Perfecto que me seas sincero, para que me regaléis los oídos no colgaría vídeos. Habría puesto "Sacados los 70 Kg fácil" y no conseguiría nada.
Sí, tengo que bajar peso y centrarme bien en todos los puntos que han ido listando Niko y Ayr.
A ver tu vídeo de GHR, que tengo curiosidad de verlo.
Saludos, majo. _chino_
Ahora hablando más en serio: Te agradezco los comentarios.
Las escápulas las retraigo, pero se me irán al pairo. Probaré a no subir tanto la barra, pero no perder la retracción lo veo jodido.
Por qué es tan importante culo, patas y abs? (pregunto para aprender)
Llevo poco (8 meses), pero el peso es una mierda. Sabes que todos los del foro levantan más de 100 Kg y eso que el peso no importa para la hipertrofia. Y ya, ya sé que peor es hacer las cosas mal. Si me hubiera grabado a 10 repes no veríamos tan claramente mis miserias, pero salieron todas a la luz. _lengua_
Omití un detalle que puede ser clave en todo esto: ayer desayuné avena. Fijo que es el origen de toda esta cagada.
Me aplicaré el cuento y en un mes o así subiré de nuevo algún vídeo a ver cómo vais viendo la cosa.
Gracias Pure! _abrazo_
Buenas Luca.
No creo que una barra más larga mejore en algo mi ejecución.
Está claro que tengo que corregir varias cosas: el punto neutro y la posición de los codos son imprescindibles, para empezar.
No sé si voy "acelerado". Supongo que será para no cansarme sosteniendo el pesamen. _lengua_
Saludos, majete.
Bueno, lo digo aqui y que lo quotee quien quiera.......
NO LE CREAS A NADIE DE ESTE FORO QUE TIRAN LOS PESOS QUE TIRAN.
Tienes 2 opciones:
1./ Es mentira
2./ Tiran las repes asistidas x otro haciendo remo con barra (si, no te la tocan)
En mi gym gente que haga repes a mas de 100kg..... me dan los dedos de una mano!!!!!!!!!!!
El resto que dicen hacerlo, tiran series de 100 y 110 ASISTIDAS!!!!!!!!!!!!!!! Todas!!!!!!!
En mis 27 años de gym, no he visto TANTA gente que levante los pesos que dicen aqui q levantan.
Lo mismo las fotos... no creas todo lo que ves. Hay gente q "roba" fotos de otros foros, como bb.com.... o como se denuncia mas de una vez, los videos con discos falsos.
Tu estás haciendo las cosas correctas. Tienes buen ROM y efectivamente vas con los pesos al límite.
Lo único que debes hacer, sin obsesionarte, es mejorar la ejecución y los pesos segurán subiendo solos.
Y el resto, que te la chupen con bravura y sumo placer.
Xq ponerse duro? Si tu estás duro, transfieres toda la fuerza corporal de mejor manera. Si estás tipo flan arriba de un plato, no tienes sustento... x eso te mueves como te mueves.
Recuerdas mi post sobre "que pienso cuando tiro el press de banca"? Creo que ahi lo explico.
A pesar que no apliques el leg drive hoy, acostumbrate a llenar la panza de aire (no los pulmones!) y estar bien rígido.
Y no veas como te mejora tirar con el grip bien apretado!!
Niko-consejos v2.0
La "J" hemos quedado que es llevando la barra hasta donde tenga el punto neutro ese. La única contradicción es si la barra ha de subir-bajar en la vertical o levemente en oblícuo, pero es lo de menos: desde el corte inferior del pecho hasta el punto-neutro.
No es que sea contradicción... para algunos es un poco mas, para otros un poco menos, ese punto neutro.
Tu subes y bajas con los codos a 45º. La realidad indica que a medida que incrementas peso, en la bajada tus codos estarán a 45º, pero en la subida y cuando pases la mitad del recorrido, vas a abrir los codos.
Es más, hay un truco de powerlifting para acortar el recorrido y lograr el "lockout" antes, y es girando x completo los brazos (no lo voy a explicar... a lo sumo lo muestro en próximos videos).
Entonces esa J es xq necesitas "llevar" la barra al punto neutro, para q la misma no te pese.
Cuando vas adquiriendo experiencia, la barra la subes EXACTAMENTE A ESE PUNTO sin necesidad de mover horizontalmente la barrra... ya verás.
Lo dicho: Estás haciendo muy bien las cosas. Compites CONTIGO, no contra nadie.
Y los demás......... QUE LA SIGAN CHUPANDO!!!!! jajajajaja