentadilla lo cual creo que esta bastante bien ya que normalmente suele andar en torno a 70%.

La rutina la llevo bien (por ahora) aunque un poco liado con las subidas y las semanas fijadas.

No estoy trabajando al 100%, ni estoy trabajando sobre mi 5x5RM, sino sobre mi 5RM.

Claro que en la semana 1 no me toque los huevos, pero lo que pasaba es lo siguiente (en sentadilla):
El viernes pasado me tocaba hacer el 1x3 con 66kg con algo; opte por hacerlo con 67,5kg, ya que con 65 habia logrado acabar el lunes. Dado este detalle esta semana me tocaría acabar el lunes con los kg de la penultima del viernes (la de 66) pero entonces al subir tendría que hacerlo con 67,5; hasta aqui se entiende????
Pues bien como solo puedo subir de 2,5 en 2,5; entonces el viernes tendría que hacer una subida para la penúltima serie que sería a 70kg con lo que concidia exactamente con la semana 3, de ahí ese salto. Esa es mi razon, no sé si es buena o mala pero es lo que he hecho; es que es un coñazo eso de tener fijadas las subidas ya que no dan los pesos o no subo y hago lo mismo o no se.

Pues es mala rask, es que hay que hacerlo a rajatabla, si no no tiene sentido el programa.
Yo que tu, volvia el resto de semana a la semana 2.

Pues es mala rask, es que hay que hacerlo a rajatabla, si no no tiene sentido el programa.
Yo que tu, volvia el resto de semana a la semana 2.

Y entonces el viernes mantengo la penúltima serie con 67,5 ??? ya que de subir acabaría como la semana 3

Si.
Sigue la semana dos a rajatabla a partir de hoy.
Hoy has jodido la semana, pero no tienes por que joder la rutina.

Es que a rajatabla no la puedo seguir ya que esto me va a volver a pasar, y claro cuando redondeo para arriba y cuando para abajo, ahí esta el problema del calculo de pesos. Por ejemplo me tocaría acabar (1x3) con 68,5 la semana 2.
En fin lo que voy a hacer es, si toca subir 2kg o más subo y redondeo para arriba; si son menos me quedo donde estoy; veis eso mejor??
Y lo de joder la semana me parece un poco fuerte ya que las repes las he sacado, con un poco de esfuerzo la número 25 pero las he sacado.

Es que a rajatabla no la puedo seguir ya que esto me va a volver a pasar, y claro cuando redondeo para arriba y cuando para abajo, ahí esta el problema del calculo de pesos. Por ejemplo me tocaría acabar (1x3) con 68,5 la semana 2.
En fin lo que voy a hacer es, si toca subir 2kg o más subo y redondeo para arriba; si son menos me quedo donde estoy; veis eso mejor??
Y lo de joder la semana me parece un poco fuerte ya que las repes las he sacado, con un poco de esfuerzo la número 25 pero las he sacado.

Mira, yo tenia que usar pesos pares.
Para +1.5 redondeaba al alza, para menos truncaba.

Mira, yo tenia que usar pesos pares.
Para +1.5 redondeaba al alza, para menos truncaba.

Ya pero así tienes; por ejemplo 50-52-54-56-58-60, entre 50 y 60 hay 4 pesos intermedios; mientras yo solo tengo 3 50-52,5-55-57,5-60; y eso hace que la subida se dificulte mucho. Si es que lo que tenía que hacer el gimnasio es comprarse 2 puñeteros discos de 0,5kg para las barras olimpicas.

Venga rask ya estas en la 5x5 ostia me estoy quedando atras xd yo el tiempo que he tenido estaba leyendo sobre la rutina pero es verdad rasko es un truño eso de subir de peso no me entero y llevo 2 semanas mirando post y revistas de la 5x5 de una semana a otra pero tambien Hablando tiene razon que esta rutina era 100% a raja tabla y seguirla a su ritmo ya que queremos tirar mas :p

PD: Tuve una semanita jodida ajja empiezo a pasar por los diarios

Entreno de hoy rebajando de nuevo los pesos a la semana 2 por el tiron de orejas que me dió hablando XD:

Sentadillas: 4x5 40 - 45 - 52,5 - 52,5

Press militar: 4x5 25 - 27,5 - 32,5 - 35

Peso muerto: 4x5 60 - 67,5 - 77,5 - 85

Complementos:
Dominadas: 1x10 sin lastre; 2x4 con 5kg de lastre (la verdad es que doy penita cuando cargo lastre XD)
Abdominales.

Sin nada que decir salvo que puede con todo XD; la verdad es que hasta ahora no se nota mucho pero noto que igual con mis 5 RM ya me podría sacar 1-2 repes más; al menos me lo parece ya que eso lo comprobaremos en 2 semanas más.
Hoy no sé si ir a la piscina ya que ayer no pude ir; y ya hace una semana que no hago cardio (lo cual es malo para la recuperación) aunque mañana si iré de todas formas a nadar un rato. Ir o no ir, esa es la cuestión??

Entreno de hoy rebajando de nuevo los pesos a la semana 2 por el tiron de orejas que me dió hablando XD:

Sentadillas: 4x5 40 - 45 - 52,5 - 52,5

Press militar: 4x5 25 - 27,5 - 32,5 - 35

Peso muerto: 4x5 60 - 67,5 - 77,5 - 85

Complementos:
Dominadas: 1x10 sin lastre; 2x4 con 5kg de lastre (la verdad es que doy penita cuando cargo lastre XD)
Abdominales.

Sin nada que decir salvo que puede con todo XD; la verdad es que hasta ahora no se nota mucho pero noto que igual con mis 5 RM ya me podría sacar 1-2 repes más; al menos me lo parece ya que eso lo comprobaremos en 2 semanas más.
Hoy no sé si ir a la piscina ya que ayer no pude ir; y ya hace una semana que no hago cardio (lo cual es malo para la recuperación) aunque mañana si iré de todas formas a nadar un rato. Ir o no ir, esa es la cuestión??

Por partes:

-Enhorabuena por la sentadilla. Si has hecho bien el programa (que lo estas haciendo) no deberias tener ningun problema para llegar a la semana 4, a partir de ahi es lo dificil, y todo lo que consigas es una "batalla ganada".

-Te vuelvo a decir lo que te dije en su dia. No tiene sentido que el PM vaya despues del press militar por el tipo de ejercicios que son. Y tampoco delante la sentadilla del peso muerto, que si debe repercutirte, porque el cuadriceps es implicado en el PM. Moraleja? Yo hice peso muerto-sentadilla-press y me fue de lujo.

-El 5x5 es una rutina poco exigente para el sistema muscular, asique lo del cardio es una escusa pobre en este caso. Di que haces cardio porque te sale de los cojones/salud, jejeje. Me pareceria bien que fueras mañana a la piscina pero ya sabes, maximo 60% de la FCM.

-Bricoconsejo: A partir de la 4ª semana quita todos los accesorios y deja solo un ejercicio de abdominales (y te recomiendo que sea de transverso). La razon es que eso si te va a quitar carga de los ejercicios.
A fin de cuentas, los accesorios van encaminados a mejorar las marcas de los basicos?(tipo fondos para mejorar press). Me parece, por lo que veo que no es asi, asique los accesorios en este caso no son necesarios, en otros casos si lo son, pero en este concreto no.

Saludos!

Yo tambien tengo ganas de llegar a la semana 4, la cual creo que hasta ahi llegaré creo que sin problema (bueno igual alguna repe cuesta pero nada del otro mundo, espero)

Lo del peso muerto, la rutina viene así y por lo tanto no voy a tocarla, ya que al final no muevo la progresión en pesos también voy a mantener su orden.

Los accesorios ya dije en su dia que solo añadí elevaciones laterales los lunes ya que me parecía que era una parte que esta rutina no tocaba. El resto (domindas, fondos de triceps, curl de biceps, extensiones, abdominales, hiperextensiones) están incluidos en el planteamiento original de esta rutina por lo que intentaré mantenerlos.

Respecto al cardio no entendí muy bien, has querido decir que la rutina no es excusa para no ir a la piscina??? o era otra cosa???

Saludos

Yo tambien tengo ganas de llegar a la semana 4, la cual creo que hasta ahi llegaré creo que sin problema (bueno igual alguna repe cuesta pero nada del otro mundo, espero)

Lo del peso muerto, la rutina viene así y por lo tanto no voy a tocarla, ya que al final no muevo la progresión en pesos también voy a mantener su orden.

Los accesorios ya dije en su dia que solo añadí elevaciones laterales los lunes ya que me parecía que era una parte que esta rutina no tocaba. El resto (domindas, fondos de triceps, curl de biceps, extensiones, abdominales, hiperextensiones) están incluidos en el planteamiento original de esta rutina por lo que intentaré mantenerlos.

Respecto al cardio no entendí muy bien, has querido decir que la rutina no es excusa para no ir a la piscina??? o era otra cosa???

Saludos

tienes razon, preo si en un futuro vuelves a hacerla te recomiendo que hagas el peso muerto de primer ejercicio.

Lo que yo estoy tratando de decirte es que en la 4ª semana cortes con todos los accesorios que no sean abdominales (tanto si vienen en el planteamiento original como si no). Ya notaras la fatiga la 4ª semana, creo que vale mas la pena quitarlos y tener algo mas fresco el SNC.

Con respecto al cardio te quise decir lo que la otra vez: Que lo hagas pero con cuidado, el cardio mas del 60% de la FCM esta contraindicado para las rutinas de fuerza, te puede joder la progresion.

Buen entreno Rasko y as echo bien en bajar a al segunda semana asi no te cargas planteamiento que tenias previsto

PD: tengo que buscar mi 5RM y los articulos que me pasate me vinieron de lujo estoy ahciendo ams o menos al rutina ya la colgare a ver que em decis

Ostia algo nuevo el FCMjajaja me pondre a ver que es mientras sigo con mi 5x5

Buen entreno Rasko y as echo bien en bajar a al segunda semana asi no te cargas planteamiento que tenias previsto

PD: tengo que buscar mi 5RM y los articulos que me pasate me vinieron de lujo estoy ahciendo ams o menos al rutina ya la colgare a ver que em decis

Ostia algo nuevo el FCMjajaja me pondre a ver que es mientras sigo con mi 5x5

si te interesa yo tengo un post de esa misma rutina con algunas dudas que me arreglaron, así que puedes mirar entre los comenzados por mi

Atrás