Un diario de buen rollito

jejeeje ya sabes que los abueletes nos repetimos...
Incluso: 10 x 35
8 x 50
6x60
Y en la de 70 en la primera podrias intentar incluso 4reps
Yo no creo que te perjudique, estas preparando al grupo para la serie efectiva y te preparas tu mentalmente. Si te ves bien en la de 60, sabes que no vas a tener problemas en la de 70 y eso es muy importante.

Otro excelente consejo! +1

Gracias Ayr.
Déjale al core un par de semanas, no me tratoques todo tan pronto, chavalote. Polea podría ser... si es vertical, que es la que tengo. En qué estás pensando, en aquel ejercicio que nos enseñó Niko en un vídeo?
Saludos, He-man.
Claro, claro, las que tú veas, nada más lejos de mi intención que trastocar nada. ;)
Yo dejo caer cosillas y tú ya las prubeas o no cuando consideres oportuno. Si veo que es urgente ya te lo aviso yo... jajajajaj

Exactamente, encogimientos en polea alta, se puede cargar mucho y tienes polea alta.

Saludos no trastocadores.

Hola buenrollito.
YA que no me contestaste por privado, te hago la pregunta aqui.
Realmente le ves sentido a entrenar las extensiones de cuadriceps? Por que?
Quisiera saber tu opinion, la mia la tienes en un privado posterior.
Gracias.

Hola buenrollito.
YA que no me contestaste por privado, te hago la pregunta aqui.
Realmente le ves sentido a entrenar las extensiones de cuadriceps? Por que?
Quisiera saber tu opinion, la mia la tienes en un privado posterior.
Gracias.

Muy buenas majete.
Sí, evidentemente le veo sentido. Si no no las haría... _lengua_

Ten en cuenta que debo cuidar las rodillas, y siendo así tampoco hay muchos ejercicios para fortalecer los cuads de forma segura.

Un abrazo, Speak.

Muy buenas majete.
Sí, evidentemente le veo sentido. Si no no las haría... _lengua_

Ten en cuenta que debo cuidar las rodillas, y siendo así tampoco hay muchos ejercicios para fortalecer los cuads de forma segura.

Un abrazo, Speak.

Zancadas?
No se, no es de mi agrado hacer extensiones de cuadriceps.
Las he hecho un par de veces, y a mi manera de ver, no es un ejercicio para meter peso y hacerlo explosivo.
POdrias meter step-up.

Zancadas?
No se, no es de mi agrado hacer extensiones de cuadriceps.
Las he hecho un par de veces, y a mi manera de ver, no es un ejercicio para meter peso y hacerlo explosivo.
POdrias meter step-up.

Yo desde mi humilde opinión, Spk, haciéndolas explosivas pero controlando la bajada, pican bastante y me están viniendo bien. Es un ejercicio muy recomendado para pringaos como yo que se recuperan de alguna lesión o molestias de rodillas, incluso para la condromalacia (encontré artículos en i-net sobre esto que digo).

A las zancadas no les tengo respeto. Ni siquiera miedo. Les tengo pavor.

Saludos!

- PB pesado:
5x35 Kg
3x50 Kg
3x3,2,2x70 Kg
Igualico que el último día. La barra al pecho como siempre. Insistiré 1 semana más con este peso, y si no saco más repes lo tendré que bajar ligeramente.

- Remo 90:
3x6x58 Kg
Bastante bien de técnica y muy sobrado con el peso. Subía 2 Kg y volveré a subir hasta los 62 Kg.

- PM a 1 pierna, 2 mancuernas:
2x10x10 Kg/mancuerna, por pierna
Hoy mejor. Noto buen trabajo. La pierna dcha ya sale digna, la izqda aún parece de baile de disfraces (de funambulista). Mantengo peso e insisto.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x40 Kg
Muy sobrado. Subía 2 Kg y salieron fácil. Subo de nuevo peso.

Superserie:
- Curl bíceps barra W banco Scott:
2x10x23 Kg.
Subía 1 Kg. Costaron, pero bien. Puedo subir ligeramente el peso.
- Press francés mancuernas. Equilibrando tríceps:
2x10x10,5 Kg
Bien. Subía 0,5 Kg y salieron bien. El trícep marica (el izqdo) aún anda rezagado, pero va cogiendo fuerza y va mucho mejor que hace semanas. Mantengo el peso.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.
Muy buenas sensaciones, me gusta mucho este ejercicio, y creo que me van de puta madre (gracias Ayr).

- Circuito abs:
2 veces el siguiente circuito:
20 Crunches con peso 20 Kg: Subí 5 Kg el lastre y bien.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º): Cambiaré por las bicis.
10 Side bends por lado, con 22 Kg: Otro buen ejercicio.
30 seg Vacío abdominal: Joden un huevo.

1h37min incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos, y pruebas.

Notas positivas de hoy:
- Bien, ya superadas la semana de pocos entrenos y el constipado, me he vuelto a ver bien, progresando.
- El remo 90º bastante bien.
- Patas y brazos van a más.
Notas negativas de hoy:
- Plantado en el PB, hay que insistir.

Tema de hoy:
This URL has been removed!
Un clásico de los This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

_chino_

Ese PB comienza a ser muy respetable Br.

Como Luca siga haciendo sus circuitos de nena no te verá ni el humo _coche_

Bien por el remo 90º, subiendo como pedo de buzo _porrero_

Nunca he hecho el PM a una pata pero tiene pinta de ser uno de esos ejercicios para no repetir xD

Yo si veo las extensiones de cuádriceps un buen ejercicio para las patas, no es el mejor, pero si lo veo un buen ejercicio.

El tema es de mis preferidos Br.

Saludos chato_beso_

Excelente el trabajo, veo que en el peso muerto estais como los aviones alto!! En la banca te sigue jodiendo el peso pero vas bien!! El remo bastante bueno tambien, a mi la tecnica en este ejercicio me hierve en la sangre, la tecnica es indispensable!! Sobre el PM a una pierna te pregunto lo mismo que ha bardock como siente la zona lumbar, a mi la ultima vez que lo hice me jodio mucho!! Lo demas impecable!!

Saludos Marmol!!

Yo desde mi humilde opinión, Spk, haciéndolas explosivas pero controlando la bajada, pican bastante y me están viniendo bien. Es un ejercicio muy recomendado para pringaos como yo que se recuperan de alguna lesión o molestias de rodillas, incluso para la condromalacia (encontré artículos en i-net sobre esto que digo).

Saludos!

Sigo sin estar de acuerdo contigo, no veo que sea un ejercicio donde buscar fuerza sino hipertrofia y/o resistencia muscular.
Pero te quiero mucho _beso_

Saludos!

hombre yo de rodillas poco te puedo decir por propia experiencia, pero:

1. Mi hermano tuvo la triada y en la recuperación extensiones. Después sentadillas hasta que q volvió ajoderse la pierna (por otro tendón) y se puso con el step-up para sustituir la sentadilla
  2. MI chica, condromalacia rotuliana, tanto que de momento la rodilla le molesta cn intenta hacer el PM y las sentadillas ni lo intenta. Para suplir la sentadilla hace prensa y step up, pero lo que de verdad le viene bien son las extensiones, que por cierto se las recomendó su fisio. Sólo que no las hace explosivas sino sube normal y se queda 5 segundos manteniendo la posición alta (por ciert, donde me dieron la magnetoterapia había muchos operados de rodilla y todos hacían esas extensiones

UN saludo

hombre yo de rodillas poco te puedo decir por propia experiencia, pero:

1. Mi hermano tuvo la triada y en la recuperación extensiones. Después sentadillas hasta que q volvió ajoderse la pierna (por otro tendón) y se puso con el step-up para sustituir la sentadilla
  2. MI chica, condromalacia rotuliana, tanto que de momento la rodilla le molesta cn intenta hacer el PM y las sentadillas ni lo intenta. Para suplir la sentadilla hace prensa y step up, pero lo que de verdad le viene bien son las extensiones, que por cierto se las recomendó su fisio. Sólo que no las hace explosivas sino sube normal y se queda 5 segundos manteniendo la posición alta (por ciert, donde me dieron la magnetoterapia había muchos operados de rodilla y todos hacían esas extensiones

UN saludo

Yo me rompí el tendón rotuliano y lo recuperé con extensiones de cuadriceps.
Big se pellizcó los meniscos y lo está recuperando hace un mes con extensiones de cuadriceps, ayer pudo hacer x primera vez Box Squat.
De mas está decir que yo practico ski en nieve o agua...
Las rodillas post operatorias, se recuperan con extensiones lentas en la eccéntrica y la concéntrica.
Las prevenciones de rodilla para hipertrofiar al máximo se realizan con extensiones dinámicas.

Las zancadas son LO PEOR PARA UNA RODILLA.

Hablando, BR te ha justificado el xq los realiza, no solo xq varios de los que hemos sufrido situaciones similares se lo hemos recomendado, sino x averiguaciones propias, y tu sigues y sigues con el tema.
Deja de confundir gente con tus propias inexperiencias y limitado conocimiento acerca del tema. Fiajte lo gracioso del asunto, es que ni siquiera entrenas extensiones de cuadriceps! Es de locos!
Precisamente lo que se busca es hipertrofiar el vasto medial y lateral que es justamente lo que le va a dar sustento a la rodilla.
A ver si te queda claro.
Lo que si se cae de maduro, es que toda esta novelita la estás montando xq BR pone en sus entrenos (sin ser el último) "Rehabilitación de rodilla según Niko". No entiendo tu obsesión conmigo... acaso estás enamorado de mi o que?

Superserie 1:
[/COLOR]- Extensión de cuadríceps (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x35 Kg
Subía 1 Kg y no costaron mucho. Mantengo peso 1 semana.

- Curl bíceps barra W:
2x10x32 Kg.
Las 2 últimas repes de cada serie, de coña (de pena). Mantengo peso.

Superserie 2:
- Curl femoral (rehabilitación de rodillas s. Niko):
3x15x19 Kg
Costaron, buen trabajo.

Última edición:
Ese PB comienza a ser muy respetable Br.
Como Luca siga haciendo sus circuitos de nena no te verá ni el humo
Bien por el remo 90º, subiendo como pedo de buzo
Nunca he hecho el PM a una pata pero tiene pinta de ser uno de esos ejercicios para no repetir xD

Muy buenas Jal.
Gracias por los ánimos. Si el objetivo es coger pesos, tienes razón con Luca, está perdiendo tiempo comiendo poco y haciendo circuitos. Pero esto va de ponerse guapo, y a Luca le está yendo bien. Eso dice y eso dice su novia Tania. Yo prefiero coger ahora más volumen, aunque me cueste un aumento de lorza.
Los buzos últimamente no paran de rajarse a pedos, no sé que les pasa. En el remo voy sobrado de peso, me he centrado en enterrar a cuasimodo y dibujar una bonita espalda recta. Ahora iré subiendo pesos sin descuidar la técnica.
El PM a 1 pata es muy cabrón. Y requiere mucho equilibrio, cosa que estoy descubriendo que apenas tengo.
Abrazo majo! _abrazo_

Excelente el trabajo, veo que en el peso muerto estais como los aviones alto!! En la banca te sigue jodiendo el peso pero vas bien!! El remo bastante bueno tambien, a mi la tecnica en este ejercicio me hierve en la sangre, la tecnica es indispensable!! Sobre el PM a una pierna te pregunto lo mismo que ha bardock como siente la zona lumbar, a mi la ultima vez que lo hice me jodio mucho!! Lo demas impecable!!
Saludos Marmol!!

Cuánto tiempo Jhop.
El PM lo tengo castigado. No voy a subir peso mientras no tire bien de cuadríceps y mientras no tenga maneje buenos pesos en Buenos Días. Ahora colgaré el entreno de ayer, que va en esa línea pulir la técnica del PM. Haciendo el burraco igual puedo ponerme en 145Kg o así, pero no tiene ningún sentido más que el de romperme.
El remo como dices, se debe hacer con técnica exquisita.
A mí el PM me macahaca mucho los femorales y la espalda baja. Lo hago básicamente como ejercicio de femoral-glúteos.
Abrazo criollo!

Sigo sin estar de acuerdo contigo, no veo que sea un ejercicio donde buscar fuerza sino hipertrofia y/o resistencia muscular.
Pero te quiero mucho _beso_

Sabes que sé muy poco de esto, y por falta de tiempo tampoco me puedo empapar leyendo artículos y aprendiendo, pero te puedo asegurar que las extensiones me están viniendo muy bien. Por eso las seguiré haciendo aunque ya pueda hacer sentadillas con cuidado.

Yo también te aprecio, aunque eso no quita que seas a veces un poco "testarudo" con tus opiniones.
Un abrazo, majete. _abrazo_

Sólo que no las hace explosivas sino sube normal y se queda 5 segundos manteniendo la posición alta (por ciert, donde me dieron la magnetoterapia había muchos operados de rodilla y todos hacían esas extensiones

Gracias por el aporte Ivan.
Yo no tengo lesión de rodilla salvo un quiste (cosa normal) y principio de condromalacia, y las extensiones (de todo tipo: explosivas, lentas, cambiando ángulos) me están viniendo bien. Me apunto lo de Cris y lo iré haciendo también algún día. Todo sea por prevenir, que las rodillas son muy delicadas.

Saludos, granaíno.

Las prevenciones de rodilla para hipertrofiar al máximo se realizan con extensiones dinámicas.
Las zancadas son LO PEOR PARA UNA RODILLA.

Hablando, BR te ha justificado el xq los realiza, no solo xq varios de los que hemos sufrido situaciones similares se lo hemos recomendado, sino x averiguaciones propias, y tu sigues y sigues con el tema.
Precisamente lo que se busca es hipertrofiar el vasto medial y lateral que es justamente lo que le va a dar sustento a la rodilla.

Gracias Niko.
La verdad es que si yo lo hubiera explicado mejor (como has hecho tu), no se habría montado esta confusión. Hablando me preguntaba si esperaba fortalecer con las extensiones, que es un ejercicio de aislamiento. Y no supe responderle completamente: le dije que era para recuperar las rodillas, pero le tenía que haber dicho también que buscaba "hipertrofiar el vasto medial y lateral que es justamente lo que me va a dar sustento a la rodilla". Y Hablando me habría entendido y Santas Pascuas.
La verdad Niko es que las rodillas las llegué a tener hechas trizas y seguir tus consejos para el cuidado de las patas (extensiones y curl, zancadas fuera, etc) me ha venido de lujo. Ya casi estoy recuperado plenamente.
Abrazo Niko. _abrazo_

Plenamente recuperado de cansancios y constipado, el de ayer fue ya un entreno "normal":

- Peso muerto:

3x60 Kg (prono)
2x85 Kg (prono)
2x95 Kg (prono)
2x105 Kg (prono)
2x110 Kg (prono)
2x115 Kg (prono)
2x120 Kg (mixto)
Sesión técnica. De nuevo grabándome y viéndolo a cámara lenta. El objetivo era analizar en qué punto empiezo a tirar mayormente de espalda y poco de cuads (subir culo antes haciendo bisagrazo). Para 110 Kg empiezan los problemas, con 115 ya mal. Eso sí, la espalda siempre recta. Trataré de insistir en el tema y corregir la técnica. Iba pleno de fuerzas y muy sobrado con esos pesos.

- Press inclinado mancuernas:
5x10 Kg
3x16 Kg/mancuerna
3x8,8,4x25 Kg/mancuerna
Muy bien. Mi mejor marca era el 3x8x24Kg y hoy con los 25 Kg me quedé a 4 repes. Seguimos peleando.

- Dominadas pronas:
3x6,5,5x 5 Kg/lastre
Con 5 Kg de lastre. Regular. Saqué 1 más que el último día (5,5,5), pero algo cutres de técnica.

Superserie 1:
- Elevaciones laterales a 25º:
3x10x8 Kg.
- Press agarre angosto tríceps con barra W:
3x10,9,7x42 Kg.
Incómodo y mal. El próximo día quiero volver a probar con la barra recta pero con 1 o 2 Kg menos. Ando forzado y luchando porque los codos no se vayan para fuera.

Superserie 2:
- Extensión de cuadríceps lentas:
3x15x37 Kg
Muy justo, subiré un poco el peso.
- Curl bíceps barra W:
2x10,8x34 Kg.
Bien. La última repe, "hula-hoop". Voy sumando repes (mi mejor marca con 34Kg era 9,7). Seguimos en la pelea.

- Curl femoral:
3x15,15,13x25 Kg
Reventado al final. Mantengo los 25 Kg.

1h51min incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos y revisión de la técnica del PM.

Notas positivas de hoy:
- Me sentí pleno de fuerzas.
- Mejorando ligeramente en prácticamente todos los ejercicios.

Notas negativas de hoy:
- El press agarre angosto. Incómodo y flojo.

Tema de hoy: This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Buenos días Chaval!!!

Que bien por ese PM. No te obsesiones con el tema de subir el culo antes o despues o esas historias... si ya te habían dado el visto bueno con los videos....
Ir sobrado con esos pesos es una pasada, yo iba matado ayer con 101... :D

Que bueno lo del press inclinado, siempre te he dicho que puedes tirar mucho más en éste ejercicio y cada vez que subes peso me das la razón. Estas cogiendo bastante fuerza en el pecho!!

Da igual que sea cutre la técnica de las dominadas, sacaste una más por huevos, y eso siempre motiva.

Nuevamente alabo tu curl en barra... Es un señor peso.

Como sigas así no voy a recuperar la ventaja que me llevas!!!

Abrazo Fernandito!!

Lo de las rodillas es algo personal.
Yo tengo una destrozada y me mejora haciendo sentadillas.
Y los ejercicios unilaterales me vienen bien y no me dan problemas.
Cuando me operaron del menisco la masa muscular la recuperé haciendo extensiones.
Vamos, que cada uno pruebe y vea.

En el press angosto yo bajo por debajo del corte inferior del pecho. No se me van los codos para nada.
Y con la zeta no me gusta.
Lo hacen mucho en mi gimnasio.
También es verdad que con la recta a veces las muñecas van raras.

Muy buenos estos dos últimos entrenamientos, BR. Aunque no entiendo las superseries de este último al ser de grupos musculares tan diferentes. ¿Lo haces para reducir el tiempo de entrenamiento y ganar algo más de "fuelle"?
En cuanto a las extensiones me parecen un ejercicio muy bueno. Evidentemente no son un ejercicio para ganar fuerza, pero sí para reforzar la musculatura y tener un cuádriceps más "bonito". Además que no todo es fuerza, también hay que bombear el músculo. Las zancadas son terribles, y yo las hacía antes mucho, pero las tuve que quitar porque me mataban las rodillas.

te veo pleno de fuerzas , hombre cavernicola,,, es que no hay nada como un constipado primaveral...

Yo en el biceps , pa no hacer "hula-hoop , lo que hago es apoyarme en una columna o en la pared

el del agarre angosto de triceps yo creo que el secreto para hacerlo bien es llevar un peso que controles aunque tengas que hacer mas repeticiones ,...

muy bien ese PM y ese Inclinado . Te vas a poner mas fuerte que Ayr.

Un beso

Que bien por ese PM. No te obsesiones con el tema de subir el culo antes o despues o esas historias... si ya te habían dado el visto bueno con los videos....
Ir sobrado con esos pesos es una pasada, yo iba matado ayer con 101... :D
Que bueno lo del press inclinado, siempre te he dicho que puedes tirar mucho más en éste ejercicio y cada vez que subes peso me das la razón. Estas cogiendo bastante fuerza en el pecho!!

Me dieron el visto bueno con un vídeo levantando 95 Kg, creo.
Tenías que haber visto mi PM con 135 Kg. Puta pena.
El tema de subir también de cuadríceps es importante. Pegar bisagrazos es peligroso. Además, qué coño, me gustaría poder levantar 150 Kg en 1 año y para eso tengo que aprender a hacerlo bien.
Yo creo que aparte de que el pecho va a más (ya se empieza a marcar algo), el secreto son los tríceps que ayudan mejor.

Da igual que sea cutre la técnica de las dominadas, sacaste una más por huevos, y eso siempre motiva.
Nuevamente alabo tu curl en barra... Es un señor peso.

La técnica es importante. Si las hubiera hecho superestrictas seguro que habría sacado un par menos.

Abrazo Fernandito!!

Me has dejado helado. Sí, me llamo Fernando. Pero cómo coño te has enterado? No recuerdo haberlo comentado por aquí... (y nadie preguntó).
Abrazo, espía. _abrazo_

En el press angosto yo bajo por debajo del corte inferior del pecho. No se me van los codos para nada.
Y con la zeta no me gusta.
Lo hacen mucho en mi gimnasio.
También es verdad que con la recta a veces las muñecas van raras.

Totalmente de acuerdo con lo de las rodillas.
Con respecto al press, a mí sí se me van los codos. Y con la zeta no me gusta. Tampoco con la barra. Tengo que probar a jugar con el ancho del agarre. E ir más ligero, como dice Jim.
Abrazo, crack. _abrazo_

Muy buenos estos dos últimos entrenamientos, BR. Aunque no entiendo las superseries de este último al ser de grupos musculares tan diferentes. ¿Lo haces para reducir el tiempo de entrenamiento y ganar algo más de "fuelle"?
En cuanto a las extensiones me parecen un ejercicio muy bueno. Evidentemente no son un ejercicio para ganar fuerza, pero sí para reforzar la musculatura y tener un cuádriceps más "bonito". Además que no todo es fuerza, también hay que bombear el músculo. Las zancadas son terribles, y yo las hacía antes mucho, pero las tuve que quitar porque me mataban las rodillas.

La has clavado con las SS. Es una cuestión de ahorrar tiempo solapando descansos.
Las extensiones me parecen buen ejercicio, pero todos estamos de acuerdo que para fortalecer lo mejor son las sentadillas. Las zancadas terribles como dices, yo también las quité. A poco me quedo bi-cojo para toda la vida.
Abrazo, fuertote. _chino_

Yo en el biceps , pa no hacer "hula-hoop , lo que hago es apoyarme en una columna o en la pared
el del agarre angosto de triceps yo creo que el secreto para hacerlo bien es llevar un peso que controles aunque tengas que hacer mas repeticiones ,...
Un beso

El hula-hoop es porque ya no hay fuerzas. Y se tira con el alma. Si me apoyo, ya no la saco. _lengua_
Totalmente de acuerdo con el press. Bajar un poco el peso y cuidar los detalles.

Te vas a poner mas fuerte que Ayr.

No conseguirás que me pelee con mi hermano. _lengua_

Besote casto, Jim.

Bueno, cierro esto.

Me voy ahora a Madrid y hasta el domingo. Un bautizo.

El domingo me conecto de nuevo.

Cuidaros, majetes.

Atrás