Un diario de buen rollito

Iré probando con diferentes aproximaciones, como dices.
Desde que tuve molestias de hombros, meses ha, antes de cada PB me monto un estival friqui que no veas: rotaciones y elevaciones sin peso, dislocaciones con bastón, protracciones con mancuerna...
Supongo que llegará un punto que vosotros los fuertotes podéis mucho más a la banca que al remo. Ahora sí, los tengo los dos similares.

Abrazo, majo.

Que va. Lo suyo es que vayan parejos o con diferencias mínimas, eso significa que ambos grupos que son antagonistas van compensados. Creo que siempre se tiende a pensar que se tira mas con el pres pero eso es porque en general la espalda se descuida, porque si no no tendría que ser asi. Yo suelo tirar algo mas con el remo, pero como mucho 10 kilos

- PB pesado:
10x35 Kg
7x50 Kg
5x60 Kg
5x3,2,1*,2,1x70 Kg
Lo de siempre. Metí bastante más repes de aproximación (s. Peter) y la cosa me descojonó demasiado, porque la 3ª repe con 70 Kg salió un churrazo. La próxima vez haré sólo un par con 60 Kg. En la 3ª serie sólo saqué 1, pero a la 4ª aprendí algo: a ponerme más debajo del rack: de esta forma me canso menos al descolgar la barra. Metí un par más de series (Luca dixit) para trabajar un poquito más. La próxima semana pondré todo esto en práctica a ver qué sale.

- Remo 90:
3x6x62 Kg
Bien. Subía 4 Kg y algo justo ahí. Me quedo 1 semana con los 62 Kg.

- PM a 1 pierna, 2 mancuernas:
2x8x10 Kg/mancuerna, por pierna
La técnica ya es correcta, el equilibrio bastante mejor. La espalda baja hecha trizas. Mantengo peso e insisto 1 semana.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x42 Kg
Bien, buen trabajo. Subía 2 Kg y subiré de nuevo un poco el peso.

Superserie:
- Curl bíceps barra W banco Scott:
2x10x23,5 Kg.
Subía 0,5 Kg y costaron. Mi Scott es demasiado estrecho, 10 cm más lo harían bastante más cómodo, me condiciona hasta el agarre. Mantengo peso.
- Press francés mancuernas. Equilibrando tríceps:
2x10x10,5 Kg
Bien. El trícep marica (el izqdo) aún anda rezagado, con este peso se quiere abrir el codo. Mantengo el peso.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.

- Circuito abs:
2 veces:
20 Crunches con peso 20 Kg.
10 Side bends por lado, con 22 Kg.
Ahí decidí cortar el entreno, oí que me llamaban "papá, cacaaaa !"

1h27min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Progresión general en todo, salvo el PB.
- PM a 1 pierna, ya lo hago dignamente.
Notas negativas de hoy:
- Realmente decepcionado hoy con el PB, algo peor incluso que los últimos días. Sigo insistiendo, subiré algún vídeo a ver qué veis.

Tema de hoy:

This URL has been removed!.

Saludos a todos! _abrazo_

te subo el entreno gratis.No te rayes con el PB ...¿no te agotaste con tanta aproximación?

Que bien , ya eres mas funambulista que yo...

un beso , tio grande

Cómo es mi progresión? Pues ni puta idea. Yo cuando supero el peso, subo un poco (2 Kg o así y a seguir dándole). En realidad nunca más del 5% y el valor, en función de cómo me vea de "jodido" para superar el nuevo peso.
Y siempre que voy subiendo, sigo subiendo. No me tomo semanas de bajada en ningún ejercicio. Para terminar, cada 6-8 semanas hago 1 de descarga total, de tocada de huevos.
Gracias por tu interés, Ivan. _chino_

subir 2,5 kilos me parece perfecto, es lo que hago yo para el PM, eso sí si andas justito justito, yo creo que 3-1 está más que bien

No sé de eso, Ivan. Sé que mi user-name es "bnrllt" y que algún cabrón redomao como el espía de Luca se han abonado a ver mis vídeos por la face y sin pagar. Si necesitas algún dato más, me dices qué tengo que mirar y dónde y te lo busco.

Fichado... si eres el del remo Quasimodo jajaja

- PB pesado:
_

un entrenamiento muy correcto. Y sinceramente coincido con estos haz los calentamientos para el press banca más cortos . si quieres meter una serie a altas repes hazla con la barra vacia

Muy bueno el entreno BR. Bien x el press de banca, a pesar de los pesares.
Impecable el remo y los PM uni pateros.
Si, lo del Scott a veces pasa....

Triceps: Ya demoras 87 mins de entreno, asi q no creo q joda demorar un par mas... la próxima semana intenta hacer las extensiones de triceps a 1 sola mano, mientras le das firmeza al codo izquierdo con tu mano derecha.

Con el press banca prueba ddiferentes tipos de aproximaciones hasta ver cual te vá mejor.
No es lo mismo para todo el mundo.
Yo, por ejemplo, jamas hago una serie de aprox de más de 5 reps. Y la mayoría son de 3 a 1 reps.

¿Dónde tenías videos de banca?

Estoy de acuerdo si la idea es trabajar en el rango de 90%, o sea fuerza, o mismo fuerza máxima.
Si tu idea es hipertrofiar con fuerza, no hay mejor q la escalera, asi q no vería tan mal ampliar la base de las repeticiones de aproximación. Deberías trabajar el día pesado a varias repes tirando hasta el 80/82% de tu 1RM proyectado y el pesado si, aproximarte a tu 90% con pocas repes, y trabajar "singles" con 70/72kg.

Coincido con Pureta en las aproximaciones. Yo la mayoría me las hago entre 1 y 3 repes.
Muy buen trabajo, vas progresando de lujo.

Lo comento arriba.. debió venir, aqui lo siento....

La próxima semana subo vídeo del PB "pesado" y a ver qué veis.
Me la suda lo que levanto en los ejercicios, lo que me jode es cuando se para la progresión. Llevo 3 semanas igual.

Ya lo ví ayer con las aproximaciones. Al menos las que se acercan al peso final las haré a 1-2 respes, no más.
No he subido vídeos de banca, salvo aquel de hace tiempo que visteis, cuando me aconsejasteis abrir el agarre e insistir con la retracción.
La semana que viene subo uno para que me veáis sufrir con los 70 Kilos.
Abrazo, chaval. _chino_

Trato de esmerarme para que no llegues a levantar mis pesos *2.
En banca ya me tienes a tiro.
Un abrazo, tragapizzas. _lengua_

Grabalo de nuevo la semana q viene. Lo ideal es q grabes en las mejores condiciones.

Pufff, tienes razón con lo de no dormir suficiente. Y bueno, para rematar la faena no es por eso que piensas, que ya me gustaría a mí. Nobleza obliga y mi mujer está ya casi de 8 meses.
Preocupaciones del curro y algún lloro de mi cría. Esta noche se despertó a las 6 y se acabó lo que se daba.
Un besote casto. _lengua_

No seas progresivo.... dijo quejica... eso nos pasa A TODOS!

Gracias por pasar. El remo va bien, realmente lo he estado frenando para evitar el remo cuasimodo, una vez que la técnica ha ido bien, lo voy subiendo a donde estaba.

EDITO: EXTENSIONES A 2 PATAS, NO A 1.

Extensiones con 2 patas. En seguida llego a los 50Kg que es el máximo de mi banquito.
Sí, tengo barra Z, pero descubrí que con mis brazos ocurre como con el trabajo en este país:

trabajando.jpg

El marrón del trabajo lo hacía el trícep macho (el dcho) y el marica (el izqdo) se tocaba las bolas. Por eso pasé a las mancuernas, para compensarlos.

Abrazo, majo!

jajajajajajajaa buenísimo!

Iré probando con diferentes aproximaciones, como dices.
Desde que tuve molestias de hombros, meses ha, antes de cada PB me monto un estival friqui que no veas: rotaciones y elevaciones sin peso, dislocaciones con bastón, protracciones con mancuerna...
Supongo que llegará un punto que vosotros los fuertotes podéis mucho más a la banca que al remo. Ahora sí, los tengo los dos similares.

Abrazo, majo.

Esta perfecto. Eso es lo correcto, junto con una buena técnica para tener hombros sanos.

Fichado... si eres el del remo Quasimodo jajaja

jajjaja mierdoso.......

Una reflexión sobre el tema press/remo: Para mi si se descompensa con el tiempo x varias razones....
- el press es el levantamiento mas popular... la gente quiere tirar mas
- el press asistido entra en juego y la gente se miente con los pesos...
- te especializas en la banca, y aprendes a tirar. Al implicar mas y mejor los músculos como el dorsal al bajar, puedes con mas peso q el remo.

sds!

- PB pesado:
10x35 Kg
7x50 Kg
5x60 Kg
5x3,2,1*,2,1x70 Kg
Lo de siempre. Metí bastante más repes de aproximación (s. Peter) y la cosa me descojonó demasiado, porque la 3ª repe con 70 Kg salió un churrazo. La próxima vez haré sólo un par con 60 Kg. En la 3ª serie sólo saqué 1, pero a la 4ª aprendí algo: a ponerme más debajo del rack: de esta forma me canso menos al descolgar la barra. Metí un par más de series (Luca dixit) para trabajar un poquito más. La próxima semana pondré todo esto en práctica a ver qué sale.

- Remo 90:
3x6x62 Kg
Bien. Subía 4 Kg y algo justo ahí. Me quedo 1 semana con los 62 Kg.

- PM a 1 pierna, 2 mancuernas:
2x8x10 Kg/mancuerna, por pierna
La técnica ya es correcta, el equilibrio bastante mejor. La espalda baja hecha trizas. Mantengo peso e insisto 1 semana.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x42 Kg
Bien, buen trabajo. Subía 2 Kg y subiré de nuevo un poco el peso.

Superserie:
- Curl bíceps barra W banco Scott:
2x10x23,5 Kg.
Subía 0,5 Kg y costaron. Mi Scott es demasiado estrecho, 10 cm más lo harían bastante más cómodo, me condiciona hasta el agarre. Mantengo peso.
- Press francés mancuernas. Equilibrando tríceps:
2x10x10,5 Kg
Bien. El trícep marica (el izqdo) aún anda rezagado, con este peso se quiere abrir el codo. Mantengo el peso.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.

- Circuito abs:
2 veces:
20 Crunches con peso 20 Kg.
10 Side bends por lado, con 22 Kg.
Ahí decidí cortar el entreno, oí que me llamaban "papá, cacaaaa !"

1h27min incluyendo This URL has been removed! calentamiento y estiramientos.

Notas positivas de hoy:
- Progresión general en todo, salvo el PB.
- PM a 1 pierna, ya lo hago dignamente.
Notas negativas de hoy:
- Realmente decepcionado hoy con el PB, algo peor incluso que los últimos días. Sigo insistiendo, subiré algún vídeo a ver qué veis.

Tema de hoy:

This URL has been removed!.

Saludos a todos! _abrazo_

Yo te recomiendo que hagas buenas aproximaciones br, a mi es como me va bien, si me pongo intenso desde la primera serie acabas reventao.
Yo suelo hacer 2 series de aproximacion, una serie cuasimaxima y 1 o 2 al maximo.
Remo 90 es muy potente.

El curl con barraesta muy bien, y el frances tambien.
Sigue asi br, y sigue con las extensiones.
Sds!

Que va. Lo suyo es que vayan parejos o con diferencias mínimas, eso significa que ambos grupos que son antagonistas van compensados. Creo que siempre se tiende a pensar que se tira mas con el pres pero eso es porque en general la espalda se descuida, porque si no no tendría que ser asi. Yo suelo tirar algo mas con el remo, pero como mucho 10 kilos

Perfectamente aclarado. Por fin encuentro algo que tengo compensado.

te subo el entreno gratis.No te rayes con el PB ...¿no te agotaste con tanta aproximación?
Que bien , ya eres mas funambulista que yo...
un beso , tio grande

Sí, las aproximaciones me mataron, pero para la próxima lo haré mejor. _contrato_
Besote casto gordo, Jim. _lengua_

un entrenamiento muy correcto. Y sinceramente coincido con estos haz los calentamientos para el press banca más cortos . si quieres meter una serie a altas repes hazla con la barra vacia

Gracias. Sí, haré algo con barra vacía al principio y luego con peso lo dicho, tiento con el número de repes.
Saludos!

Muy bueno el entreno BR. Bien x el press de banca, a pesar de los pesares.
Impecable el remo y los PM uni pateros.
Si, lo del Scott a veces pasa....
Triceps: Ya demoras 87 mins de entreno, asi q no creo q joda demorar un par mas... la próxima semana intenta hacer las extensiones de triceps a 1 sola mano, mientras le das firmeza al codo izquierdo con tu mano derecha.

Gracias por los aplausos.
El Scott mío es incómodo el cabrón...
Sí, de perdidos al río con la duración del entreno. Haré como dices: a 1 mano y con la otra de vigilante jurado.
Gracias!

Estoy de acuerdo si la idea es trabajar en el rango de 90%, o sea fuerza, o mismo fuerza máxima.
Si tu idea es hipertrofiar con fuerza, no hay mejor q la escalera, asi q no vería tan mal ampliar la base de las repeticiones de aproximación. Deberías trabajar el día pesado a varias repes tirando hasta el 80/82% de tu 1RM proyectado y el pesado si, aproximarte a tu 90% con pocas repes, y trabajar "singles" con 70/72kg.

jajajajajajajaa buenísimo!

Mi idea es hacer con la banca un esquema liviano-pesado. El liviano a 10 repes, el pesado a 3. En el liviano esto me lleva a trabajar en el 75% de mi 1RM aprox, en el pesado esos 70 Kg son el 94%. Y sí, haré singles como decís.
Saludos! _abrazo_

Yo te recomiendo que hagas buenas aproximaciones br, a mi es como me va bien, si me pongo intenso desde la primera serie acabas reventao.
Yo suelo hacer 2 series de aproximacion, una serie cuasimaxima y 1 o 2 al maximo.
Remo 90 es muy potente.
El curl con barraesta muy bien, y el frances tambien.
Sigue asi br, y sigue con las extensiones.
Sds!

Como ya han dicho por ahí arriba, tengo que buscar qué aproximaciones me van a mí mejor. Creo que acercarme demasiado al máximo me funde, probaré a hacer 1-2 repes como mucho.
Saludos majo! _lengua_

¿Tú que hablas de los glute ham rise?
¿Qué vas a empezar a hacerlos?
¿Tú sabes lo que dices?
Es un ejercicio extremadamente duro, jodidísimo.
Los bancos ayudan mucho pero ¿hacerlo a pelo?
Mira esto, anda

Buenas Pure.
Mi idea era empezar con los GHR con mi barra cargada de discos. Eso es la mitad del recorrido. Y ayudarme de los brazos, claro.

Me estáis volviendo loco, Niko que los haga y tu que me va a pegar un tirón que me voy a morir. grrrrrr
Si yo soy un mandao... _comorr_

(No sé cómo los hacen realmente, pero Kant los hace y dice que le van muy bien, Hablando! los hace regularmente, Jime no sé qué hace...)

Buenas Pure.
Mi idea era empezar con los GHR con mi barra cargada de discos. Eso es la mitad del recorrido. Y ayudarme de los brazos, claro.

Me estáis volviendo loco, Niko que los haga y tu que me va a pegar un tirón que me voy a morir. grrrrrr

(No sé cómo los hacen realmente, pero Kant los hace y dice que le van muy bien, Hablando! los hace regularmente, Jime no sé qué hace...)

Cuando yo veo un video de alguien haciéndolos me lo creo.

Aquí hablan del asunto.
This URL has been removed!

Esa web de gymnastic bodies. Como dice el Ciach Sommers, es un ejercicio extremadamente duro.
Ahora mira en esa sección los ejercicios que hacen esos chavales.
Y los GHR a pelo les parecen extremadamente duros.

Buenas Pure.

Yo te los recomiendo, son muy buenos para desarrollar el femoral.
Eso si, por salud, estira femoral y gemelo en cada descanso, lo del tiron ... a mi nunca me ha dado pero ... casi. Una vez, tuve que parar, salir de la barra lo mas rapido posible y ponerme a estirar porque se me iba a montar el gemelo.

No obstante, es un ejercicio buenisimo, y tal y como lo describes, lo hago en bastantes rutinas y aun no me he muerto.

Bien peleado xaparro.

Vas a acabar cogiendo moscas con tanta información. jajajaja
Usa el método científico, elige y prueba. ;)

De todas formas yo veo buena faena y bien planificada y así terminan saliendo las cosas.

Saludos científicos.

Yo te los recomiendo, son muy buenos para desarrollar el femoral.
...
No obstante, es un ejercicio buenisimo, y tal y como lo describes, lo hago en bastantes rutinas y aun no me he muerto.

Lo dicho, a ver si te acuerdas de grabar algún día un vídeo. Aunque es verdad que tus piernas están muy fuertes y las mías son de risa.

Bien peleado xaparro.
Vas a acabar cogiendo moscas con tanta información. jajajaja
Usa el método científico, elige y prueba. ;)
De todas formas yo veo buena faena y bien planificada y así terminan saliendo las cosas.
Saludos científicos.

Es bueno tener información. Luego hay que filtrarla... y al final, hacer lo que a uno le da la gana. _lengua_
Saludos, perrillo.

GHR es duro, si.
Si lo haces en la negativa lo controlas perfecto. No entiendo que le pasa al pureta.
O quizás soy yo... ya ni se.

GHR es duro, si.
Si lo haces en la negativa lo controlas perfecto. No entiendo que le pasa al pureta.

¿Qué me pasa el qué?
Me parece más fácil coger alguno de los del hilo del Contreras.
El GHR me parece muy duro. O casi imposible de hacer.
Eso es todo.

No entiendo que le pasa al pureta.

Lo que pasa es que la distancia hace estas cosas...

Pronto te dirá aquello de: "No eres tú, soy yo, te tengo mucho cariño pero no estoy enamorado..."

Me parece que tendrás que hacer un viaje a madrid para recuperar la relación...

Lo que pasa es que la distancia hace estas cosas...

Pronto te dirá aquello de: "No eres tú, soy yo, te tengo mucho cariño pero no estoy enamorado..."

Me parece que tendrás que hacer un viaje a madrid para recuperar la relación...

¿Sigues con la regla, peluquera?
Ay, esas hormonas desatadas con esos circuitos...

No, hoy tengo mejor día.. y eso que eliminaron al Barça ayer... pero supongo que con los gritos de energumeno descargué bastante..

Fíjate que estoy pensando no hacer la rutina de triseries del poliquin, no sea que vaya a ser algo parecido a esta mierda de circuitos..

La lucha que mantienes con la banca es increible jeje.
El remo 90 pefecto.Tambien lo tendrás que calzar ¿no?
Con el francés paciencia,creo recordar que no le subiste hace mucho de peso.

Venga BR!!

he visto los GHR y me parece una barbaridad. Creo que son aptos para chavales como el del video, con poco peso y con una flexibilidad de cojones. Se podría hacer el mismo ejercicio sin llegar a ponerse paralelo sino en linea con el banco, (es lo que hago yo y va de miedo para los lumbares y femorales. Jode, pero no te rompes), Hiperextensiones, no?)

Atrás