Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Pues no se pero entrenando dominadas a fuerza.
Pase de hacer 10-12 seguidas a hacer 17 e incluso 20 en mis mejores momentos.
Pero cada uno tiene su forma de hacerlo, sí.

Saludos.

Pues no se pero entrenando dominadas a fuerza.
Pase de hacer 10-12 seguidas a hacer 17 e incluso 20 en mis mejores momentos.
Pero cada uno tiene su forma de hacerlo, sí.

Saludos.

No has entendido mi mensaje.
de hecho yo pienso que entrenar con lastre y en rangos de fuerza es como mejor se progresa en dominadas (cualquier ejercicio en general).
Quiero decir que si buscas mejorar en dominadas busca una rutina que te lo permita.
El 5x5 no es esa rutina.
Si no te gusta el 5x5 no la hagas, pero si la haces hazla como es debido que es como dara resultados.
Y digo que a rask lo que le hace falta mejorar no son las dominadas, sino las sentadillas y el peso muerto.

hombre el peso muerto tampoco lo tengo tan mal creo; lo peor son las sentadillas.
Series de dominadas de 10 me las hago pero sin lastre; las dominadas son un accesorio que igual al final no las realizo pero estos días de asimilación vienen bien; mi pregunta respecto a ellas era si hice bien al solo hacer 4 pero con lastre o seria mejor hacer un 3x10, 3x9, 3 al fallo, etc.???

hombre el peso muerto tampoco lo tengo tan mal creo; lo peor son las sentadillas.
Series de dominadas de 10 me las hago pero sin lastre; las dominadas son un accesorio que igual al final no las realizo pero estos días de asimilación vienen bien; mi pregunta respecto a ellas era si hice bien al solo hacer 4 pero con lastre o seria mejor hacer un 3x10, 3x9, 3 al fallo, etc.???

El peso muerto no lo tienes tan mal, pero respecto al press banca sigue estando descolgado y hay que subirlo rask.
Nada rask, que pone la rutina?
La eleccion de estos rangos para los accesorios no es caprichosa, se intenta evitar la fatiga al SNC al maximo, eso te puede marcar la diferencia de hacer una semana mas o no, es decir, subir tu RM un 3-4% mas.
Para que te hagas una idea, durante el 5x5 el cardio debe hacerse como maximo al 60% de la FCM, imaginate lo restringido que tienes el acercarte a rangos de fuerza en los accesorios.
Y, por supuesto, no fallar nunca en los accesorios.
Si necesitas hacer 10 repeticiones fallando, directamente quita as dominadas.

Ah vale si, no lo habia entendido.
Ahora ya lo pille.
Bueno ya, si su proposito son otras cosas, que la haga tal y como es, tienes razon.
Saludos.

Hoy:
Sentadilla: 4x5 40 - 45 - 52,5 - 57,5 ; 1x3 67,5 ; 1x8 52,5

Press banca: 4x5 35 - 40 - 45 - 50; 1x3 57,5; 1x8 45

Remo 90º: 4x5 32,5 - 37,5 - 42,5 - 47,5; 1x3 55; 1x8 42,5

Complementos:
Fondos: 2x8 lastre 5kg; 1x5 lastre 10kg
Curl de biceps barra EZ: 3x10-9-6 28-30-32
Press frances: 3x10-9-10 26-28-26

Observaciones:
- Creo que voy a tener un problema para subir los pesos en esta rutina ya que solamente puedo subir como mínimo 2,5kg; lo cual para la semana que viene es demasiado ya que me pondría en el 1x3 del viernes siguiente con 70kg (lo cual no toca hasta la semana 4). Por lo tanto discurriendo formas de subir menos peso he pensado en ponerme un saquito destos de arena (1kg) en el bolsillo o atado a la cintura; valdría igual??? si alguien tiene una forma que la diga. Si no simplemente redondeare hacia el que este más cerca por arriba o por abajo.
- Me parece que con la fullbody los triceps han crecido más que los biceps?? al menos en fuerza yo creo que si.

Pues si logro mantener la rutina completa acabaré con
Sentadillas: 80 kg 3-5 repes
Press banca: 68 kg 3-5 repes
Peso muerto: 99kg 3-5 repes
Remo: 65kg 3-5 repes
Press militar: 42 (creo) 3-5 rpes

Pues si logro mantener la rutina completa acabaré con
Sentadillas: 80 kg 3-5 repes
Press banca: 68 kg 3-5 repes
Peso muerto: 99kg 3-5 repes
Remo: 65kg 3-5 repes
Press militar: 42 (creo) 3-5 rpes

5 repes.
Por cierto, esto es obvio, pero sabras que el 5x5 no termina la semana 4 no?
Simplemente vas hasta la semana que falles tantos ejercicios que creas que ya no merece la pena repetir una semana mas.

La rutina puede durar lo que se quiera ya lo se si puedo pretendo seguir como mínimo 8 (que es para lo que calcule los pesos) y sin un máximo a priori.
Por cierto hablando, tu como hiciste al subir pesos??? es que no me van a dar las cuentas como ya explico en el post donde puse el entrenamiento??? Yo creo que voy a optar por redondear aunque eso suponga estar 2 semanas haciendo un mismo peso en la serie final de los lunes o la penultima de los viernes

Última edición:
Buenas, raskolnikov.
He estado ojeando tu rutina y es muy parecida a la que yo he hecho bastantes veces (en realidad la que más he hecho en mi vida, soy un enganchado a las 5x5)

Si te vale de algo, las dominadas las hacía a 3 x Fallo y sin lastre. Nunca encontré problemas de recuperación (incluso casi agradecía hacerlas así después de tanta carga pesada) La última vez que hice la 5x5 varié el accesorio de espalda e hice remo inverso. También 3xF.
No sé, cada uno reacciona a un mismo entreno de forma diferente, pero yo al 5x5, lástrándome también en dominadas acababa harto.

Con los fondos me pasaba igual, 3xF. El problema de los fondos es que, junto con los otros ejercicios a esos pesos, acababa con los rotadores machacados. Opté por cambiarlos por flexiones (3xF) y me fue bastante mejor.

Nada más, y no sé si te valdrá de algo, mi intención no es desvirtuarte nada, si no darte otra opción que a mi me vale y que lo mismo ves interesante. Tengo programada la 5x5 en enero, serán 2 meses, así que me seguiré pasando por aquí. Si te interesa que te postee mi rutina base a 5x5, sólo tienes que decirlo, aunque es verdad que es muy parecida a esta que sigues.

Yo no sé tú, pero una vez que te enganchas a rutinas de fuerza no las dejas. Máxime cuando ves los resultados.

Saludos, tío, y dale fuerte.

Buenas, raskolnikov.
He estado ojeando tu rutina y es muy parecida a la que yo he hecho bastantes veces (en realidad la que más he hecho en mi vida, soy un enganchado a las 5x5)

Si te vale de algo, las dominadas las hacía a 3 x Fallo y sin lastre. Nunca encontré problemas de recuperación (incluso casi agradecía hacerlas así después de tanta carga pesada) La última vez que hice la 5x5 varié el accesorio de espalda e hice remo inverso. También 3xF.
No sé, cada uno reacciona a un mismo entreno de forma diferente, pero yo al 5x5, lástrándome también en dominadas acababa harto.

Con los fondos me pasaba igual, 3xF. El problema de los fondos es que, junto con los otros ejercicios a esos pesos, acababa con los rotadores machacados. Opté por cambiarlos por flexiones (3xF) y me fue bastante mejor.

Nada más, y no sé si te valdrá de algo, mi intención no es desvirtuarte nada, si no darte otra opción que a mi me vale y que lo mismo ves interesante. Tengo programada la 5x5 en enero, serán 2 meses, así que me seguiré pasando por aquí. Si te interesa que te postee mi rutina base a 5x5, sólo tienes que decirlo, aunque es verdad que es muy parecida a esta que sigues.

Yo no sé tú, pero una vez que te enganchas a rutinas de fuerza no las dejas. Máxime cuando ves los resultados.

Saludos, tío, y dale fuerte.

Gracias por tus recomendaciones y por pasarte.
Respecto a las dominadas probaré por lastrarme, al menos estos días de iniciación, luego si lo encuentro muy pesado le quito el lastre y si aún así me veo mal pues las quito.

Mis dudas estan en como aumentar los pesos, ya que por ejemplo la semana siguiente (en sentadilla por ejemplo) debería hacerlo con 68kg (con algo), pero esta semana ya lo hice con 67,5kg. Entonces dado que la subida mínima es de 2 discos de 1,25 supondría 70kg que es mi peso para la semana 4 según la progresión que he calculado. Y mi duda es; redondear (hacia arriba y hacia abajo) o no redonder e inventarme algo para subir 1 kg simplemente???? por ejemplo decía de atar una bolsita de esas de 1kg al bolsillo o al cinto

Mis dudas estan en como aumentar los pesos, ya que por ejemplo la semana siguiente (en sentadilla por ejemplo) debería hacerlo con 68kg (con algo), pero esta semana ya lo hice con 67,5kg. Entonces dado que la subida mínima es de 2 discos de 1,25 supondría 70kg que es mi peso para la semana 4 según la progresión que he calculado. Y mi duda es; redondear (hacia arriba y hacia abajo) o no redonder e inventarme algo para subir 1 kg simplemente???? por ejemplo decía de atar una bolsita de esas de 1kg al bolsillo o al cinto

Yo no me agobiaría demasiado con eso. Las progresiones muchas veces (el calcular el peso en sí) son un coñazo si lo llevas de forma estricta, ya lo estás viendo. Sueles andar falto o sobrado en los discos, casi nunca encajas el peso que has calculado... Al final acabas atado a los números y resulta que podrías haber progresado más de no haberlo hecho. Esa es la impresión que siempre he tenido en ese tema, así que le daba cancha a mi antojo sin salirme demasiado de los parámetros.

Yo siempre he tirado por redondear hacia arriba, incluso si suponía saltarme una semana sobre el papel, porque siempre puedes jugar con los números después de todo. Siempre me pareció que 1 o 2 kilos por encima de lo que me dice la calculadora no es tan determinante. Pero bueno, esa es mi forma de verlo.

Yo lo suelo llevar así:
Semana 1: al 80% de 5x5 RM
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105% (que se convierte en nuevo 5x5 RM y nuevo 5 RM, este es siempre mi mayor objetivo, fijar el nuevo rango)
Estas son las semanas de carga (a 3 días, ABA-BAB)

Semana 5: 3x3 con el 105 %
Semana 6: 3x3 con el 110 %
Estas son las semanas de descarga. Y sólo entreno 2 días a la semana (AB)

Semana 7: 3x15
Esto lo meto porque le sientan bien a mis articulaciones hacerlo (en ABA)

La rutina puede durar lo que se quiera ya lo se si puedo pretendo seguir como mínimo 8 (que es para lo que calcule los pesos) y sin un máximo a priori.
Por cierto hablando, tu como hiciste al subir pesos??? es que no me van a dar las cuentas como ya explico en el post donde puse el entrenamiento??? Yo creo que voy a optar por redondear aunque eso suponga estar 2 semanas haciendo un mismo peso en la serie final de los lunes o la penultima de los viernes

Rask, 8 semanas es una pasada, ya lo veras.
Completar 8 semanas de la rutina te va a costar 12 creo.
Esta rutina, el problema es que es muy larga.
Cualquier rutina power dura 4 semanas o asi, esta empieza a actuar a las 4 semanas.
Con esto te digo que ahorres al maximo el SNC por el (vuelta al tema) tema de las dominadas.
Se que vas a hacer lo que te de la gana, pero yo haciendo los accesorios muy ligeros (y pocos) aguante 5 semanas, la 6ª no la complete casi.
Las primeras dos semanas redondeaba, las siguientes semanas truncaba (es decir, siempre iba al peso par mas bajo).

Pues al final veré como hago los pesos en esta 2ª semana, ya que según la subida supondría llegar ya a los 70kg en sentadillas (algo que veo factible en un 50% de los casos y no en el otro 50% dependiendo del día).
Entonces si me salto una semana no pasa nada, es que como en el blog de maokoto se decía que se empezará incluso por debajo de lo esperado para no estancarse rápido pues era ese mi mayor temor.

Entreno de hoy:
Sentadilla: 5x5 40 - 47,5 - 55 - 60 - 67,5

Press banca: 5x5 35 - 40 - 45 - 52,5 - 57,5

Remo 90º: 5x5 32,5 - 40 - 45 - 50 - 55

Complementos:
Hiperextensiones: 2x15 lastre 10kg
Elevaciones laterales: 3x10-9-9 , 5 - 7,5 - 7,5 (único ejercicio añadido por mi)
Abdominales.

Buen entreno el de hoy que ha supuesto el salto de la semana nº 2 y pasamos a los pesos (con ligeros redondeos) de la semana nº 3.
La última repe de la última serie de sentadillas y de remo la hice con algo de trampa pero la hice al fin y al cabo (trampa en una repe es normal).

No entiendo.
Has ido a la semana 3? Por que?
Las rutinas 5x5 hechas para llegar la semana 3 al 100% son las que trabajas con tu 5x5 RM.
No te creas que la semana 1 2 y 3 te tocas los huevos, en esas semanas se produce el reclutamiento de fibras que te permite hacer la semana 4. En la 1ª semana, si lo quieres comprobar, veras que es imposible que saques los pesos sobre la semana 4.
Tu veras lo que haces rask, sabes que con las rutinas hay que ser meticuloso y llevarlas a rajatabla, con las de fuerza mas.

Atrás