Tengo un par de dudas con el día trampa/carga en una dieta cetogénica:
1.- Entiendo lo del shock metabólico para que el cuerpo no se acostumbre a una dieta casi nula de CH y disminuya el requerimiento basal de nuestro cuerpo. Pero por otro lado, se produciría el dichoso efecto rebote, y recuperarías parte de lo que has perdido durante la semana, me equivoco?
1 día no va a causar nada de rebote o almacenamiento de grasa. Vas a retener líquidos por lo que tu peso va a subir dependiendo de cuántos chos consumas. El peso ganado del glucógeno y agua va a irse durante la semana.
2.- Se supone que queremos estar el mayor tiempo posible en cetosis, y que esta se alcanza a los 3 días aproximadamente de anular los CH. Si cada 6 días metemos un día de carga, eso quiere decir que tardaremos otros 3 días en volver al estado de cetosis. No sería conveniente espaciar más los días de carga, por ejemplo cada 2 semanas, y hacer 2 días de carga seguidos?
Podría ser, pero podrías verte demasiado plano. Al comienzo si recomiendo unas 2 semanas para que haya una buena adaptación y los días cargas no sean tan voluminosos. Acuérdate que el hacer cardio y pesas también ayuda a entrar en cetosis más rápido.
*Esto es una conclusión mía, espero no me acribillen _lengua_.
Se podría entender el día de carga, donde consumiría un 15% Prot, 60% CH, 25% Gras, como un ciclado de las proteínas, donde las reduciría a la mitad, para darle un descanso a nuestro cuerpo, y en particular a nuestro hígado?
No te preocupes de macros en ese día. Consume bastantes carbohidratos, proteína moderada a baja y las grasas bajas.
Slds
PD.- Estoy en mi primer día de carga, y me siento hasta culpable de comer tantos CH xD.