Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Respuesta 1: El press declinado a myo-rep o rangos de fuerza.

Respuesta 2: No, el plano no es el mejor ejercicio para pecho.

perdona mi ignorancia,pero que es a myo-rep?

y la tecnica del floor press es igual que la del plano solo que llevando la barra mas hacia la parte superior del pecho?

Seba, pero si estoy priorizando la fuerza por sobre la hipertrofia en una torso-pierna aun asi recomendarias sacar el press de banca plano? No es un ejercicio basico de fuerza?

Seba, pero si estoy priorizando la fuerza por sobre la hipertrofia en una torso-pierna aun asi recomendarias sacar el press de banca plano? No es un ejercicio basico de fuerza?

El consejo era para el, no para vos.

Seba, pregunto... un mes weider, un mes torso pierna, un mes weider, un mes torso pierna, y así sucesivamente, es bueno para volumen?

Mi problema es que después de un mes de rutina weider de volumen no sé qué hacer para continuar con la ganancia!

Puede ser una pregunta muy obvia, pero bueno, gracias.

En jaula se refiere a una jaula de potencia oskarito, y si no hay en la multipower:

1568_065_1103_multipower_big.jpg

Esta es la jaula:

power_rack_pro_w_plate.jpg

y tengo que hacerlo en el piso o puedo hacerlo en un banco,si la respuesta es si,entonces puedo hacerlo en el mismo press de banca?

JAJA obvio en el piso. Si lo haces en el banco es press de banca, por eso se llama floor (piso) press xD Aunque yo no se si ejercicio sea efectivo. Personalmente nunca he leido nada de el. Pero si seba te lo recomendó debe ser por algo. Por mi parte yo alguna vez leí en un artículo gringo (en T-nation) que el mejor ejercicio de pecho era el press guillotina.

Seba, pregunto... un mes weider, un mes torso pierna, un mes weider, un mes torso pierna, y así sucesivamente, es bueno para volumen?

Mi problema es que después de un mes de rutina weider de volumen no sé qué hacer para continuar con la ganancia!

Puede ser una pregunta muy obvia, pero bueno, gracias.

quien puede saberlo, yo por un mes la únicas rutinas que hago son las de especialización.

y tengo que hacerlo en el piso o puedo hacerlo en un banco,si la respuesta es si,entonces puedo hacerlo en el mismo press de banca?

Ya te dije (va de nuevo) cambias el plano por el declinado, y cambias el inclinado por el floor press el floor press se hace en jaula (no en multipower como pusieron ahí arriba) y se hace en el piso (por eso se llama floor press) y por último sacas el frances y haces fondos no hay más.

Última edición:
JAJA obvio en el piso. Si lo haces en el banco es press de banca, por eso se llama floor (piso) press xD Aunque yo no se si ejercicio sea efectivo. Personalmente nunca he leido nada de el. Pero si seba te lo recomendó debe ser por algo. Por mi parte yo alguna vez leí en un artículo gringo (en T-nation) que el mejor ejercicio de pecho era el press guillotina.

el artículo es este:
http://www.t-nation.com/free_online_article/sports_body_training_performance/inside_the_muscles_best_chest_and_triceps_exercises

Los números que se ven en el cuadro son: el primero la activación promedio y el segundo el pico de activación.

EjercicioPectoral SuperiorPectoral medioPectoral inferior
Floor press 275 lbs132-265197-356154-347
Press Guillotina 225 lbs114-302179-511169-502

según contreras la activación promedio es más importante que los picos de activación

I believe that mean activation might be more important for bodybuilding purposes in providing constant tension, occlusion, and "the pump," while peak activation might be more important for sport-specific purposes in providing maximum tension at a certain moment for peak force production.

Además el Press Guillotina es un ejercicio muy lesivo para los hombros y más en alguien como el que tiene muy poca idea de todo.

Gracias seba, y si, ese era el artículo. Ese fue el que hizo que dejara de hacer inclinado con barra. Eso fue hace un año, no se si te acuerdes que me la pasaba preguntandote todo xD Bueno en el guillotina el peso usado es menor que en el floor press, asi que supongo que si se usara el mismo peso el la activación promedio y el pico de activación serian igual mayores que el del floor pressy sin embargo, con ese peso los valores son mayores en el pectoral inferior. Yo lo probé en ese entonces y sentía más congestión en el pecho, pero me daba miedo que se me quedara la barra en la garganta y dejé de hacerlo. De la lesión pues ni idea, igual solo comentaba lo poco que recordaba de eso que había leído. Saludos

Gracias seba, y si, ese era el artículo. Ese fue el que hizo que dejara de hacer inclinado con barra. Eso fue hace un año, no se si te acuerdes que me la pasaba preguntandote todo xD Bueno en el guillotina el peso usado es menor que en el floor press, asi que supongo que si se usara el mismo peso el la activación promedio y el pico de activación serian igual mayores que el del floor pressy sin embargo, con ese peso los valores son mayores en el pectoral inferior. Yo lo probé en ese entonces y sentía más congestión en el pecho, pero me daba miedo que se me quedara la barra en la garganta y dejé de hacerlo. De la lesión pues ni idea, igual solo comentaba lo poco que recordaba de eso que había leído. Saludos

Usar el mismo peso en el floor press y en el press guillotina es como decir que podes usar el mismo peso en el press plano que en el inclinado. Es imposible.

se hace con las dos articulaciones. Es un ejercicio compuesto.

per primero la del hombro para que la espalda sea la que haga la fuerza cierto

y me harias el favor de responder mis otras 2 preguntas,y perdon por molestarte tanto amigo

per primero la del hombro para que la espalda sea la que haga la fuerza cierto

y me harias el favor de responder mis otras 2 preguntas,y perdon por molestarte tanto amigo

En banco de abdominales solo podes hacer con mancuernas, y de lo otro bue, hace lo que puedas.

Buenas noches, queria hacer esta rutina torso - pierna, pero entreno en casa y los ejercicios que requieren poleas y tal no se por cuales sustituirlos...

Ejemplo A:

Lunes: torso
Press plano, declinado o Fondos
Remo con barra o con soporte al pecho agarre prono
Press inclinado
Jalones en polea
Elevaciones laterales
Tríceps

Martes: Piernas
Sentadilla
Peso muerto rumano
Prensa
Curl femoral
Gemelos parado

Jueves: torso
Press plano, declinado o Fondos
Jalones en polea
Press inclinado
Remo en polea baja o con mancuernas
Elevaciones laterales
Bíceps

Viernes: Piernas
Prensa
Peso muerto
Estocadas
Curl femoral
Gemelos sentado

gracias de ante mano,

Como lo vas a hacer con barra o_O la apoyas en la garganta? jajaja por eso te dice que con mancuernas, a menos d que tengas un soporte

si,esta el soporte para poner la barra

Atrás