Iba a contestar hace unas horas, pero veo que Terence ha decidido dejar las cosas como están, así que algunas cosas me las guardaré. No me refiero a cosas malas, simplemente son reflexiones que a estas alturas ya no benefician a nadie.
Para empezar, yo no he atacado a Pureta reviviendo su hilo, me gustaría que esto quedase muy claro, simplemente quería dar a entender que nunca se puede decir "de este agua no beberé". Lo mismo me podría haber pasado a mí, pues yo he estado en el foro desde los tiempos de Carmen (la moderadora cuya cuenta era Moderator) y he visto cómo ha cambiado la moderación a lo largo del tiempo. Me registré en enero del 2007, pero ya venía leyendo el foro desde bastantes meses antes. Seguramente, Xavi22terrassa no hubiera sido baneado con Carmen, como tampoco hubiese sido baneado Niko hace unos meses. Y probablemente, cuando vuelva Ismaele00 y volvamos a debatir de política, me lleve yo también algún bann. Terence ha decidido ir a saco contra las disputas personales (aunque no haya insultos explícitos), así que hay que acatar la decisión, pues creo que lo hace con la mejor intención. El tiempo dirá si el endurecimiento de la moderación es bueno o malo. No creo que se deba juzgar sin conocer el resultado, ni para bien ni para mal.
Además, tengo que decir que si Terence hubiera sido moderador hace dos años, me hubiese comido un bann por una disputa que tuve con Ivanppolaino en el hilo "Lo más fácil para perder grasa". Se me calentó la cabeza y respondí de malas maneras. En ese momento supe tranquilizarme y no seguir la disputa como algo personal, pero si me hubieran baneado hubiese sido una buena opción también. Por eso digo que una moderación más dura puede ser positiva si los usuarios vuelven con propósito de enmienda. Vamos a darle un voto de confianza a esta opción.
Por cierto, estoy seguro de que si ese bann a Niko se lo mete Guillotte, nadie dice ni pío. El caso es que ha sido Terence, alguien a quien no le recuerdo una sola disputa en todo el tiempo que ha sido forero no moderador, el que ha puesto el bann. Y eso cuanto menos sorprende, a mí por lo menos. Que no digo que esté mal, simplemente que esa faceta suya no la conocíamos.
Para El rojo:
Ese enlace que has puesto al diario de Kal ya lo había visto, y es uno de las cosas que no quiero comentar, precisamente para que las aguas vuelvan a su cauce y no echar más leña al fuego. Cierto es que no paso por diarios, pero cuando veo a alguien baneado, suelo buscar los últimos posts de esa persona para saber qué ha sucedido, y más o menos me he hecho una idea de lo que ha pasado. Lo interpreto como un aumento en la firmeza de la moderación. Juancar ya abrió hace un tiempo un hilo titulado "El cachondeo que se viene trayendo el foro últimamente", en el que se criticaba algunos vicios que se estaban cogiendo en el foro. Terence ha ido a cortar por lo sano, y como ya he dicho, demos un voto de confianza a esta nueva forma de moderar.
Como conclusión, y como bien dice Dan, HUMILDAD, RESPETO Y COMPAÑERISMO.
Saludos!