Diario de PROGRESIVO. Ex bodypumper.

Fullbody, semana 2, día 2

Press banca
5x3 60 kg. Hoy es el primer día que le meto un disco de 20 a cada lado de la barra. Como dice Asocial, queda muy bonita. La última serie no ha sido nada fácil.

Remo barra a 90º
3x8 54 kg. Aquí se me ha ido un poco la pinza con el peso. Las tres reps últimas han sido cómicas.

Zancadas dinámicas con barra
3x8 por lado, 28,5 kg.

Curl femoral de pie, a una pierna
3x8 16kg.No es mucho, pero no da para más la cosa.

Elevaciones laterales mancuernas
3x8 10 kg.

No ha habido tiempo para el curl martillo. Estiramientos y fuera.

Hoy me he dado cuenta que en la sala de pesos libres hay tres máquinas de las que tienen pinchos y las cargas con discos. Le había dicho una vez a chedu que no tenían, porque la sala de maquinitas está en la planta de arriba, y cuando bajo a la de pesos libres no había reparado en ellas.
Son tres Hammer Strenght, una iso lateral shoulder press, una iso lateral decline press y una prensa. Las usaré de vez en cuando.

A lo mejor es una pregunta boba, pero qué quiere decir iso-lateral?

Y que más te dá como te miren.
Yo hago ejercicios que no han visto en su vida la mitad de mi gimnasio. Y me miran.
Me llevo discos de 1 kg y de 0,5 kg. Y me miran más raro. No los dejo porque antes había y algún hijoputa los mangó.
Me llaman el "hombre pierna" porque casi nadie hace pata.
Voy con el saco de magnesia, que también me han preguntado lo que era. Farlopa, no te jode, para entrenar con más ganas.

Y me la suda.

jajajajaja
Imagintate a mi:
- Mochila: guantes, cinturón de lastre, cinturón lumbar, talco, magnesia, guantes de jardinero para los que me ponen la camisa de power, correones/agarraderas, coderas, rodillera y alguna otra cosa q me olvido.
- Conservadora de frio: Botella de 1 litro con el Purple Wraath y el Size on y otra de medio litro con el whey y la malto/dex.

Imaginen el dia q voy con los boardpress y las cadenas!!! jajaja

Joder, normal que te miren. Tienes que parecer "el hombre del saco". _navidad_

jajajajajaja buenísimo!!!!!!!!!!!! _humillaci

Sé que tienes razón, pero es que soy muy pudoroso. A ver si llego a tu edad y ya estoy de vuelta de todo.

Si tuvieras el físico de Niko, te pasaría como a él. Pensarían que en el saco llevas sustancias sospechosas, y se te acercarían a pedir precio.

Pero yo al menos tengo cara de "buena gente", el pureta parece un ex-combatiente de la primera guerra de Irak, que estuvo en un campo de prisioneros varios años!
O es eso, o de la Marra Salvatrucha de El Salvador!!!!!!!!!!!!!

Muy buen trabajo Progre. Excelente el press y el remo.

Carajo, el tio encuentra máquinas en su gym...

Iso lateral, para mi viene de Isométrico "de igual medida", pero de verdad no se.

Muy buen trabajo Progre. Excelente el press y el remo.

Carajo, el tio encuentra máquinas en su gym...

Iso lateral, para mi viene de Isométrico "de igual medida", pero de verdad no se.

Gracias Niko. En el press muy poco a poco voy teniendo mejores sensciones. El remo fue con un final un poco patético, no llegué a tocar con la barra en el pecho, demasiado peso.

En el remo a 90 apoyas los discos en el suelo con cada repetición?? La verdad que fue un peso batante importante....

Bien por el press... ¿cuánto vas a meterle al 5x1?

Las elevaciones laterales las haces en L, u horizontales?

En el remo a 90 apoyas los discos en el suelo con cada repetición?? La verdad que fue un peso batante importante....

Luca, ese tema lo anduve testando la pasada semana. Creo que todos apoyamos los discos, salvo Peter, que es un burrete y le da morbo mortificarse._contrato_

Bien por el press... ¿cuánto vas a meterle al 5x1?

Las elevaciones laterales las haces en L, u horizontales?

Sí, como dice buenro, creo que todo dios lo hace así.

Le aumentaré lo mínimo. Los discos más pqueños del gym son de 1 y 1/4, osea que aumentaré a 62.5, si no cuando vuelva a tocar el 3x5, aquello no subirá.

Esta vez las elevaciones fueron de pie, otras veces hago pájaros, que supongo que es lo mismo que tu dices de L.

Saludos.

Para mí hay dos formas de hacerlas:

1- Con los brazos totalmente horizontales o casi: This URL has been removed!

2- Levantando en L: This URL has been removed!

Yo las suelo hacer de la primera forma, pero ya con 10 kilos voy superforzado y casi no puedo mantener la horizontal..

Hablamos de remo a 90º, el de los hombres.

Aunque otros ya se ponen a 90º en el día a día y no necesitan quizás trabajar más la espalda... _lengua_

mmmmm ya decía yo que te veía una gran expansión dorsal en los videos... no había caído en lo que podía ser.... _futbol_

Para mí hay dos formas de hacerlas:

1- Con los brazos totalmente horizontales o casi: This URL has been removed!

2- Levantando en L: This URL has been removed!

Yo las suelo hacer de la primera forma, pero ya con 10 kilos voy superforzado y casi no puedo mantener la horizontal..

Apelando a mis videos:
Laterales comunes: This URL has been removed!
Laterlales "L": This URL has been removed!
Laterales sentado aislación solo la cabeza lateral: This URL has been removed!

El que subiste como levantando en "L" son un aborto, que me parece mas para espalda alta que para hombros.

Sds!

Apelando a mis videos:
Laterales comunes: This URL has been removed!
Laterlales "L": This URL has been removed!
Laterales sentado aislación solo la cabeza lateral: This URL has been removed!

El que subiste como levantando en "L" son un aborto, que me parece mas para espalda alta que para hombros.

Sds!

Ya había visto tu video de elevaciones en L, no lo puse porque lo hacías sentado....

Las comunes yo las hago con los brazos más horizontales y las piernas abiertas a altura de los hombros.... ¿porqué las tenías tan abiertas? ¿habías recogido muchos jaboncillos en la ducha el día anterior?? jajaja

Estoy de acuerdo con que el video que puse en L no parece muy bien ejecutado, aún así me venía bien ponerlo, porque hay muchísima gente que mete más peso del que puede mover y lo mueve de esa manera....

Ya había visto tu video de elevaciones en L, no lo puse porque lo hacías sentado....

Las comunes yo las hago con los brazos más horizontales y las piernas abiertas a altura de los hombros.... ¿porqué las tenías tan abiertas? ¿habías recogido muchos jaboncillos en la ducha el día anterior?? jajaja

Estoy de acuerdo con que el video que puse en L no parece muy bien ejecutado, aún así me venía bien ponerlo, porque hay muchísima gente que mete más peso del que puede mover y lo mueve de esa manera....

Cuando dices que las haces con los brazos más horizontales, qué quieres decir exactamente? más rectos?

En L se mueve más peso que con los brazos rectos. Yo las suelo hacer como el vídeo de Niko, de pie, no tan abierto de piernas. Niko debía tener ese día el orto algo repujado.

sí, los brazos totalmente rectos... que cuando llegues arriba te quedes en la posición del cristo de los gimnastas... Se mueve mucho menos peso evidentemente... y más si como yo, aguantas arriba 1-2 segundos..

Sí, en el video se nota que le dieron duro, sin vaselina... XD

sí, los brazos totalmente rectos... que cuando llegues arriba te quedes en la posición del cristo de los gimnastas... Se mueve mucho menos peso evidentemente... y más si como yo, aguantas arriba 1-2 segundos..
Sí, en el video se nota que le dieron duro, sin vaselina... XD

Hay 2 cosas:

- El ángulo que forman los brazos con los antebrazos: Que por lo general es de "casi 180º" salvo las famosas elevaciones el L (video que acaba de subir Nikote, que se hace para proteger los rotadores). Ese "casi 180º" NO debe ser 180º sino algo menos (yo qué sé, 170º), para proteger los tendones.

- El ángulo que forman los brazos con la línea de los hombros (visto desde arriba): Que por lo general es de 0º y que en casos especiales (yo lo hago así) es de unos 30º con el mismo objetivo: proteger los hombros.

Cuando hablas Luca de "totalmente rectos", no lo hagas así, deja un pequeño ángulo entre brazo y antebrazo.

Hoy me he dado cuenta que en la sala de pesos libres hay tres máquinas de las que tienen pinchos y las cargas con discos. Le había dicho una vez a chedu que no tenían, porque la sala de maquinitas está en la planta de arriba, y cuando bajo a la de pesos libres no había reparado en ellas.
Son tres Hammer Strenght, una iso lateral shoulder press, una iso lateral decline press y una prensa. Las usaré de vez en cuando.

A lo mejor es una pregunta boba, pero qué quiere decir iso-lateral?

Se llaman así. Que cada lado trabaja "aisladamente"; otros fabricantes usan otros nombres.

Pues la HS de hombros es curiosa. Pruébala y nos cuentas porque el diseño es completamente diferente a otras máquinas de hombro.

Como curiosidad, no sé si será el mismo modelo, hace un tiempo me encontré un hilo en un foro americano donde comentaban un remo con la prensa HS:

This URL has been removed!

El video del Niko espatarrado haciendo elevaciones laterales es buenísimo. Yo hago todo lo contrario cuando las hago así: pies casi juntos, torso ligeramente inclinado hacia adelante.

Pero prefiero hacerlas o sentado, o a una mano tal que así

This URL has been removed!

Cuando hablas Luca de "totalmente rectos", no lo hagas así, deja un pequeño ángulo entre brazo y antebrazo.
oki, lo tendré en cuenta y lo cambiaré...

Aunque también me gusto el video que subio Chedu, a una mano...

Última edición:
250px-Game_luca.jpg

Atrás