Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

Ya te conteste en la rutina.
Bueno, ahora a subir las marcas.
PIenso que es mejor que vayas todo lo ajustado posible.
Si compruebas que puedes con dos kg mas en press banca los metes, si crees que puedes con 2 kg mas en pb, no lo metas.
La rutina es dura, las dos primeras semanas es un paseo, pero ya te daras cuenta que debes ser muy preciso.
De todas formas, te ira muy bien la rutina, te lo garantizo.
Saludos

Bueno hoy primer día de 5x5:

Sentadilla: 5x5 40 - 45 - 52,5 - 57,5 - 65

Press banca: 5x5 35 - 40 - 45 - 50 - 55

Remo: 5x5 32,5 - 37,5 - 42,5 - 47,50 - 52,5

Complementos:
Hiperextensiones: 2x15 lastre 10kg
Elevaciones laterales: 1x10 5kg , 2x9 7,5 kg
Abdominales

En general buena sensación, al principio de las series de aproximación dices "esto no me va a llegar a nada" pero luego ves la realidad de otra forma la sentadilla nº 25 costo lo suyo, al igual que el remo; en el press de banca no note tanto trabajo o tensión.

yo el 5x5 lo usare para cuando defina, notas congestion?no no??

pk no metes el mismo peso en todas las series??

yo el 5x5 lo usare para cuando defina, notas congestion?no no??

pk no metes el mismo peso en todas las series??

Algo congestiona, pero no te esperes una congestion típica de weider.

Porque no va así el progreso; para el progreso cojes tu 5 RM y lo pones como peso a batir en la semana 4. Luego vas reduciendo en un 2,5% hasta llegar a la semana inicial y así obtienes los pesos con los que realizas los ejercicios.
Para más información la tengo colgada en un post, o visita el blog de maokoto (mas fuerte que el hierro).

Bueno hoy primer día de 5x5:

Sentadilla: 5x5 40 - 45 - 52,5 - 57,5 - 65

Press banca: 5x5 35 - 40 - 45 - 50 - 55

Remo: 5x5 32,5 - 37,5 - 42,5 - 47,50 - 52,5

Complementos:
Hiperextensiones: 2x15 lastre 10kg
Elevaciones laterales: 1x10 5kg , 2x9 7,5 kg
Abdominales

En general buena sensación, al principio de las series de aproximación dices "esto no me va a llegar a nada" pero luego ves la realidad de otra forma la sentadilla nº 25 costo lo suyo, al igual que el remo; en el press de banca no note tanto trabajo o tensión.

Buen entreno rask, buenas marcas.
Se que al principio parece que es una chorrada, pero veras cuando vayan pasando semanas ...
Lo de las elevaciones laterales te digo lo mismo que te dije en el otro post, es una rutina completa ya de por si, no necesita muchos mas accesorios que lo unico que van a hacer es aumentar tu fatiga y disminuir tu progresion.
Saludos

Buen entreno rasko.
Por cierto, que estas al 80%?
Te lo digo porque yo en la que hice, la primera semana era al 80% de mi 5x5RM, la seguna a 90, luego a 100 luego a 105% y luego 2 semanas de 3x3.
Pero claro la tuya no se como ira.

Un saludo.

Buen entreno rask, buenas marcas.
Se que al principio parece que es una chorrada, pero veras cuando vayan pasando semanas ...
Lo de las elevaciones laterales te digo lo mismo que te dije en el otro post, es una rutina completa ya de por si, no necesita muchos mas accesorios que lo unico que van a hacer es aumentar tu fatiga y disminuir tu progresion.
Saludos

Tranquilo que solo he metido elevaciones los lunes, no creo que me coarte la progresion mucho XD, ahora que si veo que estoy muy fatigado será el primer ejercicio en quitar.
Por cierto, ir a piscina lo veis bien no??? creo que aunque me digais que no seguiré yendo igual XD.

Tranquilo que solo he metido elevaciones los lunes, no creo que me coarte la progresion mucho XD, ahora que si veo que estoy muy fatigado será el primer ejercicio en quitar.
Por cierto, ir a piscina lo veis bien no??? creo que aunque me digais que no seguiré yendo igual XD.

Yo no lo veo mal, todo lo que sea ejercicio cardiovascular esta bien.
Ahora bien, en el 5x5 (al igual que en cualquier rutina de fuerza) tienes prohibido el HIIT, por la sobrecarga al SNC, y el cardio deberias hacerlo por debajo del 60% de tu FCM.
Esos son los patrones que deberias seguir.
Moraleja: Ve a la piscina,pero nada despacito xD.
Que ahora se ve facil, pero esperate un par de semanas para ver como no te van quedando ganas para entrenar.

Pues entonces tranquilos que yo nado muy despacio con el fin de mejorar mi resistencia y no mi velocidad. Si hasta me pasan las viejas XD.

Por cierto hablando tu has hecho esta modalidad de 5x5 u otra??? Cuanto aumentaste más o menos tus marcas???

La mía es la versión MadCow (vaca-loca) de Bill Starr El entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Versión Madcow). - Mas Fuerte que el Hierro

Sigue una progresión frente a mi 5 RM (no 5x5 RM, no confundirse), y alcanzaré este 5RM en la semana 4. Se calcula aqui:
This URL has been removed!

A esta he añadido las elevaciones laterales los lunes (esto no lo ponía pero yo lo veo bien), y las dominadas los miercoles (estas ya hablaba de añadirlas).

La veo bien, ya contaras que tal te va.

te sigo con esta rutina, que seguramente la haga para abril

Los brazos no disminuiran su tamaño??

con la fullbody los entrenaba menos (especificamente) y no decrecieron nada.

Hoy por culpa de la huelga los funcionarios no se dignaron a trabajar y el gimnasio quedo cerrado, con lo cual el entrenamiento semanal se corre un día; es decir miercoles a jueves y viernes a sabado.

Pues entonces tranquilos que yo nado muy despacio con el fin de mejorar mi resistencia y no mi velocidad. Si hasta me pasan las viejas XD.

Por cierto hablando tu has hecho esta modalidad de 5x5 u otra??? Cuanto aumentaste más o menos tus marcas???

Pues no sabria decirte, falle en la 6ª semana.
Ten en cuenta que eso implica una subida del 5% de fuerza, si encima tienes en cuenta que es en entrenamiento real y no un calculo de RM, calculo que subieron entre un 7-8%.
Es poco, por eso es recomendable para intermedios, porque para ellos, ganar un 7-8% de fuerza si que no es poco.
Por cierto, segui tu modalidad y me fue muy bien, por eso te la pase.
Igual la proxima vez pruebo la otra.

Hoy:
Sentadilla: 4x5 40 - 45 - 52,5 - 52,5

Press militar: 4x5 25 - 30 - 32,5 - 35

Peso muerto: 4x5 60 - 65 - 75 - 82,5

Complementos: Dominadas pronadas: 1x10 sin lastre 2x4-4 lastre de 5kg (no se si hice bien en forzar esa subida de peso en dominadas o debería hacerlas para fatigar)
Series de abdominales

Balance de hoy:
Un día tranquilito sin problemas para realizar el peso muerto que era a lo que más le temia despues de las sentadillas. En hombro si acabo costando la última serie aunque si la hubiera realizado despues de calentar no costaría tanto. Dominadas no se si he echo bien en hacerlas lastrado o no??
En general los descansos todavía no son largos (la rutina dice de 1-5 minutos) ya que supongo que esos descansos largos serán para cuando se vayan batiendo más records.

PD: hablando tu que has echo el programa me podías explicar eso del reinicio del programa en cuanto a pesos si me atasco, es que esa parte no me quedo nada clara.

Muchas gracias por pasarse y saludos a todos.

Hoy:
Sentadilla: 4x5 40 - 45 - 52,5 - 52,5

Press militar: 4x5 25 - 30 - 32,5 - 35

Peso muerto: 4x5 60 - 65 - 75 - 82,5

Complementos: Dominadas pronadas: 1x10 sin lastre 2x4-4 lastre de 5kg (no se si hice bien en forzar esa subida de peso en dominadas o debería hacerlas para fatigar)
Series de abdominales

Balance de hoy:
Un día tranquilito sin problemas para realizar el peso muerto que era a lo que más le temia despues de las sentadillas. En hombro si acabo costando la última serie aunque si la hubiera realizado despues de calentar no costaría tanto. Dominadas no se si he echo bien en hacerlas lastrado o no??
En general los descansos todavía no son largos (la rutina dice de 1-5 minutos) ya que supongo que esos descansos largos serán para cuando se vayan batiendo más records.

PD: hablando tu que has echo el programa me podías explicar eso del reinicio del programa en cuanto a pesos si me atasco, es que esa parte no me quedo nada clara.

Muchas gracias por pasarse y saludos a todos.

Ahora mismo tus marcas son las de hipertrofia, dentro de un par de semanas quiero ver numeros de 3 cifras.
Esto es una opinion ... yo hacia el peso muerto de primer ejercicio.
Ya se lo que dice el programa, pero opino que no merece la pena "desgastarse" en la sentadilla cuando se trabaja al 20% menos, con lo cual nuestros maximos de energialos aprovechamos para el PM y el press militar.
Asi al menos lo hice yo y no falle ninguno de esos dos ejercicios.
A ver, en teoria si fallas una semana algun ejercicio algun dia repites peso en ese ejercicio.
Cada ejercicio sigue su evolucion, no tienes por que interrumpir el progreso de unos musculos porque otros se te hayan quedao atras.
De todas formas, teoricamente cuando cortes el programa debes hacer descarga (hagas lo que hagas despues) y si decides volver a hacer el 5x5 no lo retomas, sino que calculas RM (que ya seran supuestamente mas elevadas) y luego vuelves a EMPEZAR otro programa nuevo.

Pero entonces, a ver si lo he entendido: supongamos que debiese hacer press banca el lunes con 60kg mi ultima serie de 5, pero solamente hago 4 y forzando; que el peso que utilizaría el viernes en la serie de 3 (cuyo peso es la ultima del lunes más un ligero incremento) sería menor que el que me pone (60+ un %) ya que con 60kg no he dado esas 5 que debia dar.

Rasko, hiciste bien en lastrarte, diga lo que diga la rutina, si lo que quieres es progresar en domindas, aprovecha y lastrate, notaras un enorme cambio.

Saludos!

Pero entonces, a ver si lo he entendido: supongamos que debiese hacer press banca el lunes con 60kg mi ultima serie de 5, pero solamente hago 4 y forzando; que el peso que utilizaría el viernes en la serie de 3 (cuyo peso es la ultima del lunes más un ligero incremento) sería menor que el que me pone (60+ un %) ya que con 60kg no he dado esas 5 que debia dar.

No.
Al menos no es lo que yo hice.
Si una semana fallas, la terminas.
ten en cuenta que fallaras el lunes, porque el viernes siempre es mas facil.
Entonces tu coges, y la semana que viene repites peso en los que hayas fallado esa semana.
Repites peso independientemente del dia que hayas fallado, repites los 2 dias.
Entu ejemplo, el viernes entrenas igual, y la semana que viene el lunes haces con lo que fallaste y el viernes haces lo del viernes anterior, sin incrementar peso esa semana.

Rasko, hiciste bien en lastrarte, diga lo que diga la rutina, si lo que quieres es progresar en domindas, aprovecha y lastrate, notaras un enorme cambio.

Saludos!

Con mis respetos marcos, si quieres progresar en dominadas no hagas el 5x5.
No te metas en una rutina y la adaptes para tus necesidades, buscate una rutina que se adapte a tus necesidades y punto, o no conseguiras los beneficios ni los que provoca la rutina ni los que buscas.
ademas, rask tiene unas buenas dominadas, y donde falla es en piernas.
Rask, yo, si no puedes hacer las dominadas con series al menos de 10, las quitaria del programa.
Y no pasa nada, yo me he tirado meses sin hacerlas, y han crecido mis dorsales, porque los remos entrenan mejor que las domiandas.
La prueba la tienes en el 5x5. Es un basico las domiandas? No, pero el remo si.

Atrás