Desde mi punto de vista...

es que la dieta es esencial..puedes entrenar regular y seguir progresando con una buena dieta..al contrario no toy segura..

Pues no se q decirte..yo creo q una cosa debe ir pareja con la otra...claro esto es lo ideal, me da la sensacion a mi q hay muchsima gente con diestas muy muy bien calculadas y luego los entrenamientos, marcas. son mas bien mediocres, auqnue aqu luego todo el mundo tira +100kg en banca y 190 en PM :D:D

Yo opino al reves, primero buenos entrenos, buenas marcas y luego una buena dieta, por muy buena dieta q lleves, sin un buen entreno no se consigue mucho..claro dependiendo de tus objetivos..

Por resumirlo, veo gente con dietas avanzadsimas y habria q ver q entrenos llevan.._latigo

Tb veo muchiiisima obsesion con la dieta, en algunos casos hasta niveles q no me parecen normales para gente amateur aficionada, pero bueno..cada uno piensa de una manera...

Yo no digo que descuides la dieta.
Digo que la adecúes a tu nivel.
No veo sentido a aplicar procedimientos que son casi de profesional, cuando en determinados niveles no es necesario para nada. Con cosas más simples se consigue lo mismo.
La actitud obsesiva con la dieta me parece perniciosa. Y según que maneras de hacerla se consigue llegar a eso.
Si tengo que hacerme una tabla para ver que proporciones me meto según los días que me toque y armar una dieta de acuerdo con eso, yo, al menos, acabo loco. Con una camisa de fuerza.

Un novato progresa casi pagando el recibo del gimnasio. Y me parece más importante que adquiera buenos hábitos y algunos fundamentos nutricionales. No que haga cálculos logarítmicos de kcal, macronutrientes, suplementos, etc.

Y es sencillamente mi opinión, discutible como cualquier otra cosa.

No , jaja yo no diria q eso es opinion, eso es ley si me apuras, de verdad no podria estar mas de acuerdo...especialmente lo resaltado, toda la razon del mundo.

Teneis mucha razon en lo que se refiere a dietas avanzadas. Seguramente mucha de esa gente luego realiza unos entrenamientos mediocres en comparacion a su dieta sobretodo cuando se empieza.
Esa dieta no es eficaz de ninguna de las maneras si no se ha alcanzado una base solida en la cual los efectos de la dieta y el entrenamiento se plasmen.

¿Obsesion? Pues claro que la hay, pero porque la presion social actual requiere poseer unos cuerpos harmonicos ya que tiene un reconocimiento social. Y el afan de conseguir esos objetivos de manera rapida es que lo que provoca muchos ocasiones esta ofuscacion que observamos constantemente.
El problema esta, en que muchas veces no se dan cuenta que en vez de mejorar y actuar correctamente lo unico que estan consiguiendo es poner en peligro su cuerpo, con quemadores (se abusa demasiado en muchas ocasiones), suplementos (no estoy en contra pero si se abusa), etc.

Pero todo esto es como consecuencia de la ignorancia que existe y por la iracionalidad.

No veo sentido a aplicar procedimientos que son casi de profesional, cuando en determinados niveles no es necesario para nada. Con cosas más simples se consigue lo mismo.
La actitud obsesiva con la dieta me parece perniciosa. Y según que maneras de hacerla se consigue llegar a eso.
Si tengo que hacerme una tabla para ver que proporciones me meto según los días que me toque y armar una dieta de acuerdo con eso, yo, al menos, acabo loco. Con una camisa de fuerza.

totalmente de acuerdo ... la mayoria (me incluyo) nos pasamos 3 pueblos sin motivo pq no vivimos de esto. Que es un actitud obsesiva y pernicionsa...totalmente de acuerdo ,,, yo me considero "una enferma del fitness y las dietas"... es algo que vas pillando poco a poco y segun en que niveles te llega a limitar bastante pero es lo que hay..tambien es una forma de disfrutar ; yo disfruto entrenando y cuidando la alimentacion y viendo los resultados ...

Tb es cuerto que hay dietas super calculadas que no se traducen en un rendimiento muy espectacular pero seguro que a nivel estetico si se traducen en algo,y no digo que ese "algo" cumpla con los canones esteticos(yo no los cumplo)Habeis visto a alguien que entrenando muy bien y descuidando totalmente su alimentacion y forma de vida obtenga un buen fisico ?? yo a pocos

de pende que sea descuidar la alimentacion yo si hay gente que comiendo mierda tienen unos cuerpos del copon, pero que es descuidar la alimentacion? miral el desayuno de pureta, lo unico que realmente importa el total calorico y grs de macronutrientes

de pende que sea descuidar la alimentacion yo si hay gente que comiendo mierda tienen unos cuerpos del copon, pero que es descuidar la alimentacion? miral el desayuno de pureta, lo unico que realmente importa el total calorico y grs de macronutrientes

pues comer mas kcal que las que necesitas(o menos) y tomar comida basura , grasas hidrogeneadaas , Chs refinados,,,

hay gente que come muy mal y tira sus 120 kilitos en la banca

y estan recortados , con los abs en su sitio (y en su numero)... o son simples gordos que tienen mucha fuerza? Claro que todo es posible pero la mayoria de los cuerpos necesitan ciertos cuidados

Depende de lo que busques.
Si es tirar peso, estar fuerte sin preocuparte mucho de tu aspecto, o que te mole estar así, vale casi cualquier cosa.

Si pretendes definir, no.
No hay guapo que se quite grasa sin controlar bien lo que come.

Y si queres volumen limpio, olvídate porque no existe.
Y esto último es lo que trae de cabeza a mucha gente.
Con esa paja mental sí que las comeduras de tarro con la dieta son tremebundas.

En cualquier caso yo creo que la dieta ha de ir muy de la mano del entrenamiento y que con una birria de entrenamiento no llegas lejos.

Salvo excepciones de gente rara, que las hay.
Pero muy pocas.

hay gente que como lo que le hapetece y levantan barbaridades y eso tiene mucho merito

Hombre, creo que cuidando la alimentación se obtienen mejores resultados que de la otra manera.

Me refiero más bien que, igual que no metes a un novato a hacer una rutina de periodización conjugada del Westside Barbell, algunos sistemas de dietas, o una atención excesiva a la dieta, no tiene sentido a ciertos niveles.

A mi me parece bastante mas enfermizo y perjudicial la obsesion por la dieta, contando cada cosa al mm, dejando tantisimas cosas de lado etc..y te impide mucho mas llevar una vida bien que no hacelro con el entreno, y total para que?
Para estar una temporada rajadisimo? Si eso luego mantenerlo es imposible, lo dicho...esa obsesion para el q la quiera.. yo no.

Habland de aficioandos claro esta.

Saludos

Si eres novato, debe interesarte la nutrición para entender los FUNDAMENTOS y las BASES de la dieta. Qué es lo que sirve para qué. Igualmente tienes que entender los FUNDAMENTOS del entrenamiento, no se trata de ir y levantar una pesa. Una vez que tengas cierta experiencia, hayas llevado una dieta de acuerdo a tus objetivos y entiendas cómo funciona tu cuerpo te pones a leer sobre otros métodos nutricionales. Si tienes la base (al contrario de lo que dice Pureta) no se te hace ninguna paja mental el ciclado de carbos, es más, se te hace facilísimo. El problema es que muchos no entienden nada.

Si eres novato, debe interesarte la nutrición para entender los FUNDAMENTOS y las BASES de la dieta. Qué es lo que sirve para qué. Igualmente tienes que entender los FUNDAMENTOS del entrenamiento, no se trata de ir y levantar una pesa. Una vez que tengas cierta experiencia, hayas llevado una dieta de acuerdo a tus objetivos y entiendas cómo funciona tu cuerpo te pones a leer sobre otros métodos nutricionales. Si tienes la base (al contrario de lo que dice Pureta) no se te hace ninguna paja mental el ciclado de carbos, es más, se te hace facilísimo. El problema es que muchos no entienden nada.

ME lo dices a mi?
Ciclado te refieres a aumentar la ingesta de HC los dias de entreno pesado, otros dias de consumo medio y otros bajo?

Si todo eso me parece perfecto...pero yo desde luego soy de la opinion que con las tipicas pautas de hacer varias comidas diarias, calcular tus requerimientos y repartirlo, macronutrientes, IG y poco mas.. va mas q sobrado...

La verdad, veo posts tuyos o de algun otro q denotan muchiisima experiencia y conocimientos, eso os honra pero creo q para gente q va 3 dias al gym a hacer algo...pues se les queda grandisimo y en mi opinion la mayoria de la gente q esta aqui con las dietas, o miradme mi dieta, o q dieta puedo hacer, son ese tipo de perosnas-usuarios, dudo mucho q sean avanzados.

Aun asi respeto muchiiisimo a los q quereis meteros en esos berenjenales.

Saludos y perdon si a alguien molesto mi opinion.

Nadie ha dicho que no.
Pero todo lleva su tiempo.
Y, como he dicho, es mi opinión.
Creo que a determinados niveles, con protocolos muy simples, se consiguen los mismo resultados que volviéndose loco en busca de la dieta perfecta. Y de hacerlo todo bien.

Nadie ha dicho que no.
Pero todo lleva su tiempo.
Y, como he dicho, es mi opinión.
Creo que a determinados niveles, con protocolos muy simples, se consiguen los mismo resultados que volviéndose loco en busca de la dieta perfecta. Y de hacerlo todo bien.

Totalmente de acuerdo, llega un momento en que la dieta es obsesión por el hecho de buscar la perfección, y eso es imposible, porque a cada uno le afectará la dieta de una manera, lo ideal es tener una base clara de qué comer, qué cantidades y a qué horas...

+1 . yo creo que los que hacemos esto lo hacemos pq nos gusta y para vernos bien ..a mi francamente me importa un pimiento el peso que pueda levantar si eso no se traduce en mi fisico .. Yo veo en el gym a tios que tiran mucho pero estan gordíisimo ...eso que merito tiene? son gordos con fuerzas y punto.
Este deporte es especial porque ocupan las 24h ... el entrenamiento es solo una parte , pero luego hay toda una forma de vida detrás ...Que es un comportamiento obsesivo ..pues puede ser pero todos tenemos nuestras manias ... Ademas ya he dicho que hay gente que disfrutamos asi.. Lo que dice Soma me parece muy logico y no es nada enfermizo saber como funciona tu cuerpo , hacer pruebas ..el sistema de ciclado de carbos , por ejemplo no me parece demasiado complejo de seguir ..

ME lo dices a mi?
Ciclado te refieres a aumentar la ingesta de HC los dias de entreno pesado, otros dias de consumo medio y otros bajo?

Si todo eso me parece perfecto...pero yo desde luego soy de la opinion que con las tipicas pautas de hacer varias comidas diarias, calcular tus requerimientos y repartirlo, macronutrientes, IG y poco mas.. va mas q sobrado...

La verdad, veo posts tuyos o de algun otro q denotan muchiisima experiencia y conocimientos, eso os honra pero creo q para gente q va 3 dias al gym a hacer algo...pues se les queda grandisimo y en mi opinion la mayoria de la gente q esta aqui con las dietas, o miradme mi dieta, o q dieta puedo hacer, son ese tipo de perosnas-usuarios, dudo mucho q sean avanzados.

Aun asi respeto muchiiisimo a los q quereis meteros en esos berenjenales.

Saludos y perdon si a alguien molesto mi opinion.

Yo voy 3 días al gimnasio :). Pero si, la mayoría de usuarios en el foro son novatos y el problema con postear cierta información es que como no saben mucho del tema se pierden. Ven en un post "Después de entrenar tienes que consumir vitargo para crecer" y derepente se encuentran con mis posts en donde saco de la ecuación a los carbohidratos post entrenamiento. Obviamente se hacen una mermelada mental y no saben a quién hacerle caso. Hay muchos foreros interesantes e inteligentes acá, pero muchas veces la información valiosa se pierde por posts de "dieta de volumen limpio" o "dónde compran su avena". Creo que mejor aclarar es que mis posts y muchas de las opiniones que escribo son para usuarios intermedios/avanzados que tienen una base. La verdad es que llega a un punto en el cual quieres ayudar a mucha gente que recién empieza pero luego se vuelve repetitivo y monótono.

Yo voy 3 días al gimnasio. Pero si, la mayoría de usuarios en el foro son novatos y el problema con postear cierta información es que como no saben mucho del tema se pierden. Ven en un post "Después de entrenar tienes que consumir vitargo para crecer" y derepente se encuentran con mis posts en donde saco de la ecuación a los carbohidratos post entrenamiento. Obviamente se hacen una mermelada mental y no saben a quién hacerle caso. Hay muchos foreros interesantes e inteligentes acá, pero muchas veces la información valiosa se pierde por posts de "dieta de volumen limpio" o "dónde compran su avena". Creo que mejor aclarar es que mis posts y muchas de las opiniones que escribo son para usuarios intermedios/avanzados que tienen una base. La verdad es que llega a un punto en el cual quieres ayudar a mucha gente que recién empieza pero luego se vuelve repetitivo y monótono.

+1
Tienes toda la razon del mundo, hay muchos posts que se repiten miles de veces.
Puedes contar con los dedos de una mano los posts interesantes para foreros medios/avanzados, en los cuales se pueden debatir cosas interesantes y extraer conclusiones.

Mas de acuerdo no se podrias estar, si los nuevos usaran mucho mas el buscador y leieran mas, los temas importantes y debates no se perderian por repetitivos post de "ayudaaa ago las cosas bien?", y luego acaban haciendo lo que ellos quieren.

Atrás