R.K.O.
Miembro en Entreno
a menor estatura mayor fuerza para una misma cantidad de musculo... por dos razones:
1)es menor la palanca que ejerce el peso sobre la articulacion.
2)el peso recorre menos distancia para efectuar una repeticion.
+1.000.000.000.000.000.
Excelente Pagu!!!!!! eso es exactamente lo q iba yo a decir. Lo d la palanca es muy cierto, ya q el movimiento mecanico q realizamos por ejemplo para un curl d biceps tiene mayor fuerza (y a la vez mayor resistencia y potencia) q alguien con la extremidades mas largas.. ¿por qué?.. se puede responder por logica con extremidades mas cortas, se puede posicionar mas cerca del cuerpo (y ahi entran en juego factores como la Cantidad d musculo, Estructura eskeleto-muscular, centro d gravedad, etc)
O con una explicacion muxo mas simple. Se han trenzado a combos con alguien pekeño (no d edad sino d estatura), se daran cuenta q los combos q lanza son mas rapidos y potentes por lo mismo. sobretodo al realizar un gancho (uppercut).
Yo a los q eran mas altos q yo los hacia mierda, debido a la torpeza d sus golpes y al largo recorrido q acian d ellos, con los pekeños me costaba mas)
Tambien estoy d acuerdo en q una persona pekeña con un desarrollo muscular deseable se ve menos estetiko q uno d mayor estatura.
Por cierto tengo 18 y mido 1,78 mts.