Mi humilde y sincera reflexion

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Veo que no me has entendido bien. Mi reflexión no buscaba contradecirte. Bien al contrario, me hacía partícipe de tus pensamientos. Si te fijas y lees todo mi post, mi receta contra esa gente es la misma que proponéis tanto Dan como tú, es decir, indiferencia absoluta hacia esta serie de personajes.

Y la petición a la que me unía es la que hace Dan en el primer mensaje, y cito:

"...basta ya de tonterias, basta ya de niñatos maleducados sin respeto hacia los demas, basta ya de estupideces, basta ya de malos rollos entre gente sana y que compartimos la misma afición por el deporte, y centrémonos en lo que realmente es importante en un foro, que es ayudar y compartir con el prójimo."

Y la manera de deshacernos de tonterías y niñatos maleducados sin respeto, de malos rollos, es no hacer ningún tipo de aprecio.

Hace poco ha ocurrido en este foro. Hay una serie de foreros, que incluso hacen aportaciones interesantes, ojo, pero cuyas maneras y forma de relacionarse son difícilmente tolerables a poco que uno tenga un ápice de orgullo. Así que, cada vez que me tope con algo de este tipo, me limitaré a quedarme con lo que me interesa de lo que expongan, si es que exponen algo interesante, y me abstendré de intercambiar una sola palabra con esas personas.

Mira, Atónito, a mí me han baneado una sola vez (seguro que me he merecido más. Soy de todo menos un santo), y fue por engancharme, y de qué manera, con un usuario llamado Sangre de Odín, que era un tío respetado y yo diría que incluso temido por algunos, que entrenaba muy en serio, que vivía este deporte a tope y como si fuera su Biblia (al menos eso se desprendía de lo que decía, y no creo que mintiera), pero que era maleducado, irrespetuoso y desagradable a más no poder. Tuvimos tal enganchada que tuvieron que borrar el primer hilo donde la tuvimos. Luego él abrió otro, erre que erre, y no supe callarme, la verdad (aunque me mordí la lengua también, puedo ser muuucho más desagradable de lo que fuí. No así él). Al final me comí un ban, merecido, por supuesto, y a él le cayó otro que no respetó, así que le dieron uno definitivo, y nos libramos, (o yo por lo menos, me libré), de semejante personaje

Así que yo ya he espabilado en carne propia, porque al final esto es un foro y nada más que un foro, pero también es verdad que, aparte de información y buenos amigos, aporta enseñanzas vitales tales como que lo que no aporta, molesta y cabrea, al final es mejor ignorarlo. A mí me cuesta, porque, repito, me gusta mucho ir a la guerra, pero al final, a mí me importa un bledo Sangre de Odín, por hablar de alguien que ya he nombrado y no está por aquí. Sin embargo, sí me importa, y mucho, lo que ocurre en la vida de otras personas de por aquí a los que no conozco en persona pero a los que aprecio profundamente. Me quedo con eso, y deshecho lo demás. Es un sano ejercicio, y concuerda con lo que se propone por aquí.

Un saludo.

Mi experiencia es algo diferente pero me ha llevado exactamente a la misma conclusión.

Un placer, como siempre.

Gran reflexión. Decir que yo me esperaba un hilo así, aunque no sabía qué forero lo abriría. Siempre que hay algún bann relativamente sonado, acompañado de quejas acerca del mismo (y por tanto, más baneos), suele aparecer un hilo de este tipo. Ocurrió cuando banearon a Xavi22terrassa, y él abrió un hilo protestando por su bann. Curiosamente, quien abrió el consiguiente hilo de respuesta fue Pureta, lo pongo a continuación:

https://es.fitness.com/forum/general/qu-os-ha-aportado-este-foro-75764.html

Viendo los acontecimientos que se han desarrollado estos últimos días, me resulta bastante curioso este párrafo del post inicial del hilo, escrito por Pureta como ya he dicho:

Más que nada para que, cuando venga una de las viejas plañideras, darle con este post en los morros y que se callen ya la puta boca.

Nota Mención especial a la labor de los moderadores en activo, sobre todo a Juancar, ante las muchas tonterías e indirectas que se leen en algunos posts.
Juancar, banea más y con menos explicaciones.
Y orejas de burro para los baneados resentidos.
Aquí han baneado hasta al apuntador y, mientras que hay quien se lo toma con espíritu deportivo, hay otros que vuelven soltando bilis.
A estos últimos, que les den por culo.

Con esto se demuestra que nunca llueve a gusto de todos. Evidentemente, cualquier forero que postee habitualmente va a tener que aguantar en algún momento alguna decisión de los moderadores que no le va a gustar. Eso es lógico y normal. Si los jueces, que han hecho una carrera de cinco años y una posterior oposición muy dura y con su consiguiente sueldazo, a veces se equivocan, ¿cómo no van a poder equivocarse los moderadores? Para lo que les pagan, aún se equivocan poco. Como dijo Ronaldo, "si Jesucristo, que era Dios, no los tenía contentos a todos, ¿cómo voy a poder hacerlo yo?"

Por otra parte, me entristece pensar que la cosa no va a quedar en estas dos semanas de bann para unos cuantos. Pienso que se va a enturbiar un poco las relaciones de amistad que habían en el foro (de hecho ya se están enturbiando), y eso no es en absoluto beneficioso. Aumentará el número de usuarios ignorados por otros usuarios, en previsión de futuros altercados, y se aludirá a este precedente para reclamar futuros baneos. La apuesta de Terence ha sido arriesgada, esperemos que salga bien. Los precedentes que tenemos de Terence nos demuestran que es una persona que siempre ha realizado grandes aportes y ha ayudado todo lo que ha podido, así que ni un reproche a su buena voluntad, y a esperar que las relaciones entre la gente mejoren. Yo no puedo opinar mucho sobre el tema porque no suelo entrar en la sección de diarios (de hecho, llevo aquí desde hace más de tres años y nunca me he hecho ninguno), que es donde suelen surgir ese tipo de roces, así que no sé muy bien como va a afectar esto a las relaciones en el foro, pero pienso que ahora la gente posteará durante un tiempo con bastante recelo, evitando cualquier enfrentamiento.

A Juancar y Terence: os aconsejo que no llevéis esto al plano personal, pues unos cuantos baneos no tienen por qué enturbiar buenas amistades. Ojo, esto no es un reproche a vuestra moderación (que por otra parte me parece sumamente acertada), es un consejo de alguien que ha sido árbitro de fútbol y ha tenido que pitar partidos donde han jugado amigos míos, y es difícil que luego no surja la tensión en el plano personal, aunque sea pasajera. Pero cosas así te hacen mejorar como persona, como seguro que os ha sucedido a vosotros desde que sois moderadores, y seguro que este episodio también contribuirá a ello. Sois unos tíos de puta madre y por desgracia la gente solamente ve los baneos, y no se da cuenta de que a lo mejor, cuando baneais a alguien, os estáis comiendo la cabeza durante horas pensando en ello, en silencio y en soledad.

Saludos

Si, Marek, tremendo post. Gracias, y te admiro por la valentia que has tenido al escribirlo.

Si, Marek, tremendo post. Gracias, y te admiro por la valentia que has tenido al escribirlo.

Valentía hace falta para escribir un post que diga cualquier cosa que pueda ser de alguna manera interpretada como una critica a la labor de la moderación estos días, porque ban al canto.

Para apoyaros no se que valentía hace falta.

Quizá se refiere a la posibilidad de ponerte en contra sin ninguna necesidad a una parte importante y respetada del foro. Imagino que se refiere a eso.

Quizá se refiere a la posibilidad de ponerte en contra sin ninguna necesidad a una parte importante y respetada del foro. Imagino que se refiere a eso.

No creo que nadie se vaya a poner en contra de Marek.

Su opinión me ha parecido bastante sensata pero, como ha dicho no se suele pasar por diarios, por lo que no se ha enterado del porque de muchos baneos.

un saludo jon

No creo que nadie se vaya a poner en contra de Marek.

Su opinión me ha parecido bastante sensata pero, como ha dicho no se suele pasar por diarios, por lo que no se ha enterado del porque de muchos baneos.

un saludo jon

Espero que no y que las aguas se calmen un poquito. Otro saludo para tí.

Espero que no y que las aguas se calmen un poquito. Otro saludo para tí.

Yo también tenía esa esperanza Jon. Pero cada vez lo veo más dificil

Se ha hablado en otros posts de guerra de bandos. Yo no lo veía así, pero me parece que al final ha acabado habriendose una brecha muy grande y si no había guerra ya la hay.

Espero equivocarme.

Se ha hablado en otros posts de guerra de bandos. Yo no lo veía así, pero me parece que al final ha acabado habriendose una brecha muy grande y si no había guerra ya la hay.

Espero equivocarme.

la guerra? Yo creo que ya tenemos pelos en los huevos pa tanta tonteria. La guerra dice.

guerra.jpg

Espero equivocarme.

Pues a ver si somos todos conscientes de que esto sólo es un foro, y que en algunos casos hay amistades de años en algunos casos y que no deberían enturbiarse por cosas tan nimias y poco importantes.

Creo que cada uno debería valorar si realmente el tema da como para romper lazos que deberían resistir una mera discusión sin demasiada importancia. O quizá esos lazos no eran tan fuertes. Pero yo creo, y espero, que sí.

De verdad, espero que esto no pase de aquí. Seguro que no, porque estamos hablando de personas muy inteligentes. Y lo digo en serio, así los considero.

Saludos afectuosos para todos.

Pues en parte estoy de acuerdo con Marek, pero ojo señores! Aqui no se ha enjuiciado a nadie todavia.

Nadie ha dicho que todo sea culpa de Pureta, tampoco que no tenga culpa alguna y en todo caso eso lo determinan los banneos y llamadas de atención. El post de Dan es buenísimo pero por favor, por muy ciertas que sean las aseveraciones y se presenten pruebas y todo NO se pueden emplear hilos/post para exhibir a nadie sobretodo si esa persona esta bajo un banneo y no puede argumentar nada en su defensa.

Y yo no puedo decir que sea amigo del pureta porque no creo serlo, pero es una realidad de que nombres de responsables hay bastantes y ya me está fastidiando que algunas de esas personas no sean ni mencionadas mientras se escarba por los diarios quien dijo que.

Que esto no es una quema de brujas sino un puto foro.

Se agradece el apoyo y porque no? también las críticas pero no hagamos un juicio de esto.

El juicio (dentro del foro) ya está dado con los banns y las razones expuestas en diferentese hilos. No empecemos con que ahora vamos a sacar trapos sucios que si a esas vamos todos tenemos cola.

El hilo era para reflexionar y pensar que el foro no es la vida y nos dejemos de tonterías. No para preparar armamento apra cuando se levanten los banneos.

Una vez más: Saludos a todos.

El hilo era para reflexionar y pensar que el foro no es la vida y nos dejemos de tonterías. No para preparar armamento apra cuando se levanten los banneos.

Exacto, y para como dice Jon, que se calmen las aguas un poquito o un mucho, que para "guerrear" ya tenemos todos nuestro dia a dia.

Humildad, respeto y compañerismo.

Un saludo a todos.

Tengo unas ganas, sin que sirva de precedente, de que alguien venga a desvirtuar este hllo con una chorrada...

Mirad qué frase tan chula se me acaba de ocurrir. Es tan chula que la voy a poner en cursiva:

"La amistad se cultiva con la charla. La guerra con la proclamación."

Última edición:
la guerra? Yo creo que ya tenemos pelos en los huevos pa tanta tonteria. La guerra dice.

guerra.jpg

Quizas sea una exageración la palabra guerra. Me ha salido por que en otro hilo Shin ha dicho que había dos bandas que disputaban la verdad.
De ahí se me ha colado en la mente la idea de guerra de bandas puesto que disputa = pelea.

¿Que dices que digo tonterías? ¿Que soy tonto? Por menos que eso se ha baneado a gente estos días en el foro.

Pues a ver si somos todos conscientes de que esto sólo es un foro, y que en algunos casos hay amistades de años en algunos casos y que no deberían enturbiarse por cosas tan nimias y poco importantes.

Creo que cada uno debería valorar si realmente el tema da como para romper lazos que deberían resistir una mera discusión sin demasiada importancia. O quizá esos lazos no eran tan fuertes. Pero yo creo, y espero, que sí.

De verdad, espero que esto no pase de aquí. Seguro que no, porque estamos hablando de personas muy inteligentes. Y lo digo en serio, así los considero.

Saludos afectuosos para todos.

Pero las personas inteligente se calientan y dicen o hacen cosas de las que luego no hay vuelta atras. Y no te engañes que esto si va a acabar con la amistad de gente.

Como muestra un botón:
This URL has been removed!

no sólo se banea al usuario. Se le dice: Ya puedes dejar de considerarme tu amigo

Pues en parte estoy de acuerdo con Marek, pero ojo señores! Aqui no se ha enjuiciado a nadie todavia.

Nadie ha dicho que todo sea culpa de Pureta, tampoco que no tenga culpa alguna y en todo caso eso lo determinan los banneos y llamadas de atención. El post de Dan es buenísimo pero por favor, por muy ciertas que sean las aseveraciones y se presenten pruebas y todo NO se pueden emplear hilos/post para exhibir a nadie sobretodo si esa persona esta bajo un banneo y no puede argumentar nada en su defensa.

Y yo no puedo decir que sea amigo del pureta porque no creo serlo, pero es una realidad de que nombres de responsables hay bastantes y ya me está fastidiando que algunas de esas personas no sean ni mencionadas mientras se escarba por los diarios quien dijo que.

Que esto no es una quema de brujas sino un puto foro.

Se agradece el apoyo y porque no? también las críticas pero no hagamos un juicio de esto.

El juicio (dentro del foro) ya está dado con los banns y las razones expuestas en diferentese hilos. No empecemos con que ahora vamos a sacar trapos sucios que si a esas vamos todos tenemos cola.

Pues mira, yo si considero al pureta mi amigo. Y considero que se equivocó con la actitud que tomó. Y si trato con él, y sale el tema se lo digo.

Yo dije en público y por MP a Juancar que estaba de acuerdo con las decisiones tomadas por la moderación con los baneos. Y que sólo esperaba que se calmaran las aguas y que todo vuelva a la normalidad.

Pero veo que cada vez el ambiente está más enrarecido y creo que en estos momentos las acciones de la moderación sólo hechan más leña al fuego.

un saludo

Quizas sea una exageración la palabra guerra. Me ha salido por que en otro hilo Shin ha dicho que había dos bandas que disputaban la verdad.
De ahí se me ha colado en la mente la idea de guerra de bandas puesto que disputa = pelea.

¿Que dices que digo tonterías? ¿Que soy tonto? Por menos que eso se ha baneado a gente estos días en el foro.

Pero las personas inteligente se calientan y dicen o hacen cosas de las que luego no hay vuelta atras. Y no te engañes que esto si va a acabar con la amistad de gente.

Como muestra un botón:
This URL has been removed!

no sólo se banea al usuario. Se le dice: Ya puedes dejar de considerarme tu amigo

Pues mira, yo si considero al pureta mi amigo. Y considero que se equivocó con la actitud que tomó. Y si trato con él, y sale el tema se lo digo.

Yo dije en público y por MP a Juancar que estaba de acuerdo con las decisiones tomadas por la moderación con los baneos. Y que sólo esperaba que se calmaran las aguas y que todo vuelva a la normalidad.

Pero veo que cada vez el ambiente está más enrarecido y creo que en estos momentos las acciones de la moderación sólo hechan más leña al fuego.

un saludo

de verdad crees que es la moderacion la que echa leña al fuego? Vamos a dejarnos de CHIQUILLADAS. Ya esta bien, y lo digo para todos, esto es un foro, nada mas, tomé una decisión y deberia haber terminado ahí, el resto a sido por CHIQUILLADAS y berrinches y por incumplir las normas del foro.

Se acabó el tema hombre, ya vale, joder, ya vale. Hablemos de culturismo cojones, de pesas, de fitness, de suplementos.....y sigamos aprendiendo mas de este deporte. Cuando vengan los banneados que siga el foro como antes, sin mierdas, que uno ahora no piensa bien de otro pues se le ignora, no se entra al trapo, si uno dice negro y el otro piensa blanco pues ya está, con respeto y humildad, y nada de CHIQUILLADAS. Y si alguien se pasa de la ralla se reporta y la moderacion tomará medidas. Facil a la par que sencillo.

Y bueno que espero no volver a estas refriegas y a estos marujeos, coño!!!!!!!!!!

Siempre hay vuelta atrás para todo menos para la muerte. Y a mí no me queda más que decir que no estaría de más un poquito de comprensión para con los que están recibiendo palos por todos lados. Me imagino que al final uno tiene la sensación de haberse puesto en plan jefe autoritario con quienes son sus amigos porque no ha tenido más remedio, y entiende que éstos, lejos de entenderlo y acatarlo, se le han echado encima, y comprendo que piense que aquellos que se decían sus amigos no lo son.

Pero yo creo que sí lo son, por supuesto que sí. Simplemente no son conscientes o no han sabido calibrar (a lo mejor más de uno está arrepentido de su reacción) la situación en la que dejan a los que llevan el bastón de mando.

Yo siempre he dicho, digo y diré, que a la hora de sacar el látigo uno tiene que ser inflexible, y no permitir brechas. Las disensiones, si son en privado, perfecto. Si son en público, latigazo. Lo siento.

No nos engañemos. El que hace públicas las quejas lo hace por solidarizarse con sus amigos afectados, y para que éstos se sientan arropados. Y se les olvida que en el lado contrario los que están también son amigos. Así que lo más lógico es solidarizarse y criticar, ambas cosas, en privado.

Y que conste que tengo muchísimo aprecio por todas las partes implicadas, y por eso me duele especialmente. Y porque sé positivamente que hay quien lo está pasando mal, y no se lo merece, coño.

Saludos.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás