Un diario de buen rollito

Joder Marmol casi que te vuelas las huevas je je je pero el recorrido esta completo con esos 70 kg, me ha gustado tu biblioteca muy original, Este sobre la banca, te recomiendo lo mismo que me recomendo Niko usar el Leg drive, y la retraccion escapular te daran mucha ventajas a la hora de la fase concentrica, Uyy Ve con cuidadito, cuando se trate de pesos nuevos tantealos si en la 1ra repts ve que esta pesado no arriesgue la 2da repts sin spotter, pero te felicito estas echo un barbaro!! Yo queria verte haciendo remo, verga pero lo consegui de vaina, cabron medio por pasar el mouse ja ja ja, pues se ve que te queda pequeña la barra veo un remo pendaly, pero cuando subes redondeas algo y cuando bajas pierdes la postura, pero increible tu fuerza 65 kg no es juego de carrito!! Sobre lo demas impecable, Esas GHR se ven durisimas a ese estilo, como haces parqa que la barra no se mueva? a mi siempre se me corre!!

Pues maquina eso excelente!!

PD; Cabron pon bien los videos hay que buscarlos con lupas ja ja ja

Abrazos!!

Excelente el entreno BR. Muy bien!!!!

Press de Banca: Cuando filmaste de atras me parecio, y de costado lo confirmo.
Tienes un problema de ejecucion.
Recuerdas el ejercicio que le comente a alguien sobre el punto neutro de la barra en el press de banca? Si no lo leiste, avisame y te lo explico.
Tu barra bambolea arriba tuyo, y la subes siempre a distintos lugares.
En la segunda serie, se nota que la barra sube cada vez mas cerca del cuello.
Ahi tiras incomodisimo BR.
La barra tiene que subir y bajar a ese punto neutro q es casi justo arriba del pectoral inferior, asi te aseguras de aguantar el peso en la bajada con los dorsales, y subes con los pectorales y triceps. Sin que suene mal, ahora estas tirando con cualquier cosa... cuando subes la barra llevas los codos hacia la cara y ahi dejas de tirar con los triceps y empujas mucho de hombros en su lugar. Te vas a joder algo. La otra, cuando tienes la barra arriba, da la sensacion que te aflojas. CUando tiras el press tienes que estar todo duro, las piernas, la panza llena de aire y apretar la barra como si la quisieras doblar al medio. Vas a notar una gran diferencia. Yo cuando termino la sesion de press pesado, quedo con los antebrazos inutilizados... vas a ver que dieferencia brutal!
Mi consejo, es que bajes el peso, y veas aquel video mio de la ejecucion del press, y fijate bien los tips de ejecucion.
Pero primero lo primero, encuentra tu punto neutro. Creo que x ahi arrancas.
El remo lo veo muy bien. Buena retraccion, tiras con los codos y estos suben a una altura muy buena. Bien!
Las kneelings GHR bien. Sigo pensando q desenganchas los femorales al doblar el torso. Igual para acostumbrarse esta bien. EN un par de semanas prueba los GHR negativos.
Otro muy bueno para este ejercicio.
Ademas te digo, se te ve muy armado fisicamente BR. Estas ancho y lleno. Gran cambio!
La cancion de Simple Minds, sencillamente extraordinaria. Muy buena eleccion!

Saludos!

Pero Onde vas sin libros Fer? xDD.

Muy bueno el entreno, a destacar el PB con los 70kg.

Yo en los vídeos de PB no veo nada raro, si acaso pondría las patas más firmes sobre el suelo en la última serie que grabaste, a mí me ayuda.

Seguro que la barra sólo pesa 10kg?

El remo sí que lo veo raro, más que nada la postura de la espalda, sigues sin hacer ese arco que te comentamos, aunque ahora que veo los vídeos de NikoTV y la de Polainas veo que el que hago mucho arco soy yo _humillaci

Pero bueno, ya te dirán los expertos.

Se ve durísimo el GHR ese, creo que si tengo cómo hacerlo lo incluiré en la rutina.

Me voy a estudiar BR, mañana con más calma y la inestimable ayuda del equipo de es.fitness te ayudaremos mejor xD.

Descansa Fer _beso_

La casa llena de libros, que no se diga que no se lee. Bueno, me he pasado toda la vida estudiando, paré hace medio año.

Sinceramente, yo el remo lo veo bien. Cuando estoy tirando y miro hacia delante, no aprecio ni redondez ni curvatura, la espalda recta.
Muy bueno lo de la barra. Hace unas semanas me dio por volverla a pesar, no fuera e ser que pesara 50 Kg y estuviera levantando en PB los 110 Kg. No hubo suerte. 10 Kg nada más. _humillaci

Ese KHE está bien. Ya te digo que hace trabajar bastante el femoral. Hice pocas repes que estamos empezando.

Sobre la banca ya antes de subir los vídeos aprecié lo que dice Niko de que cuando voy jodido voy cerrando los codos y el ángulo pasa de 45º a 20º y luego a nada. Supongo que porque no voy con fuerzas de brazos (digo yo) y voy buscando con qué tirar (hombros).

Venga, estudia, majo. _lengua_

Joder Marmol casi que te vuelas las huevas je je je pero el recorrido esta completo con esos 70 kg, me ha gustado tu biblioteca muy original, Este sobre la banca, te recomiendo lo mismo que me recomendo Niko usar el Leg drive, y la retraccion escapular te daran mucha ventajas a la hora de la fase concentrica, Uyy Ve con cuidadito, cuando se trate de pesos nuevos tantealos si en la 1ra repts ve que esta pesado no arriesgue la 2da repts sin spotter, pero te felicito estas echo un barbaro!! Yo queria verte haciendo remo, verga pero lo consegui de vaina, cabron medio por pasar el mouse ja ja ja, pues se ve que te queda pequeña la barra veo un remo pendaly, pero cuando subes redondeas algo y cuando bajas pierdes la postura, pero increible tu fuerza 65 kg no es juego de carrito!! Sobre lo demas impecable, Esas GHR se ven durisimas a ese estilo, como haces parqa que la barra no se mueva? a mi siempre se me corre!!
Pues maquina eso excelente!!
PD; Cabron pon bien los videos hay que buscarlos con lupas ja ja ja
Abrazos!!

Qué tal, crack criollo.
Las "GHR" (KHE) están bien. Iré practicando y os diré. Pero sí, son duras (afortunadamente). Hacen su trabajo. A mí no se me movió la barra. No puse ninguna pesa como tope, pero dí que pesaba 90 Kg.
La banca es un desastre. Subo con todo. Por supuesto que intento hacer leg-drive, pero eso es como el que reza a la Virgen y espera que se le aparezca: fe y esperanza más que ciencia.
No tengo spotter osea que no hay otro remedio que hacerlo así. No obstante los pesos son livianos: mientras no haya un fallo absoluto arriba del todo no veo peligro, más que la incomodidad de quedarte con la barra al pechamen. _humillaci

Un abrazo, Jhop. _chino_

Excelente el entreno BR. Muy bien!!!!
Press de Banca: Cuando filmaste de atras me parecio, y de costado lo confirmo.
Tienes un problema de ejecucion.
Recuerdas el ejercicio que le comente a alguien sobre el punto neutro de la barra en el press de banca? Si no lo leiste, avisame y te lo explico.
Tu barra bambolea arriba tuyo, y la subes siempre a distintos lugares.
En la segunda serie, se nota que la barra sube cada vez mas cerca del cuello.
Ahi tiras incomodisimo BR.
La barra tiene que subir y bajar a ese punto neutro q es casi justo arriba del pectoral inferior, asi te aseguras de aguantar el peso en la bajada con los dorsales, y subes con los pectorales y triceps. Sin que suene mal, ahora estas tirando con cualquier cosa... cuando subes la barra llevas los codos hacia la cara y ahi dejas de tirar con los triceps y empujas mucho de hombros en su lugar. Te vas a joder algo. La otra, cuando tienes la barra arriba, da la sensacion que te aflojas. CUando tiras el press tienes que estar todo duro, las piernas, la panza llena de aire y apretar la barra como si la quisieras doblar al medio. Vas a notar una gran diferencia. Yo cuando termino la sesion de press pesado, quedo con los antebrazos inutilizados... vas a ver que dieferencia brutal!
Mi consejo, es que bajes el peso, y veas aquel video mio de la ejecucion del press, y fijate bien los tips de ejecucion.
Pero primero lo primero, encuentra tu punto neutro. Creo que x ahi arrancas.

Buenas Niko,
Por partes como Jack. Tienes toda la razón de que hay problemas de ejecución. Y aquí se ven muy bien tirando máximos. Toda la razón a que tengo que buscar el punto neutro (lo estuve buscando creeme) pero el cabrón se esconde. _navidad_ Tu vídeo de los tips si digo que lo he visto 20 veces igual me quedo corto: yo conscientemente no voy buscando ese cierre de brazos tan descarado que se aprecia en la 2ª serie, creo que sencillamente voy buscando algo de fuerza de donde tirar ("tirando con cualquier cosa", como bien dices). El leg-drive como digo más arriba aún no me sale... y como no me sale como que ni lo intento.

Como "tarea para casa" me llevo entonces como prioritario la búsqueda del punto neutro y el tratar de hacer una ejecución "limpia" sin trampas (meter hombros y subir a base de huevos). Los sábados que trabajo a bajos pesos y muchas repeticiones serán óptimos para hacer este trabajo de pulir (o aprender, qué carajo) la técnica.

El remo lo veo muy bien. Buena retraccion, tiras con los codos y estos suben a una altura muy buena. Bien!
Las kneelings GHR bien. Sigo pensando q desenganchas los femorales al doblar el torso. Igual para acostumbrarse esta bien. EN un par de semanas prueba los GHR negativos.
Otro muy bueno para este ejercicio.
Ademas te digo, se te ve muy armado fisicamente BR. Estas ancho y lleno. Gran cambio!

Yo el remo no lo veo mal. En los KHE ("GHR") traté de no desenganchar femorales y juro que no lo hice, créeme. Parece muy buen ejercicio y bueno para ir preparándome para las GHR.

Sí, estoy cogiendo "volumen". Poco a poco pero algo voy notando. :D

Un buen abrazo Niko, gracias por la ayuda. _abrazo_

Bien peleado Fer.

Estaba claro que ahí pasaba algo, no era normal.
La barra te baila más que la compresa de una coja y, sobre todo, en el comienzo del recorrido te la llevas al cuello. En vez de una J haces una L.
Abres los codos y tambien me parece que pierdes la retracción.
Estás cómodo con un agarre tan ancho?
Yo bajaba peso y me grababa cada serie como hacías en PM, busca tu agarre, cierra los codos (como haciendo intención de doblar la barra), mantén la retracción y controla el movimiento.

A mi el remo me parece muy bueno, ya lo firmaba yo.

Se te ven muy buenas formas, se nota que estás trabajadito.
Te has puesto ajustadito para la grabación, eh bribón... :D

Qué tal las bycicle?
Lo menos que podía hacer es preguntar después de la brasa que te he dado. _lengua_

Saludos xaparro.

_cintura_

- PB pesado:
10x10 Kg
5x35 Kg
3x50 Kg
1x60 Kg
5x3,3,3,2,1x70 Kg
_fiesta_ Voilá! A tomar por culo los 70 Kg.
Bueno, he ajustado las aproximaciones y he peleado como un jabato. Os he grabado los vídeos para que les echéis un vistazo. A ver qué se os ocurre que pueda hacer para mejorar esa mierda de PB que tengo. Como veréis, muy peleadas las series 2 y 3. La 4ª, dedicada a Luca, acaba con la barra en el pecho.
This URL has been removed!

- Remo 90:
3x6x65 Kg
Bien. Subía 3 Kg. He grabado This URL has been removed! por si queréis echar un ojo. Me quedo 1 semana con los 65 Kg.

- Preparación para GHR: Kneeling hip extensions v. T-Nation:
2x5
Es un ejercicio bastante duro, por lo que sólo he ido hasta 5 repes. Se trabaja mucho el femoral y se carga bastante. Pero bien, buen ejercicio. This URL has been removed!.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x44 Kg
Bien, buen trabajo. Subía 2 Kg y subiré de nuevo un poco el peso.

Superserie:
- Press francés mancuerna a 1 mano:
2x10x10,5 Kg.
Siguiendo la sugerencia de Niko lo hice a 1 mano, para poderme asegurar con la otra de que el codo no se fuera hacia afuera: no hizo falta, salieron bien. Subo algo el peso.
- Curl concentrado bíceps:
2x10,9x15,5 Kg
Bien. Metí concentrado porque hasta ayer tuve molestias de una muñeca y no era plan de meter el Scott. Bien con el concentrado.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.

- Circuito abs:
2 veces:
20 Crunches con peso 20 Kg.
20 Bicycle crunches (10 por lado). Bonito ejercicio.
10 Side bends por lado, con 22 Kg.
30 seg Vacío abdominal

1h42min incluyendo This URL has been removed! calentamiento, entreno, vídeos y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Bien con todo hoy. _chino_
Notas negativas de hoy:
- No me pienso quejar de nada. Si acaso la duración del entreno, pero ME-LA-PE-LA.

Tema de hoy:

Saludos a todos! _abrazo_

Buenas Fer!! A mediodía en casa miro los videos, aunque no tenga nada que comentar, más que nada porque no tendré ni puta idea, yo estoy peor que tú.. Si acaso te diré que estas wapo o algo de eso... :D

Muy bien tío!!! Completaste 3 series a 3 repeticiones... es un gran logro!! Y aunque poquito a poco, vas progresando muy bien... Mis felicitaciones.

El remo está muy pesadísimo ya!! y por los comentarios que leo la ejecución no es mala...

El otro día probé el francés con mancuerna y es un ejercicio que me resulta simpático. Me gusta. El concentrado ha estado bestial!!!!!!!!!

Lo dicho, enhorabuena BR, voy a tener que compararme con otros porque ya estás en otro nivel diferente al mío... Buscaré a un flacucho de 55 kg a ver si movemos pesos similares... :D

Un abrazo!!!! cuando vea los videos comento algo mas.. Sdos!

Bien peleado Fer.
A mi el remo me parece muy bueno, ya lo firmaba yo.
Se te ven muy buenas formas, se nota que estás trabajadito.
Te has puesto ajustadito para la grabación, eh bribón... :D
Qué tal las bycicle?
Lo menos que podía hacer es preguntar después de la brasa que te he dado. _lengua_
Saludos xaparro.

Hola majo.
Me dejo todo lo relacionado con el PB para más adelante, que le quiero sacar miga.
Peleado, como siempre. _lengua_ Con mis malas técnicas y demás, pero echándole un par de huevos.
Yo el remo no lo veo mal, por ser un poco autocrítico debería tratar de bajar el culo una miaja y procurar no bajar la vista para "embocar" los discos en las calzas (cuando miro para abajo curvo un pelo).
Las bicycle bien, aunque ya estaba un poco mataete y no levante demasiado el pechamen. Por supuesto no toqué con los codos ni piernas ni partes. _lengua_
Con respecto a las formas... poco a poco van mejorando algo. Falta pecho, pero sí es verdad que he ganado espalda y grosor. Esas camisetas son las que uso regularmente: las compré para correr, pero son supercómodas.
Ahora telegrafío tu parte sobre PB.
Abrazo horchatero.

Buenas Fer!! A mediodía en casa miro los videos, aunque no tenga nada que comentar, más que nada porque no tendré ni puta idea, yo estoy peor que tú.. Si acaso te diré que estas wapo o algo de eso... :D

Muy bien tío!!! Completaste 3 series a 3 repeticiones... es un gran logro!! Y aunque poquito a poco, vas progresando muy bien... Mis felicitaciones.

El remo está muy pesadísimo ya!! y por los comentarios que leo la ejecución no es mala...

El otro día probé el francés con mancuerna y es un ejercicio que me resulta simpático. Me gusta. El concentrado ha estado bestial!!!!!!!!!

Lo dicho, enhorabuena BR, voy a tener que compararme con otros porque ya estás en otro nivel diferente al mío... Buscaré a un flacucho de 55 kg a ver si movemos pesos similares... :D

Un abrazo!!!! cuando vea los videos comento algo mas.. Sdos!

Vamos a ver Luca, te encontrarás una técnica de mierda en PB, está claro que estaba tratando de sacar máximos pero además sigo haciendo cosas mal (punto neutro, apertura de codos, ¿agarre?, ¿retracción?, leg-drive por supuesto...). Vamos, un tío con mala técnica tratando de levantar más peso de lo que sabe.

A mí el francés con mancuernas me gusta mucho. Más que el francés con barra EZ.

Déjate de comparaciones y no olvides tus objetivos: mejorar lo máximo posible TU cuerpo. No es levantar más pesos que yo o que Niko. Si lo que quieres es levantar más pesos, céntrate en rutinas para ese objetivo y aliméntate de acuerdo a eso: por supuesto comerías más y te dejarías ahora de six-packs y de entrenos lácticos. No puedes comparar mis marcas estando yo en volumen con las tuyas estando en fase six-pack.

PD: Nadie lo ha dicho, pero se da por sentado. Tu técnica de PB es infinitamente mejor que la mía. __triste5_

Un abrazo chaval. _abrazo_

Última edición:
Hola majo.

PD: Nadie lo ha dicho, pero se da por sentado. Tu técnica de PB es infinitamente mejor que la mía. __triste5_

Un abrazo chaval. _abrazo_

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_ Ahí si que te la has pegaoooo!!!

Déjate de bobadas anda.

Estaba claro que ahí pasaba algo, no era normal.
La barra te baila más que la compresa de una coja y, sobre todo, en el comienzo del recorrido te la llevas al cuello. En vez de una J haces una L.
Abres los codos y tambien me parece que pierdes la retracción.
Estás cómodo con un agarre tan ancho?
Yo bajaba peso y me grababa cada serie como hacías en PM, busca tu agarre, cierra los codos (como haciendo intención de doblar la barra), mantén la retracción y controla el movimiento.

Muy poco a poco, Ayr.
Sí, estaba claro que lo hacía mal.

- No voy a preguntar cómo supiste todo lo que se le mueven las compresas a las cojas. Prefiero no saberlo. _lengua_

- Sobre el movimiento, os conté que en el inclinado mancuernas puedo con más peso porque las mancuernas me permiten "más trampeo" (subir por donde pilla). Imagínate qué puta mierda estoy haciendo con el Inclinado mancuernas. _humillaci

- Al comienzo del recorrido me la llevo al cuello? Me dices que tengo que subir...
a) más perpendicular al suelo? (que voy subiendo oblicuo?)
b) con la barra más lejos del cuello (más desde la parte baja del pecho)?

- Tienes razón en que abro los codos. Es por falta de fuerza, supongo que de tríceps, o de dorsales, no?

- No sé si pierdo la retracción, yo creo que no, pero puede ser.

- No estoy cómodo con ese agarre. Pero como puedes ver en mi vídeo (1ª serie), estoy lo más cerrado posible, estando fuera de los soportes. Si cojo por dentro de los soportes, queda un agarre muy estrecho. Esta prueba que la hice hace unos meses (entonces decidimos ir por fuera de los soportes) la voy a repetir este finde. La verdad es que no me siento cómodo y eso lo veo necesario y crucial para el PB.

- Me recomiendas que cierre los codos (como haciendo intención de doblar la barra). Te refieres a que lo haga en la posición de la 1ª repe de la 2ª serie, verdad? A más o menos 45º del cuerpo?

- La puta jota... con la jota hemos topado. A ver cómo te las apañas, tu que eres chico inteligente, para que entienda cómo coño es la J. No me respondas como Oscar Wilde. Quiero un tutorial para dummies (por favor, sin emplear términos como retra/protracción, isométrico, positiva/negativa).

- Ya puestos me explicáis también a qué os referís cuando decís lo de "como si quisieras doblar la barra" (La quiero doblar en U visto desde el frente o desde arriba?)

Y esmérese con la respuesta. Tómese su tiempo. Está en juego un par de rondas de horchata en el Daniel. Yo es que siempre me tomo 2 o 3. _beber_

Abrazo chufero.

- Sobre el movimiento, os conté que en el inclinado mancuernas puedo con más peso porque las mancuernas me permiten "más trampeo" (subir por donde pilla). Imagínate qué puta mierda estoy haciendo con el Inclinado mancuernas. _humillaci
Eso habría que verlo, no tiene porqué.

- Al comienzo del recorrido me la llevo al cuello? Me dices que tengo que subir...
a) más perpendicular al suelo? (que voy subiendo oblicuo?)
b) con la barra más lejos del cuello (más desde la parte baja del pecho)?
B. La barra sale de la parte baja del pecho hasta el famoso punto neutro que andará encima de tus hombros, con los brazos perpendiculares al suelo.

- Tienes razón en que abro los codos. Es por falta de fuerza, supongo que de tríceps, o de dorsales, no?
No lo sé, pero podría ser por que te llevas la barra muy cerca del cuello.

- No sé si pierdo la retracción, yo creo que no, pero puede ser.
Puede que no, eso no lo puedo ver, es una impresión.

- No estoy cómodo con ese agarre. Pero como puedes ver en mi vídeo (1ª serie), estoy lo más cerrado posible, estando fuera de los soportes. Si cojo por dentro de los soportes, queda un agarre muy estrecho. Esta prueba que la hice hace unos meses (entonces decidimos ir por fuera de los soportes) la voy a repetir este finde. La verdad es que no me siento cómodo y eso lo veo necesario y crucial para el PB.
Totalmente de acuerdo, si el agarre no te resulta cómodo, mal empezamos...

- Me recomiendas que cierre los codos (como haciendo intención de doblar la barra). Te refieres a que lo haga en la posición de la 1ª repe de la 2ª serie, verdad? A más o menos 45º del cuerpo?
Sí, algo así, para cerrar los codos ayuda pensar en doblar la barra. No te preocupe que sean 45º ó 40º, haz la intención y busca estar cómodo.

- La puta jota... con la jota hemos topado. A ver cómo te las apañas, tu que eres chico inteligente, para que entienda cómo coño es la J. No me respondas como Oscar Wilde. Quiero un tutorial para dummies (por favor, sin emplear términos como retra/protracción, isométrico, positiva/negativa).
La barra va de la parte baja del pectoral al punto neutro. En línea recta sería esto: \. Tú estás moviéndola hacia tu cabeza nada más sacarla de forma casi horizontal y luego arriba, esto: L. La idea es tirarla hacia arriba desde la parte baja del pectoral, luego de forma natural para poder bloquearla arriba la acercarás hacia la cabeza. No te preocupes de si es una J o no, el caso es que empujes hacia arriba primero y luego la barra ya irá hacia tu cara.

- Ya puestos me explicáis también a qué os referís cuando decís lo de "como si quisieras doblar la barra" (La quiero doblar en U visto desde el frente o desde arriba?)
Imagina que quieres unir los extremos de la barra delante de ti, es decir, hacia tus pies. Ese gesto te ayudará a cerrar los codos.

Y esmérese con la respuesta. Tómese su tiempo. Está en juego un par de rondas de horchata en el Daniel. Yo es que siempre me tomo 2 o 3. _beber_

Abrazo chufero.
Lo he intentado, pero no me lo has puesto fácil. _lengua_

Abrazo con J.

Última edición:
Lo he intentado, pero no me lo has puesto fácil. _lengua_

Pues te has explicado de puta madre y te he entendido bien. Muy agradecido.

No te preocupes de si es una J o no, el caso es que empujes hacia arriba primero y luego la barra ya irá hacia tu cara.

__meparto___meparto_Eso no tiene buena pinta... barrazo en toda la jeta. _lengua_

Abrazo chufero. _chino_

Pues te has explicado de puta madre y te he entendido bien. Muy agradecido.

__meparto___meparto_Eso no tiene buena pinta... barrazo en toda la jeta. _lengua_

Abrazo chufero. _chino_
Un placer mejete, me debes 2 horchatas. :D
Recuerda que no soy precisamente un especialista, así que prueba y contrasta por ti mismo, y sobre todo no te me saltes los dientes.

jajajaja Buen matiz. Es importante que la barra se vaya acercando a tu jeta en el plano horizontal a la vez que se separa en el vertical. _lengua_

Buenrollito, te voy a ser sincero, en PB metes muchisimo hombro y se parece un huevo al press culturista, eso debes arreglarlo, y la unica forma que se me ocurre es que bajes peso. Lo haces asi porque vas muy pesado y aun no le tienes el control suficiente, yo bajaria algo el peso.

Sin embargo el video del remo lo veo muy bueno, enhorabuena br, ya quisiera yo esa tecnica.
El video del ejercicio de femoral no esta mal para empezar, a ver si me acuerdo hoy y me grabo los GHR.

Saludos!

Graba uno de frente.

Lo que yo veo:

- Tienes la espalda completamente desarmada.
No retraes las escápulas ni una mierda.
- Primero la armas bien. Coges aire y sacas la barra con ganas.
- Se te van los hombros para arriba todo el rato.
No deberías sacarlos tanto.
- Deberías apretar el culo y tensar patas y abdominales. El culo lo alzas un poco. No está apoyado del todo ni despegado.
- Yo bajaría al corte inferior del pecho y pegaría algo más los codos al cuerpo. Eso es cosa mía.

Llevas 3 días. No llores. Está bien el peso.

Hola de nuevo ferni.

Porqué no compras una barra más larga??? esa es la de 1,55 no?? Supongo que no influirá nada pero no sé, siempre he visto que se tira con las cargas más alejadas de las manos, y eso en tu caso no es posible por que la barra es muy corta.

Luego, veo que bajas y subes muy rápido, es decir, haces una serie y vas muy desesperado a por la sedunda. Yo lo haría algo más pausado... tranquilito y sin prisas para mantener la posición.

Se vé que fuerzas bastante los hombros, pero bueno, no dudo para nada que en un par de meses con técnica perfecta estés en 75 kg...

Abrazo chval!

BR:

La "J" es invertida, y es apenas. No tiene q ir hasta la cara como dice Ayrton. En buena fe digo que yo lo dije en el video, pero la realidad que hoy no lo hago TAN exagerado como para llevarlo a la cara.
La barra baja y sube en una línea imaginaria sobre el pectoral inferior. La clave es q los codos siempre estén debajo de la barra!
Doblar la barra en una "U" invertida. Es como si quisieras unir los extremos de la barra doblandola hacia tu cuerpo.

sds!

Buenrollito, te voy a ser sincero, en PB metes muchisimo hombro y se parece un huevo al press culturista, eso debes arreglarlo, y la unica forma que se me ocurre es que bajes peso. Lo haces asi porque vas muy pesado y aun no le tienes el control suficiente, yo bajaria algo el peso.

Perfecto que me seas sincero, para que me regaléis los oídos no colgaría vídeos. Habría puesto "Sacados los 70 Kg fácil" y no conseguiría nada.
Sí, tengo que bajar peso y centrarme bien en todos los puntos que han ido listando Niko y Ayr.
A ver tu vídeo de GHR, que tengo curiosidad de verlo.
Saludos, majo. _chino_

Graba uno de frente.
Lo que yo veo:
- Tienes la espalda completamente desarmada.
No retraes las escápulas ni una mierda.
- Primero la armas bien. Coges aire y sacas la barra con ganas.
- Se te van los hombros para arriba todo el rato.
No deberías sacarlos tanto.
- Deberías apretar el culo y tensar patas y abdominales. El culo lo alzas un poco. No está apoyado del todo ni despegado.
- Yo bajaría al corte inferior del pecho y pegaría algo más los codos al cuerpo. Eso es cosa mía.
Llevas 3 días. No llores. Está bien el peso.

esto...

18944116.jpg

Ahora hablando más en serio: Te agradezco los comentarios.
Las escápulas las retraigo, pero se me irán al pairo. Probaré a no subir tanto la barra, pero no perder la retracción lo veo jodido.
Por qué es tan importante culo, patas y abs? (pregunto para aprender)
Llevo poco (8 meses), pero el peso es una mierda. Sabes que todos los del foro levantan más de 100 Kg y eso que el peso no importa para la hipertrofia. Y ya, ya sé que peor es hacer las cosas mal. Si me hubiera grabado a 10 repes no veríamos tan claramente mis miserias, pero salieron todas a la luz. _lengua_

Omití un detalle que puede ser clave en todo esto: ayer desayuné avena. Fijo que es el origen de toda esta cagada.

Me aplicaré el cuento y en un mes o así subiré de nuevo algún vídeo a ver cómo vais viendo la cosa.

Gracias Pure! _abrazo_

Luego, veo que bajas y subes muy rápido, es decir, haces una serie y vas muy desesperado a por la sedunda. Yo lo haría algo más pausado... tranquilito y sin prisas para mantener la posición.

Se vé que fuerzas bastante los hombros, pero bueno, no dudo para nada que en un par de meses con técnica perfecta estés en 75 kg...
Abrazo chval!

Buenas Luca.
No creo que una barra más larga mejore en algo mi ejecución.
Está claro que tengo que corregir varias cosas: el punto neutro y la posición de los codos son imprescindibles, para empezar.
No sé si voy "acelerado". Supongo que será para no cansarme sosteniendo el pesamen. _lengua_

Saludos, majete.

BR:
La "J" es invertida, y es apenas. No tiene q ir hasta la cara como dice Ayrton. En buena fe digo que yo lo dije en el video, pero la realidad que hoy no lo hago TAN exagerado como para llevarlo a la cara.
La barra baja y sube en una línea imaginaria sobre el pectoral inferior. La clave es q los codos siempre estén debajo de la barra!
Doblar la barra en una "U" invertida. Es como si quisieras unir los extremos de la barra doblandola hacia tu cuerpo.
sds!

Niko-consejos v2.0
La "J" hemos quedado que es llevando la barra hasta donde tenga el punto neutro ese. La única contradicción es si la barra ha de subir-bajar en la vertical o levemente en oblícuo, pero es lo de menos: desde el corte inferior del pecho hasta el punto-neutro.

images

Lo de los codos sí que me ha quedado super claro. Iré trabajando siempre con pesos que me permitan tener los codos clavados en esa posición de los 45º "dobla barras".

PD: Mi PB resurgirá como el ave Fénix. _humillaci

Gracias por tu interés, Niko. _iloveu_

Perfecto que me seas sincero, para que me regaléis los oídos no colgaría vídeos. Habría puesto "Sacados los 70 Kg fácil" y no conseguiría nada.
Sí, tengo que bajar peso y centrarme bien en todos los puntos que han ido listando Niko y Ayr.
A ver tu vídeo de GHR, que tengo curiosidad de verlo.
Saludos, majo. _chino_

Ahora hablando más en serio: Te agradezco los comentarios.
Las escápulas las retraigo, pero se me irán al pairo. Probaré a no subir tanto la barra, pero no perder la retracción lo veo jodido.
Por qué es tan importante culo, patas y abs? (pregunto para aprender)
Llevo poco (8 meses), pero el peso es una mierda. Sabes que todos los del foro levantan más de 100 Kg y eso que el peso no importa para la hipertrofia. Y ya, ya sé que peor es hacer las cosas mal. Si me hubiera grabado a 10 repes no veríamos tan claramente mis miserias, pero salieron todas a la luz. _lengua_

Omití un detalle que puede ser clave en todo esto: ayer desayuné avena. Fijo que es el origen de toda esta cagada.

Me aplicaré el cuento y en un mes o así subiré de nuevo algún vídeo a ver cómo vais viendo la cosa.

Gracias Pure! _abrazo_

Buenas Luca.
No creo que una barra más larga mejore en algo mi ejecución.
Está claro que tengo que corregir varias cosas: el punto neutro y la posición de los codos son imprescindibles, para empezar.
No sé si voy "acelerado". Supongo que será para no cansarme sosteniendo el pesamen. _lengua_

Saludos, majete.

Bueno, lo digo aqui y que lo quotee quien quiera.......

NO LE CREAS A NADIE DE ESTE FORO QUE TIRAN LOS PESOS QUE TIRAN.

Tienes 2 opciones:

1./ Es mentira
2./ Tiran las repes asistidas x otro haciendo remo con barra (si, no te la tocan)

En mi gym gente que haga repes a mas de 100kg..... me dan los dedos de una mano!!!!!!!!!!!
El resto que dicen hacerlo, tiran series de 100 y 110 ASISTIDAS!!!!!!!!!!!!!!! Todas!!!!!!!
En mis 27 años de gym, no he visto TANTA gente que levante los pesos que dicen aqui q levantan.
Lo mismo las fotos... no creas todo lo que ves. Hay gente q "roba" fotos de otros foros, como bb.com.... o como se denuncia mas de una vez, los videos con discos falsos.

Tu estás haciendo las cosas correctas. Tienes buen ROM y efectivamente vas con los pesos al límite.
Lo único que debes hacer, sin obsesionarte, es mejorar la ejecución y los pesos segurán subiendo solos.
Y el resto, que te la chupen con bravura y sumo placer.

Xq ponerse duro? Si tu estás duro, transfieres toda la fuerza corporal de mejor manera. Si estás tipo flan arriba de un plato, no tienes sustento... x eso te mueves como te mueves.
Recuerdas mi post sobre "que pienso cuando tiro el press de banca"? Creo que ahi lo explico.
A pesar que no apliques el leg drive hoy, acostumbrate a llenar la panza de aire (no los pulmones!) y estar bien rígido.
Y no veas como te mejora tirar con el grip bien apretado!!

Niko-consejos v2.0
La "J" hemos quedado que es llevando la barra hasta donde tenga el punto neutro ese. La única contradicción es si la barra ha de subir-bajar en la vertical o levemente en oblícuo, pero es lo de menos: desde el corte inferior del pecho hasta el punto-neutro.

No es que sea contradicción... para algunos es un poco mas, para otros un poco menos, ese punto neutro.
Tu subes y bajas con los codos a 45º. La realidad indica que a medida que incrementas peso, en la bajada tus codos estarán a 45º, pero en la subida y cuando pases la mitad del recorrido, vas a abrir los codos.
Es más, hay un truco de powerlifting para acortar el recorrido y lograr el "lockout" antes, y es girando x completo los brazos (no lo voy a explicar... a lo sumo lo muestro en próximos videos).
Entonces esa J es xq necesitas "llevar" la barra al punto neutro, para q la misma no te pese.
Cuando vas adquiriendo experiencia, la barra la subes EXACTAMENTE A ESE PUNTO sin necesidad de mover horizontalmente la barrra... ya verás.

Lo dicho: Estás haciendo muy bien las cosas. Compites CONTIGO, no contra nadie.

Y los demás......... QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!!! jajajajaja

Atrás