Wow!!!... ...cuándo leí este hilo ayer partió muy simple e inocente, pero como era de esperar prácticamente se transformó en discusión.
Siempre me han dicho que sobre religión y fútbol no se debe hablar, porque siempre habrán opiniones dispares y nunca se encontrará el concenso... ...jajajajaja...
Respecto de la pregunta original que dió vida al hilo, yo personalmente soy súper abierto y tolerante frente a cualquier tema: religión, politica, fútbol, música, etc. Si a ti te va el ser musulman, opus dei, protestante, agnóstico, ateo o lo que sea, me parece estupendo por ti si eso te llena y te hace bien.
Acepto que des tu opinión respecto a aquellos temas que te son sensibles. Como decía Voltaire: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla". Sin embargo, también hay otra frase que dice: "Tu libertad termina dónde empieza la del otro". Yo no soy nadie para contravenir tu postura, tus pensamientos, tus ideales o tu fe. Puede que no esté de acuerdo contigo, pero no por eso voy a censurarte ni intentar hacerte recapacitar al respecto. Como dije antes, si a ti te va ser así y te llena, muy bien por ti.
Ahora, una cosa es dar tu opinión y otra muy distinta es que trates de "convertirme" (convencerme, seducirme, llaménlo como quieran). Si en algún momento me interesa saber más de tu religión, tu partido político, tu equipo de fútbol o cualquiera de tus gustos y preferencias, yo te preguntaré... ...no vengas tu a intentar meterme a la fuerza algo que no te he pedido.
Lo que veo en este hilo es que de la pregunta original se derivo en un tratar de convencer al otro de que tal o cual religión o postura es "la correcta" o "la incorrecta".
Saludos,
Julio.
PD: En el post hablo siempre te "tu" y "mi". Con ello no me refiero a nadie en particular. La idea sólo es que el mensaje se leyera dándole el sentido de hablarle directamente a quién lo lee.