la religion

Si estoy deacuerdo en que el chico está confuso, pero hay una diferencia abismal en guiarle,aconsejarle o motivarle a leer ciertos tipos de libros o autores, que citar pasajes de su supuesto libro bíblico en forma de mofa y ridículo, el respeto debe estar por encima de toda creencia.

Si, pero es obvio que el chico tiene unas débiles bases de creencia,eso no quiere decir que debais machacarlo, así mismo, el acto habla por ustedes, a lo mejor veis como una mina de oro la ignorancia de una persona, para hacer chistes,reiros y quedar como ingenioso de una triste manera...

pero ya os digo,yo soy creyente, porque a veces la vida te puede dar suficientes motivos para serlo,no tengo que excusarme, ni darle ninguna explicación a nadie, en principio porque respeto ante todo el pensamiento de cada uno y mi intención no es influir en nadie, sino ser tolerante y que lo sean conmigo.

Y he leído que los que se creen "elegidos" menosprecian al resto, para empezar que los que creen en Dios, no se creen "elegidos" ni mucho menos, y este post confirma quien está mirando por encima del hombro de quien..

otro motivo más para ser creyente...

Sobre el último párrafo, esa afirmación la he hecho yo, y creo que no me has entendido.

Lo que he dicho, y vuelvo a repetir, es que cualquier GRUPO que se considera "elegido", empieza a discriminar al resto desde ese mismo momento, aún sin darse cuenta.
Y, por cierto, me he encontrado durante muchísimas ocasiones en mi vida a gente que se considera creyente que te habla en tono paternalista cuando tú le aclaras que no lo eres, un poquito lo que tú nos estás acusando de hacer con el chico, sin que yo creo que sea verdad.

Míralo de esta forma. Tú has dicho desde el principio que eres creyente, has expuesto tus motivos de una manera coherente, y nadie ha dicho esta boca es mía.

Pero confundes una cosa, creo que ves como un ataque rebatir argumentos que resultan ridículos por el hecho de decir que lo son. Y no. Estamos diciendo que, a nuestro juicio, esos argumentos son ridículos. No él. Ni su fe (Por cierto, después de leerle, ¿tú dirías que este chico tiene fe o un cacao mental importante?)

Es distinto.

No olviden que simplemente por el hecho de haberse proclamado musulman, va a tratarnos de "infieles", asi que el respeto debe venir de las dos partes, no de una (de los no creyentes en este caso); hasta el dia en el que modifiquen el coran, paren de llamarnos malditos infieles y de mandarnos a quemarnos en el infierno, pues tendre que seguir riendome de ellos lo mas que pueda.

Ya, si estoy de acuerdo con eso, la cuestión es que a Einstein se le utiliza muchas veces como argumento en eso del "diseño inteligente", tal como acaba de hacer el amigo a7x, obviando que también dijo otras cosas (a mi modo de ver más significativas) como la que he posteado.

Que al fin y al cabo el chaval "sólo" preguntaba si era un problema que participara un musulmán en el foro. Espero que le haya quedado claro que no.

Lo sé, lo sé. Estaba claro a lo que te referías. No era una corrección a lo dicho por tí, sino más bien un aporte que lo sustentaba.

Por cierto, yo creo que el chaval en realidad no quería preguntar sólo eso. Yo creo que quería preguntarnos qué nos parecía su religión.

oooooootra vez voy a escribir un comentario..
YO AHORA SOY MUSULMÁN LES GUSTE O NO Y ESTOY CONVENCIDO QUE EL ISLAM ES LA RELIGIÓN ADECUADA Y NADIE PUEDE CAMBIARME ESTA IDA POR OTRA, TENGO FÉ EN ALÁ Y EN MOHAMA COMO PROFETA Y PUNTO.
pero no menosprecio a nadie que sea budista,cristiano, judio o ateo, respeto a todos sin tener en cuenta su credo y mi religión actual me oblia a hacerlo.

Quedó claro ?

Yo no considero ningún ataque el que le rebatais nada, para empezar porque no comparto las mismas ideas que a7x, pero sí las respeto, y al igual que te has encontrado creyentes que utilizan tono paternalista, me he encontrado muchísimos que no lo son, que pasan por la mofa o el enfado iracional en cuestion de segundos(nada tolerantes) sin mas motivo aparente que el que yo sea creyente a día de hoy, las creencias de uno es algo muy personal, cada uno tiene sus motivos, y eso debe respetarse.

El problema de este chico es una clara falta de información, y el debate iba por buen camino exceptuando algún que otro comentario con la única intención ingeniosa de ridiculizarlo, el chico ha decidido no postear mas, y hacerse al Islam, esto es respetable y se puede rebatir con educación, pero no entremos en el tópico de mofarnos de pasajes y creencias porque es un principio de intolerancia.

No olviden que simplemente por el hecho de haberse proclamado musulman, va a tratarnos de "infieles", asi que el respeto debe venir de las dos partes, no de una (de los no creyentes en este caso); hasta el dia en el que modifiquen el coran, paren de llamarnos malditos infieles y de mandarnos a quemarnos en el infierno, pues tendre que seguir riendome de ellos lo mas que pueda.

Es iracional que pienses que alguien que se cambia de religión comienze a odiarte de repente sin motivo, existirán musulmanes radicales como apacibles, dependerá de la interpretación que haga sobre su religión.

YO AHORA SOY MUSULMÁN LES GUSTE O NO Y ESTOY CONVENCIDO QUE EL ISLAM ES LA RELIGIÓN ADECUADA Y NADIE PUEDE CAMBIARME ESTA IDA POR OTRA, TENGO FÉ EN ALÁ Y EN MOHAMA COMO PROFETA Y PUNTO.
pero no menosprecio a nadie que sea budista,cristiano, judio o ateo, respeto a todos sin tener en cuenta su credo y mi religión actual me oblia a hacerlo.

Quedó claro ?

Nos ha quedado claro ya las otras veces que lo dijiste. Como si te quieres hacer socio del alcorcon o cliente vip del mediamarkt, no creo que a ningun forero le importe lo mas minimo ni tus creencias ni las de nadie.

Es iracional que pienses que alguien que se cambia de religión comienze a odiarte de repente sin motivo, existirán musulmanes radicales como apacibles, dependerá de la interpretación que haga sobre su religión.

Yo se, pero entonces por que tomarias un libro como referencia si despues lo vas a negar? En el coran bien clarito esta :

"Habla en nombre Alá y Su Enviado (Mahoma), dirígete a los hombres el día de la peregrinación mayor. «Alá no es responsable de los asociadores (Cristianos y Judíos), y Su Enviado tampoco. Si se arrepienten será mejor para ustedes. Pero, si no obedecen y toman la espalda, sepan que no escaparán de Alá». ¡Anuncia a los infieles (Cristianos y Judíos) un castigo doloroso!" (Corán. Sura 9:3)

La vaca (Al-Baqarah)
2:24 Pero, si no lo hacéis -y nunca podréis hacerlo-, guardaos del fuego cuyo combustible lo constituyen hombres y piedras, y que ha sido preparado para los infieles.

La vaca (Al-Baqarah)
2:90 ¡Qué mal negocio han hecho, no creyendo en lo que Alá ha revelado, rebelados porque Alá favoreció a quien Él quiso de Sus siervos, e incurriendo en Su ira una y otra vez! Los infieles tendrán un castigo humillante.

....

Mira lo que he puesto sobre la biblia (varios posts atras) , es algo parecido. Las personas que no siguen este odio no se llaman musulmanes, porque no aceptan lo que esta escrito en el coran literalmente. Claro hay personas buenas que simplemente por el hecho de haber nacido en paises islamicos creen en Alah y todo el rollo, pero repito: No son verdaderos musulmanes.

Quedó claro ?

Me alegro a7x, pero no descartes continuar creciendo en conocimiento, cuanto mas sepas, mas objetivo y acertado serás en tu decisión.

Coincido contigo en la impresionante perfección que nos rodea, pero hay grandes teorías evolutivas, que demuestran que lo que hoy ves, es fruto de millones de años de evolución humana con respecto su entorno.

Yo particularmente creo en Dios como un ente superior y desconcido,no como un señor que fabricó el mundo, pronto el ser humano será capaz de crear vida de la nada, nadie puede asegurar que eso no haya ocurrido con nosotros,pero tampoco demostrarlo.

Nos ha quedado claro ya las otras veces que lo dijiste. Como si te quieres hacer socio del alcorcon o cliente vip del mediamarkt, no creo que a ningun forero le importe lo mas minimo ni tus creencias ni las de nadie.

Alguien lo tenia que decir! GRANDE ALCORCON!!! _prohibir_

Je, je, Jon. Y yo te esperaba por aquí. En serio me había pensado muy seriamente meterme en el hilo, ya que estas discusiones casi nunca conducen a nada.

Mi intención no es la de rebatir a cada uno (demasiados en mi contra y no tengo tanta paciencia). Haré un par de alusiones concretas (por haber sido mentado previamente) y describiré lo que yo entiendo como una vivencia moderna de la fe.

Empiezo por el final. Tal y como dije en otro post previo, si consigo que al menos los que me lean no tengan tantos prejuicios respecto a los que nos confesamos creyentes, me doy con un canto en los dientes (y sin haberlo deseado...). En mi caso el ser católico no significa que tenga que hacer una interpretación literal de un libro. De hecho, si de mí depende podéis tirar el antiguo testamento. Ya entraremos luego con el nuevo.

Eso significa que no renuncio a la ciencia. Para mí, religión y ciencia se ocupan de aspectos distintos de la vida. La religión es una respuesta moral ante la vida. Ya sé que no siempre ha sido así, pero yo hablo de lo que yo hago. Cada uno que responda de sus actos.

Eso significa que no soy ningún simplón que, tal y como ocurre en varios estados de los EEUU, afirma que la teoría de la evolución y el creacionismo (creerme la historia del edén) son igual de válidas para explicar el origen del hombre. Significa que cuando hay algún fenómeno en la naturaleza que no tiene explicación, simplemente creo que aún no se ha encontrado, pero sí hay una causalidad. Y con el tiempo se descubrirá. No lo aduzco todo a fuerzas superiores de las que somos siervos.

Honestamente, afirmar lo contrario me parece ofensivo. De acuerdo que hay gente que lo cree. También hay gente que cree que ser humano y dinosaurios convivieron. Pero no tengo por qué justificar a unos u otros. Ya somos mayorcitos.

Me parece irónico cómo nos rasgamos las vestiduras cuando desde fuera se habla de los aficionados a la musculación. Simples, bestias, ególatras... forman parte de un estereotipo no justificado a tenor de lo que yo conozco (y el foro ha reafirmado mis sensaciones). Y sin embargo es notorio lo rápido que se esgrimen argumentos de este tipo en contra de los creyentes. Las mismas lecciones que pregonamos hay que practicarlas.

Última edición:
Yo se, pero entonces por que tomarias un libro como referencia si despues lo vas a negar? En el coran bien clarito esta :

"Habla en nombre Alá y Su Enviado (Mahoma), dirígete a los hombres el día de la peregrinación mayor...

No he leído el Corán, pero eso y nada puede ser lo mismo, si exiten pasajes que contradigan a otros, como he dicho, el corán como la biblia, tienen un sin fin de interpretaciones...

Yo por ejemplo, no valoro los milagros de Jesús de forma literal...

"El caminar sobre el agua" el agua era símbolo de la vida en aquella época,y lo interpreto como que andó sobre la vida.

"Multiplicación de pan y peces" El pez era el símbolo representativo de los cristianos en la época, y el pan representa el cuerpo de Cristo, deduzco que mientras hablaba, muchos cristianos se acercaron a escucharle(se multiplicaron) y su fé invadio a todos(multiplicación de su cuerpo).

"Hacer ver a un ciego" Que mas ciego que el que no quiere ver.

(En aquella época se utilizaban mucho las parábolas en los escritos.)

Y así muchas, como veis suelo utilizar la razón, pero esto no evita que sea creyente, creo en Jesús como en sus enseñanzas, y considero que si la gente interpretase "correctamente" la biblia, el mundo sería otro.

pero claro...¿Quién conoce la verdadera interpretación?

Última edición:
Y ahora un par de respuestas.

Mario, me habías pasado mal la referencia. Es Mateo 25, 14-30. Aquí en España se conoce como parábola de los talentos. La conocía omitiendo la parte de esos revolucionarios (al principio) y su ejecución (al final). He consultado una biblia que tengo en casa y ambos hechos están omitidos. No digo que me hayas querido engañar. Simplemente que el texto está revisado. Como ves, no es un texto atemporal.

Sigo reclamando de ti lo mismo que antes. Que seas honesto y juzgues la intención del libro en lo que se refiere al mensaje de Jesús. No te pierdas en los detalles, y en buscar el "renuncio" en cada frase. El mensaje de Jesús, creo que honestamente aun siendo ateo o agnóstico, es positivo y atemporal. Por supuesto, omitiendo referencias al "Padre", que nadie se sulfure. El mensaje de acción para curar las injusticias, no veo como puede verse como malicioso.

Para apicultor y otros. He aireado el nombre de Einstein no porque quisiese dar un argumento de autoridad, sino porque se le había mencionado anteriormente con poca precisión. Lo que quiere decir que no creo porque este señor crea o no crea. Hay cantidad de ilustres pensadores que no eran creyentes. Eso, ni desdeña su obra, ni debilita mi fe. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Pero tengo que confesar que me ha sorprendido la última cita que das de Einstein: "la religión es la más infantil de las supersticiones", no? No porque la opinión de este señor fundamente mi fe. Lo que me sorprende es que un hombre adulto (y bastante) cambie tan radicalmente de opinión de un día para otro. Por eso lo he investigado. La frase que tu mencionas la dice en el siguiente contexto: "la Biblia no es más que una colección de leyendas honorables pero primitivas que resultan bastante pueriles". ¡Ah, vale! ¡Ahora sí! ¿Qué decía yo antes? Que por mí tiraras el antiguo testamento (su biblia, ya que él era judío). En ese sentido (pero probablemente no en todos) estoy de acuerdo con él.

Saludos.

Última edición:
Sensei, en este link está parte del texto que aludimos:

Blog de Noticias de: "Las supersticiones más infantiles"

Como ves, también sale la frase que aludes.
Tampoco a mí me interesa en absoluto como elemento de juicio para tener o no tener fe, en eso coincido contigo. Pero por eso mismo tampoco debe ser un argumento las otras frases favorables al hecho religioso como prueba de nada.

En todo caso, ten en cuenta que no cambia de opinión de un día para otro. Hay casi 30 años de lapso entre ambas citas, tiempo de sobra para cambiar de opinión... incluso varias veces.

Jajajaja Atonito, escribes mucho pero dices poco, no se que intentas demostrar,de todas formas...

errar también es humano,no pasa nada macho.

Jajajaja Bluegreen, escribes mucho pero dices poco, no se que intentas demostrar,de todas formas...

errar también es humano,no pasa nada macho.

Esto es un simple truco para detectar un mensaje vacío.

Y ahora un par de respuestas.

Mario, me habías pasado mal la referencia. Es Mateo 25, 14-30. Aquí en España se conoce como parábola de los talentos. La conocía omitiendo la parte de esos revolucionarios (al principio) y su ejecución (al final). He consultado una biblia que tengo en casa y ambos hechos están omitidos. No digo que me hayas querido engañar. Simplemente que el texto está revisado. Como ves, no es un texto atemporal.

.

Sensei, esta es la bilbia que me he bajado, te mando el link si quieres

This URL has been removed!

"LA SANTA BIBLIA, ANTIGUO TESTAMENTO, VERSIÓN DE CASIODORO DE REINA (1569) REVISADA POR CIPRIANO DE VALERA (1602), OTRAS REVISIONES: 1862, 1909 Y 1960"

Pues que biblia dira lo correcto no lo se, pero no me lo he sacado de un website de ateos.

Edito: es verdad te mande mal la referencia, es en lucas 19:27 para ser exactos.

Última edición:
Tengo un conocido que recomienda cambiar de biblia cada 5 años. Si la última revisión de la que mencionas se hizo en 1960, entiendo que estará desfasada. Como te digo, no es un texto estático. Aunque es cierto que algunos de los textos que previamente habías mencionado sí se encuentran íntegros. Ya se irán puliendo para próximas ediciones XD.

Por otra parte, aunque es evidente que mi opinión no es imparcial, no negarás que la de la referencia que mandas tampoco lo es. Me refiero a que entiendo que será un foro bastante belicoso en contra de las religiones. Ok, es una alternativa. Personalmente creo que sería más productivo utilizar toda esa energía con fines más productivos, pero cada cual es bien libre de ocupar su tiempo como quiera.

Saludos.

Atrás