la religion

porque la religion no me impide cerrar mi mente y no pensar o imaginar

No, lo que te lo impide es la enorme ignorancia de la que haces gala sobre cuestiones básicas de astronomía, biología....

La religión es simplemente el parche que pones sobre tu desconocimiento para evitar el buscar respuestas reales.

Extraído de la RAE:

razonar.

1. intr. Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusión. Antes de decidirte, razona un poco.

2. intr. Hablar dando razones para probar algo. No razonó nada de lo expuesto.

3. tr. Exponer, aducir las razones o documentos en que se apoyan dictámenes, cuentas, etc.

4. tr. ant. Nombrar, apellidar.

5. tr. ant. tomar razón.

6. tr. ant. Computar o regular.

7. tr. ant. Alegar, decir en derecho, abogar.

Ya sabía yo que tarde o temprano alguien iba a usar el argumento de autoridad patrocinado por la R.A.E. En todo los debates pasa lo mismo y encima el que comete este error se queda tan ancho pensando que su razonamiento inexistente ha sido elegante y sólido como una roca.

El diccionario no es normativo. Sólo recoge el uso de la lengua, con todas sus ambigüedades y acepciones. Aquí estamos hablando de "razonar" filosófico, no del "razonar" con un niño para que se coma las verduras.

Para refutar hay que esforzarse un poco más que copiar y pegar de un libro gordo. Si cuando digo que se usan las palabras con ligereza...

Es que mi mensaje no era una definición de los creyentes, Sensei. Va dirigido a una sola persona y creo que queda bastante claro.

Pensaba que en este hilo íbam os a hablar de libros sagrados.

No de utilización de la religión, ni de psdeudociencia, ni de retórica...

Menudo lío habéis formado jeje.

Tu mensaje estaba bien SenseiTake, creyente no es sinónimo de ignorante, yo soy creyente porque he comprobado el bien que hace esta creencia en las personas y en la sociedad,y lo apoyo.

Mira atónito, lo único que digo es que la palabra no exclusivamente significa lo que tú quieres que signifique.

El día que tu diccionario adquiera el grado de referencia omitiré este tipo de comentarios.

No, lo que te lo impide es la enorme ignorancia de la que haces gala sobre cuestiones básicas de astronomía, biología....

La religión es simplemente el parche que pones sobre tu desconocimiento para evitar el buscar respuestas reales.

jajajajaja pero de donde sacas esas ideas macho ??!
la religion me impide investigar y saber sobre biología o astronomía ??
si realmente crees lo que has dicho pues no sabes que es el islam, te lo aseguro.
el coran dice "los grandes temerosos de alá son los cientificos" entiendes lo que este verso te dice ??

No, cuando planteé la pregunta ¿Creeis en la vida extraterrestre? es lógico que no me refiera a la fé, no obstante Atonito afirma:

"Sé que no se ha demostrado que hay vida, ni que no la hay, no me hace falta creer" y que "El creer cierra la mente, y pensar la abre"

Esto me parece una mala interpretación por su parte de la palabra "creer" en sí.

Pero vamos a ver:

¿A qué "creer" te refieres? Al "creer" en su acepción de estimar, con ciertas dudas, de que una afirmación es probablemente cierta. "Creo que María ya ha llegado a casa".

¿O al "creer" de tener la certeza intuitiva de que algo es cierto aunque no se tengan pruebas empíricas de ello? "Creo en Jesús"

Porque si nos estamos refiriendo a la segunda acepción, entonces no he interpretado mal. Y si nos estamos refiriendo a la primera acepción, tus afirmaciones son incoherentes.

"Pensar", en el sentido orgánico, no tiene nada que ver con "razonar", que es una forma específica de usar el pensamiento. Uno piensa cuando escoge lo que compra en el supermercado, cuando reza, cuando habla con su novia, cuando valora qué es lo justo o injusto y en general, siempre está pensando en algo. Ninguna de las anteriores formas de pensamiento es "razonar". Ya lo he aclarado antes, espero no tener que volver a hacerlo.

Tu mensaje estaba bien SenseiTake, creyente no es sinónimo de ignorante, yo soy creyente porque he comprobado el bien que hace esta creencia en las personas y en la sociedad,y lo apoyo.

El mensaje del diccionario está bien desde el punto de vista emocional. Y además, es incorrecto.

a7x, VSK se refiere a que antes de leerte el corán deberias verte un par de documentales, yo entiendo que no comprendas la perfección del mundo, pero la gran parte de cosas que has descritos ya tienen una explicación científica...

si realmente crees lo que has dicho pues no sabes que es el islam, te lo aseguro.
el coran dice "los grandes temerosos de alá son los cientificos" entiendes lo que este verso te dice ??

Yo entiendo que el Corán dice eso porque la ciencia contradice muchos de sus preceptos, sin ir más lejos el "diseño inteligente". Es decir, la ciencia desmiente el hecho de que los seres vivos actuales hayan sido diseñados a propósito por un ente superior.

a7x, VSK se refiere a que antes de leerte el corán deberias verte un par de documentales, yo entiendo que no comprendas la perfección del mundo, pero la gran parte de cosas que has descritos ya tienen una explicación científica...

tienen explicación cientifica no quiere decir que son desordenadas.
tengan explicación cientifica o no lo que me importa es que esas cosas esta claro que alguien las creó porque los cientificos vienen y explican lo que ven pero no tienen ni idea sobre quien lo creó.
ademas en el coran encontré muchas realidades cientificas más claras que el sol.

De ti:

porque hay noche y día ? y porque nunca se confunden ?

Ante semejante perla de sabiduria que puedo pensar, pues basicamente que crees en dios por pereza.

Tu sabras, el que no sabe por que no se confunde la noche y el dia eres tu. Imagino que te imaginas a dios con la mano en el interruptor de la luz encendiendo por la mañana y apagando por la noche.

Pues no te vendría mal, visto lo visto, hacer caso de esa premisa y leer un poco.

Pero vamos a ver:

¿A qué "creer" te refieres? Al "creer" en su acepción de estimar, con ciertas dudas, de que una afirmación es probablemente cierta. "Creo que María ya ha llegado a casa"...

Atonito creo que en la pregunta ¿Crees en la vida extraterrestre? queda claro el significado de la palabra...tu respuesta no fue acertada,pero que nada,tal vez no lo entendistes bien.

Yo entiendo que el Corán dice eso porque la ciencia contradice muchos de sus preceptos, sin ir más lejos el "diseño inteligente". Es decir, la ciencia desmiente el hecho de que los seres vivos actuales hayan sido diseñados a propósito por un ente superior.

Grant que dices ? cuando digas algo tienes que estar seguro y no solo hablar por hablar.
donde la ciencia contradice los preceptos del corán ??

Grant que dices ? cuando digas algo tienes que estar seguro y no solo hablar por hablar.
donde la ciencia contradice los preceptos del corán ??

Si no he leído mal en un mensaje anterior dabas a entender que todo lo que hay en el planeta es demasiado "perfecto" como para haberse creado sólo, y que por tanto es fruto de la intervención de un ente divino.

Y eso no es compatible con las teorías científicas actuales.

Atonito creo que en la pregunta ¿Crees en la vida extraterrestre? queda claro el significado de la palabra...tu respuesta no fue acertada,pero que nada,tal vez no lo entendistes bien.

Mi respuesta no podría ser errónea en ningún caso porque nos pediste una opinión subjetiva. La creencia, como fenómeno personal, no tiene valor de "verdadero" o "falso" al igual que sentir tristeza no puede ser "verdadero" o "falso".

Si pretendes que existía una respuesta acertada a esa pregunta no has razonado, sólo pretendías ganar una batalla dialéctica.

Atrás