Un diario de buen rollito

Bueno, lo digo aqui y que lo quotee quien quiera.......
NO LE CREAS A NADIE DE ESTE FORO QUE TIRAN LOS PESOS QUE TIRAN.

Está claro, Niko. Esa frase mía a Pureta ("Sabes que todos los del foro levantan más de 100 Kg y eso que el peso no importa para la hipertrofia") tiene su dosis de ironía. Pero no quita que esté insatisfecho con mi banca. Ya no hablo de ejecución sino de marcas.

Gracias por el post. Menuda subida de moral que me das ("Estás haciendo muy bien las cosas"). Como he dicho otras veces, dentro de 2 años no quedará nadie de este foro haciendo pesas, esto es una carrera de fondo. Lo que pasa es que los novatos en seguida queremos quitarnos ese estigma de novato y contar con marcas decentes y que no llamen la atención negativamente.

Buena expresión la de "flan arriba de un plato". Así me siento yo en la banca. Bueno, flan aplastado por el peso.

A propósito, qué coño es el ROM aplicado a este caso del PB?

QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!!! jajajajaja

images

Gracias majo. Si quieres aumentar el número de sobrinos, me apuntas en la lista. __genial__

Br, lo del culo es lo que se conoce como leg drive.
Es una de las cosillas que te da un pequeño plus en el press banca.
Al igual que el hecho de apretar con el cuello al banco, el arco ...
Son cosas que dan poco pero que sumadas marcan la diferencia.

Con respecto a tu ultimo post .. he de decirte que tienes razon en parte.
Yo por ejemplo no me considero que tire marcas buenas, lo que te puedo decir es que las marcas que tiro las tiro de verdad (me he grabado varios videos). Que no la hago totalmente correcta? Puede ser. Pero poca gente (yo diria que nadie) hace un peso muerto estricto cuando trabaja al 95-98% del 1 RM, asique tampoco hay que hacer una caza de brujas en contra de eso.

Opino que hay que hacer una tecnica buena, pero por ejemplo no veo mal que pegues """chepazo""" (como lo llama ivanp) si vas pesado, es algo a intentar controlar cuando no vas fuerte pero si lo haces tampoco esta tan mal, veo peor por ejemplo que abombes la espalda.

De todas formas es cierto lo que dices, fenomeno mismo, ponia que hacia peso muerto con 140 kg a 5, curl martillo con 22 kg/mancuerna, 120 kg en sentadilla a 5 ... y cuando independence y yo empezamos a pedirle videos y a mostrarle cierta incredulidad cerro el diario llorando.

No se, no te fies de la gente en general, pero tampoco caigas en el escepticismo.

Ademas, a ti te escribe alguna gente que su tecnica deja mucho que desear y no son precisamente novatos, asique el ego no es exclusivo de los principiantes como nosotros.

Fin de mi reflexion.
Un abrazo BR!

Para un tio ilustrado como usted.... ROM = Range Of Motion.

Es sencillamente, hacer la ejecución de un ejercicio en su total amplitud y/o distancia.
Esta es la falla #1 en todos los gyms del mundo.

Si, claro que noté la ironía anti emanurodriana de tu comentario. Solo que cada oportunidad q tengo, pongo en negro sobre blanco lo q opino de los pesos que DICEN q manejan en los foros.

sds!

- PB pesado:
10x10 Kg
5x35 Kg
3x50 Kg
1x60 Kg
5x3,3,3,2,1x70 Kg
_fiesta_ Voilá! A tomar por culo los 70 Kg.
Bueno, he ajustado las aproximaciones y he peleado como un jabato. Os he grabado los vídeos para que les echéis un vistazo. A ver qué se os ocurre que pueda hacer para mejorar esa mierda de PB que tengo. Como veréis, muy peleadas las series 2 y 3. La 4ª, dedicada a Luca, acaba con la barra en el pecho.
This URL has been removed!

- Remo 90:
3x6x65 Kg
Bien. Subía 3 Kg. He grabado This URL has been removed! por si queréis echar un ojo. Me quedo 1 semana con los 65 Kg.

- Preparación para GHR: Kneeling hip extensions v. T-Nation:
2x5
Es un ejercicio bastante duro, por lo que sólo he ido hasta 5 repes. Se trabaja mucho el femoral y se carga bastante. Pero bien, buen ejercicio. This URL has been removed!.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x44 Kg
Bien, buen trabajo. Subía 2 Kg y subiré de nuevo un poco el peso.

Superserie:
- Press francés mancuerna a 1 mano:
2x10x10,5 Kg.
Siguiendo la sugerencia de Niko lo hice a 1 mano, para poderme asegurar con la otra de que el codo no se fuera hacia afuera: no hizo falta, salieron bien. Subo algo el peso.
- Curl concentrado bíceps:
2x10,9x15,5 Kg
Bien. Metí concentrado porque hasta ayer tuve molestias de una muñeca y no era plan de meter el Scott. Bien con el concentrado.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.

- Circuito abs:
2 veces:
20 Crunches con peso 20 Kg.
20 Bicycle crunches (10 por lado). Bonito ejercicio.
10 Side bends por lado, con 22 Kg.
30 seg Vacío abdominal

1h42min incluyendo This URL has been removed! calentamiento, entreno, vídeos y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Bien con todo hoy. _chino_
Notas negativas de hoy:
- No me pienso quejar de nada. Si acaso la duración del entreno, pero ME-LA-PE-LA.

Tema de hoy:

Saludos a todos! _abrazo_

_contrato_

Felicidades por la subida en banca!De los videos no comento porque ya te han dicho mas de lo que hubiese dicho yo, por supuesto.jeje

Al final te has decidido por los GHR.¿que tal se notan esos?¿no pega al lumbar?

Yo te recomiendo como Niko,que si puedes,pruebes los negativos.

El remo 90 va muy bien.

Saluditos!

A mi puedes creerme.
Yo hago las elevaciones laterales con 8 kilazos. :D
Palabrita del niño Jesús. _humillaci

+1. Incluso con 6 kg las he llegado a hacer :D

Niko y Ayrton te han dado muy buenos consejos. Pureta también.
Aparte de lo que te han comentado creo que te falla la posición en el banco. Echa los pies hacia atrás para hacer el puente con la espalda y yo me pondría unos 10 cm más "arriba" en el banco; esto es, la cabeza más atrás de donde la tienes. Recuerda, pies atrás, puente y retracción escapular. Coge la barra fuerte y pártela por la mitad como te han dicho, te ayudará a llevar los codos más pegados. Sobre todo lo de los pies te ayudará bastante.

El remo es perfecto _chino_

Se te ve bien el video BR, buena estructura. Tu objetivo es subir de masa muscular, ¿no? Vas muy bien, de verdad y tienes muy estructurados los entrenos. Sigue así.

entonces te ha gustado Kneeling hip extensions... (ya lo había visto antes de ver el entrenamiento), La verdad es que parece más duro de lo que es. creo qeu el truco está en conforme se sacan series de 10 es ir alejando un poco la cabeza hasta poder hacer las ghr... o al menos las negativas

Con respecto al press banca supongo que vendrá niko a decirte, pero el principal problema que te veo es que pierdes la posición de la barra... no controlas la barra sino la barra te controla a tí... y claro, en cuanto se va del carril estás perdio

Criollo: Pones 2 discos delante de los discos armados en la barra asi impides q gire.

Huy pero que Bruto eh sido gracias Nikosaurio!!

Qué tal, crack criollo.
Las "GHR" (KHE) están bien. Iré practicando y os diré. Pero sí, son duras (afortunadamente). Hacen su trabajo. A mí no se me movió la barra. No puse ninguna pesa como tope, pero dí que pesaba 90 Kg.

Vaya Marmol le eh montado hasta 3 disco por lado y siempre se me viene debe ser el piso del gym el lunes las pruebo!!

Ahora hablando más en serio: Te agradezco los comentarios.
Las escápulas las retraigo, pero se me irán al pairo. Probaré a no subir tanto la barra, pero no perder la retracción lo veo jodido.
Por qué es tan importante culo, patas y abs? (pregunto para aprender)
Llevo poco (8 meses), pero el peso es una mierda. Sabes que todos los del foro levantan más de 100 Kg y eso que el peso no importa para la hipertrofia. Y ya, ya sé que peor es hacer las cosas mal. Si me hubiera grabado a 10 repes no veríamos tan claramente mis miserias, pero salieron todas a la luz. _lengua_

Omití un detalle que puede ser clave en todo esto: ayer desayuné avena. Fijo que es el origen de toda esta cagada.

Me aplicaré el cuento y en un mes o así subiré de nuevo algún vídeo a ver cómo vais viendo la cosa.

Gracias Pure! _abrazo_
.

Baja peso y practica con series cortas, de 3 ó 5 reps. Hasta que le cojas el punto. Olvídate del peso. Ya subirá solo.
Mantener rígido el cuerpo es lo suyo para tirar bien. Si te descuajeringas estás en mala posición para hacer fuerza.
Pero se trata de mantener tensión en el cuerpo sin olvidar lo importante: el press que vas a hacer. No que te quedes todo duro hecho una pieza.

Coño, y has hecho lo de las kneeling hip etc. ¿Te ha costado?
Pues eso es una niñería comparado con un GHR en suelo, el que hace todo el mundo menos tú y yo.

Si desayunaste avena no se hable más. Puedo creer que un adolescente impresionable caiga en el mal hábito de ingerir esa sustancia asquerosa.
Pero ¿un padre de familia como tú?
No tienes perdón de dios.
Déjalo que aún estás a tiempo.

Felicidades por la subida en banca!De los videos no comento porque ya te han dicho mas de lo que hubiese dicho yo, por supuesto.jeje
Al final te has decidido por los GHR.¿que tal se notan esos?¿no pega al lumbar?

Yo te recomiendo como Niko,que si puedes,pruebes los negativos.
El remo 90 va muy bien.
Saluditos!

Gracias Kant. Sí, ya me han dado una buena revisión y bastantes tips para ir mejorando en próximos entrenos.
Los KHE me gustaron bastante: trabajan mucho el femoral pero no te dejan totalmente cojo, sólo un poco. No, no me tiraron de lumbares. Femoral más que nada.
Cuídate!

Niko y Ayrton te han dado muy buenos consejos. Pureta también. Aparte de lo que te han comentado creo que te falla la posición en el banco.
...
El remo es perfecto _chino_

Se te ve bien el video BR, buena estructura. Tu objetivo es subir de masa muscular, ¿no? Vas muy bien, de verdad y tienes muy estructurados los entrenos. Sigue así.

Gracias Bardok. Yo creo que lo de los codos es lo que más me va a ayudar. Claves también la búsqueda del "punto-neutro" para hacer un buen bloqueo arriba y buscar una buena postura "dominante" del ejercicio.

Sí, subir, que estaba "tó flaco". Ya ganados 10 Kg, quiero seguir subiendo algo, pero manteniendo a ralla la lorza.

Saludos, campeón!

entonces te ha gustado Kneeling hip extensions... (ya lo había visto antes de ver el entrenamiento), La verdad es que parece más duro de lo que es. creo qeu el truco está en conforme se sacan series de 10 es ir alejando un poco la cabeza hasta poder hacer las ghr... o al menos las negativas

Las KHE muy bien, aunque aún veo lejos lo de sacar 10 repes. Trataré de subir poco a poco.

Con respecto al press banca supongo que vendrá niko a decirte, pero el principal problema que te veo es que pierdes la posición de la barra... no controlas la barra sino la barra te controla a tí... y claro, en cuanto se va del carril estás perdio

__meparto_Buen resumen de la situación.
Ahora a centrarme bien en la técnica. Ya subirán los pesos.

Abrazo, cocinillas. _chino_

Huy pero que Bruto eh sido gracias Nikosaurio!!

Vaya Marmol le eh montado hasta 3 disco por lado y siempre se me viene debe ser el piso del gym el lunes las pruebo!!

Pues ponles un tope, Jhop. Mi suelo está acolchado, no desliza tan fácil una pesa como puede ser en un suelo o tarima. O igual tu gym está construido para hacer press inclinado... con pendiente natural en el suelo. _lengua_

Uy, no, no.
Que viene Progre y me colorea los pesos de rosa. :D

Reiros, pero a mí las elevaciones con 8 Kg hay momentos que me cuestan un huevo, me he planteado incluso bajar un poco el peso... __triste5_

Baja peso y practica con series cortas, de 3 ó 5 reps. Hasta que le cojas el punto. Olvídate del peso. Ya subirá solo.
Mantener rígido el cuerpo es lo suyo para tirar bien. Si te descuajeringas estás en mala posición para hacer fuerza.
Pero se trata de mantener tensión en el cuerpo sin olvidar lo importante: el press que vas a hacer. No que te quedes todo duro hecho una pieza.

Eso haré, ensayar con 10 Kg menos hasta salga todo un poco más mecánico. Por supuesto que si meto menos peso dejaré de meter los codos y tirar de hombros, pero hay otros detalles importantes (retracción, punto al que subir, "rigidez" del cuerpo, etc) que tengo que trabajar conscientemente.

Coño, y has hecho lo de las kneeling hip etc. ¿Te ha costado? Pues eso es una niñería comparado con un GHR en suelo, el que hace todo el mundo menos tú y yo.

Si desayunaste avena no se hable más. Puedo creer que un adolescente impresionable caiga en el mal hábito de ingerir esa sustancia asquerosa.

A mí las KHE sí me han gustado. Mucho. Y pican un huevo. Pero dentro de un límite: se pueden hacer, vaya. Ya iré subiendo repes y demás, pero tienen muy buena pinta.

Hace 2 días estuve ideándome mi nuevo desayuno. Ya no voy a comprar más avena, meteré queso fresco con nueces, que quiero bajar un poco los CH.

Un abrazo, majo. _porro_

Yo estoy con Niko, no creo la mitad de los pesos que se comentan por el foro, incluidos los míos no los creería viendo mi cuerpo, porque es una mierda xD.

Y aunque en mi gimnasio más de uno se tira unas cuantas reps con 100kg de PB, es cierto que tienen un rato más cuerpo que yo.

Como te han dicho Fer, olvídate del peso y empieza poco a poco.

Estoy seguro de que yo lo hago como el culo también, y voy a subir vídeos cuando pueda para lo mismo.

Saludos.

HOLA WUAPO¡¡¡¡¡¡¡ SOLO DOS COSAS :

1 FELICIDADES POR ESE NUEVO RECORD EN EL PB

2 LA COSA SEMAJANTE AL GHR YO LO HAGO EN EL BANCO DE HIPEREXTENSIONES Y CON HACER PEQUEÑAS OSCILACIONES YA SE NOTA MUCHO , CENTRATÉ EN LA EJECUCION

3 ESTAS HECHO UN FIGURÍN , QUE TIPAZO , WUAPOOOOOO

4 NO COMAS AVENA XDDDDD

BUENO , HAN SIDO MAS DE 2 PERO LA OCASION LO MERECÍA ¿NO?

uN BESO

Reiros, pero a mí las elevaciones con 8 Kg hay momentos que me cuestan un huevo, me he planteado incluso bajar un poco el peso... __triste5_
No se lo cuentes a nadie, pero yo las superserio con los pájaros a muchas repes y las últimas series lo paso realmente mal. Parece mentira lo que acaban pesando los 8 kilitos. __triste5_

Baja peso y practica con series cortas, de 3 ó 5 reps. Hasta que le cojas el punto. Olvídate del peso. [...]
Coño, y has hecho lo de las kneeling hip etc. ¿Te ha costado?
Pues eso es una niñería comparado con un GHR en suelo, el que hace todo el mundo menos tú y yo.

A lo primero +1

A lo q está en rojo........ JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Y no te olvides del q hacía 3 x 10 dragon flags la primera vez q los hizo!

jajajajjajajaja eso, eso.... _latigo2_
"O latigo" puretero! __meparto_

Atrás