Cambio de sexo

Por desgracia, la prioridad viene marcada por el número de médicos amiguetes tuyos del hospital en cuestión donde te tengan que operar. Aquí hay mucho chanchullo.

Lo que me refiero es que hay gente que se muere a la espera de una operación, y creo que esa operación, por cuestiones vitales, debería ser prioritaria a un cambio de sexo.

Saludos

Y que hospital dices que han relegado una operacion vital por una de cambio de sexo?

La sanidad no tiene que ser justa.

De hecho si tiene que serlo, pero la justicia no consiste en que cada uno pague lo suyo sino en que entre todos paguemos lo de todos.

Seguro que los enfermos que mas recursos consumen cambiarian su sitio sin pensarlo dos veces con los sanos que no reciben nada.

Pero no te esfuerces que no lo vas a hacer entrar en razon.

O se opera gratis a todo el que no está conforme con su cuerpo o no se opera a ninguno.

No es cuestión de mejorar la vida de nadie, sólo es política. Es muy políticamente correcto ayudar a los transexuales porque son un colectivo minoritario pero hace mucho ruido si hace falta.

Los demás a ahorrar y gastarse los cuartos...

Estamos en un país que todo vale. Permitimos que una mujer comience un tratamiento para ser hombre, a la mitad del tratamiento se queda embarazada y dice que es un hombre embarazado.....

PD: a ver si alguien me lo puede explicar porque nunca he entendido cómo un hombre puede decir que se siente mujer, si no es mujer no puede saber cómo se siente una mujer, ¿entonces?
Como una mujer sabe que se siente mujer, y no hombre? a pesar de que no sabe como es sentirse hombre.

Vale, ahora ya lo sé. ¿Conoces a algún transexual? No lo digo porque seas bisexual, sino porque veo que sabes del tema.

Conozco un par, aunque no me gusten mucho los ambientes de Ambiente(Valga la redundancia), y son bellisimas personas, no "degenerados" chupasangre que aspiran pagarse su "coño" y sus "tetas" a partir del projimo.

Estudie un par de semestres de Terapia Psicosocial, pero hice cambio por Fisioterapia.

Y quien decide que es prioritario?

Debería decidirlo el sentido común, que es el menos común de los sentidos.
Así, a bote pronto, y sin pensarlo demasiado, es decir, me puedo colar:

Prioridad:

1º.- Caso de vida o muerte.
2º.- Gravedad de la enfermedad.
3º.- Urgencia del tratamiento para paliar la enfermedad.
4º.- Porcentaje de la población afectada. Habrá que priorizar los casos más generales.

Y a partir de aquí, un mundo de matices, en el que podrían entrar transtornos psicológicos derivados al paciente, etcétera...

Nos podemos encontrar en este caso concreto con que habrá quien piense que la gravedad de un dolor de muelas puede ser menor que la necesidad de un cambio de sexo, pero también es cierto que la urgencia en el tratamiento para paliar la enfermedad, y sobre todo los dolores, es mucho mayor en el caso de la muela.
Además, el porcentaje de personas con enfermedades periodontales es mucho mayor que el porcentaje de transexuales con necesidad de cambio de sexo, y suele ser más apremiante su necesidad, aunque sólo sea por motivos obvios de dolor físico.

Desde mi punto de vista, ésto sólo es cuestión de prioridades. Ojalá hubiera dinero para todos, pero, no habiéndolo, yo me pregunto. ¿Qué es más urgente y necesario?

Pues yo tengo claro que el dentista de mis hijos. Pero también puede ser porque no tengo un hijo transexual. Si así fuera, quizá pensaría de otra forma. En cualquier caso seguiría estando en minoría. Las minorías son importantes, sí, pero su importancia siempre es menor que la mayoría.

Debería decidirlo el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

Pero estas dando por hecho que no hay una mayor cobertura en salud dental debido a que se escogio entre eso y el cambio de sexo cuando eso no es asi.

La operacion de la que hablamos se realiza por la SS (tengo entendido) solo en Andalucia y en el resto de España donde no se cubre no hay una mayor atencion dental, de lo que se deduce que no hay una relacion entre cubrir esa atencion a un transexual y negar una ortodoncia a nadie.

En cuanto a una situacion de vida o muerte dudo mucho que en ese caso se ocupe un quirofano para un cambio de sexo si es urgente su uso para otra cosa.

El problema esta en que vivimos en una cultura donde al encontrarnos con un dilema buscamos un culpable, en este caso los transexuales, cuando lo productivo y la filosofia que resuelve cosas es la de buscar soluciones.

Eliminar este tratamiento no va a hacer que tus hijos mañana tengan ortodoncias por la SS. De lo que se trata es de exigir esa prestacion, pero no a costa de recortar prestaciones a otros colectivos.

Pero estas dando por hecho que no hay una mayor cobertura en salud dental debido a que se escogio entre eso y el cambio de sexo cuando eso no es asi.

La operacion de la que hablamos se realiza por la SS (tengo entendido) solo en Andalucia y en el resto de España donde no se cubre no hay una mayor atencion dental, de lo que se deduce que no hay una relacion entre cubrir esa atencion a un transexual y negar una ortodoncia a nadie.

En cuanto a una situacion de vida o muerte dudo mucho que en ese caso se ocupe un quirofano para un cambio de sexo si es urgente su uso para otra cosa.

El problema esta en que vivimos en una cultura donde al encontrarnos con un dilema buscamos un culpable, en este caso los transexuales, cuando lo productivo y la filosofia que resuelve cosas es la de buscar soluciones.

Eliminar este tratamiento no va a hacer que tus hijos mañana tengan ortodoncias por la SS. De lo que se trata es de exigir esa prestacion, pero no a costa de recortar prestaciones a otros colectivos.

He hablado de salud dental como ejemplo claro de prestación sanitaria que la SS social no presta de manera gratuita. Hay otros ejemplos. La SS no paga tus gafas si eres miope, ni tus lentillas, y no hablemos de la operación con láser para quitarte la miopía o el astigmatismo.

La SS no trata la dislexia de tu hijo. No paga la educación especial para tu sobrino con síndrome de Down. No paga la residencia de tu abuelo que a lo mejor tiene Alzheimer y del que no te puedes ocupar como quisieras porque tienes que trabajar.

En fin, repito. Es cuestión de prioridades, y de labor social. Creo que la Seguridad Social tiene que atender problemas más graves o urgentes, aunque sólo sea por número de afectados, antes que un cambio de sexo.
Vuelvo a decir que no creo que tenga que dejar de financiar dichas operaciones, pero creo que debería dirigir mejor sus objetivos primordiales.

He hablado de salud dental como ejemplo claro de prestación sanitaria que la SS social no presta de manera gratuita. Hay otros ejemplos. La SS no paga tus gafas si eres miope, ni tus lentillas, y no hablemos de la operación con láser para quitarte la miopía o el astigmatismo.

La SS no trata la dislexia de tu hijo. No paga la educación especial para tu sobrino con síndrome de Down. No paga la residencia de tu abuelo que a lo mejor tiene Alzheimer y del que no te puedes ocupar como quisieras porque tienes que trabajar.

En fin, repito. Es cuestión de prioridades, y de labor social. Creo que la Seguridad Social tiene que atender problemas más graves o urgentes, aunque sólo sea por número de afectados, antes que un cambio de sexo.
Vuelvo a decir que no creo que tenga que dejar de financiar dichas operaciones, pero creo que debería dirigir mejor sus objetivos primordiales.

Pero es que en todo eso estamos de acuerdo. La SS deberia adaptarse a los tiempos y aumentar la cobertura en campos donde su atencion es claramente deficiente, pero ese debate no tiene nada que ver con el asunto de los transexuales.

A mi me parece cojonudo que se les atienda, asi como me parece cojonudo luchar todo lo que haga falta por ir conquistando todas esas prestaciones.

Que ahora mismo tu darias prioridad a otras cosas? Pues me parece perfecto, y yo a otras y aquel de alla a otras. Probablemente estariamos bastante de acuerdo en la mayoria y por eso debemos pelear. Lo que yo no voy a hacer es desviar el debate hacia prestaciones que a mi personalmente no me parecen importantes pero ya se dan. Si ya se han establecido me parece un gran error retirarlas. Ni un paso atras en ventajas sociales, aunque no sean las que yo hubiese priorizado.

Pero es que en todo eso estamos de acuerdo. La SS deberia adaptarse a los tiempos y aumentar la cobertura en campos donde su atencion es claramente deficiente, pero ese debate no tiene nada que ver con el asunto de los transexuales.

A mi me parece cojonudo que se les atienda, asi como me parece cojonudo luchar todo lo que haga falta por ir conquistando todas esas prestaciones.

Que ahora mismo tu darias prioridad a otras cosas? Pues me parece perfecto, y yo a otras y aquel de alla a otras. Probablemente estariamos bastante de acuerdo en la mayoria y por eso debemos pelear. Lo que yo no voy a hacer es desviar el debate hacia prestaciones que a mi personalmente no me parecen importantes pero ya se dan. Si ya se han establecido me parece un gran error retirarlas. Ni un paso atras en ventajas sociales, aunque no sean las que yo hubiese priorizado.

Claro, VSK, estamos de acuerdo, como casi siempre (siempre que no hablemos de Michael Jackson, ya me entiendes_lengua_)

Lo que pasa es que el título del post trataba del cambio de sexo, y por supuesto esto ha derivado en la discusión de siempre, y ha terminado en el consabido "sí, pero primero el dentista gratis", porque es que en este país el dentista no es precisamente gratis, y cuesta una pasta. Y el Canario quiere su muela en su sitio, y que no le duela, y en la SS le dicen que se la sacan y punto.
Y yo entiendo que entonces el Canario diga que su muela primero. Y resulta que el cien por cien de los españoles necesitan ir al dentista. Y vale un pastón. Y mientras eso no se resuelva, pues es normal que la gente se rebele ante gastos sanitarios que considera menos urgentes que otros. A lo mejor sin razón, o con ella. Ahí no me meto. Pero es normal.

Pero es normal.

Bueno, es normal, pero porque estamos muy mal educados.

Como digo la cosa no es buscar culpables, sino soluciones.

Caña a los politicos para que se pongan las pilas en estos temas y menos trucos para desviar la atencion.

Ademas estoy seguro que el dinero que se gasta en estas operaciones es una miseria comparado con otros gastos que si que son superfluos en la vida diaria de los presidentes, alcaldes, diputados, etc...

Hasta que no enseñemos los dientes a esa panda para que se les pongan los huevos de corbata y empiecen a gastarse la pasta en donde interesa vamos apañaos.

Un placer intercambiar mensajes contigo. Sobre todo porque incluso cuando chocamos veo que podemos llegar a comprender el punto de vista del otro, y eso siempre es interesante.

Un saludo.

Y que hospital dices que han relegado una operacion vital por una de cambio de sexo?

¿He dicho yo eso? Creo que no...

Como una mujer sabe que se siente mujer, y no hombre? a pesar de que no sabe como es sentirse hombre.

Buena respuesta.

Conozco un par, aunque no me gusten mucho los ambientes de Ambiente(Valga la redundancia), y son bellisimas personas, no "degenerados" chupasangre que aspiran pagarse su "coño" y sus "tetas" a partir del projimo.

Ya, eso nunca lo diría de un colectivo. Yo considero a los transexuales como a los rubios (por poner un ejemplo), es decir, un colectivo donde hay de todo, bueno y malo. En mi caso no iban por ahí los tiros.

Estudie un par de semestres de Terapia Psicosocial, pero hice cambio por Fisioterapia.

Di que estudiaste un año, y acabas antes, jejeje! Es broma.

Saludos!!

Hay mucha gente con complejos grandes y se tienen que operar en la privada ahorrando durante años, si los transexuales quieren operarse que hagan lo mismo.

Hay mucha gente con complejos grandes y se tienen que operar en la privada ahorrando durante años, si los transexuales quieren operarse que hagan lo mismo.

Estas comparando unas orejas grandes o un problema estetico menor(La SS cubre deformidades mas pronunciadas) con la transexualidad?, vaya tela.

Atrás