la religion

Mi respuesta no podría ser errónea en ningún caso porque nos pediste una opinión subjetiva. La creencia, como fenómeno personal, no tiene valor de "verdadero" o "falso" al igual que sentir tristeza no puede ser "verdadero" o "falso".

Si pretendes que existía una respuesta acertada a esa pregunta no has razonado, sólo pretendías ganar una batalla dialéctica.

Macho, como te enrrollas para decir que la Fe por concepto es ciega y que por lo tanto las Creencias - basadas en la Fe -asi lo son, mientras que la Razon, busca la verdad analizandola de manera Racional.
Si, son 2 conceptos totalmente excluyentes.

Si no he leído mal en un mensaje anterior dabas a entender que todo lo que hay en el planeta es demasiado "perfecto" como para haberse creado sólo, y que por tanto es fruto de la intervención de un ente divino.

Y eso no es compatible con las teorías científicas actuales.

a verdad ! y la ciencia ahora no reconoce que el mundo esta ordenado ? einchtain no dejó claro que el mundo tiene un creador ?
la ciencia ahora desmiente que haya una coherencia entre todo en el universo ?

Wow!!!... ...cuándo leí este hilo ayer partió muy simple e inocente, pero como era de esperar prácticamente se transformó en discusión.

Siempre me han dicho que sobre religión y fútbol no se debe hablar, porque siempre habrán opiniones dispares y nunca se encontrará el concenso... ...jajajajaja...

Respecto de la pregunta original que dió vida al hilo, yo personalmente soy súper abierto y tolerante frente a cualquier tema: religión, politica, fútbol, música, etc. Si a ti te va el ser musulman, opus dei, protestante, agnóstico, ateo o lo que sea, me parece estupendo por ti si eso te llena y te hace bien.

Acepto que des tu opinión respecto a aquellos temas que te son sensibles. Como decía Voltaire: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla". Sin embargo, también hay otra frase que dice: "Tu libertad termina dónde empieza la del otro". Yo no soy nadie para contravenir tu postura, tus pensamientos, tus ideales o tu fe. Puede que no esté de acuerdo contigo, pero no por eso voy a censurarte ni intentar hacerte recapacitar al respecto. Como dije antes, si a ti te va ser así y te llena, muy bien por ti.

Ahora, una cosa es dar tu opinión y otra muy distinta es que trates de "convertirme" (convencerme, seducirme, llaménlo como quieran). Si en algún momento me interesa saber más de tu religión, tu partido político, tu equipo de fútbol o cualquiera de tus gustos y preferencias, yo te preguntaré... ...no vengas tu a intentar meterme a la fuerza algo que no te he pedido.

Lo que veo en este hilo es que de la pregunta original se derivo en un tratar de convencer al otro de que tal o cual religión o postura es "la correcta" o "la incorrecta".

Saludos,

Julio.

PD: En el post hablo siempre te "tu" y "mi". Con ello no me refiero a nadie en particular. La idea sólo es que el mensaje se leyera dándole el sentido de hablarle directamente a quién lo lee.

a verdad ! y la ciencia ahora no reconoce que el mundo esta ordenado ? einchtain no dejó claro que el mundo tiene un creador ?
la ciencia ahora desmiente que haya una coherencia entre todo en el universo ?

No, pero da explicaciones logicas para ese orden, no lo atribuye a un puñado de Gas todopoderoso y omnisciente.

Macho, como te enrrollas para decir que la Fe por concepto es ciega y que por lo tanto las Creencias - basadas en la Fe -asi lo son, mientras que la Razon, busca la verdad analizandola de manera Racional.
Si, son 2 conceptos totalmente excluyentes.

Totalmente de acuerdo. Pero no creo que ello implique la simplificación de que soy creyente, luego me creo a pies juntillas lo que dice un libro que tiene más de 2.000 años.

Ojo, que no digo que no haya gente que lo haga.

Si llegamos a ese acuerdo de mínimos me doy por satisfecho. _comba_

No, pero da explicaciones logicas para ese orden, no lo atribuye a un puñado de Gas todopoderoso y omnisciente.

la ciencia no lo explica todo y nunca llegará a hacerlo.
los cientificos explican lo que ven logicamente y para ellos lo que no ven no existe y esto es el error más grande.
como se puede creer que lo que no se ve no existe mientras se sabe muy bien que los ojos del ser humano no llegan a mirar ni el medio de los colores que ven por ejemplo los "perros" o algunos "pajaros"
la ciencia cuando no encuentra la explicación cierta para un fenomeno se da por vencida y lo manda a la métafisica.
por tanto, no hay que creer siempre en la ciencia ciegamente.

la ciencia no lo explica todo y nunca llegará a hacerlo.
los cientificos explican lo que ven logicamente y para ellos lo que no ven no existe y esto es el error más grande.
como se puede creer que lo que no se ve no existe mientras se sabe muy bien que los ojos del ser humano no llegan a mirar ni el medio de los colores que ven por ejemplo los "perros" o algunos "pajaros"
la ciencia cuando no encuentra la explicación cierta para un fenomeno se da por vencida y lo manda a la métafisica.
por tanto, no hay que creer siempre en la ciencia ciegamente.

Por dios...

No te digo ya que aprendas algo de biología o astronomía para que no sigas metiendo patadas pero al menos enterate un poco de lo que es la ciencia y el metodo científico que no das una ni de casualidad. Estoy empezando a pensar que ni siquiera eres de verdad, nadíe puede cagarla tanto en tan pocos mensajes.

Totalmente de acuerdo. Pero no creo que ello implique la simplificación de que soy creyente, luego me creo a pies juntillas lo que dice un libro que tiene más de 2.000 años.

Ojo, que no digo que no haya gente que lo haga.

Si llegamos a ese acuerdo de mínimos me doy por satisfecho. _comba_

Yo tambien compro, que si no esto da para rato y tengo que entrenar_comba_.

Ya me diras como "se sabe muy bien" que los ojos del ser humano ven menos colores que perros o pájaros si no es por medio de estudios científicos. No será porque lo diga el corán, eso seguro.

Por cierto, los perros perciben un espectro de colores menor que los humanos.

Anda que...

Mi respuesta no podría ser errónea en ningún caso porque nos pediste una opinión subjetiva. La creencia, como fenómeno personal, no tiene valor de "verdadero" o "falso" al igual que sentir tristeza no puede ser "verdadero" o "falso".

Si pretendes que existía una respuesta acertada a esa pregunta no has razonado, sólo pretendías ganar una batalla dialéctica.

Jajajaja Atonito, escribes mucho pero dices poco, no se que intentas demostrar,de todas formas...

errar también es humano,no pasa nada macho.

Ya me diras como "se sabe muy bien" que los ojos del ser humano ven menos colores que perros o pájaros si no es por medio de estudios científicos. No será porque lo diga el corán, eso seguro.

Por cierto, los perros perciben un espectro de colores menor que los humanos.

Anda que...

Error, todo el mundo sabe que en la en la Sura 89 versículo 7 Alah le dijo a Mahoma "Las luces de colores que viera un perro o un pajaro seran, asi, las que veran 2 hombres juntos, porque asi lo he querido".

Que no sepas esto y estes discutiendo macho...

Error, todo el mundo sabe que en la en la Sura 89 versículo 7 Alah le dijo a Mahoma "Las luces de colores que viera un perro o un pajaro seran, asi, las que veran 2 hombres juntos, porque asi lo he querido".

Ahí me has pillado...

:D

Por dios...

No te digo ya que aprendas algo de biología o astronomía para que no sigas metiendo patadas pero al menos enterate un poco de lo que es la ciencia y el metodo científico que no das una ni de casualidad. Estoy empezando a pensar que ni siquiera eres de verdad, nadíe puede cagarla tanto en tan pocos mensajes.

conclusión : la ciencia nunca llegó ni llegará a explicarlo todo por tanto nunca creeré ciegamente en ella y creo en dios y punto.

conclusión : la ciencia nunca llegó ni llegará a explicarlo todo por tanto nunca creeré ciegamente en ella y creo en dios y punto.

Claro, para que molestarse en investigar, experimental, analizar... si con el Diseño Inteligente ya tenemos los deberes hechos?.

jajajajajajaj sacas tonterías tío y te crees el sabio !
no intentes dar la sura y el versiculo para darle más credibilidad a tus comentarios que te he pillao, jajajaja
ningun verso en todo el coran dice que los perros o los pajaros ven más que los hombres, esta es una porquería que has creado tú vamos.
los perros han sido mencionados en todo el coran una sola vez y se refería a oooootro asunto en una sura llamada "al kahf".
no intentes decir lo que te venga por la cabeza creendo que nadie ha leido el coran.

Bien, ya está claro. Simplemente es una cuestión de ser más bien cortito.

jajajajajajaj sacas tonterías tío y te crees el sabio !
no intentes dar la sura y el versiculo para darle más credibilidad a tus comentarios que te he pillao, jajajaja
ningun verso en todo el coran dice que los perros o los pajaros ven más que los hombres, esta es una porquería que has creado tú vamos.
los perros han sido mencionados en todo el coran una sola vez y se refería a oooootro asunto en una sura llamada "al kahf".
no intentes decir lo que te venga por la cabeza creendo que nadie ha leido el coran.

Oh Dios mio, me haz pillado! que verguenza, pense que colaria _adios_

Si la cuestión es creer en un libro al azar yo elegiría El señor de los anillos, es mucho más entretenido que el corán.

Claro, para que molestarse en investigar, experimental, analizar... si con el Diseño Inteligente ya tenemos los deberes hechos?.

intenta ver solamente tu cuerpo como esta diseñado, ordenado, cada organo desempeña su papel, los ojos para ver, las orejas para escuchar.... quien crees que podría haber hecho ? la naturaleza ?

Atrás