Mi humilde y sincera reflexion

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Dan-o-goshi

Lucha por la PAZ
Hola! a todos.

Bueno, debido a una larga y difícil lesión que me tubo apartado del deporte durante un año, me compre mi primer PC, para estar en contacto con mis compañeros de deporte y modo de vida, fui enterándome poco a poco de cómo funcionaba la red, me registre en un foro de amigos especializado en mi deporte. Luego cuando ya empecé a estar mejor, empecé a buscar info por la red para cuando estubiera bien empezar a cambiar entrenos para “ponerme fuerte” y adquirir conocimientos a cerca de los suplementos y demas, la gran mayoria de veces que buscaba algo daba con un enlace de este foro, por lo que me fui animando cada vez mas a leerlo, y llego un buen dia en el que decidi registrarme y empezar a formar parte de esta comunidad, fui aprendiendo un monton de cosas, leyendo libros que aquí se recomendaban, conociendo gente, haciendo amigos (pocos pero amigos), compartiendo conocimientos y aportando lo que buenamente sabia y conocia, ayudando a todo aquel que me pregunata y pedia consejos, en los post o por privados, hasta que se convirtió en una rutina el entrar diariamente a ver que habia de nuevo.
Luego con el paso del tiempo, no sé, si por que me fui enterando mejor de cómo funcionaba esto, o por que realmente se estaba produciendo un cambio en el foro, con la incorporación de nuevos foreros, cada vez tenia menos ganas de entrar en debates, razonamientos, discusiones y un largo etc.. por lo que a dia de hoy solo hago que leer lo que considero realmente importante, participar en los post que entiendo que valen la pena, e intentar no hacer caso de la cantidad de chorradas que se pueden llegar a leer por parte de algunos foreros.

Como soy de esas personas que hablan claro y a la vida le aplico un filtro en blanco y negro que me permite saber en todo momento dónde y cómo posicionarme. Hace tiempo que me desprendí de la ingrata tarea de querer gustar a los demás. Por eso, tanto en mi día a día, como en el deporte, sigo a rajatabla unos principios que considero inquebrantables. "Sangre, honor y fidelidad”. Mi sangre es mi familia. Mi honor es lo más importante, nunca hay que perderlo y la fidelidad a los míos (familia y amigos) y a mis principios.

Dicho esto, no puedo evitar el decir, que basta ya de mariconadas, basta ya de tonterias, basta ya de niñatos maleducados sin respeto hacia los demas, basta ya de estupideces, basta ya de malos rollos entre gente sana y que compartimos la misma afición por el deporte, y centrémonos en lo que realmente es importante en un foro, que es ayudar y compartir con el prójimo. Siempre pueden haber roces y malos entendidos, o tener un dia malo y meter la pata, como me paso una vez a mi, pero otra cosa es lo que esta pasando últimamente, no hay dia que se llame la atención a alguien, si es que no se bannea a alguno/s, y joder al final se le quitan las ganas a uno, y es una verdadera lastima ya que aquí hay gente muy buena y valiosa en todos los aspectos.

Seamos hombres de honor y respeto y comportémonos como tal. Por nuestro bien y por el de los demas.

Esto es mi humilde y sincero pensamiento.

Un cordial saludo a todos.
Un fuerte abrazo a mis amigos.

P.D. QUIEN QUIERA CON MIGO QUIEN PUEDA CONTRA MI.

que grande eres dan ;) si se hablan bien las cosas no tiene porque haber malos rollos no ??
y si hay mal rollo lo mejor es arreglarlo, porque al fin y al cabo venimos a aprender a pasarlo bien y a conocer gente, y porque no,a hacer amigos.

un fuerte abrazo amigo.

Última edición:
Todos los foreros veteranos de cualquier foro piensan que "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Nada nuevo bajo el sol.

Hola! a todos.

Bueno, debido a una larga y difícil lesión que me tubo apartado del deporte durante un año, me compre mi primer PC, para estar en contacto con mis compañeros de deporte y modo de vida, fui enterándome poco a poco de cómo funcionaba la red, me registre en un foro de amigos especializado en mi deporte. Luego cuando ya empecé a estar mejor, empecé a buscar info por la red para cuando estubiera bien empezar a cambiar entrenos para “ponerme fuerte” y adquirir conocimientos a cerca de los suplementos y demas, la gran mayoria de veces que buscaba algo daba con un enlace de este foro, por lo que me fui animando cada vez mas a leerlo, y llego un buen dia en el que decidi registrarme y empezar a formar parte de esta comunidad, fui aprendiendo un monton de cosas, leyendo libros que aquí se recomendaban, conociendo gente, haciendo amigos (pocos pero amigos), compartiendo conocimientos y aportando lo que buenamente sabia y conocia, ayudando a todo aquel que me pregunata y pedia consejos, en los post o por privados, hasta que se convirtió en una rutina el entrar diariamente a ver que habia de nuevo.
Luego con el paso del tiempo, no sé, si por que me fui enterando mejor de cómo funcionaba esto, o por que realmente se estaba produciendo un cambio en el foro, con la incorporación de nuevos foreros, cada vez tenia menos ganas de entrar en debates, razonamientos, discusiones y un largo etc.. por lo que a dia de hoy solo hago que leer lo que considero realmente importante, participar en los post que entiendo que valen la pena, e intentar no hacer caso de la cantidad de chorradas que se pueden llegar a leer por parte de algunos foreros.

Como soy de esas personas que hablan claro y a la vida le aplico un filtro en blanco y negro que me permite saber en todo momento dónde y cómo posicionarme. Hace tiempo que me desprendí de la ingrata tarea de querer gustar a los demás. Por eso, tanto en mi día a día, como en el deporte, sigo a rajatabla unos principios que considero inquebrantables. "Sangre, honor y fidelidad”. Mi sangre es mi familia. Mi honor es lo más importante, nunca hay que perderlo y la fidelidad a los míos (familia y amigos) y a mis principios.

Dicho esto, no puedo evitar el decir, que basta ya de mariconadas, basta ya de tonterias, basta ya de niñatos maleducados sin respeto hacia los demas, basta ya de estupideces, basta ya de malos rollos entre gente sana y que compartimos la misma afición por el deporte, y centrémonos en lo que realmente es importante en un foro, que es ayudar y compartir con el prójimo. Siempre pueden haber roces y malos entendidos, o tener un dia malo y meter la pata, como me paso una vez a mi, pero otra cosa es lo que esta pasando últimamente, no hay dia que se llame la atención a alguien, si es que no se bannea a alguno/s, y joder al final se le quitan las ganas a uno, y es una verdadera lastima ya que aquí hay gente muy buena y valiosa en todos los aspectos.

Seamos hombres de honor y respeto y comportémonos como tal. Por nuestro bien y por el de los demas.

Esto es mi humilde y sincero pensamiento.

Un cordial saludo a todos.
Un fuerte abrazo a mis amigos.

P.D. QUIEN QUIERA CON MIGO QUIEN PUEDA CONTRA MI.

bien dicho, a ver si toman nota.

Quien quiera conmigo y quien pueda contra mi? no era CONMIGO QUIEN QUIERA Y CONTRA MI QUIEN PUEDA?

Saludos Dan!!!!

TAmbién opino que es una gran reflexión y un gran mensaje que deben de tener en cuenta tanto nuevos como veteranos. Hay que llevar cuidado y tenemos que cuidar entre todos este entorno que tenemos para intercambiar información y para aprender.

Yo tengo claro que desde que estoy aquí es cuando mi cuerpo (y mi mente) han progresado... .he avanzado y conseguido cosas por estar por aquí con todos vosotros, así que me aplico el cuento.

Atención: opinión impopular. Muy impopular.

Aquellos que tengan claro cual es la forma correcta de actuar en un foro y sepa qué es lo que se puede aportar en positivo, bien, que lo siga haciendo. Los mensajes chorras o las faltas de respeto se torean sin esperar quedar siempre por encima o que le den a uno la razón. Así se construyen las cosas, de forma discreta, sin ceremonias ni dramas.

No entiendo la utilidad de declarar solemnemente que hay gente que hace las cosas mal en contraste conmigo mismo, que por supuesto, las hago bien.

Impopular...
Mira yo pienso y digo/escribo lo que quiero, sin la intencion de gustarle a nadie, espreso lo que me da la gana, y al que le guste bien y al que no, me da completamente igual, mientras no falte al respeto a nadie.

Entiendo y respeto todas las opiniones, la tuya por supuesto.

El mensaje de mi reflexion es simplemente que nos llevemos entre todos lo mejor posible, ahora tambien te digo que un momento dado me la trae sin cuidado. (que esto es un foro)

La verdad que lo mio, no son las letras ni los numeros, son los hechos, puede que por eso, algunos no entienden el mensaje.

Impopular...
Mira yo pienso y digo/escribo lo que quiero, sin la intencion de gustarle a nadie, espreso lo que me da la gana, y al que le guste bien y al que no, me da completamente igual, mientras no falte al respeto a nadie.

Entiendo y respeto todas las opiniones, la tuya por supuesto.

El mensaje de mi reflexion es simplemente que nos llevemos entre todos lo mejor posible, ahora tambien te digo que un momento dado me la trae sin cuidado. (que esto es un foro)

La verdad que lo mio, no son las letras ni los numeros, son los hechos, puede que por eso, algunos no entienden el mensaje.

Edito:

Dan, mi opinión no estaba dirigida estrictamente a tu mensaje. Verás, hay una sobreabundancia de humildes reflexiones acerca de la crisis del foro. Van a apareciendo periódicamente, quejándose de las mismas cosas, con una longitud, tono y solemnidad parecida. Se podría decir que los hilos mesiánicos son un género. No sólo en fitness.com sino en cualquier foro, asociación y grupo humano que lleve funcionando más de tres años. Parece inevitable, cualquier foro veterano tiene una cuota de mensajes mesiánicos -preferentemente apocalípticos- lo cual no deja de ser un indicativo de su madurez y si me apuras, de su buena salud. Así que mira, qué cojones, la verdad es que olvida todo lo que he dicho en este hilo. Me parece que tu mensaje forma parte de la dinámica de un buen foro y está muy bien que lo hayas puesto.

Última edición:
Siempre que haya humanos, habra caos, ya que son un sin fin de formas de pensar, las cuales cambian tan radicalmente como las "leyes del culturismo", la mayoria de las discusiones empiezan por la ignorancia, intolerancia y poco tacto en las palabras que sueltan en cada post, tu post, tu reflexion, pese a que comparto tu idea de un foro mas organizado, es un post mas que se ira olvidando y talvez en unos meses, o unos años lo revivan.

Como dices, aveces venimos de malas, o sencillamente no es nuestro dia, pero si fueramos mas tolerantes o supieramos de lo que hablamos se evitarian muchas discusiones.

Dan eres mas grande que barcelona , me llegas a la patata

y tu atonito ,la verdad es que cuando escribes no lo entiendo muy bien pero , tambien eres grande , eres grande y de las personas mas cultas que conozco
eres el pedro j ramiraz de los hierros

por un foro libre¡¡¡¡¡

pedro-jota.jpg

Voy a hacer como que no he leído eso... _cagando_

En este foro pasa una cosa muy buena que garantiza que las cosas sigan bien: se nota que hay cariño. Claro, no todos por todos, no somos una comuna hippie, pero en general, se nota que hay cariño. Por eso mismo, porque se valora el foro y los que participan en él, las cosas negativas duelen más porque uno se implica.

Pero aunque nos llevemos algún disgusto, esto no es más que una prueba de que merece la pena, de que no nos es indiferente. A mí no me parece que haya crisis del foro, veo que está rebosante de energía -parezco Zapatero, jeje- . A mí me encanta el equilibrio y la diversidad que hay ahora mismo. Hay siempre nuevos contenidos de los interesantes, gente a la que se puede admirar y muchas risas y momentos de relajación porque hay confianza. Como nada es perfecto, diversidad implica que no todo tiene que gustar a todos, pero creo que hay que saber pasar de puntillas sobre lo que nos desagrada y centrarse en lo que nos gusta sin dar puñetazos encima de la mesa. Otra cosa negativa es que a veces la confianza da asco pero aún así, creo que compensa porque significa tener libertad.

Precisamente porque el foro es muy exitoso, se convierte en un organismo en sí mismo, que escapa de las leyes o la concepción que cualquiera de nosotros pudiera tener de lo que debería ser un foro ideal. Así que no nos queda otra que adaptarnos al foro, no tratar de que el foro se adapte a nosotros. Hay que ser conscientes de que los foros gigantes hacen lo que les da la gana. ¡Pero es que eso no es malo!

Vamos, que yo no haría dramas, sinceramente. Y me reitero en la idea de que lo eficaz para construir un foro así son las numerosas contribuciones pequeñitas, discretas, pero constantes.

Como dice CAVEMAN: ¡por un foro libre!

Me había pasado por aquí pero no había sentido la necesidad de decir nada, porque estoy de acuerdo con todo lo que se dice.

Un apunte sólo. Como dice Dan, creo que la clave de todo está en el respeto. Ese tipo de respeto que te levanta del asiento del metro si entra una persona mayor, el que te obliga a dar los buenos días en la panadería o pedir perdón si pisas a alguien.

Ese respeto no es incompatible con las bromas y el colegueo sano, con la ironía y el chascarrillo, siempre que haya buena intención. Cuando hay respeto mutuo, todo es bienvenido. Y si hay algún malentendido, se aclara sin dramas ni historias, y todos tan amigos.

Bien diferente es cuando te encuentras algún que otro exabrupto maleducado que proviene de personas con la fea costumbre de ningunear, despreciar o ridiculizar al prójimo. No de gente que tenga un mal día y se haya levantado con el piez izquierdo y te suelte un "vete por ahí" sin importancia, sino de gente que no entiende que un "que te den por culo", aparte de ser de muy mala educación, no se puede responder de otra manera que en el mismo tono. Con lo fácil que es decir "si no te importa, déjame un poquito en paz", que es igual de efectivo o más, y sin embargo no tiene porqué ofender a nadie. También es cierto que si una persona desea ser tratada con respeto, es muy complicado si no lo demuestra primero. Yo propongo hacer un acto de contricción, y en mi caso es difícil porque soy de lengua rápida, y hay quien dice que venenosa, pero a partir de ahora voy a tratar de ignorar a esas personas directamente.

El problema, Atónito, es cuando existen personas que no saben dónde está la raya entre el respeto y la falta de éste (yo sostengo que es muy clara, por otro lado), y en su vida les parece normal comportarse y expresarse como lo hacen, imagino que porque todavía nadie les ha puesto en su sitio. Ya les tocará, y bien pronto, imagino, pero de momento parece ser que su padre o madre no les han explicado un par de conceptos básicos en esta vida. Flaco favor, porque lo que tu padre no te enseña a lo mejor te lo enseña tu primer jefe, por ejemplo, pero sin ningún cariño, o un tío en la puerta de un bar, y esta vez con todo lo contrario de lo que es el cariño.

Así que, para no variar, estoy de acuerdo con Dan y me parece que su manera de enfocar la vida le lleva por el buen camino, y me uno a su petición.

Un saludo.

bueno, decir que la reflexion de dan es como si me hubiera leido la mente, me ha pasado igual desde que empece a husmear en este deporte hasta hoy

el problema del foro, no es otro que la cantidad de usuarios que tiene y nos encontramos usuarios de toda indole

sucede tambien que de toda esa maraña de usuarios, una gran mayoria se aburre en su dia a dia y la actividad de turno son las pesas, como a casi todos nos ha pasado, buscando informacion encuentran este foro y deciden registrarse, se tiran unos meses llenando el foro de post absurdos y luego se aburren de las pesas (ven que no es lo que parece) y desaparecen para dejar paso a otra hornada

estos a mi parecer, son los motivos de que por cada post interesante, haya 50 sin ningun interes

A ver si me explico: estoy de acuerdo con Dan en el contenido del mensaje y las tripas me piden ponerle un +99999

Pero la cabeza me dice que no es útil LA ACCIÓN de poner ese mensaje, ni otros mensajes parecidos. No es un juicio moral lo que hago sino de utilidad. Unirse a la petición... ¿petición a quién?

Porque los que creemos en el respeto, no necesitamos que nos lo recuerden.

Quien no sepa dónde está la línea del respeto, se pasarán este mensaje por los mismísimos.

¿Petición de qué?

Los que no tomen en consideración a los demás, les dará igual lo que pidas y hasta les parecerá divertido que intentes llegarles al corazón. En este mismo hilo hay un ejemplo de ello. Seguramente le gustaría que le llamara troll y le "pusiera en su sitio". Pero no le pienso dar ese gusto y me hago el tonto que creo que es el peor castigo para él.

Aunque mi punto de vista haya sonado naïf, soy pesimista y no creo en el poder de oratoria para transformar conductas. La educación no se propaga con un mensaje sincero por mucha razón y buena intención que se tenga. Hasta puede ser contraproducente porque se está declarando una vulnerabilidad que precisamente no se debería mostrar ante quién le importa un rábano las cosas que nosotros respetamos o que nos duele ver.

De acuerdo con poner a algunos en su sitio, ¡sí! Lo que creo es que hay formas más efectivas y menos desgastantes de ponerlos en su sitio antes que exponer, a corazón abierto, el daño que hacen y lo mala que es su conducta. La mejor en este medio, internet, -anónimo, impune, ocioso, volátil-: ignorar, no prestar atención, no dar el espectáculo que ellos buscan que es ver enfadada a la autoridad que no es peligrosa porque está a varios kilómetros. No sé si se me entiende. Es más efectivo montar nosotros la fiesta y no invitarles a ella hasta que merezcan participar.

Por ello creo que hay que controlarse, practicar el más descarado cinismo a quién no muestra consideración y ser sincero con quién se lo ha merecido.

Y a partir de ahora vuelvo a hacerme el tonto, que por lo visto, se me da muy bien.

Y a partir de ahora vuelvo a hacerme el tonto, que por lo visto, se me da muy bien.

Veo que no me has entendido bien. Mi reflexión no buscaba contradecirte. Bien al contrario, me hacía partícipe de tus pensamientos. Si te fijas y lees todo mi post, mi receta contra esa gente es la misma que proponéis tanto Dan como tú, es decir, indiferencia absoluta hacia esta serie de personajes.

Y la petición a la que me unía es la que hace Dan en el primer mensaje, y cito:

"...basta ya de tonterias, basta ya de niñatos maleducados sin respeto hacia los demas, basta ya de estupideces, basta ya de malos rollos entre gente sana y que compartimos la misma afición por el deporte, y centrémonos en lo que realmente es importante en un foro, que es ayudar y compartir con el prójimo."

Y la manera de deshacernos de tonterías y niñatos maleducados sin respeto, de malos rollos, es no hacer ningún tipo de aprecio.

Hace poco ha ocurrido en este foro. Hay una serie de foreros, que incluso hacen aportaciones interesantes, ojo, pero cuyas maneras y forma de relacionarse son difícilmente tolerables a poco que uno tenga un ápice de orgullo. Así que, cada vez que me tope con algo de este tipo, me limitaré a quedarme con lo que me interesa de lo que expongan, si es que exponen algo interesante, y me abstendré de intercambiar una sola palabra con esas personas.

Mira, Atónito, a mí me han baneado una sola vez (seguro que me he merecido más. Soy de todo menos un santo), y fue por engancharme, y de qué manera, con un usuario llamado Sangre de Odín, que era un tío respetado y yo diría que incluso temido por algunos, que entrenaba muy en serio, que vivía este deporte a tope y como si fuera su Biblia (al menos eso se desprendía de lo que decía, y no creo que mintiera), pero que era maleducado, irrespetuoso y desagradable a más no poder. Tuvimos tal enganchada que tuvieron que borrar el primer hilo donde la tuvimos. Luego él abrió otro, erre que erre, y no supe callarme, la verdad (aunque me mordí la lengua también, puedo ser muuucho más desagradable de lo que fuí. No así él). Al final me comí un ban, merecido, por supuesto, y a él le cayó otro que no respetó, así que le dieron uno definitivo, y nos libramos, (o yo por lo menos, me libré), de semejante personaje

Así que yo ya he espabilado en carne propia, porque al final esto es un foro y nada más que un foro, pero también es verdad que, aparte de información y buenos amigos, aporta enseñanzas vitales tales como que lo que no aporta, molesta y cabrea, al final es mejor ignorarlo. A mí me cuesta, porque, repito, me gusta mucho ir a la guerra, pero al final, a mí me importa un bledo Sangre de Odín, por hablar de alguien que ya he nombrado y no está por aquí. Sin embargo, sí me importa, y mucho, lo que ocurre en la vida de otras personas de por aquí a los que no conozco en persona pero a los que aprecio profundamente. Me quedo con eso, y deshecho lo demás. Es un sano ejercicio, y concuerda con lo que se propone por aquí.

Un saludo.

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás