Un diario de buen rollito

he visto los GHR y me parece una barbaridad. Creo que son aptos para chavales como el del video, con poco peso y con una flexibilidad de cojones. Se podría hacer el mismo ejercicio sin llegar a ponerse paralelo sino en linea con el banco, (es lo que hago yo y va de miedo para los lumbares y femorales. Jode, pero no te rompes), Hiperextensiones, no?)

0:46, con V-Vest

This URL has been removed!

Por poder hacerse se puede hacer como todo, sólo que la gente quiere hacerlos de primera y es casi imposible a no ser que seas un superdotado

uno de los que dice pureta, el Kneeling hip extension es uan buena manera de ir progresando hasta llegar a poder hacer los GHR negaticos bien.. es decir aguantando toda la negativa hasta abajo (yo me venzo a la mitad) si no tienes abndas de resistencia para ir haciendolas asistidas

a partir de ahí bien puedes ahcer las series negativas para después intentar hacerlso los gHr naturales. claro que si vas a un gimansio lo mismo tienes la posibilidad de hacerlo en la máquina de las hiperextensiones (que es donde se ve q los hace la mitad de la gente)

¿Qué me pasa el qué?
Me parece más fácil coger alguno de los del hilo del Contreras.
El GHR me parece muy duro. O casi imposible de hacer.
Eso es todo.

Que te tiras en contra de los GHR cuando los has defendido siempre. Eso es el no se que te pasa.
Yo hago este: This URL has been removed!

Y se hacen perfecto, y cualquiera saca 3 o 4 reps x serie en su primera ejecución, claro, como dice Iván, solo en la negativa y la mitad de recorrido.
Luego ya sacas casi toda la negativa controlada, y el impulso para subir es menor... digamos q hasta la mitad (o un poco mas allá) y luego tiras de los femorales de nuevo.

Ghr

GHR es duro, si.

El GHR me parece muy duro. O casi imposible de hacer.

he visto los GHR y me parece una barbaridad.

Hasta ahí estamos todos de acuerdo, y también estamos de acuerdo (eso espero) en que no queremos que me rompa. _humillaci

Creo que son aptos para chavales como el del video, con poco peso y con una flexibilidad de cojones.

... y está claro que no es mi caso. No chaval, ni flexible. Bueno, cojones muchos, pero no flexibles. _lengua_

Solución:

Se podría hacer el mismo ejercicio sin llegar a ponerse paralelo sino en linea con el banco, (es lo que hago yo y va de miedo para los lumbares y femorales. Jode, pero no te rompes)

uno de los que dice pureta, el Kneeling hip extension es uan buena manera de ir progresando hasta llegar a poder hacer los GHR negaticos bien.. es decir aguantando toda la negativa hasta abajo (yo me venzo a la mitad) si no tienes abndas de resistencia para ir haciendolas asistidas

a partir de ahí bien puedes ahcer las series negativas para después intentar hacerlso los gHr naturales.

Y se hacen perfecto, y cualquiera saca 3 o 4 reps x serie en su primera ejecución, claro, como dice Iván, solo en la negativa y la mitad de recorrido.

Pues todos de acuerdo. La próxima semana, frikada al canto: pruebo con los kneeling hip extension y a ver qué sale. Si la cosa apunta bien, dentro de unas semanas empezaría con los GHR pero siempre de la manera "light": con la barra, sobre el suelo (mitad de recorrido y solo en la negativa).
Y 1 año después, cuando los haga bien, subiré un vídeo para que lo veais. _jodete_

Saludos con los femorales reventados! _lengua_

La lucha que mantienes con la banca es increible jeje.
El remo 90 pefecto.Tambien lo tendrás que calzar ¿no?
Con el francés paciencia,creo recordar que no le subiste hace mucho de peso.
Venga BR!!

Hola majo.
Sí, peleando con la banca. La banca me gana. _lengua_
El remo sí, lo calzo. Le meto 2 discos de 5 Kg debajo para que quasimodo no resucite y se escape al campanario.
Eso es, en vez de "el paciente inglés" (la película), vengo haciendo "el paciente francés". O dicho de un modo más sucio..."el francés, bien despacito y sin morder".
Saludos filósofo. _chino_

Vamos Fer!
Que queremos entrenos! _latigo2_

Ahora mismo lo subo, Jal.

Fullbody ciclo III. Semana 7. Día 2. 29/04/2010

- Peso muerto:
3x60 Kg (prono)
2x85 Kg (prono)
2x110 Kg (prono)
2x115 Kg (prono)
2x125 Kg (mixto)
Bien. Sobrado con el peso. Algo justo el agarre prono con los 115 Kg. Ayer conseguí implicar más los cuads, "echándome" más encima de la barra, los hombros algo más adelantados. Con 115 Kg la técnica no estaba mal. Con 125 Kg no pude verlo porque justo ahí se agotó la batería de la cámara.

- Press inclinado mancuernas:
5x10 Kg
3x16 Kg/mancuerna
3x8,8,5x25 Kg/mancuerna
Bueno, 1 más que el último día (8,8,4) y a sólo 3 respes de lograrlo. No obstante voy muy forzado con ese peso, la técnica es una kk. Sigo peleando.

- Dominadas pronas:
3x6,6,5x 5 Kg/lastre
Bien. 1 más que el último día (6,5,5).

Superserie 1 (ganar tiempo y fuelle):
- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg.
- Press agarre angosto tríceps con barra recta:
10x40 Kg
2x10x36 Kg.
Empecé con 40 Kg en la barra recta y de nuevo me encontraba incómodo y mal (y eso que bajaba 2 Kg). Al final me metí el ego por el culo y bajé bien de pesos hasta 36 Kg, y la cosa fue mucho mejor. _navidad_

Superserie 2 (ganar tiempo y fuelle):
- Extensión de cuadríceps lentas:
3x15x38 Kg
Muy justo, subía 1 Kg y me costaron mucho. Mantengo peso.
- Curl bíceps barra W:
2x8,7x34 Kg.
Muy flojo. Ultimo día hice 10,8. He tenido molestias en 1 muñeca (puto Scott del martes, ejercicio que no voy a hacer más por cabrón-peligroso) y hasta he vuelto a mirar la barra para asegurarme de que no había cargado más Kgs que los 34. Pero sí, había 34 y ni 1 más. _humillaci

- Curl femoral:
3x15,15,15x25 Kg
Algo mejor, muy apurado. Mantengo los 25 Kg.

1h46min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Torso y piernas siguen avanzando.
- Bien, por las dominadas, cada semana saco siempre 1 más.

Notas negativas de hoy:
- Mal el angosto, mierda de tríceps.
- Dolor en muñeca por el Scott W del martes: a la mierda el Scott.
- Demasiado apurado en el curl, aunque quizás fuera la muñeca dolorida.

Tema de hoy:

Saludos a todos! _abrazo_

Joder chaval, ese PM está muy sólido.. y pesadísimo... pero, no te parece un salto muy grande 25 kg para las aproximaciones?

Bien ese inclinado!!! A seguir dándole duro.. ya es un peso más que digno. Y qué decir de las dominadas, tú mismo lo comentas, cada semana mejoras.

A mi me gusta el scott, y el curl barra lo prefiero con la recta.

Sdos chaval!

vaya tute al peso muerto, el press con mancueres y las dominadas. Ahí te diste una buena cera

tb el rpess cerrado etá muy bien y como veo que me haces caso con los ejercicios para la rodilla te comento otro, aunque no me hago responsable si te partes la crisma

sentadillas en el bosu... pues sí, viene muy bien para fortalecer los ligamentos de la rodilla, o al menos eso le dijo un fisio a Cris cuando la vio hacerlas

Joder chaval, ese PM está muy sólido.. y pesadísimo... pero, no te parece un salto muy grande 25 kg para las aproximaciones?
Bien ese inclinado!!! A seguir dándole duro.. ya es un peso más que digno. Y qué decir de las dominadas, tú mismo lo comentas, cada semana mejoras.
A mi me gusta el scott, y el curl barra lo prefiero con la recta.
Sdos chaval!

Buenas Lucote!
Por partes... Sobre el PM, ten en cuenta que la 1ª serie no es más que un "calentamiento" para "recordar" el ejercicio. Antes de eso no hago más que 5 min de bici y me muevo un pelín, pero necesito empezar suave. Luego ya aproximo. Hasta los 100 Kg es pan comido (suena estúpido, pero es así), y voy sobre todo insistiendo con la cámara: levanto-grabo-miro, levanto-grabo-miro...
El inclinado con los 25 me cuesta una barbaridad, en cada repe la mancuerna hace una trayectoria diferente... vamos, que voy demasiado forzado. Pero bueno, espero que cada día suban mejor.
El scott mío ya comenté que es algo estrecho (parte superior) y la barra W por definición es inestable (no es como una barra recta que tiene el centro de masa en el puto medio aunque la gires, no sé si me explico). Por esa razón si está cargada y si haces un movimiento algo raro te puede atacar las muñecas. (Scott+W)^2=cagada^3.
Gracias por los comments, majo. _lengua_

vaya tute al peso muerto, el press con mancueres y las dominadas. Ahí te diste una buena cera

tb el rpess cerrado etá muy bien y como veo que me haces caso con los ejercicios para la rodilla te comento otro, aunque no me hago responsable si te partes la crisma

sentadillas en el bosu... pues sí, viene muy bien para fortalecer los ligamentos de la rodilla, o al menos eso le dijo un fisio a Cris cuando la vio hacerlas

Sí, hubo cera al principio, al final acabé con la lengua fuera (como debe ser _lengua_)
El press cerrado está bien como ejercicio, pero fíjate qué pesos he tenido que poner para poder trabajar los tríceps correctamente. _humillaci

Joder no sabía que el PT de Jim hablara tan buen inglés. Y la Jim sale guapísima en el bosu. Ahora en serio, no tengo bosu (entreno en casa)... Como no simule el bosu con un tablón sobre una pelota o algo así... (hostia segura por otra parte).

Saludos, cocinillas! _chino_

Un entreno polainesco x lo largo!
El PM se ve que se va poniendo sólido, al igual q las dominadas lastradas.... que ya parece que las tienes "dominadas" jajajaja (seguro q este chiste tonto no se le ocurrió a nadie.... ).
El press inclinad también se ven progresos, eh?
Sobre el press angosto, en mi opinión mucho mas que la distancia entre las manos es la bajada de los brazos pegaditos y los codos apuntando hacia tus pies.
Si hay que bajar el peso, se baja. Lo importante es que sientas la congestión y el trabajo luego de cada serie. De esta manera tienes la certeza que estás impactando correctamente los tríceps.
No te quejes del banco scott... quizás tus medidas no sean para ese banco!!!! __meparto_
Y no has probado hacer el scott con un brazo x vez con mancuernas?

Bien ese pm , ferm wuapo . No simules el bossu con nada, miedo me da , la sentadilla en el aparatejo cuesta bastante pero no se si compensa

cuida las muñecas . Besos castos

El PM se ve que se va poniendo sólido, al igual q las dominadas lastradas.... que ya parece que las tienes "dominadas" jajajaja (seguro q este chiste tonto no se le ocurrió a nadie.... ).
El press inclinad también se ven progresos, eh?
Sobre el press angosto, en mi opinión mucho mas que la distancia entre las manos es la bajada de los brazos pegaditos y los codos apuntando hacia tus pies.

Buenas Niko
Sí, el PM va bien, me está viniendo bien estas semanas de "castigo" sin subir pesos para perfeccionar técnica y demás.
El press inclinado va subiendo poco a poco, aunque como digo la técnica con 25 Kg es mala.
Ese chiste de las dominadas es impropio de ti, por lo menos esperaba algo así como "orto dominado" o algo así.
Con el press angosto quedé mucho más conforme ayer. Se ve que era un problema de peso, ayer me centré más en la técnica y mejor.

No te quejes del banco scott... quizás tus medidas no sean para ese banco!!!! __meparto_
Y no has probado hacer el scott con un brazo x vez con mancuernas?

Sí, los entrenos siempre se van un poco, pero tampoco me preocupa mucho. Eso de andar cargando y descargando discos de las mancuernas y demás... y qué coño, que no me gusta ir con prisas.
Cabrón con mis medidas. La verdad es que soy ancho de hombros, pero creéme que no es por eso, es porque es un banco baratito del decathlon, no se puede pedir mucho más.
No se me ha ocurrido hacer Scott a 1 brazo. Igual meto curl martillo o vuelvo a mi concentrado querido.

Abrazo, crack. _chino_

Bien ese pm , ferm wuapo . No simules el bossu con nada, miedo me da , la sentadilla en el aparatejo cuesta bastante pero no se si compensa

No, paso del bosu. No vaya a surgir un PT de entre las sombras de mi ático y me toque el culo como hace contigo... _lengua_

Besote casto, guapa. _chino_

Muy bien xaparro, despacito pero seguro.

Cada vez que veo tu inclinado no puedo dejar de sorprenderme por tus pesos en plano. Igual es el mío el que anda descompensado...

El angosto no lo estarás cerrando demasiado?

Saludos castos, lentos y descompensados, pero seguros.

Ahora en serio, no tengo bosu (entreno en casa)... Como no simule el bosu con un tablón sobre una pelota o algo así... (hostia segura por otra parte).

Saludos, cocinillas! _chino_

ya sé que entrenas en casa paparulo, pero imagino que en algún lado podrás comprarlosi te interesa. que teines sitio para almacenarlo

merece la pena, pero para entrenamientos específicos o rehabilitaciones

Última edición:
A mi siempre me asombra es el peso muerto por lo salvaje que suele ser!! Porque dices que en el P. Inclinado la tecnica es una kk por el recorrido o la postura!! Bueno cuida esa muñeca, a mi me sucede eso con la barra W cuando meto mucho peso !!

Muy completo el entreno!!

Abrazos!!

- Peso muerto:
3x60 Kg (prono)
2x85 Kg (prono)
2x110 Kg (prono)
2x115 Kg (prono)
2x125 Kg (mixto)
Bien. Sobrado con el peso. Algo justo el agarre prono con los 115 Kg. Ayer conseguí implicar más los cuads, "echándome" más encima de la barra, los hombros algo más adelantados. Con 115 Kg la técnica no estaba mal. Con 125 Kg no pude verlo porque justo ahí se agotó la batería de la cámara.

- Press inclinado mancuernas:
5x10 Kg
3x16 Kg/mancuerna
3x8,8,5x25 Kg/mancuerna
Bueno, 1 más que el último día (8,8,4) y a sólo 3 respes de lograrlo. No obstante voy muy forzado con ese peso, la técnica es una kk. Sigo peleando.

- Dominadas pronas:
3x6,6,5x 5 Kg/lastre
Bien. 1 más que el último día (6,5,5).

Superserie 1 (ganar tiempo y fuelle):
- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg.
- Press agarre angosto tríceps con barra recta:
10x40 Kg
2x10x36 Kg.
Empecé con 40 Kg en la barra recta y de nuevo me encontraba incómodo y mal (y eso que bajaba 2 Kg). Al final me metí el ego por el culo y bajé bien de pesos hasta 36 Kg, y la cosa fue mucho mejor. _navidad_

Superserie 2 (ganar tiempo y fuelle):
- Extensión de cuadríceps lentas:
3x15x38 Kg
Muy justo, subía 1 Kg y me costaron mucho. Mantengo peso.
- Curl bíceps barra W:
2x8,7x34 Kg.
Muy flojo. Ultimo día hice 10,8. He tenido molestias en 1 muñeca (puto Scott del martes, ejercicio que no voy a hacer más por cabrón-peligroso) y hasta he vuelto a mirar la barra para asegurarme de que no había cargado más Kgs que los 34. Pero sí, había 34 y ni 1 más. _humillaci

- Curl femoral:
3x15,15,15x25 Kg
Algo mejor, muy apurado. Mantengo los 25 Kg.

1h46min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Torso y piernas siguen avanzando.
- Bien, por las dominadas, cada semana saco siempre 1 más.

Notas negativas de hoy:
- Mal el angosto, mierda de tríceps.
- Dolor en muñeca por el Scott W del martes: a la mierda el Scott.
- Demasiado apurado en el curl, aunque quizás fuera la muñeca dolorida.

Tema de hoy:

Mis felicitaciones por el peso muerto, me tienes a tiro, cabron, no me voy a poder relajar.
El press inclinado bueno, por muy mala que fuera la tecnica pelearse con 25 kg/mancuerna no es facil.
Las dominadas, a mi juicio, piden mas lastre.
Paciencia mi pequeño anakind con el cerrado, jejeje.
Fuera bromas, dale tiempo que al final acaba saliendo. Es un ejercicio cabron.

Un abrazo Br, muy buen entreno!

Muy bien xaparro, despacito pero seguro.
Cada vez que veo tu inclinado no puedo dejar de sorprenderme por tus pesos en plano. Igual es el mío el que anda descompensado...
El angosto no lo estarás cerrando demasiado?

Gracias, Ayr. Ni puta idea, no sé. Quizás sea algo postural con el plano, porque no estoy cómodo cuando lo hago. Esta semana subiré vídeos del plano, a ver qué vemos entre todos.
Sobre el angosto puedo probar a abrirlo más, aunque últimamente he aumentado algo la distancia fálica para ver si era eso.
Estoy un poco cansado ya con el PB y el angosto, se me dan muy mal.
Abrazo, majo.

ya sé que entrenas en casa paparulo, pero imagino que en algún lado podrás comprarlosi te interesa. que teines sitio para almacenarlo

Sí, sitio tengo. Pero no creo que le sacara partido. Fijo que lo probaba y al 3er día se iba a hacer compañía a otros "objetos imposibles" de casa (como por ejemplo, un curso de francés que me dio por comprar hace muchos años y que no ojeé nunca. _lengua_

A mi siempre me asombra es el peso muerto por lo salvaje que suele ser!! Porque dices que en el P. Inclinado la tecnica es una kk por el recorrido o la postura!! Bueno cuida esa muñeca, a mi me sucede eso con la barra W cuando meto mucho peso !!
Muy completo el entreno!!
Abrazos!!

Buenas Jhop. Gracias por los ánimos.
El inclinado digo que es malo por el recorrido, cuando uno va jodido la mancuerna va buscando el camino por el que subir: cada repe es distinta, una chapuza.
Con el PM voy bien, qué cosa más rara. Supongo que tengo una descompensación acojonante: espalda fuerte y resto hecho una mierda. _humillaci
Hoy me ha estado doliendo la muñeca y el antebrazo, puto Scott.
Abrazo, criollo!!

Mis felicitaciones por el peso muerto, me tienes a tiro, cabron, no me voy a poder relajar.
El press inclinado bueno, por muy mala que fuera la tecnica pelearse con 25 kg/mancuerna no es facil.
Las dominadas, a mi juicio, piden mas lastre.
Paciencia mi pequeño anakind con el cerrado, jejeje.
Fuera bromas, dale tiempo que al final acaba saliendo. Es un ejercicio cabron.
Un abrazo Br, muy buen entreno!

Buenas Spk,
el PM no lo quiero subir mientras no tenga un BsDs más fuerte y una técnica más depurada (más cuads), aún así te tengo a años luz y lo sabes _chino_.
Ya sabes que subo lastre en las dominadas al llegar al 3x8 (hoy lo he conseguido en el entreno que subiré ahora mismo).
Como le digo a Ayr, tengo serias dudas sobre mi técnica en los ejercicios PB y press angosto. No es normal que se me den tan mal. Subiré vídeos, tiene que haber algo que no funciona.
Gracias majo, cuídate!

Ahora subo el entreno de esta mañana.

Fullbody ciclo III. Semana 7. Día 3. 01/05/2010

- Sentadillas ATG:
2x5x34 Kg
2x5x54 Kg
5x74 Kg
Bien. Sin molestias. Ando justo en esos pesos. Sigo ahí fortaleciendo patas y cuidando las rodillas.

- Press militar:
3x8x38 Kg
Más que contento. Subía 1 Kg y salieron a la primera y sin necesidad de hacer pushes. El haber pasado el militar delante del PB me ha dado sin duda unos kilillos extras. Subo a 39 Kg.

- PB ligero:
10x10 Kg
5x30 Kg
3x40 Kg
3x10,10,7x55 Kg
Mal. Me he marcado un cangrejo: 1 menos que el último día. A seguir
.

- Dominadas supinas agarre medio-estrecho:
3x8x5 Kg lastre
¡Hecho! 2 más que el último día (que hice 8,8,6) aunque fueran un poco churreras. Subo lastre.

Superserie (ganar tiempo y fuelle):
- Buenos días variante 3:
8x30 Kg
2x8x50 Kg
Bien. Con 50 Kg la cosa se pone dura (subí 10 Kg). Me quedo ahí
.
- Rolling extensions tríceps:
2x12x11 Kg
Con el mismo peso, pero haciendo series de 12 en lugar de 10 repes. Muy justo, brazos reventados. Mantengo peso.

- Gemelos sóleo. Elevación talones sentado:

2ó3x25x76 Kg
He subido el número de repes, de 20 a 25. Ahora que escribo el entreno no estoy seguro de si me olvidé hacer la 3ª serie o no. Aún con todo, se me hicieron muy duras, mantengo ahí.

- Planchas y posturas del guerrero:
45 seg Plancha frontal (Plank)

45 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)

Matado.

- Cardio mata lorza:
15 min Bici estática sin pulsómetro:
15 min, intensidad 4, 6,3 Km. Mismo kilometraje de la semana pasada.

1h 47 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos y entreno, sin contar con el cardio. 2h 3 min todo completito.

Notas positivas de hoy:
- Progresión general.
- Bien especialmente por dominadas y militar.

Notas negativas de hoy:
- Lo de siempre: PB. Hasta los huevos.

Tema de hoy. Una bonita canción de POD. No trae vídeo pero a cambio está subtitulada en español:

¿insomnio?

Genial las sentadillas.. Ese press militar impresiona de verdad. Buenísimo!!

La banca pues estamos igual... yo me planteo hacer algo específico ya para mejorarla... me tiene hasta los huevos también.

Que bien lo de las dominadas, no te has estancado ni una semana. Los buenos días yo no puedo hacerlos tan pesados ni de coña.

Y en la bici por lo que veo a toda hostia... !

Buenas noches, me voy a leer.
Abrazo!

Atrás