Diario hogareño de Hdos V2.0

Tras la siesta casi obligada del viernes tarde, y una pequeña carga de hidratos en el pre-entreno, mi 8º día con la rutina DFHT.

Press Plano Macn: 5x5 --> 24 Kg
Press militar manc: 4x10 --> 13 Kg
Press Decl Manc: 3x10 --> 21 Kg
Dominadas: 5x5 --> 2 Kg
Extensión triceps tras nuca: 3x10 --> 10 Kg
Curl con barra: 5x5 --> 20 kg

En general, bastante bien, he salido de nuevo muy contento. Quizás sea demasiado optimista, pero es que logro batir las marcas de una semana para otra a muy buen ritmo.

Destacar:

- En el press plano, que en la 4º repetición de la última serie me fue imposible levantar las mancuernas. Es decir, alcancé el fallo.

- En las dominadas, he bajado algo el peso y me he centrado en hacer el máximo recorrido posible; boca a la barra y bloqueo del codo en la bajada.

todavúan te faltan dos años para esos 20 y 10. Además no dicen que a esa edad es cuando una mujer está en su plenitud??

bueno pues a ver si es verdad

más bien la pregunta es al revés, por qué no la tapo en los videos.

Respuesta = no sé hacerlo! Jaja

puedes ponerte una bolsa del lidl

bueno, la calidad de los vídeos tampoco es muy allá.
Pero si, el anonimato ha quedado bastante comprometido. Aunque supongo que es algo que debía sacrificar, si quería subirlos para posibles correcciones de técnica.

La verdad es que no me hace nada de gracia... Por suerte uso lentillas... Si no me equivoco, superman hacía algo parecido y nadie lo reconocía!

ese es el precio de la fama. Yo me llamo victoria, ya todos lo saben...

tras la siesta casi obligada del viernes tarde, y una pequeña carga de hidratos en el pre-entreno, mi 8º día con la rutina dfht.

- en el press plano, que en la 4º repetición de la última serie me fue imposible levantar las mancuernas. Es decir, alcancé el fallo.

- en las dominadas, he bajado algo el peso y me he centrado en hacer el máximo recorrido posible; boca a la barra y bloqueo del codo en la bajada.

muy buen entreno hdos....
Geniales esos press c man

yo tb he tenido macro .siesta

un beso

bueno pues a ver si es verdad

puedes ponerte una bolsa del lidl

ese es el precio de la fama. Yo me llamo victoria, ya todos lo saben...

muy buen entreno hdos....
Geniales esos press c man

yo tb he tenido macro .siesta

un beso

Uff. Ya te digo, el viernes la siesta es OBLIGADA, no queda otra después de una dura semana. Yo al menos, si no lo hago no soy capaz de mover mi alma.

Ya lo creo, el precio de la fama... _porro_ jajajaja
Lo de la bolsa del lidl... No sé, no catabolizaré? Quizás pierda demasiado líquido.... _comorr_ Creo que la usaré del Corte Inglés, que da más caché... O mejor, del todo poderoso MERCADONA! Con eso si que batiré mis marcas!!!

ya lo creo, el precio de la fama... Jajajaja
lo de la bolsa del lidl... No sé, no catabolizaré? Quizás pierda demasiado líquido.... Creo que la usaré del corte inglés, que da más caché... O mejor, del todo poderoso mercadona! Con eso si que batiré mis marcas!!!

definitivamente es posible que catabolizes , si ... Es mejor que asumas la perdida del anonimato

Pues otro entreno más señores.

Sentadillas 5x5 --> 66 kg
Peso muerto con barra 4x8 --> 72 Kg
Sentadilla trasera ( BB Hack ) 4x8 --> 66 kg
Ext. Cuads ( A una pata ) 4x8 --> 25 kg ( esto ha sido duro de cojones, me ha costado la vida acabar las series. )
Elev. Gemelo 4x15 ---> 32 kg
SS
Crunches 3x30
Elevaciones de piernas 3x15

Como siempre, veo una jaca potentisima y una sentadilla bastante ... discreta. Para lo que tiras en hack en sentadilla deberias andar a 100 kg sobre 5 repes.
Peso muerto lo mismo, descompensadisimo con la sentadilla, deberias hacer algo para compensarlo (peso muerto rumano, side bends ... seria un buen comienzo).
Gemelo esta muy fuerte.
Por que no haces tambien curl femoral? Tocas demasiado poco el femoral.
Saludos!

Como siempre, veo una jaca potentisima y una sentadilla bastante ... discreta. Para lo que tiras en hack en sentadilla deberias andar a 100 kg sobre 5 repes.
Peso muerto lo mismo, descompensadisimo con la sentadilla, deberias hacer algo para compensarlo (peso muerto rumano, side bends ... seria un buen comienzo).
Gemelo esta muy fuerte.
Por que no haces tambien curl femoral? Tocas demasiado poco el femoral.
Saludos!

Mi problema radica en que tengo la flexibilidad de un bloque de mármol, y me las veo bastante apuradas para hacer una sentadilla bajando realmente, eso me obstaculiza mucho a la hora de elevar el peso. Sin embargo la Hack no noto problemas a la hora de la bajada. No sé bien porque, puede que no realice de forma totalmente correcta la técnica.
En cuanto al peso muerto, la verdad, creo que no lo subo por acomodamiento, quiero decir, me cuesta llegar a la 8 rep pero si creo que podría con al menos 6-8 kg más.

Yo tb hecho de menos femoral pero todo lo demas esta genial , sobre todo la jaca y el gemelo

La verdad es que es eso, el femoral no lo toco directamente, pero al no disponer de máquina para el curl, no sé como meterlo directamente de manera eficiente.

La verdad es que es eso, el femoral no lo toco directamente, pero al no disponer de máquina para el curl, no sé como meterlo directamente de manera eficiente.

Mi ejercicio de femoral favorito en el mundo es el PM con Mancuernas con Piernas rectas. Bajss bien hasta abajo y te quedas unos segundos , con la cadera bloqueada... y si quieres darle mas intensidad te subes aun stepp/altillo ... yo luego me paso 2 dias con dolores...

un beso ¿ya de Feria?

Mi problema radica en que tengo la flexibilidad de un bloque de mármol, y me las veo bastante apuradas para hacer una sentadilla bajando realmente, eso me obstaculiza mucho a la hora de elevar el peso. Sin embargo la Hack no noto problemas a la hora de la bajada. No sé bien porque, puede que no realice de forma totalmente correcta la técnica.
En cuanto al peso muerto, la verdad, creo que no lo subo por acomodamiento, quiero decir, me cuesta llegar a la 8 rep pero si creo que podría con al menos 6-8 kg más.

La flexibilidad debes trabajarla siempre, pero es que realmente veo una diferencia abismal.
LA hack no notaras problema porque casi nunca vas a bajar mas de la paralela, sobre todo si tienes los brazos largos.
Como digo, entrena flexibilidad de femoral y de gemelo.
En peso muerto, dejate de maric ... y mete kilos, y ve metiendo kilos hasta que tengas que bajar de 5 repeticiones.
El peso muerto a 8 repes es una mierda, por experiencia, cuando se gana fuerza es cuando se trabaja pesado, como todos los basicos.

Por cierto, ya que le dices a Jimenezes eso, yo tengo menos material que tu, y la verdad es que mis rutinas de femorales son bastante completas.
Recuerda que el femoral tiene dos funciones:
-"ereccionar" la columna
-Doblar la rodilla.

Para lo primero, tienes miles de ejercicios: Peso muerto rumano (que te recomiendo por encima de todos para mejorar tu PM), peso muerto a una pierna, zancadas inversas, zancadas con paso largo, sentadilla bulgara con paso largo, step up con step bastante altos ....

Para lo segundo, basicamente existe el curl femoral, pero lo que mucha gente no conoce es que hay ejercicios de peso libre para esa funcion.
Uno es el que colgo pureta en su diario, y luego esta ese ejercicio de verdad, los Glute Ham Raises (a youtube).
This URL has been removed!

Para los Glute Ham Raises (GHR) tendras que hacerlos negativos (en resumen, como lo hace esta tia) porque veras que hace falta un buen par de cojones para hacer una positiva.
Puedes hacer los GHR con ayuda, es decir, con alguien que te sujete los pies, pero como no podemos disponer de una persona siempre, lo que hago es cargarme la barra con mas de 100 kg y pillarme los pies debajo.
Trabajas mucho femoral, notaras que casi casi se te monta y necesitaras estirarlos despues. Es uno de los ejercicios mas duros para femoral queconozco, pero realmente es muy bueno.

Un abrazo, y a seguir trabajando.

Mi ejercicio de femoral favorito en el mundo es el PM con Mancuernas con Piernas rectas. Bajss bien hasta abajo y te quedas unos segundos , con la cadera bloqueada... y si quieres darle mas intensidad te subes aun stepp/altillo ... yo luego me paso 2 dias con dolores...

un beso ¿ya de Feria?

La flexibilidad debes trabajarla siempre, pero es que realmente veo una diferencia abismal.
LA hack no notaras problema porque casi nunca vas a bajar mas de la paralela, sobre todo si tienes los brazos largos.
Como digo, entrena flexibilidad de femoral y de gemelo.
En peso muerto, dejate de maric ... y mete kilos, y ve metiendo kilos hasta que tengas que bajar de 5 repeticiones.
El peso muerto a 8 repes es una mierda, por experiencia, cuando se gana fuerza es cuando se trabaja pesado, como todos los basicos.

Por cierto, ya que le dices a Jimenezes eso, yo tengo menos material que tu, y la verdad es que mis rutinas de femorales son bastante completas.
Recuerda que el femoral tiene dos funciones:
-"ereccionar" la columna
-Doblar la rodilla.

Para lo primero, tienes miles de ejercicios: Peso muerto rumano (que te recomiendo por encima de todos para mejorar tu PM), peso muerto a una pierna, zancadas inversas, zancadas con paso largo, sentadilla bulgara con paso largo, step up con step bastante altos ....

Para lo segundo, basicamente existe el curl femoral, pero lo que mucha gente no conoce es que hay ejercicios de peso libre para esa funcion.
Uno es el que colgo pureta en su diario, y luego esta ese ejercicio de verdad, los Glute Ham Raises (a youtube).
This URL has been removed!

Para los Glute Ham Raises (GHR) tendras que hacerlos negativos (en resumen, como lo hace esta tia) porque veras que hace falta un buen par de cojones para hacer una positiva.
Puedes hacer los GHR con ayuda, es decir, con alguien que te sujete los pies, pero como no podemos disponer de una persona siempre, lo que hago es cargarme la barra con mas de 100 kg y pillarme los pies debajo.
Trabajas mucho femoral, notaras que casi casi se te monta y necesitaras estirarlos despues. Es uno de los ejercicios mas duros para femoral queconozco, pero realmente es muy bueno.

Un abrazo, y a seguir trabajando.

Vaya, pues el GHR parece muy buena opción, aunque se ve duro, eh! También probaré con el PM con mancuerna como comenta Jime y a ver que tal.

Con respecto al PM normal, puede que tengas razón, Hablando, y deba bajar significativamente las reps y aumentar al máximo real el peso.

Graciasss!

Y bueno, hablando de feria, se cargó mi entreno de ayer.
No directamente, porque entrené por la mañana, pero luego a la tarde tomando algo allí y cenando acabamos hasta el culo de rebujito sin darnos cuenta.
Yo que presumía de llevar sin beber desde navidades, y no veas como se me fue de las manos ayer. Pero en fin... _comorr_

Aquí os dejo el entreno.

Press plano con mancuernas: 4x10-10-9-9 --> 22 kg
Press inclinado mancuernas: 4x8-8-8-7 --> 20 kg
Remo a una mano: 5x5 --> 32 kg
Elevación lateral en banco inclinado a una mano: 3x12 --> 6kg
Dominadas agarre altura de los hombro: 4x10
Fondos entre bancos + Extensión de triceps sobre la cabeza a una mano 3x15 --> 6kg
Curl con barra: 2x10 --> 22 kg

Si, pero recuerdad que los GHR y el PM trabajan funciones diferentes del femoral.

Presses muy pesados, y el remo con mancuerna es tambien imponente.
Las dominadas empieza a lastrarlas ya, mejor que vayas a 5 repes y que empieces a lastrarte.
SDs!

Si, pero recuerdad que los GHR y el PM trabajan funciones diferentes del femoral.

Presses muy pesados, y el remo con mancuerna es tambien imponente.
Las dominadas empieza a lastrarlas ya, mejor que vayas a 5 repes y que empieces a lastrarte.
SDs!

Es decir, que lo ideal, sería combinarlos, no? Para trabajar ambos movimientos del femoral.

Si, las dominadas las lastro siempre. Salvo algunos días, como ayer, que me centro en hacerlas lo más explosivas que me sea posible sin deteriorar la técnica.

EDITO; Por cierto, para aliviar un poco la culpa, he metido esta mañana 40 minutacos de cardio ayunero a ritmo medio como penitencia.

Última edición:
Es decir, que lo ideal, sería combinarlos, no? Para trabajar ambos movimientos del femoral.

Si, las dominadas las lastro siempre. Salvo algunos días, como ayer, que me centro en hacerlas lo más explosivas que me sea posible sin deteriorar la técnica.

EDITO; Por cierto, para aliviar un poco la culpa, he metido esta mañana 40 minutacos de cardio ayunero a ritmo medio como penitencia.

Si, deberias trabajarlos los dos.
Aunque yo te recomiendo mejor el peso muerto rumano al peso muerto a una pierna, porque moveras mas kilos y, al fin y al cabo, el movimiento es mas parecido al del peso muerto convencional, si lo quieres hacer a una pata no pasa nada: Eso si, mete los dos, es lo ideal.

No te sientas culpable por haberte pasao ayer con el alcohol, una cosa es que intentes hacer una dieta lo mas estricta posible y otra que te sientas mal por hacer un dia failed.
Tu sabes lo dificil que es ganar masa muscular, crees que un dia de ingesta mala te va a hacer retroceder mucho? Si supieramos lo lento que se producen los cambios en el cuerpo en este foro se escribirian muchisimas menos tonterias (catabolizare si hago 15' de cardio antes de desayunar?)

Si, deberias trabajarlos los dos.
Aunque yo te recomiendo mejor el peso muerto rumano al peso muerto a una pierna, porque moveras mas kilos y, al fin y al cabo, el movimiento es mas parecido al del peso muerto convencional, si lo quieres hacer a una pata no pasa nada: Eso si, mete los dos, es lo ideal.

No te sientas culpable por haberte pasao ayer con el alcohol, una cosa es que intentes hacer una dieta lo mas estricta posible y otra que te sientas mal por hacer un dia failed.
Tu sabes lo dificil que es ganar masa muscular, crees que un dia de ingesta mala te va a hacer retroceder mucho? Si supieramos lo lento que se producen los cambios en el cuerpo en este foro se escribirian muchisimas menos tonterias (catabolizare si hago 15' de cardio antes de desayunar?)

Pues tendré que probar mañana, a ver como van.

Hombre, soy totalmente consciente de que un día es un día y que representa una pérdida insignificante. Pero no sé, yo soy bastante anti alcohol. Me importa mucho más eso que trampear con comida.

Entreno de hoy

Sentadillas 4x10 --> 60-62-64-66 kg
Peso muerto con barra 3x5-4-3 --> 90 Kg
PMR 4x8 --> 64 kg
Sentadilla trasera ( BB Hack ) 4x8 --> 66 kg
Ext. Cuads ( A una pata ) 3x15 --> 20 kg
Elev. Gemelo 4x15 ---> 32 kg
SS
Crunches 3x30
Elevaciones de piernas 3x15

Destacar el PM que ha sido una subida brutal, aunque casi me mato.
Por lo general he intentado llegar al límite con los pesos. Creo que con bastante éxito comparado con entrenos anteriores.

No estoy comiendo ni descansando demasiado bien esta semana con esto de la feria.
A partir de esta misma tarde me quedaré en un piso justo al lado de la misma con algunos amigos, así que imaginaos.
Creo que voy a dar por concluida mi semana aquí, quiera o no, ya que no voy a poder entrenar, y el lunes volveré a los hierros.
Lo mejor va a ser que no la tenga en cuenta, y me la tome como una descarga, porque por más que trabaje los excesos me lo van a tirar todo por tierra. Así que en fin. A partir del lunes empezaré de nuevo con una dieta algo restrictiva en cuanto a kcal para compensar un poquito esta semana, y siguiendo el mismo planteamiento que hoy con piernas intentando forzar lo que pueda los pesos..

Un abrazo gente.

Última edición:
Genial ese peso muerto, si señor, de aqui a nada empezamos a tenr un pique interesante, jejeje.
Sentadilla y hack muy buenas, me gusta el entrenamiento de hoy.

No me parece mal que deseches esta semana. Eso si, una descarga no implica obligatoriamente que no entrenes, puedes entrenar a medio gas, te servira como una descarga, siempre que reduzcas peso/series/repeticiones o varias.

Genial ese peso muerto, si señor, de aqui a nada empezamos a tenr un pique interesante, jejeje.
Sentadilla y hack muy buenas, me gusta el entrenamiento de hoy.

No me parece mal que deseches esta semana. Eso si, una descarga no implica obligatoriamente que no entrenes, puedes entrenar a medio gas, te servira como una descarga, siempre que reduzcas peso/series/repeticiones o varias.

jajajaj Este será el comienzo de una subida espero que importante, para mi sería toda una hazaña poder llegar a esos 136 kilazos que has alcanzado hoy, aunque fuesen para un rep.
Sé que es difícil, aunque he visto cual era mi fallo, no probar a subir y " acomodarme " en un peso llevadero.

El asunto es que al no estar en mi casa no voy a poder entrenar, y cuando llegue el sábado por la tarde, reventado, mal comido, resacoso probablemente, etc... Lo más normal es que me acueste y el sábado no esté de buenas para hacer un entreno decente. Así que, como digo, es un parón " obligado ".
Aunque solo por el PM de hoy, y el press plano con mancuernas del martes me voy con buen sabor de boca.

Igual me tienes mas a tiro de lo que piensas.
Yo croe que se empieza a progresar en peso muerto cuando se le pierde el miedo.
No solo tu, eso nos ha pasado a todos.

Bueno señores, POR FIN LUNES!
No veía el momento de que llegase y poder entrenar. Estaba con el monazo.

Hoy, para descargar la adrenalina acumulada y quemar la ansiedad por entrenar que me comía por dentro ( a veces creo que soy adicto a esto ) después de prácticamente una semana sin entrenar, he decidido meter un entreno que me hiciese sudar y sufrir como hacía tiempo que no practicaba.

A saber;

a) Press Banca 5x5 --> 54 kg
a) Dominadas 5x5 --> 5 kg
b) Press Manc. Incl. 3x10 --> 20 kg
b) Remo a una mano 3x10 --> 30 kg
Press Frontal Manc. 4x8 --> 12 kg
Crunches 5x25

Como veis he superseriado la mayoría de los ejercicios dejando 45´´ de descanso en la superserie A y 1´en la superserie B.
En el press de hombros 1´- 1´30´´, y en los crunches 45´´.

He dejado los ejercicios de brazos para el día de piernas, puesto que añado unos minutos de rigor de cardio al finalizar el entreno de torso, y meterlos me supondría, además de alargar en exceso la rutina, el no poder entrenarlos como es debido por la fatiga muscular de los básicos.

Resultados de la rutina de hoy --> Sudor a mansalva como quería, congestión brutal, pesos decentes, y lo que mejor me ha sentado, decir " bye bye " a la retención brutal que tenía por una semana llena de desmadre y excesos, que ha consistido en alcohol, comida y cama. Como dije, suerte que es una sola vez al año...

Última edición:
Atrás