la religion

A caso dice alguna mentira?
Es una ofensa para mi ver en mi pais, en mi comunidad, en mi ciudad, en mi barrio...como los islamistas exponen su religion a todas horas (sin ir mas lejos, la forma de vestir de las mujeres en los lugares publicos)

Conclusion: Que cada cual crea en lo que quiera pero sin molestar a los demas, y si puede ser, de puertas de casa para dentro _comorr_

Según la constitución española, hay que aceptar las costumbres de nuestro país para adquirir la nacionalidad, se están presentando recursos para prohibir el velo en sitios públicos porque va en contra de la constitución en el artículo citado anteriormente, en el artículo de la propia imagen, en el de igualdad, en otro judicial el cual no se puede tapar la cara en sitios públicos(no recuerdo cual es, soy estudiante aún jejeje)

Peeeeero, hay otro artículo que es el de libertad religiosa o de culto que les ampara a que usen velo porque es su religión.

De ahí el gran dilema de prohibirlo o no....

Según la constitución española, hay que aceptar las costumbres de nuestro país para adquirir la nacionalidad, se están presentando recursos para prohibir el velo en sitios públicos porque va en contra de la constitución en el artículo citado anteriormente, en el artículo de la propia imagen, en el de igualdad, en otro judicial el cual no se puede tapar la cara en sitios públicos(no recuerdo cual es, soy estudiante aún jejeje)

Peeeeero, hay otro artículo que es el de libertad religiosa o de culto que les ampara a que usen velo porque es su religión.

De ahí el gran dilema de prohibirlo o no....

Me gustaría que buscases ese artículo, había oído el art.18 garantización del derecho a la propia imagen.(Que poco tiene que ver)

y el art.16 que es dónde creo, se concreta lo que hablamos, la libertad religiosa y de culto sin mas limitación en sus manifestaciones que la suficiente para mantener el orden público...

Markbcn, entiendo tu punto de vista, pero también entran en conflicto costumbres y religiones...no es fácil para ellos,además que no hacen ningún mal, y si ellas se negasen a llevar el "burka", nuestra ley les ampara.

Lo del pasamontañas, no es más, que porque es la prenda oficial de terroristas y ladrones, pero hay lugares en los que el frío te obliga a llevarlo y nadie dice nada...

entonces sabrás de sobra cómo está el tema del recurso en el tribunal constitucional sobre ese debate, que lleva ya tiempo y no va ni para alante ni para atrás....

Por cierto, yo respeto a todo el mundo, soy el primero que apoya la inserción etc etc etc.... pero ya que un cristiano, por ejemplo, tiene que ir destapado, o va al cuartelillo como dice Beni, un musulman también, ya que al adquirir la nacionalidad, SE TIENEN QUE RESPETAR Y EJERCER LAS COSTUMBRES ESPAÑOLAS.

vuelvo a decir que no soy xenofobo ni nada menos, y que los apoyo en la inserción pero... hay cosas que no comprendo.

Esta noche articulo el texto y lo posteo con todos los artículos expuestos y con los recursos.

P.D. otro artículo que viola el velo es el de IGUALDAD y ya sabemos cómo son los derechos que recoge el título I...... en el que la mujer, queda en segunda plana en el Islam y el velo, para mi y para muchos es infravalorar y humillar a la mujer.

P.D.2; Estoy escribiendo sin buscar los artículos y rápido, esta noche como dije arriba, articulo mejor todo.

Última edición:
A caso dice alguna mentira?
Es una ofensa para mi ver en mi pais, en mi comunidad, en mi ciudad, en mi barrio...como los islamistas exponen su religion a todas horas (sin ir mas lejos, la forma de vestir de las mujeres en los lugares publicos)

Conclusion: Que cada cual crea en lo que quiera pero sin molestar a los demas, y si puede ser, de puertas de casa para dentro _comorr_

Al que le moleste la forma de vestir de otra persona solo se le puede decir una cosa: Jodete.

Para la gente tan sensible siempre queda la opción de quedarse en su casita.

Dejo claro Markbcn que en parte estoy deacuerdo contigo, sobretodo en juzgados, ya que también se valora la expresión del acusado, y en centros con video-vigilancia por asuntos de robos y hurtos,en la escuela el problema lo tendría la niña debido a la discriminación que podría recibir,pensaba que te referias al uso del "burka" en general

me disculpo...

Es un debate extenso, yo pienso que su uso complica muchas cosas, pero lo respeto porque es acorde a sus creencias.

Adémas que pocos problemas causan en la sociedad como para inclinarse tanto contra ello...si se diesen variedad de casos de crímenes o delitos con el uso del "burka" ya la cosa cambiaría.

Dejo claro Markbcn que en parte estoy deacuerdo contigo, sobretodo en juzgados, ya que también se valora la expresión del acusado, y en centros con video-vigilancia por asuntos de robos y hurtos,en la escuela el problema lo tendría la niña debido a la discriminación que podría recibir,pensaba que te referias al uso del "burka" en general

me disculpo...

ratifico mi anterior comentario......

y dicho esto, deberìas añadir que de todas formas esta en su pleno derecho de no gustarle, ya que no ha dicho nada sobre prohibir nada.

Si, si. Puede disgustarse todo lo que quiera. Está en su derecho.

si el problema no es cometer un delito con el burka, sino esconderse tras el despues de cometerle.

y ademas! si se nacionalizan, como ponemos la foto en el dni? jajjajajja, con el burka???

juajajja y cuando la miren??? si cambia de color el burka porque le ha desteñido o se lo cambia porque está sucio??? xDDD

El burka no es del mismo color, el dni es falso xD

Yo creo que a mark no solo le molesta el burka. Creo que su comentario era mucho más general.

lo que se tenía que hacer es modernizar los estados árabes e impartir cultura imparcial. Que la gente sea libre y poco a poco la sociedad progresará como ocurrió en España. No harán falta más debates sobre ello ni nada por el estilo.

Da mucha lástima ver cómo en pleno siglo veintiuno hay niños que mueren de hambre, lugares sin cultura y con tradiciones aberrantes, etc etc etc.....

No es justo que la riqueza total de la tierra la tenga menos de un 15% de la población mundial. No es nada justo y da mucha pena, por lo menos a mi. Son felices toda esa gente que gana millones y millones de euros sabiendo que hay miles de niños muriendo de hambre en el mundo, sabiendo que ese dinero jamás lo gastarán o lo derrocharan en tonterías?? yo no sería feliz así.

Tengo un conocido que recomienda cambiar de biblia cada 5 años. Si la última revisión de la que mencionas se hizo en 1960, entiendo que estará desfasada. Como te digo, no es un texto estático. Aunque es cierto que algunos de los textos que previamente habías mencionado sí se encuentran íntegros. Ya se irán puliendo para próximas ediciones XD.

Por otra parte, aunque es evidente que mi opinión no es imparcial, no negarás que la de la referencia que mandas tampoco lo es. Me refiero a que entiendo que será un foro bastante belicoso en contra de las religiones. Ok, es una alternativa. Personalmente creo que sería más productivo utilizar toda esa energía con fines más productivos, pero cada cual es bien libre de ocupar su tiempo como quiera.

Saludos.

Y por que cambiaria la biblia cada 5 a~nos? Acaso no es la "palabra sagrada de dios" tan perfecta? Respondiendo a tus preguntas, las referencias que mando son del todo imparciales porque estoy argumentando en contra del "ejemplo" de jesus (y su padre quien es aun mas sadico), y para argumentar contra algo, obviamente debo estar en contra. Creeme, a mi parecer yo estoy haciendo algo productivo, porque no se si lograre que catolicos como tu abandonen tales creencias, pero si voy a hacer que empiecen a cuestionarlas.

La foto de DNI será sin el burka, está claro XD, y x cierto que el pasamontañas no es comparable al "burka"

Si tu llevas un pasamontañas en un lugar público, es porque vas a cometer un delito o porque tienes problemas mentales XD

El "burka" se relaciona con la religión, la acertada comparación estaría en tu llegada a un sitio público con un "burka", lo cual te seria permitido...

Al que le moleste la forma de vestir de otra persona solo se le puede decir una cosa: Jodete.

Para la gente tan sensible siempre queda la opción de quedarse en su casita.

Lee el siguiente mensaje anda, ya he especificado el que _comorr_

me disculpo...

Nada, soy yo que me habia expresado mal.

Atrás