Desde mi punto de vista...

Cuando llevas algunos añitos entrenando se hace obligatorio aprender sobre nutricion (y si es antes mucho mejor). Si no, no progresaras mas y te estancaras. Y lo mismo se aplica a rutinas, entrenamiento, metodos, etc.

Ahora lo mas importante son los objetivos que tengas y que es lo estas dispuesto a realizar para llegar a ellos usando la cabeza.

Última edición:
Si eres novato, debe interesarte la nutrición para entender los FUNDAMENTOS y las BASES de la dieta. Qué es lo que sirve para qué. Igualmente tienes que entender los FUNDAMENTOS del entrenamiento, no se trata de ir y levantar una pesa. Una vez que tengas cierta experiencia, hayas llevado una dieta de acuerdo a tus objetivos y entiendas cómo funciona tu cuerpo te pones a leer sobre otros métodos nutricionales. Si tienes la base (al contrario de lo que dice Pureta) no se te hace ninguna paja mental el ciclado de carbos, es más, se te hace facilísimo. El problema es que muchos no entienden nada.

+1

Totalmente de acuerdo, yo en el poco tiempo que llevo en el foro he adquirido más conocimientos en nutrición que en toda mi vida, y lo más importante, cada día que pasa voy conociendo más a fondo mi cuerpo y sus necesidades.

A mi me parece hasta entretenido el calentarte la cabeza con lo que comer, mirando las etiquetas de infinidad de alimentos que antes obviaba etc.
Al principio pesaba los alimentos, pero ya a simple vista calculo el peso aprox.

Pd.- Estoy en cetosis por fin¡¡¡¡¡ y me encuentro perfectamente xD.

+1

Totalmente de acuerdo, yo en el poco tiempo que llevo en el foro he adquirido más conocimientos en nutrición que en toda mi vida, y lo más importante, cada día que pasa voy conociendo más a fondo mi cuerpo y sus necesidades.

A mi me parece hasta entretenido el calentarte la cabeza con lo que comer, mirando las etiquetas de infinidad de alimentos que antes obviaba etc.
Al principio pesaba los alimentos, pero ya a simple vista calculo el peso aprox.

Yo tb he aprendido muchas cosas sobre nutricion, entrenamiento, rutinas, alimentacion, etc, desde que estoy en el foro, y espero seguir asi pero se tendrian que prohibir posts nuevos sobre temas muy debatidos y hablados xD

P.S.: Felicidades Raidenx por tu nueva aventura por el mundo de las dietas cetogenicas xD

+1

Vaya , justo de eso estabamos hablando en otro hilo ...estas siguiendo una dieta cetogenica ... y como lo haces? supongo que no tomas hc antes del entreno , no sigues una dieta anabolica ¿no? ...Y como te sientes para entrenar?
estaria bien que fueras contando como te va

Yo tb he aprendido muchas cosas sobre nutricion, entrenamiento, rutinas, alimentacion, etc, desde que estoy en el foro, y espero seguir asi pero se tendrian que prohibir posts nuevos sobre temas muy debatidos y hablados xD

P.S.: Felicidades Raidenx por tu nueva aventura por el mundo de las dietas cetogenicas xD

Estoy de acuerdo, pero eso es inevitable en este y en todos los foros que conozco. Hay gente que quiere respuestas y rápido, sin molestarse a leer, gente de paso, trolls etc.
A mi particularmente el leer hilos como este hacen que me lo piense dos veces antes de abrir un nuevo hilo.

Vaya , justo de eso estabamos hablando en otro hilo ...estas siguiendo una dieta cetogenica ... y como lo haces? supongo que no tomas hc antes del entreno , no sigues una dieta anabolica ¿no? ...Y como te sientes para entrenar?

Sigo la dieta anabólica de Mauro DiPasquale, que es la que guarda mas cosas en común con el punto de vista de Soma.
Llevo con ella 2 semanas, la 1ª bajé los CH a un 10-15%, y después de los días de carga los bajé al 5%, al día y medio entré en cetosis.
La primera semana bajé 1,6 Kg que supongo serán líquidos en su mayoría, mañana toca pesarse y veré si he bajado algo más.
Independientemente de eso, me veo mejor, más plano.
No tomo ninguna fuente directa de CH, los 20-30 gr que pueda consumir provien de los frutos secos y de los lácteos.

En cuanto al entrenamiento, no he notado bajón alguno en cuanto a fuerza se refiere, he mantenido todos los pesos salvo en sentadilla.
Si he notado bajón en la resistencia, ya no hago cardio después de las pesas, solo lo hago en los días de descanso de pesas.
También he notado que mis músculos tardan más en recuperarse, esa sensación leve de agujetas después de hacer algún básico a 3-6 rep me dura hasta 2 y 3 días.

Han desaparecido los gases y las digestiones pesadas,eso si, los días de carga lo pasé fatal.

Seguiré aportando mis progresos. Slds

Hola, lamento no haberme leido las 17 paginas del post xD, lei solo el mensaje inicial, queria aportar nada mas que cuanto mas bajo sea nuestro set point, mas facil vamos a mantenernos y mejorar.
A lo que voy es a que, se puede tener (educando el cuerpo a lo largo del tiempo) a lograr la misma retencion de nitrogeno, con 1 gr de proteina que con 4 gr de proteina, ahorrandonos todos los productos de deshecho, y teniendo en cuenta que el cuerpo se acostumbra a esa ingesta, por tanto si un dia bajamos a 3gr, lo vamos a notar.
Igualmente hablo sobre el entrenamiento, cuanto menos carga, intensidad, volumen, precisemos para dar "x" estimulo, mejor, mas facil nos sera mantenernos.
Conozco gente que da estimulos infernales a las piernas, simplemente haciendo 5 o 6 sprints 2 veces a la semana, otros que para crecer precisan un volumen bestial en de entrenamiento.

Comparto muchas cosas Somatotropina, buena iniciativa.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo, pero eso es inevitable en este y en todos los foros que conozco. Hay gente que quiere respuestas y rápido, sin molestarse a leer, gente de paso, trolls etc.
A mi particularmente el leer hilos como este hacen que me lo piense dos veces antes de abrir un nuevo hilo.

Sigo la dieta anabólica de Mauro DiPasquale, que es la que guarda mas cosas en común con el punto de vista de Soma.
Llevo con ella 2 semanas, la 1ª bajé los CH a un 10-15%, y después de los días de carga los bajé al 5%, al día y medio entré en cetosis.
La primera semana bajé 1,6 Kg que supongo serán líquidos en su mayoría, mañana toca pesarse y veré si he bajado algo más.
Independientemente de eso, me veo mejor, más plano.
No tomo ninguna fuente directa de CH, los 20-30 gr que pueda consumir provien de los frutos secos y de los lácteos.

En cuanto al entrenamiento, no he notado bajón alguno en cuanto a fuerza se refiere, he mantenido todos los pesos salvo en sentadilla.
Si he notado bajón en la resistencia, ya no hago cardio después de las pesas, solo lo hago en los días de descanso de pesas.
También he notado que mis músculos tardan más en recuperarse, esa sensación leve de agujetas después de hacer algún básico a 3-6 rep me dura hasta 2 y 3 días.

Han desaparecido los gases y las digestiones pesadas,eso si, los días de carga lo pasé fatal.

Seguiré aportando mis progresos. Slds

muchas gracias , sera de interes para todos...yo estoy indagando un poco sobre la dieta anabolica tal y como tu la sigues pq me parece muy efectiva...lo que dudo un poco es el sistema de consumo de HC en los dias de entreno en el pre- ...

yo te recomendaria tomar un poco de verdura sino lo haces.

UNA PREGUNTA; has entrado en cetosis la 2º semana, despues de hacer una carga de HC???

un saludo

muchas gracias , sera de interes para todos...yo estoy indagando un poco sobre la dieta anabolica tal y como tu la sigues pq me parece muy efectiva...lo que dudo un poco es el sistema de consumo de HC en los dias de entreno en el pre- ...

yo te recomendaria tomar un poco de verdura sino lo haces.

UNA PREGUNTA; has entrado en cetosis la 2º semana, despues de hacer una carga de HC???

un saludo

Me he dado cuenta de que no dependo de los HC para rendir en el gimnasio, lo he notado más en el ejercicio aeróbico en el que he tenido que bajar la intensidad.
Claro que tomo verduras, es la única forma de acompañar mis comidas principales y quedar saciado.
Mi principal problema ahora es la merienda, antes lo solucionaba con un sandwich de pavo al estar fuera de casa (en el trabajo), pero ahora con un puñado de almendras me quedo con hambre, eso si, ahora mis cenas son más copiosas.

Yo también me sorprendí, compré las tiras de acetona sin pensar que estaba en cetosis, me dió positivo débil en el segundo día después del día de carga, y positivo fuerte al tercero.

PD.- Me he pesado hoy y he bajado 800 gr en esta semana, ya van 2.4 Kg en 2 semanas. :):)

Última edición:
Me he dado cuenta de que no dependo de los HC para rendir en el gimnasio, lo he notado más en el ejercicio aeróbico en el que he tenido que bajar la intensidad.
Claro que tomo verduras, es la única forma de acompañar mis comidas principales y quedar saciado.
Mi principal problema ahora es la merienda, antes lo solucionaba con un sandwich de pavo al estar fuera de casa (en el trabajo), pero ahora con un puñado de almendras me quedo con hambre, eso si, ahora mis cenas son más copiosas.

Yo también me sorprendí, compré las tiras de acetona sin pensar que estaba en cetosis, me dió positivo débil en el segundo día después del día de carga, y positivo fuerte al tercero.

También he de decir que el día después de la carga de CH entrené como una bestia, me sorprendía mi recuperación entre series, e incluso subí de peso en el PM.

PD.- Me he pesado hoy y he bajado 800 gr en esta semana :):)

claro , en el aerobico es donde mas se nota el bajon de energia , yo cuando me meta en una dieta de estas meteré aerobico suave pq mas no se puede XDD

la merienda , uhh, has probado batido de protes (0 hc) con los frutos secos; o 1 lata de atun con frutos secos, o unos dados de queso curado ...

no se si tomas café pero no está muy recomendado es estas dietas , supongo que lo sabes. y tb cuidado con los endulcorantes..

supongo que tu objetivo es definir ¿no? cuanto pesas y mides ¿objetivo?

enhorabuena y sigue asi de bien

la merienda , uhh, has probado batido de protes (0 hc) con los frutos secos; o 1 lata de atun con frutos secos, o unos dados de queso curado ...

no se si tomas café pero no está muy recomendado es estas dietas , supongo que lo sabes. y tb cuidado con los endulcorantes..

supongo que tu objetivo es definir ¿no? cuanto pesas y mides ¿objetivo?

enhorabuena y sigue asi de bien

La opción del batido con los frutos secos es la mejor opción, estoy esperando un pedido de Caseina con 0,1 de CH por toma que también aprovecharé para tomar por la noche.

Si que tomo café, pero sin abusar, tengo entendido que el exceso de cafeína o teína te pueden sacar del estado de cetosis, por eso no he barajado la opción de tomar ningún termogénico.

En cuanto a los edulcorantes, pues sigo tomando un par de coca colas light al día y echándole sacarina líquida al café y al té, es más, me he hecho una tarta de queso riquísima con casi nada de CH y con edulcorante, y no me ha hecho salir del estado de cetosis.

Si, estoy en definición, peso 75 Kg y mido 1,80. Después de haber hecho durante 3 meses una dieta de volumen en la que subí 4,5 Kg. Ahora mismo estaré en un 15% de grasa, y espero bajar hasta un 10%. Luego pasaré a una dieta tipo TKD.

Gracias por los ánimos.

Slds

Si, estoy en definición, peso 75 Kg y mido 1,80. Después de haber hecho durante 3 meses una dieta de volumen en la que subí 4,5 Kg. Ahora mismo estaré en un 15% de grasa, y espero bajar hasta un 10%. Luego pasaré a una dieta tipo TKD.

Me parece la mejor opcion ; primero dieta ANABOLICA y cuando estas el nivel de grasa deseado pasar a TKD para crecer en lo posible con poca grasa

A ver, se que no me preguntas a mi, pero te voy a contestar

Llevo 5 semanas, de las cuales 2 estuve en cetosis, la primera y las dos ultimas no, simplemente baje carbohidratos hasta que entre en cetosis, mantuve 2 semanas y despues fui subiendo (ahora tomo unos 60 o 70 gramos de carbos al dia, excepto un dia cada dos semanas que hago carga)

La cetosis todo el mundo la ve como el anticristo, pero no es para tanto, mis entrenos son tanto o mas duros que antes, no me mareo, ni me dan bajones ni nada, estoy igual fisicamente que antes de entrar en cetosis, lo unico dificil es la primera semana, cuando tu cuerpo pasa de usar carbos a usar grasas todo el dia, te dan bastantes ganas de comer algo dulce, pero despues de dos semanas ya ni eso...

Referente a perdida de peso, llevo 6 kg en 5 semanas, aunque de esos entre 2 y 3 seran glucogeno muscular y agua... Pero bueno, no tengo prisa, tengo hasta verano para quedarme sequisimo (aunque espero que para finales de enero o principios de febrero ya este seco xDD)

La opción del batido con los frutos secos es la mejor opción, estoy esperando un pedido de Caseina con 0,1 de CH por toma que también aprovecharé para tomar por la noche.

Si que tomo café, pero sin abusar, tengo entendido que el exceso de cafeína o teína te pueden sacar del estado de cetosis, por eso no he barajado la opción de tomar ningún termogénico.

En cuanto a los edulcorantes, pues sigo tomando un par de coca colas light al día y echándole sacarina líquida al café y al té, es más, me he hecho una tarta de queso riquísima con casi nada de CH y con edulcorante, y no me ha hecho salir del estado de cetosis.

Gracias por los ánimos.

Slds

O si se te hace muy complicada la merienda simplemente come más en las otras comidas.

a ver, se que no me preguntas a mi, pero te voy a contestar

llevo 5 semanas, de las cuales 2 estuve en cetosis, la primera y las dos ultimas no, simplemente baje carbohidratos hasta que entre en cetosis, mantuve 2 semanas y despues fui subiendo (ahora tomo unos 60 o 70 gramos de carbos al dia, excepto un dia cada dos semanas que hago carga)

la cetosis todo el mundo la ve como el anticristo, pero no es para tanto, mis entrenos son tanto o mas duros que antes, no me mareo, ni me dan bajones ni nada, estoy igual fisicamente que antes de entrar en cetosis, lo unico dificil es la primera semana, cuando tu cuerpo pasa de usar carbos a usar grasas todo el dia, te dan bastantes ganas de comer algo dulce, pero despues de dos semanas ya ni eso...

Referente a perdida de peso, llevo 6 kg en 5 semanas, aunque de esos entre 2 y 3 seran glucogeno muscular y agua... Pero bueno, no tengo prisa, tengo hasta verano para quedarme sequisimo (aunque espero que para finales de enero o principios de febrero ya este seco xdd)

gracias por la aportacion

O si se te hace muy complicada la merienda simplemente come más en las otras comidas.

No es por meter más comidas ni nada, sino porque me da hambre a esa hora jeje.
Pasan 6-7 horas desde la comida del mediodía hasta la cena, asi cuando llego a casa soy capaz de comerme un toro xD.

Una pregunta Soma, es relativo a las tiras de acetona para comprobar el estado de cetosis.
Según el prospecto hay varios grados de positivo, positivo débil, normal y fuerte.
Eso quiere decir que hay diferentes grados de cetosis? yo pensaba que estabas o no estabas, que no había término medio.

Tu pregunta no era en caso de una dieta cetogénica?

Por cetogénica se puede entender que es una dieta que va a causar un aumento de la producción de cuerpos cetónicos. Si quieres ganar masa con la menor grasa posible, consumes carbohidratos antes de entrenar y durante (por ejemplo). Todas las demás comidas son proteína + grasa.

Entonces, consumiria hidratos en el pre-entreno y en el post?(volumen)

por ejemplo 80 g de arroz en seco (300 cocidos)+proteina, en el pre, y en el post seria 45 g de dextrosa+ 40 g de proteina? ( estoy pensando en eliminar la dextrosa...pero aun no tengo muy claro "lo del pico de insulina en la ventana anabolica, para despues absorver bien la proteina").

y como lo haria en el resto del dia? en volumen (solo grasa/proteinas)
un ejemplo...

desayuno: 4 claras + 3 gemas + 20 ml de aceite de oliva
merienda: 35 g de suero+ 35 g de mani/almendras
almuerzo: etc....

Debo contar los hidratos de los frutos secos? y las verduras tambien contiene hidratos.

*seria necesario hacer la carga de hidratos una vez a la semana teniendo en cuante un entreno de pesas de 4 dias (50 min) y aerobicos de intesidad baja-moderada(30 min) de 4 dias?

Hay metodos de dietas muy buenos que tambien traen muchos resultados positivos como la: ABCD , descarga/carga , etc..

Muchas Gracias ,disculpa tantas preguntas! gracias de nuevo!

Tu pregunta no era en caso de una dieta cetogénica?

Por cetogénica se puede entender que es una dieta que va a causar un aumento de la producción de cuerpos cetónicos. Si quieres ganar masa con la menor grasa posible, consumes carbohidratos antes de entrenar y durante (por ejemplo). Todas las demás comidas son proteína + grasa.

por ejemplo 80 g de arroz en seco (300 cocidos)+proteina, en el pre, y en el post seria 45 g de dextrosa+ 40 g de proteina? ( estoy pensando en eliminar la dextrosa...pero aun no tengo muy claro "lo del pico de insulina en la ventana anabolica, para despues absorver bien la proteina").

un ejemplo...

Debo contar los hidratos de los frutos secos? y las verduras tambien contiene hidratos.

*seria necesario hacer la carga de hidratos una vez a la semana teniendo en cuante un entreno de pesas de 4 dias (50 min) y aerobicos de intesidad baja-moderada(30 min) de 4 dias?

Hay metodos de dietas muy buenos que tambien traen muchos resultados positivos como la: ABCD , descarga/carga , etc..

Pasan 6-7 horas desde la comida del mediodía hasta la cena, asi cuando llego a casa soy capaz de comerme un toro xD.

Una pregunta Soma, es relativo a las tiras de acetona para comprobar el estado de cetosis.
Según el prospecto hay varios grados de positivo, positivo débil, normal y fuerte.
Eso quiere decir que hay diferentes grados de cetosis? yo pensaba que estabas o no estabas, que no había término medio.

en cuantas kcal estas ... menos de mantenimiento o confias en la venataja metabolica y metes mas kcal , a pesar de lo cual pierdes peso??

Lo de la tira de cetonas es relativo...pero suele usarse como método práctico para ver si estás en cetosis o no. Lo más fiable es una prueba sanguínea. Autores como Mauro DiPasquale refieren que la cetonuria (presencia de cetonas en orina) indica que todavía no te adaptas completamente a la dieta pues no estás utilizandolas completamente. Lo de la cetosis personalmente es un indicador pero no es lo más importante.

Prueba con diferentes valores dependiendo de cuántos carbohidratos estés acostumbrado a comer.

un ejemplo...

Si.

La de los frutos secos cuéntalos. Las verduras verdes come cuantas quieras.

Si puede ser beneficioso. La duración/cantidad depende de tu consumo semanal de carbos y tu metabolismo.

Lo de la tira de cetonas es relativo...pero suele usarse como método práctico para ver si estás en cetosis o no. Lo más fiable es una prueba sanguínea. Autores como Mauro DiPasquale refieren que la cetonuria (presencia de cetonas en orina) indica que todavía no te adaptas completamente a la dieta pues no estás utilizandolas completamente. Lo de la cetosis personalmente es un indicador pero no es lo más importante.

es posible no estar en cetosis y perder grasa igual??

Atrás