Desde mi punto de vista...

Ombre yo soy comedor compulsivo i muchas veces controlo lo que como, en vez de comerme la pizza o lo que sea( si no es mi dia trampa o hace poco lo hice), pues me cojo i me pongo a comer berenjenas asadas con aceite i vinagre o pimientos rojos o pepinos hasta que me duele la barriga xDDD.

A mí me dá que tú eres uno de esos que, coma lo que coma, vá a tener los mismos resultados en lo referente a grasa corporal.

Si, dependiendo más o menos de cómo planifiques tu día libre vas a ganar más o menos peso. Yo generalmente, con 3-4 comidas altas en carbos he subido hasta 5kg de domingo para lunes. _tragar_

de que me suena esto, a si yo cuando me paso puedo llegar a subir 2 kilos en un dia, tambien soy endomorfo subir subo de masa pero con mucha grasa, que tipo de dieta es aconsejable seguir para subir con menos grasa,la cetonica no se puede usar siempre no

de que me suena esto, a si yo cuando me paso puedo llegar a subir 2 kilos en un dia, tambien soy endomorfo subir subo de masa pero con mucha grasa, que tipo de dieta es aconsejable seguir para subir con menos grasa,la cetonica no se puede usar siempre no

¿Por qué no?

por que puede dar luego a la vuelta del consumo de hc un rebotazo bastante gracioso ? xD

Si es que lo haces de golpe si. La reintroducción de carbos debe ser gradual.

yo por ejemplo recortarme, recorto bien bajo peso facil, el problema es que al subir acumulo mucho, podria una persona vivir siempre con una dieta anabolica,explicalo un poco

el mejor post del apartado de dietas sin duda

Todos podemos vivir toda nuestra vida sin consumir un solo carbohidrato. Lo que te recomendaría en base a la poca información que me das es que para definir utilices una dieta cetogénica alta en grasas y proteínas. Una vez que tienes un porcentaje de grasa aceptable (por debajo de 10), comienza a introducir los carbohidratos gradualmente y alrededor del entrenamiento (pre o durante).

Tengo un par de dudas con el día trampa/carga en una dieta cetogénica:

1.- Entiendo lo del shock metabólico para que el cuerpo no se acostumbre a una dieta casi nula de CH y disminuya el requerimiento basal de nuestro cuerpo. Pero por otro lado, se produciría el dichoso efecto rebote, y recuperarías parte de lo que has perdido durante la semana, me equivoco?

2.- Se supone que queremos estar el mayor tiempo posible en cetosis, y que esta se alcanza a los 3 días aproximadamente de anular los CH. Si cada 6 días metemos un día de carga, eso quiere decir que tardaremos otros 3 días en volver al estado de cetosis. No sería conveniente espaciar más los días de carga, por ejemplo cada 2 semanas, y hacer 2 días de carga seguidos?

*Esto es una conclusión mía, espero no me acribillen _lengua_.
Se podría entender el día de carga, donde consumiría un 15% Prot, 60% CH, 25% Gras, como un ciclado de las proteínas, donde las reduciría a la mitad, para darle un descanso a nuestro cuerpo, y en particular a nuestro hígado?

Slds

PD.- Estoy en mi primer día de carga, y me siento hasta culpable de comer tantos CH xD.

Tengo un par de dudas con el día trampa/carga en una dieta cetogénica:

1.- Entiendo lo del shock metabólico para que el cuerpo no se acostumbre a una dieta casi nula de CH y disminuya el requerimiento basal de nuestro cuerpo. Pero por otro lado, se produciría el dichoso efecto rebote, y recuperarías parte de lo que has perdido durante la semana, me equivoco?

1 día no va a causar nada de rebote o almacenamiento de grasa. Vas a retener líquidos por lo que tu peso va a subir dependiendo de cuántos chos consumas. El peso ganado del glucógeno y agua va a irse durante la semana.

2.- Se supone que queremos estar el mayor tiempo posible en cetosis, y que esta se alcanza a los 3 días aproximadamente de anular los CH. Si cada 6 días metemos un día de carga, eso quiere decir que tardaremos otros 3 días en volver al estado de cetosis. No sería conveniente espaciar más los días de carga, por ejemplo cada 2 semanas, y hacer 2 días de carga seguidos?

Podría ser, pero podrías verte demasiado plano. Al comienzo si recomiendo unas 2 semanas para que haya una buena adaptación y los días cargas no sean tan voluminosos. Acuérdate que el hacer cardio y pesas también ayuda a entrar en cetosis más rápido.

*Esto es una conclusión mía, espero no me acribillen _lengua_.
Se podría entender el día de carga, donde consumiría un 15% Prot, 60% CH, 25% Gras, como un ciclado de las proteínas, donde las reduciría a la mitad, para darle un descanso a nuestro cuerpo, y en particular a nuestro hígado?

No te preocupes de macros en ese día. Consume bastantes carbohidratos, proteína moderada a baja y las grasas bajas.

Slds

PD.- Estoy en mi primer día de carga, y me siento hasta culpable de comer tantos CH xD.

Come y aprovechalos.

Todos podemos vivir toda nuestra vida sin consumir un solo carbohidrato. Lo que te recomendaría en base a la poca información que me das es que para definir utilices una dieta cetogénica alta en grasas y proteínas. Una vez que tienes un porcentaje de grasa aceptable (por debajo de 10), comienza a introducir los carbohidratos gradualmente y alrededor del entrenamiento (pre o durante).

una vez que ya tenga poca grasa meto carbos en torno al entrenamiento y el dia de descanso los corto otra vez?

me he descargado un libro muy interesante, si quereis os paso el enlace de la dieta anabolica de mario dipascuale y habla algo(solo lo he ojeado un poco por encima) sobre hacer una temporada pequeña de subir y otra de bajar pero con la misma dieta de solo 30 grs de carbos dia, por que habla algo de que si tu esas haciendo una dieta cetonica de 2500kcal durante 15 dias cuando tu consumo es de 3000 bajas grasa y luego haces 15 dias de dieta cetonica a 3500 y subiras de masa limpia con el consiguiente respuesta hormonal(sube la testo) por haber estado bajondo peso anteriormente,

basicamente lo inportante son las hormonas naturales del propio cuerpo.

si tienes la testosterona alta todo ira bien_navidad_

perdon por la ignorancia , Soma, pero este tipo de alimentación no supone una sobrecarga para el higado y el riñón por tanta proteina??

una cosa mas esta de mi cosecha propia si mi gasto calorico son 3000 kcal y consumo 3500 con dieta anabolica engordare igual que si como 3500 kcal con carbohidratos altos o no?, por que el dice que despues de bajar con la dieta anabolica subes manteniendo la grasa a raya(subiendo con dieta anabolica pero con mas calorias que mi gasto)

¿al estar acostumbrado a la glucolisis y el cuerpo no estar acostumbrado a funcionar grasa, puedes estar un poco debil?

¿a ti que dieta te parece mejor para gente que practica pesas la anabolica o la anabolica con cargas despues del entreno que se llama abreviada tkd? yo lo que quiero es recortarme pues tengo un 22%de grasa y luego subir limpio

perdon por la ignorancia , Soma, pero este tipo de alimentación no supone una sobrecarga para el higado y el riñón por tanta proteina??

Lo de la proteína es un mito. Mientras estés bien hidratado autoregulas tu filtración glomerular (riñones). La única contraindicación sería alguna afección hepática/renal.

Lo de la proteína es un mito. Mientras estés bien hidratado autoregulas tu filtración glomerular (riñones). La única contraindicación sería alguna afección hepática/renal.

Si , realmente eso dicen todos los partidarios de la dietas cetogénicas y altas en protes , pero claro luego oyes las recomendaciones "oficiales" y flipas un poco...

Y otras cosa ,soma , veo que siempre recomiendas , al empezar una dieta cetogénica , bajar los chs progresivamente ¿cierto? ..esto contradice un poco el planteamiento de Atkins, que recomienda , segun yo deduzco , empezar la induccion "del tiron" con 20 grs de Hc al dia .¿me equivoco?

Pero Atkins es un tipo de dieta cetogenica. Hay que tener en cuenta que exiten muchas variedades entre estas dietas, y aspectos muy insignificantes de primeras pero si lo piensas bien no lo son tanto y son muy importantes como la incorporacion o reduccion de Ch's progresivamente.

Entonces soma ¿es mas complicado engordar si sigues una dieta rica en Ch's que en grasas (solo en el caso de ser esenciales) si superas el computo calorias diarias (metabolismo basal + ejercicio físico)?

JIMENEZES hay personas que por suerte o por desgracia tienen el metabolismo tan acelerado que pueden comer compulsivamente o ingerir grandes cantidades de alimento.

Soma, perdona otra vez , estoy leyendo un articulo sobre las distintas dietas cetogenicas y he visto las siguientes que no conocia .¿te importaria darnos brevemente tu opinion para poder aumentar el campo de la discursion?:

QKMD (Quasi KetogenicMetabolic Diet / Dieta Casi Ketogénica Metabólica): Combina varias fases. La primera es baja en calorías (10 kcal por
kilo de peso corporal) con casi 0g de CHO y moderada en proteína y grasa. Una fase moderada en kcal (unas 50 por kg),CHO moderados, proteína moderada-alta y baja en grasa. Y por último una fase alta en calorías (100 por kg), alta encarbos, moderada-alta en proteína y moderada en grasa.

-BODYOPUS: Dieta elaborada por el desaparecido Dan Duchaine. Es similar a la dieta anabólica / metabólica con el sistema de cinco días de descarga y dos de carga, aunque la de Dan fue realizada posteriormente. En BodyOpus se cumplen las siguientes
reglas: 1) La ingesta de grasa debe ser al menos 1,5g de grasa por cada gramo de proteína/carbos.
2) Las calorías tomadas deben reflejar el 90% del nivel de mantenimiento.
3) Menos de 30g de CHO diarios para entrar en ketosis. Alguna gente puede necesitar bajar a 10 ó 20 y algunos la alcanzan con 40. Ketosis es ketosis con independencia del número de gramos de carbohidratos.

QKMD (Quasi KetogenicMetabolic Diet / Dieta Casi Ketogénica Metabólica): Combina varias fases. La primera es baja en calorías (10 kcal por
kilo de peso corporal) con casi 0g de CHO y moderada en proteína y grasa. Una fase moderada en kcal (unas 50 por kg),CHO moderados, proteína moderada-alta y baja en grasa. Y por último una fase alta en calorías (100 por kg), alta encarbos, moderada-alta en proteína y moderada en grasa.

Yo También vi este tipo de dieta, pero me cuesta creer que que alguien pueda ingerir 100 Gr/Kg, en mi caso serían 7600 Kcal _ehhh!_

es cierto no me habia fijado en el dato 7600, yo creo que eso es demasiado, algo falla de donde lo saco jimenezes.

Bueno haver que nos aclara soma.

Si , realmente eso dicen todos los partidarios de la dietas cetogénicas y altas en protes , pero claro luego oyes las recomendaciones "oficiales" y flipas un poco...

Y otras cosa ,soma , veo que siempre recomiendas , al empezar una dieta cetogénica , bajar los chs progresivamente ¿cierto? ..esto contradice un poco el planteamiento de Atkins, que recomienda , segun yo deduzco , empezar la induccion "del tiron" con 20 grs de Hc al dia .¿me equivoco?

Repito que no sé muy bien cuál es el planteamiento y fases de Atkins. Lo que sí se es que la mayoría de gente que utiliza ese tipo de dietas son personas sedentarias. Cambiar drásticamente como tu lo hiciste en alguien activo puede traer un bajón severo de energía y más si está acostumbrado a cantidades altas de carbohidratos.

Entonces soma ¿es mas complicado engordar si sigues una dieta rica en Ch's que en grasas (solo en el caso de ser esenciales) si superas el computo calorias diarias (metabolismo basal + ejercicio físico)?

Es al revés, es más difícil engordar con solo grasas y proteínas, aunque hay un límite para todo. Además intervienen factores como la saciedad.

Soma, perdona otra vez , estoy leyendo un articulo sobre las distintas dietas cetogenicas y he visto las siguientes que no conocia .¿te importaria darnos brevemente tu opinion para poder aumentar el campo de la discursion?:

Nunca había escuchado de esta dieta. Si pudieras ahondar un poco más te doy mi opinión.

-BODYOPUS: Dieta elaborada por el desaparecido Dan Duchaine. Es similar a la dieta anabólica / metabólica con el sistema de cinco días de descarga y dos de carga, aunque la de Dan fue realizada posteriormente. En BodyOpus se cumplen las siguientes
reglas: 1) La ingesta de grasa debe ser al menos 1,5g de grasa por cada gramo de proteína/carbos.
2) Las calorías tomadas deben reflejar el 90% del nivel de mantenimiento.
3) Menos de 30g de CHO diarios para entrar en ketosis. Alguna gente puede necesitar bajar a 10 ó 20 y algunos la alcanzan con 40. Ketosis es ketosis con independencia del número de gramos de carbohidratos.

BodyOpus es similar a la dieta anabólica. Es un muy buen libro, recomiendo que lo lean ya que explica más al detalle ciertos aspectos que quedan vagos en el libro de DiPasquale. En síntesis Duchaine recomienda 5 días de altas grasas y proteínas (70/30) seguido por 2 días de carga. La diferencia es que el fin de semana de carga es más estructurado, hay ciertas recomendaciones, entre las cuales se encuentra comer cada 2 horas (hasta cuando estás durmiendo) y una cantidad altísima de carbohidratos y las fuentes varían conforme pasa el tiempo. Si eres meticuloso en tu dieta, es una buena manera de bajar tu porcentaje de grasa. Además incluye un plan específico de entrenamiento, a diferencia de DiPasquale.

Atrás