Holaa! tengo 17 años, peso 80 kg, mido 1.86, y me gustaría tomar un suplemento para ganar masa muscular, ganar volumen, no se si la proteina de suero de leche me venga bien. Y si sabes... el té verde ayuda a eliminar grasa?
(ya estoy tomando creatina)
Sí, el té verde ayuda a eso.
Un suplemento de proteína por sí solo no te hará ganar masa muscular, pero puede ayudarte.
En qué proteínas habías pensado?
Siempre vas a ganar grasa.
No vas a ganas volúmen definiendo, son procesos imposibles a la misma vez.
Muchas gracias por la respuesta pero no me queda del todo claro, yo noe stoy definiendo ahora,e stoy en una rutina de volumen, pero mi pregunta es si es necesario SI O SI ademas de hacer la rutina de volumen engordar (para esas grasas cambiarlas por músculo por decirlo de alguna manera) o si simplemente haciendo rutina de volumen mi músculo tendrá que crecer y luego hago una rutina de definición...[/QUOTE]
No es que sea necesario, es que es imposible ganar músculo sin cojer algo de grasa de manera natural, tan simple como eso.
También me gustaría saber si está bien como organizo mi ciclo, es decir tomo creatina y en los dos meses de toma hago rutina de volumen y aumento un poc de peso, y luego en la de descanzo hago rutina de definición? esa es la mejor manera de organizar cada ciclo? que me recomiendan?
Haz los ciclos según te plazca o te veas preparado.
En definición puedes usar creatinas Ethyl ester que no retienen tanto líquido, por ejemplo.
No haría un mes volúmen y otro definición, lo veo un tanto estúpido.
Saludos.