Diario hogareño de Hdos V2.0

Buenos presses, y el remo a una mano es muy fuerte.
Press frontal mancuernas? Arnold?
No te preocupes por el alcohol, es algo normal. El sudar es algo logico ahora que empieza a hacer mas calor, tampoco es indicativo de machaque, pero esta bien sudar mucho de vez en cuando, no olvides la hidratacion intraentreno.
Saludos!

Buenos presses, y el remo a una mano es muy fuerte.
Press frontal mancuernas? Arnold?
No te preocupes por el alcohol, es algo normal. El sudar es algo logico ahora que empieza a hacer mas calor, tampoco es indicativo de machaque, pero esta bien sudar mucho de vez en cuando, no olvides la hidratacion intraentreno.
Saludos!

Si, frontal con mancuerna pero sentado. El Arnold no termina de convencerme.
Si, sé que es algo irrelevante, prácticamente como la congestión. Pero no puedo evitar, a nivel psicológico, esa " motivación " que se siente al verte levantando hierros sudando como un pollo. _lengua_ jeje
Y eso si, por supuesto mi botellita de agua siempre conmigo!

Me quoteo y me traigo el entreno a esta página.

Bueno señores, POR FIN LUNES!
No veía el momento de que llegase y poder entrenar. Estaba con el monazo.

Hoy, para descargar la adrenalina acumulada y quemar la ansiedad por entrenar que me comía por dentro ( a veces creo que soy adicto a esto ) después de prácticamente una semana sin entrenar, he decidido meter un entreno que me hiciese sudar y sufrir como hacía tiempo que no practicaba.

A saber;

a) Press Banca 5x5 --> 54 kg
a) Dominadas 5x5 --> 5 kg
b) Press Manc. Incl. 3x10 --> 20 kg
b) Remo a una mano 3x10 --> 30 kg
Press Frontal Manc. 4x8 --> 12 kg
Crunches 5x25

Como veis he superseriado la mayoría de los ejercicios dejando 45´´ de descanso en la superserie A y 1´en la superserie B.
En el press de hombros 1´- 1´30´´, y en los crunches 45´´.

He dejado los ejercicios de brazos para el día de piernas, puesto que añado unos minutos de rigor de cardio al finalizar el entreno de torso, y meterlos me supondría, además de alargar en exceso la rutina, el no poder entrenarlos como es debido por la fatiga muscular de los básicos.

Resultados de la rutina de hoy --> Sudor a mansalva como quería, congestión brutal, pesos decentes, y lo que mejor me ha sentado, decir " bye bye " a la retención brutal que tenía por una semana llena de desmadre y excesos, que ha consistido en alcohol, comida y cama. Como dije, suerte que es una sola vez al año...

HOLA¡¡ QUE TAL??? LLEVO MUCHO SIN VENIR...
UNA SEMANA SIN ENTRENAR?? TODO BIEN O LA FERIA???

uN BESO , TE SIGO VIENDO TO FUERTE.UN BESO

HOLA¡¡ QUE TAL??? LLEVO MUCHO SIN VENIR...
UNA SEMANA SIN ENTRENAR?? TODO BIEN O LA FERIA???

uN BESO , TE SIGO VIENDO TO FUERTE.UN BESO

Si, Jime, el motivo ha sido la feria. He aprovechado para hacer un parón.
Todo genial, bueno, menos la pancita post feria que ya está desapareciendo poco a poco _tragar__beber_

Entreno patorril de hoy;

Sentadilla 5x5 --> 75 kg
PM 5x3 --> 90-90-92-92-94 kg ( últimas 3 series agarre mixto )
Sentadilla Hack 3x10 --> 64-66-66 kg
PMR 3x10 --> 60 kg
Gemelo 3x35 movimiento muy controlado
Curl alterno 3x12 --> 12 kg
SS
Press Cerrado 2x12 --> 30 kg
Fondos entre bancos 2x17-15

Contentísimo con el entreno de patas hoy.
Mis piernas siempre habían sido mi músculo por definición, quizás no en cuanto a volumen, pero si en cuanto a pesos. Muy por delante siempre de cualquier otro músculo proporcionalmente hablando.

Encantado con el PM, cuya subida te debo a ti, Hablando. Que has conseguido que pierda ese " miedo a subir " que tenía.

Comentar que quizás el brazo se ha visto un poco " lastrado " por unas agujetas brutales, que achaco a las dominadas lastradas y al remo de ayer. Pero bueno, me gusta más así. Prefiero que se resienta el entreno de brazos a que perjudique al agarre en el entreno de piernas.

Última edición:
Muy buen entreno Hdos, si señor.
Me gusta mucho ese peso muerto, y veo quele has perdido miedo, a ver si tambien se lo pierdes tambien a la sentadilla, que creo que aun le tienes algo.

En general buena subida de pesos, es muy destacable ese peso muerto, en gemelo sabes que no me gustan series tan largas para hipertrofiar.
Esos fondos entre bancos piden lastre ...
Saludos!

Muy buen entreno Hdos, si señor.
Me gusta mucho ese peso muerto, y veo quele has perdido miedo, a ver si tambien se lo pierdes tambien a la sentadilla, que creo que aun le tienes algo.

En general buena subida de pesos, es muy destacable ese peso muerto, en gemelo sabes que no me gustan series tan largas para hipertrofiar.
Esos fondos entre bancos piden lastre ...
Saludos!

Uff... Con la sentadilla voy poco a poco. Si que me acojona si... Es el problema del peso libre _comorr_

Con respecto a lo del gemelo, he decidido trabajarlo un día a altas reps sin lastre y otro a bajas reps con lastre.
Recuerdo que mi mejor etapa de volumen del gemelo fue durante la liga de baloncesto, en la cual solo entrenaba a altas reps, por tocar un poco ambos palos.
Destacar que he percibido una mejoría increible en ellos. A ver si me hago una fotito, y no es que hayan doblado su tamaño, pero están mucho más cortados que, visualmente, acentúa el pequeño crecimiento que han sufrido.

Entreno de hoy;

a) Press con Manc 5x5 --> 24 kg 1´
a) Remo 90º 5x5 --> 56 kg
b) Press Dec 3x10 --> 52 kg 1´- 90´´
b) Dominadas 3x10 --> 2 kg ( Agarre altura de los hombros )
Pájaros 4x10 --> 10-11-12-12 kg 1´
Crunches 3x35-30-29

He intentado meter cardio pero... Uff, no he tenido cuerpo.
El entreno bastante bien para mi gusto, mantenía un poco de agujetas en el pecho, por lo que pensé que no iba a rendir como es debido, pero no. Todo normal.
En las dominadas apuntar que he usado un agarre a la altura de los hombros para acentuar el recorrido pero, he de decir que a partir de la 6-7 reps han sido parciales las subidas.

Última edición:
Buenos presses y remo, lo que mas impresiona sin duda es ese press con mancuernas. Terrible.
Con respecto a los gemelos sabes lo que pienso ... pero si te va bien adelante.

Buenos presses y remo, lo que mas impresiona sin duda es ese press con mancuernas. Terrible.
Con respecto a los gemelos sabes lo que pienso ... pero si te va bien adelante.

Hoy he estado como se dice, al canto de un duro de tener un FAIL de campeonato.
La verdad que lo que más me cuesta del press es sentado en el banco, subírmelas a las piernas y una vez tumbado " sacar la primera ". Bueno, pues en una de estas el brazo izq no me ha respondido del todo bien y se me ha ido hacia fuera la mancuerna dobándomelo. Ha quedado todo en el susto porque he sido capaz de rectificar el movimiento, pero me he visto con el hombro fuera por un segundo. En estos momentos es cuando uno hecha de menos a su compañero de gimnasio. _comorr_

Pues si.
Pero bueno, en casa es que no tenemos otra opcion.
Puedes intentar hacer una especie de cargada desde el suelo.
Coges la mancuerna, tiras fuerte para arriba, como un clean, y una vez que esten a la altura de tus hombros, mantienes posicion mientras te sientas y echas.
Aunque eso no se lo peligroso que sera.

Bueno, pues último entreno de la semana. Al fin... Porque estoy quemadísimo ya.

Sentadilla 5x5 --> 80 kg ( le he echado valor y se los he metido del tirón )
PM 5x3 --> 96-98-98-98-98 kg
Sentadilla Hack 3x10 --> 68 kg
Sentadilla búlgara 3x10 --> 34 kg
Gemelo 3x10 --> 38 kg
Curl mancuerna 3x8 --> 13 kg
Curl martillo Manc. 3x8 --> 13 kg
Press Cerrado 3x10-10-8 --> 34-36-38 kg
Patada triceps 2x15 --> 6 kg

Todos los descansos a 1´
Poco a poco voy pudiendo con la sentadilla, aunque hoy en la última serie he estado apunto de quedarme abajo.
Sentadilla Hack y PM, ambos con agarre mixto.

Última edición:
Muy buena subida en sentadilla Hdos, realmente me alegra que progreses asi de bien y les pierdas el miedo a los basicos (no el respeto, ojo).
El peso muerto es muy bueno, pero para eso podrias haberte metido ya los 100 kg!!
En gemelo tiras un huevo, 38 kg a una pata!!
Lo mejor sin duda para mi el peso muerto.
Sigues haciendo el sistema de dual factor?

Muy buena subida en sentadilla Hdos, realmente me alegra que progreses asi de bien y les pierdas el miedo a los basicos (no el respeto, ojo).
El peso muerto es muy bueno, pero para eso podrias haberte metido ya los 100 kg!!
En gemelo tiras un huevo, 38 kg a una pata!!
Lo mejor sin duda para mi el peso muerto.
Sigues haciendo el sistema de dual factor?

Si señor, aun estamos en ello.

Aunque he adaptado el rango de reps a números que siempre me han dado muy buen resultado.
Es decir, estoy siguiendo la filosofía de el DFHT,. Por ejemplo usando básicos - fuerza / resto - hipertrofia.

Si señor, aun estamos en ello.

Aunque he adaptado el rango de reps a números que siempre me han dado muy buen resultado.
Es decir, estoy siguiendo la filosofía de el DFHT,. Por ejemplo usando básicos - fuerza / resto - hipertrofia.

Que resultados vas obteniendo con la rutina? A partir de ahora te vas a plantear todas las rutinas bajo esa teoria?

Si, es lo mas clasico, fuerza en los basicos, que es como funcionan e hipertrofia-fuerza (predominando mams lo uno o lo otro dependiendo de lo bueno que sea como apoyo a algun basico).

Que resultados vas obteniendo con la rutina? A partir de ahora te vas a plantear todas las rutinas bajo esa teoria?

Si, es lo mas clasico, fuerza en los basicos, que es como funcionan e hipertrofia-fuerza (predominando mams lo uno o lo otro dependiendo de lo bueno que sea como apoyo a algun basico).

Pues a bote pronto veo bastante cambio en cuanto a tamaño en la zona del trapecio, antebrazos y el pecho, así como el gemelo, que ya lo comenté un poco más arriba.
Y a nivel rocosidad, los brazos y espalda en general.
No están más grandes, o no significativamente, pero si mucho más densos y duros. Como en constante congestión.

El cuadriceps pesa a haberse agrandado algo, sigue sin llegar al nivel que espero de él.

En cuanto a lo de seguir con esta filosofía de entreno, supongo que al final se me acabará el cuento y llegará un momento en el que no de más. Pero mientras pueda seguir ganando hipertrofia y progresando en las cargas pienso continuarla.

Pues aquí estamos otra semanita más con el entreno.

a) Press Banca 5x5 --> 56 kg
a) Dominadas 5x5 --> 5 kg
b) Press Manc. Incl. 3x10 --> 22 kg
b) Remo a una mano 3x10 --> 32 kg
Press Frontal Manc. 4x8 --> 14 kg
Crunches + elev. tronco 3x25+10

Quizás me haya pasado algo con el plano. El cuerpo me pedía subir, pero al subir me ha costado un huevo mover el peso, no he hecho el recorrido demasiado completo.
Aun así, pienso que es positiva la subida, aunque a consecuencia de esto no haga las bajadas al 100%.

Press banca y dominadas muy buenas.
No falta brazo?
El militar no esta mal.
No te preocupes con el plano, hay dias que si y otros que no.
Sds!

Press banca y dominadas muy buenas.
No falta brazo?
El militar no esta mal.
No te preocupes con el plano, hay dias que si y otros que no.
Sds!

Si, tienes razón, hay días y días. Aun así el movimiento, aunque más corto, lo llevé controlado todo el tiempo.

Al militar pretendo darle caña, quiero elevar bastante la marca, que quizás tenga el hombro un pelín retrasado.

Los brazos, si te fijas, los estoy metiendo el día de pierna. Por comodidad y porque en el día de torso se me hacía inacabable el entreno.

Hola amigo. Me suscribo a tu diario.

Como observacion a tu ultimo entreno, me da la sensacion que tienes los brazos largos, y de ahi que el pecho esté un pelin por debajo en fuerza respecto a la espalda, en la que veo eres un monstruo de los pesos.

Un abrazo amigo !!

Hola amigo. Me suscribo a tu diario.

Como observacion a tu ultimo entreno, me da la sensacion que tienes los brazos largos, y de ahi que el pecho esté un pelin por debajo en fuerza respecto a la espalda, en la que veo eres un monstruo de los pesos.

Un abrazo amigo !!

Hombre, Juancar, un placer tenerte por aquí, compañero.
Pues si, tengo unos buenos brazos. Puede que sea ese el problema. _comorr_

Hombre, Juancar, un placer tenerte por aquí, compañero.
Pues si, tengo unos buenos brazos. Puede que sea ese el problema. _comorr_

Gracias por el recibimiento.

Sobre los brazos, yo tambien sufri ese problema al principio. Tiraba mucho peso en remo y peso muerto, y en banca no podia con 60 kg.

COn el paso de los años, he ido cogiendo fuerza en el pecho, pero siempre me ha costado mas los ejercicios de empujar que los de tirar.

Nos vemos !!!

Atrás