..cierto que las personas altas, tardan más en desarrollar su musculatura.

Profeta

miembro perseverante
Todas las personas tenemos los mismos grupos musculares y la misma cantidad. Lo mismo sucede con los huesos, pero no tienen ni la misma forma ni idéntica distribución, ya que cada persona tiene unas características físicas determinadas que van a jugar un papel importante a la hora de conseguir unos músculos fuertes.

Cuando entrenamos trabajamos las fibras musculares, ya que al estimularlas hacemos que crezcan y se desarrollen. Para conseguir un perfecto crecimiento es necesario trabajarlas en su totalidad y para ello el ejercicio es la base. A la hora de entrenar todos solemos hacerlo de la misma manera, tengamos la talla que tengamos.

Entre las personas de diferentes tallas sí que existen diferencias en los músculos y huesos, ya que los que son más altos tienen unos músculos mayores, más largos, y por lo tanto con más fibras que trabajar. Por este motivo a las personas con mayor estatura les cuesta más crecer muscularmente, ya que deben entrenar más intensamente para conseguir mayores resultados.

Es importante que las personas con mayor cantidad de fibras realicen un entrenamiento enfocado en el trabajo completo de las mismas, mediante una mayor concentración a la hora de llevar a cabo las rutinas. Lo mismo sucede con las personas de menor estatura, pero en el caso de los más altos la incidencia debe ser mayor.
_chino_

Pero hay una cosa que juega a favor de las personas más altas, y es que cuando desarrollan su musculatura pueden llegar a desarrollar más fuerza que los que tienen menor concentración de fibras en sus músculos. Sea como sea es importante que trabajemos al completo nuestros músculos para lograr tenerlos bien definidos y tonificados

Creo haber escuchado que en relacion al tamaño de estatura-musculo, las personas bajitas tenian mayor fuerza... De eso no estoy 100% aunque podemos especular que al tener huesos mas largos, los musculos tienen que realizar mayor esfuerzo por tener en resistencia una mayor palanca.

Sobre el hecho de que a alguien alto le cueste mas trabajo ganar musculo es porque efecticamente, es un cuerpo mas grande, que necesita mas energia para vivir y crecer. Aunque si llevas la correcta alimentacion deacuerdo a tus necesidades, no creo que haya diferencia en cuanto al crecimiento proporcional y el tiempo.

Almenos de forma empirica se puede comprobar, mira a alguien que sea bajito de estatura y mirale los musculos, se vera grande en proporcion a su tamaño, pero cuando comparas medidas con alguien alto, notaras que efectivamente es mas pequeño, ademas la bascula no miente.

Me gusta ser alto... si eres chaparro y musculado, te pueden llamar como a un colega "mini pizza" XD

Creo haber escuchado que en relacion al tamaño de estatura-musculo, las personas bajitas tenian mayor fuerza... De eso no estoy 100% aunque podemos especular que al tener huesos mas largos, los musculos tienen que realizar mayor esfuerzo por tener en resistencia una mayor palanca.

Sobre el hecho de que a alguien alto le cueste mas trabajo ganar musculo es porque efecticamente, es un cuerpo mas grande, que necesita mas energia para vivir y crecer. Aunque si llevas la correcta alimentacion deacuerdo a tus necesidades, no creo que haya diferencia en cuanto al crecimiento proporcional y el tiempo.

Almenos de forma empirica se puede comprobar, mira a alguien que sea bajito de estatura y mirale los musculos, se vera grande en proporcion a su tamaño, pero cuando comparas medidas con alguien alto, notaras que efectivamente es mas pequeño, ademas la bascula no miente.

Me gusta ser alto... si eres chaparro y musculado, te pueden llamar como a un colega "mini pizza" XD

de eso tampoco lo creo pues como dice el texto, entre mas largo el musculo mas fibras musculares tendra, y como tanto mas fuerza:)

es lo bueno de ser alto._humillaci
_chino_

no estoy de acuerdo con lo expuesto. yo mido casi 1.90 y si es verdad que muchas veces me miro el brazo y lo veo mas pequeño que el de alguien de 1.75 pero la cinta metrica no miente. me mido el biceps y esta en 42 cm y el de 1.75 no llega a 40.
lo q pasa es que al ser musculos mas largos la sensacion visual es que son mas chicos.

creo haber escuchado que en relacion al tamaño de estatura-musculo, las personas bajitas tenian mayor fuerza... De eso no estoy 100% aunque podemos especular que al tener huesos mas largos, los musculos tienen que realizar mayor esfuerzo por tener en resistencia una mayor palanca.

Me gusta ser alto... Si eres chaparro y musculado, te pueden llamar como a un colega "mini pizza" xd

+1

no kiero faltar el respeto a nadie pero sinceramente, la altura de 1.78 no es muy alto. de verdad q no os ofendais. yo mido 1.90 creo q eso si es alto y me cuesta coger musculo lo mismo q a los demas pero, repito, no se ve igual.

no kiero faltar el respeto a nadie pero sinceramente, la altura de 1.78 no es muy alto. de verdad q no os ofendais. yo mido 1.90 creo q eso si es alto y me cuesta coger musculo lo mismo q a los demas pero, repito, no se ve igual.

21 años, 1.87. No nos llega la sangre al tarro tio. Imaginate petandote en el gimnasio a ejercicios, 2 tias guenas alli, total que no llega vamos xD.

22 años y 188 cm , si que cuesta cojer musculo pero una vez que vas cojiendo, se ve muy bien, mejor que en uno de menor estatura

claro q cuesta, pero como a todos no? pero si teneis razon en una cosa, un tio de 1.90 bien petado es la leche jajaja, todo el mundo se queda mirando jeje.

Por lo que veo por ahora me llevo la palma con mis 2´10. La verdad es que estoy de acuerdo con el texto en el sentido de que cuesta aumentar volumen, aunque tambien es cierto que sin cinta en mano, alguien mas bajo parecerá más desarrollado aunque no lo esté. De todas formas reconozco que me gusta ser y estar grande con mi estatura XD.

Saludos.

Por lo que veo por ahora me llevo la palma con mis 2´10. La verdad es que estoy de acuerdo con el texto en el sentido de que cuesta aumentar volumen, aunque tambien es cierto que sin cinta en mano, alguien mas bajo parecerá más desarrollado aunque no lo esté. De todas formas reconozco que me gusta ser y estar grande con mi estatura XD.

Saludos.

_ehhh!_ cuando tengas una muy buena masa muscular... estara realmente grande_chino_

de eso tampoco lo creo pues como dice el texto, entre mas largo el musculo mas fibras musculares tendra, y como tanto mas fuerza:)

es lo bueno de ser alto._humillaci
_chino_

La fuerza que tiene un sujeto no es solo la que desarrolla el musculo, sino donde o como la aplica. Es una cuestion de palancas, no tiene el mismo resultado una tibia corta y muslo largo que tibia larga y muslo corto. Y palancas cortas implica un menor recorrido, algo importantisimo en ejercicios como sentadilla o press de banca cuando trabajas a cargas maximas. Otra cosa bien diferente es si hablamos de pruebas de lanzamiento o velocidad...todo depende a que deporte lo apliques.

Leyendo esto da la sensacion de que los bajitos ganamos kilos casi sin entrenar, y la verdad es que a mi me cuesta de cojones subir peso.

Atrás