Desde mi punto de vista...

Yo *creo* que puede haber un aumento inicial de la testosterona. Tampoco es que la respuesta sea igual a por ejemplo la administración de EAs, simplemente mantienes un nivel adecuado y saludable de testosterona. Déjame revisar la literatura y te respondo mejor.

si miralo por que esto me parece muy interesante, y tengo bastante curiosidad,gracias compañero de antemano

Yo *creo* que puede haber un aumento inicial de la testosterona. Tampoco es que la respuesta sea igual a por ejemplo la administración de EAs, simplemente mantienes un nivel adecuado y saludable de testosterona. Déjame revisar la literatura y te respondo mejor.

Como mujer tengo que hacer esta pregunta¿ a nosotras tb nos aumenta la testosterona con estas dietas? pq en caso negativo su efecto de ganancia de masa muscular no tendria sentido ¿no? ...oh , que cruel es la naturaleza con nosotras

Como mujer tengo que hacer esta pregunta¿ a nosotras tb nos aumenta la testosterona con estas dietas? pq en caso negativo su efecto de ganancia de masa muscular no tendria sentido ¿no? ...oh , que cruel es la naturaleza con nosotras

De lo que he podido encontrar (que no es mucho):

- Dietas muy bajas en calorías bajan la testosterona
- Dietas muy altas en calorías bajan la testosterona
- Cuando se mantiene la proteína constante, una cantidad elevada de CHOS bajan la testosterona.
- Parece que cuando hay un ratio alto de chos: proteínas (> 7:1) aumenta la actividad de la 5 alfa reductasa.
- Cuando disminuye el consumo de grasa baja, la testosterona baja o se mantiene.
- Parece haber una relación inversa entre los ácidos grasos polinsaturados y la testosterona.
- Parece haber mayor excreción de testosterona en orina en dietas altas en grasa y proteína.

CONCLUSIÓN: Los estudios son contradictorios y tienen varias limitaciones por lo que no se sabe a ciencia cierta la influencia de la nutrición sobre los niveles de testosterona tanto ligada como libre.

RECOMENDACIÓN: Sea cual fuere la dieta de preferencia, asegurar el consumo de grasas al menos 30% de las calorías totales para mantener un adecuado nivel hormonal y balance del eje hipotálamo-hipófisis-gónadas.

Las mujeres ya teneis otras virtudes asi k no te kejes tanto JIMENEZES xD

Entonces soma, segun lo k estas diciendo se puede poner entredixo la eficacia por k se refiere a los niveles de testosterona.
Esta dieta unicamente tendria una funcion basica que seria la definicion y la perdida de grasa en caso de hacer ejercicio. ¿Correcto?

Última edición:
Las mujeres ya teneis otras virtudes asi k no te kejes tanto JIMENEZES xD

Entonces soma, segun lo k estas diciendo se puede poner entredixo la eficacia por k se refiere a los niveles de proteina.
Esta dieta unicamente tendria una funcion basica que seria la definicion y la perdida de grasa en caso de hacer ejercicio. ¿Correcto?

No se que te dirá Soma, pero yo te doy la razon a TODO lo que dices en este posst

¿Y la supuesta ventana anabolica del post? Porque sin carbos simples la insulina no tiene tampoco tiene el mismo papel en la absorcion de proteinas.
Es mas las grasas, lo que provocarian es una ralentizacion de la sintesis proteica.

- Parece haber una relación inversa entre los ácidos grasos polinsaturados y la testosterona.
.

que quiere decir esto que los acidos poliinsaturados van en contra de la testosterona?_latigo2_

de todas las maneras como lo mejor es esta vida es la practica seria hacer una dieta muy alta en grasas y comprovar si esto es cierto, en cualquier caso si fuera verdad que al principio pega el cuero un subido de testosterona seria muy bueno hacerlo cada cierto tiempo es decir llevar unadieta 40%prote 30% grasas 30%hidratos y pegar un mes al 60%grasas 30% protes 5%carbos para buscar el chute de la testosterona natural, es decir llevar la dieta anabolica ya sea para recortar o ganar volumen

por cierto creo que este post deberia llevar chincheta juancar

acaba de destruir el mito de que las grasas son malas en las dietas culturistas

No se que te dirá Soma, pero yo te doy la razon a TODO lo que dices en este posst

El punto es que los carbohidratos tienen su función pero pasan a un tercer plano y no debería relegarse a las grasas como "lo que sobra" para llegar a tus calorías. No comparto que necesitas carbohidratos como base de la alimentación para tener una mejor salud. También me parece excesiva la cantidad de carbohidratos que ingieren algunos porque están en volumen. Simplemente hay que saber consumirlos y en la cantidad adecuada. Todo esto obviamente depende de la tolerancia individual a los carbohidratos.

que quiere decir esto que los acidos poliinsaturados van en contra de la testosterona?_latigo2_

de todas las maneras como lo mejor es esta vida es la practica seria hacer una dieta muy alta en grasas y comprovar si esto es cierto, en cualquier caso si fuera verdad que al principio pega el cuero un subido de testosterona seria muy bueno hacerlo cada cierto tiempo es decir llevar unadieta 40%prote 30% grasas 30%hidratos y pegar un mes al 60%grasas 30% protes 5%carbos para buscar el chute de la testosterona natural, es decir llevar la dieta anabolica ya sea para recortar o ganar volumen

Como dije en el post, no hay ninguna conclusión contunendente respecto a la relación dieta y testosterona. Obviamente si tienes un déficit de grasas vas a tener problemas.

El punto es que los carbohidratos tienen su función pero pasan a un tercer plano y no debería relegarse a las grasas como "lo que sobra" para llegar a tus calorías. No comparto que necesitas carbohidratos como base de la alimentación para tener una mejor salud. También me parece excesiva la cantidad de carbohidratos que ingieren algunos porque están en volumen. Simplemente hay que saber consumirlos y en la cantidad adecuada. Todo esto obviamente depende de la tolerancia individual a los carbohidratos.

Muy de acuerdo en todo, especialmente en lo que respecta a las dietas que se ven por aquí.
Exageradísimas de HCs.
Para una dieta hipercalórica es mucho mejor meter un buen porcentaje de grasas. Se llega a cubrir más fácilmente los requerimientos necesarios, sin estar todo el día hinchado como un cerdo.
Y no hablo de prescindir del todo de los HCs, digo dimensionarlos de acuerdo con el entrenamiento de cada uno, y aumentar la cantidad de grasas.

100% de acuerdo pureta

Me olvidé de mencionar porque andaba apurado el tema del "volumen". Es triste ver gente que comienza sus dietas de volumen de 3000kcal con 60% de carbohidratos, miel, vitargo (porque sube solo músculo) y demás con un porcentaje de grasa por encima del 14-15%. Hacer "volumen" con ese porcentaje de grasa solo te hará más grasoso. ¿Quieres tener más músculo? Quema tu grasa primero. Ganar más grasa no te ayuda para nada, al contrario, disminuye tu sensibilidad a la insulina, aumenta la tasa de conversión de testosterona a estrógeno, etc y te ves como una pelota.

Me olvidé de mencionar porque andaba apurado el tema del "volumen". Es triste ver gente que comienza sus dietas de volumen de 3000kcal con 60% de carbohidratos, miel, vitargo (porque sube solo músculo) y demás con un porcentaje de grasa por encima del 14-15%. Hacer "volumen" con ese porcentaje de grasa solo te hará más grasoso. ¿Quieres tener más músculo? Quema tu grasa primero. Ganar más grasa no te ayuda para nada, al contrario, disminuye tu sensibilidad a la insulina, aumenta la tasa de conversión de testosterona a estrógeno, etc y te ves como una pelota.

+1 es que hay gente que se pone a hacer volumen , cuando ya tiene un "volumen" grasiento considerable y a poco que se pase se pone como un luchador de SUMO . Cuando empiezas en volumen estando muydelagad@ como es mu caso , se pilla grasa igual pero claro , se nota menos , no es igual subir de un 10-12% que subir de un 15-18%..

De todas formas , Soma , perdona si ya lo has hecho, pero no se que opinas del ciclado de protes -CHs -Grasas... tal como proponia el otro dia HDOS , a mi me parece muy efectivo :

3/4 días altos en grasa, medios en proteína, bajos cn Ch.
2 días medios en Ch, medios en proteína, bajos en grasa.
1 día alto en Ch y bajo en grasas y proteína.

Depende en frente de quién te tires los gases...

jejeje.. El problema esta en que muchas veces casi no puedo ni contenerlos y encima de ruidosos suelen oler bastante fuerte.

Me deja mas tranquilo que tu tambien te tires tantos :). Igualmente yo creo que me sucede el conjunto de cosas y una de ellas sera por la dieta alta en proteinas.

Lo de la limpieza lo voy a tener en cuenta ya que parece bastante sencilla de hacer. __genial__

es la avena

Bueno es que ahi esta, si estoy algunos dias sin tomar avena disminuyen bastante las flatulencias pero si esos consumo muchos huevos y claras tambien tengo bastantes . No se puede ir por la vida tirandose pedos a mansalva parecemos trompetas con patas jejeje

De todas formas , Soma , perdona si ya lo has hecho, pero no se que opinas del ciclado de protes -CHs -Grasas... tal como proponia el otro dia HDOS , a mi me parece muy efectivo :

Me parece una esclavitud.
E innecesario.

Me parece muy bien que la gente quiera hacer las cosas bien. Y que la gente se vuelva loca con la dieta.
Pero en ocasiones, no deja de sorprenderme que novatos o casi novatos, se centren tanto en eso y no en el entrenamiento.
Creo que la gente debería dimensionar la dieta que lleven con respecto a su nivel.
Más que nada porque un novato vá creciendo o cogiendo fuerza sin necesidad de volverse loco con una dieta hipercalculada e hiperestructurada.

E innecesario.

Me parece muy bien que la gente quiera hacer las cosas bien. Y que la gente se vuelva loca con la dieta.
Pero en ocasiones, no deja de sorprenderme que novatos o casi novatos, se centren tanto en eso y no en el entrenamiento.
Creo que la gente debería dimensionar la dieta que lleven con respecto a su nivel.
Más que nada porque un novato vá creciendo o cogiendo fuerza sin necesidad de volverse loco con una dieta hipercalculada e hiperestructurada.

ok entonces un buen entreno como es para ti. osea cuantas series y repeticiones por ejercicio? yo hago 4 ejercicios para musculo grande y 2 para pequeño

E innecesario.

Pero, tienes que tener cuenta, que los novatos que se centran en la dieta es xk como minimo quieren evolucionar. Quizas si que lo sobrevaloran e incluso muxos de nosotros lo hacemos, pero junto con el entrenamiento y el descanso para mi son los 3 principios basicos del desarrollo muscular.
El problema es que hay mucha gente que no los equilibra y los descompensa como el sobreentrenamiento, distribucion inadecuada de las dietas, tecnica y sistema de entrenamiento, etc.

es que la dieta es esencial..puedes entrenar regular y seguir progresando con una buena dieta..al contrario no toy segura..

Pero, tienes que tener cuenta, que los novatos que se centran en la dieta es xk como minimo quieren evolucionar. Quizas si que lo sobrevaloran e incluso muxos de nosotros lo hacemos, pero junto con el entrenamiento y el descanso para mi son los 3 principios basicos del desarrollo muscular.
El problema es que hay mucha gente que no los equilibra y los descompensa como el sobreentrenamiento, distribucion inadecuada de las dietas, tecnica y sistema de entrenamiento, etc.

es que la dieta es esencial..puedes entrenar regular y seguir progresando con una buena dieta..al contrario no toy segura..

Yo no digo que descuides la dieta.
Digo que la adecúes a tu nivel.
No veo sentido a aplicar procedimientos que son casi de profesional, cuando en determinados niveles no es necesario para nada. Con cosas más simples se consigue lo mismo.
La actitud obsesiva con la dieta me parece perniciosa. Y según que maneras de hacerla se consigue llegar a eso.
Si tengo que hacerme una tabla para ver que proporciones me meto según los días que me toque y armar una dieta de acuerdo con eso, yo, al menos, acabo loco. Con una camisa de fuerza.

Un novato progresa casi pagando el recibo del gimnasio. Y me parece más importante que adquiera buenos hábitos y algunos fundamentos nutricionales. No que haga cálculos logarítmicos de kcal, macronutrientes, suplementos, etc.

Y es sencillamente mi opinión, discutible como cualquier otra cosa.

Atrás