..cierto que las personas altas, tardan más en desarrollar su musculatura.

Genética y biotipo.

shirtless-will-smith-doing-pull-up-2.jpg

Will Smith: 186 centímetros. No hacen falta presentaciones.

DSC04254.jpg

Ben Wallace: 206 centímetros. Bastante musculado y seco.

shaquille-oneal-01.jpg

Shaquille O'Neal: 216 centímetros. Está pasado de grasa, pero a músculo y FUERZA no le gana NADIE.

Muchas veces lo que cuenta es la genética y el biotipo, no la altura, la cual también está determinada por la genética.

Puede ser que hayáis conocido muchos altos ectomorfos, pero no significa que todos lo sean.

En el caso de Will Smith se acepta que se haya machacado en el gimnasio, pero en el caso de Shaq o Big Ben son deportistas de élite a los que se les supone una genética privilegiada.

yo sigo en pie, de que entre mas alto mas dificil de ganar musculatura... la genetica puede influir pero no mucho, con un buen entreno, alimentacion, puedes estar relativamente grande.
pero en fin...

De hecho he conocido endos, mesos y ectos de mas de 2 metros. Y sinceramente, no me parece que esos famosos tengan una genetica privilegiada... pero para nada. Que sean mejores o peores jugando al basket depende de otras muchas cosas que aqui no vienen a cuento.

Saludos.

shirtless-will-smith-doing-pull-up-2.jpg

Will Smith: 186 centímetros. No hacen falta presentaciones.

This URL has been removed!
Ben Wallace: 206 centímetros. Bastante musculado y seco.

shaquille-oneal-01.jpg

Shaquille O'Neal: 216 centímetros. Está pasado de grasa, pero a músculo y FUERZA no le gana NADIE.

Muchas veces lo que cuenta es la genética y el biotipo, no la altura, la cual también está determinada por la genética.

Puede ser que hayáis conocido muchos altos ectomorfos, pero no significa que todos lo sean.

En el caso de Will Smith se acepta que se haya machacado en el gimnasio, pero en el caso de Shaq o Big Ben son deportistas de élite a los que se les supone una genética privilegiada.
nose si lo sabras pero los jugadores de la NBA hacen unos entrenemientos fisicos de pesas brutales.
De hecho he conocido endos, mesos y ectos de mas de 2 metros. Y sinceramente, no me parece que esos famosos tengan una genetica privilegiada... pero para nada. Que sean mejores o peores jugando al basket depende de otras muchas cosas que aqui no vienen a cuento.

Saludos.

+1

Me reafirmo.

Saludos.
Yo aquí no he mencionado para nada sobre su calidad jugando al baloncesto, de hecho, Ben Wallace me parece un jugador de corte defensivo no demasiado bueno, pero con un físico espectacular.

Vamos, yo he visto a Shaquille O'Neal con 160 kilos recorriendo la cancha, driblando y machacándola -en la misma jugada-, dudo que hayas conocdido a nadie de 2160 centímetros con esa agilidad, potencia y fuerza, es como una fuerza de la naturaleza.

A estas alturas tener que debatir sobre el peso que tiene un buen físico en una liga tan tan exigente me parece absurdo, cualquier humano no sería capaz de jugar más de 100 partidos en 8 meses viajando de costa a costa contínuamente sin sufrir lesiones, etcétera, vamos, es que por muchas sustancias que puedan tomar, ese ritmo de competición no lo sigue alguien con un físico "normal".

Y sí, he visto vídeos de las palizas que se meten en el gimnasio, sobretodo gente como Michael Jordan, pero repito, los que mejores condiciones físicas tienen es porque ya tenían predisposición genética a ello. De igual forma creo que sería absurdo decir que cualquiera con buen entrenamiento, alimentación y suplementación puede llegar a ser Cutler o Coleman.

Vamos, yo he visto a Shaquille O'Neal con 160 kilos recorriendo la cancha, driblando y machacándola -en la misma jugada-, dudo que hayas conocdido a nadie de 2160 centímetros con esa agilidad, potencia y fuerza, es como una fuerza de la naturaleza.

A estas alturas tener que debatir sobre el peso que tiene un buen físico en una liga tan tan exigente me parece absurdo, cualquier humano no sería capaz de jugar más de 100 partidos en 8 meses viajando de costa a costa contínuamente sin sufrir lesiones, etcétera, vamos, es que por muchas sustancias que puedan tomar, ese ritmo de competición no lo sigue alguien con un físico "normal".

Y sí, he visto vídeos de las palizas que se meten en el gimnasio, sobretodo gente como Michael Jordan, pero repito, los que mejores condiciones físicas tienen es porque ya tenían predisposición genética a ello. De igual forma creo que sería absurdo decir que cualquiera con buen entrenamiento, alimentación y suplementación puede llegar a ser Cutler o Coleman.

Reconozco que no conozco a nadie de 2160 centimetros, es eso te doy toda la razon.. XD.

Y eso de la predisposicion genetica...... sinceramente, el baloncesto de elite es asi. En los ultimos años que yo jugué, para que te hagas una idea, entrenaba por las mañanas 3 horas con otro pavo, por la tarde el entrenamiento de mi equipo, lo que venian siendo hora y media de aerobico/pesas y hora y media de tecnico y MUCHAS veces, despues a las 9 de la noche me llamaba el jefe de cantera (el que me entrenaba por las mañanas) para ir a entrenar con el equipo de liga EBA. Eso hacen al dia unas 7-8 horas de entreno. Y entrenaba 6 dias en semana, menos el sabado, eso era casi todos los dias entresemana.

Con esto quiero decir, que predisposicion nada. Se perfectamente lo que de hace en el baloncesto de elite, porque yo he estado en la cantera de la "elite" del baloncesto de madrid. Asi que el que quiera, que se crea que esa gente es especial por lo que hace o no hace.

Y si he conocido a gente de mas de 2,10 que dribla, corre y demas. Es mas, he jugado contra ellos y aunque no sigo el basket porque no me gusta, se que algunos estan ahora en la ACB.

La unica verdad es constancia, fuerza de voluntad y pelotas, lo demas con excusas.

Saludos.

Reconozco que no conozco a nadie de 2160 centimetros, es eso te doy toda la razon.. XD.

Y eso de la predisposicion genetica...... sinceramente, el baloncesto de elite es asi. En los ultimos años que yo jugué, para que te hagas una idea, entrenaba por las mañanas 3 horas con otro pavo, por la tarde el entrenamiento de mi equipo, lo que venian siendo hora y media de aerobico/pesas y hora y media de tecnico y MUCHAS veces, despues a las 9 de la noche me llamaba el jefe de cantera (el que me entrenaba por las mañanas) para ir a entrenar con el equipo de liga EBA. Eso hacen al dia unas 7-8 horas de entreno. Y entrenaba 6 dias en semana, menos el sabado, eso era casi todos los dias entresemana.

Con esto quiero decir, que predisposicion nada. Se perfectamente lo que de hace en el baloncesto de elite, porque yo he estado en la cantera de la "elite" del baloncesto de madrid. Asi que el que quiera, que se crea que esa gente es especial por lo que hace o no hace.

Y si he conocido a gente de mas de 2,10 que dribla, corre y demas. Es mas, he jugado contra ellos y aunque no sigo el basket porque no me gusta, se que algunos estan ahora en la ACB.

La unica verdad es constancia, fuerza de voluntad y pelotas, lo demas con excusas.

Saludos.

debiste ser bueno jugando al basket,yo al jugar me pasaba igual,le cogi tanto asco que ahora ni sigo el baloncesto ni na...como esque te cansaste?oye,si fuera tu aprovecharia esos 2.10 en ponerme enormeeee
mira este tipo mide 2 metros(Noah Steere),tendrias que superarlo jeje
j_noah05.jpg

1012352.1144721032197.Noah_Steere_2002.jpg

This URL has been removed!
210827379ZETOtc_ph.jpg

gigante, pero que GIGANTES hombres_ehhh!_... esos si que debieron meterle muy duro a los hierros.. un aplauso para ellos :)

debiste ser bueno jugando al basket,yo al jugar me pasaba igual,le cogi tanto asco que ahora ni sigo el baloncesto ni na...como esque te cansaste?oye,si fuera tu aprovecharia esos 2.10 en ponerme enormeeee
mira este tipo mide 2 metros(Noah Steere),tendrias que superarlo jeje

Lo del baloncesto.... necesitaba dos cosas para subir de categoria: padrino y tener la capacidad de abrir mucho la boca. Yo no tenia ninguna de las dos.

Por otro lado, no aspiro a estar como ese pavo XD. Mas que nada porque llevaba casi un año sin hacer NADA y llevo 3 meses y medio entrenando. Ademas me metí directamente con dieta de definicion, sin volumen ni nada.

Tal vez en un futuro me lo plantee, pero ahora mismo tampoco me encaja estar asi con el proyecto que tengo entre manos. De todas formas no me cabe duda de que podria, veremos dentro de un año como estoy XD. Por lo pronto he perdido más de 20 kilos de grasa y liquidos en solo 2 meses y medio de dieta (y no hago casi nunca aerobico, salvo dias que me da por ahi).

Saludos!

Lo del baloncesto.... necesitaba dos cosas para subir de categoria: padrino y tener la capacidad de abrir mucho la boca. Yo no tenia ninguna de las dos.

Por otro lado, no aspiro a estar como ese pavo XD. Mas que nada porque llevaba casi un año sin hacer NADA y llevo 3 meses y medio entrenando. Ademas me metí directamente con dieta de definicion, sin volumen ni nada.

Tal vez en un futuro me lo plantee, pero ahora mismo tampoco me encaja estar asi con el proyecto que tengo entre manos. De todas formas no me cabe duda de que podria, veremos dentro de un año como estoy XD. Por lo pronto he perdido más de 20 kilos de grasa y liquidos en solo 2 meses y medio de dieta (y no hago casi nunca aerobico, salvo dias que me da por ahi).

Saludos!

a que te refieres con esa frase,tener capacidad de liderazgo y lider?dirigir la cancha?

si tu te plantearas ponerte en volumen seriamente tipo culturista te harias famoso con esa altura,no es coña.

Lo de los huesos depende del biotipo y te aseguro que los mesomorfos de 2 metros existen. De hecho yo soy uno! jejeje

En el tema de comer, yo ahora mismo estoy en definicion y debo comer unas 1500 calorias al dia como mucho. He jugado con gente igual de alta que yo ectomorfos (de hueso fino, como dirias tu) y desde luego comian muchisimo menos que yo, pesaban menos y levantaban menos peso (pero tenian mas resistencia fisica corriendo). Cada constitucion tiene pros y contras, pero ninguna esta ligada a la estatura.

La ultima vez que me pesé estaba en 102,8kgs, he bajado mas de 20 kilos entre grasa y liquidos. Hoy me pesaré a ver, que llevo 4 dias sin ir al gym por obras xD.

Saludos.

La verdad me asombra que con solo 1500 calorias peses 103 kilos casi, me parecen muy pocas calorias para ese peso. Quiza sea por que eres mesomorfo y con esas calorias te basta nolose.
Por cierto tengo 18 años mido 197 xD

En cuanto al músculo en sí, el de una persona alta se desarrolla exactamente igual que el de una más baja.

Sin embargo las personas altas si tienen algo más de dificultad por temas de palanca. Al ser las extremidades más largas el peso que se pone sobre ellas se multiplica.

No es lo mismo hacer curl con barra con un antebrazo que mide 26cm a hacerlo con un antebrazo de 40cm. A igualdad de peso el músculo tiene que hacer más esfuerzo cuanto más lejos esté la pesa del codo.

Igual pasa con las sentadillas y otros ejercicios. Esto hará que parezca que mueven menos peso que personas más bajas, pero realmente el músculo estará haciendo el mismo esfuerzo.

Sin embargo lo que es la musculatura pienso que se desarrolla igual.

Saludos

a que te refieres con esa frase,tener capacidad de liderazgo y lider?dirigir la cancha?

No, me refiero a que querian que fuera una persona con caracter en la cancha y una marioneta fuera de ella (coloquialmente dicho, un chupa....as).

Estoy teniendo problemas con las articulaciones por cargar mucho peso, asi que veremos a ver como lo enfoco. He tenido que ir hoy a que me mirasen la mano. Tengo liquido en uno de los dedos del puño derecho, dice el medico que por forzar demasiado.... asi que ahora no puedo entrenar en unos dias..... en fin.

Lo de las calorias es un decir, hay muchos dias que no desayuno, me meto el nano vapor con 2 pirulas de termogenico, entreno, despues me tomo las protes y ya no meto nada al cuerpo excepto agua hasta la cena (entreno por las mañanas). A decir verdad paso dias en los que no creo que llegue a consumir 1000 calorias... no se lo recomiendo a nadie la verdad..

Saludos!

la neta medio hueva...leer todos los comnt's pero yo creo q es lo mismo para un alto q para alguien mas bajo (como yo 1.72 15 años)
si q no es mas bien la proporcionalidad,
un guey de 1.70 como yo con un brazo de 40 se ve cabron
q seria de como el de 43-45 de alguien mas alto no............ uds q piensan
los mios miden 35 y 34 izq y dcho respectivamente y con miedo a sonar presumido ya paresco arnold....jajaja no se crean

saludos

_ehhh!_

Atrás