No , si eres capaz de hacer ese razonamiento no eres comedor complusivo , eres un tio con buen apetito al que le gusta comer , como la mayoria de las personas. MIRA COMO SE DESCRIBE ESTE TRASTORNO
Comedores Compulsivos
El elemento común existente en toda tipo de desórdenes alimenticios, es la presencia inherente y constante de baja auto-estima
Fallo: auto-estima la tengo demasiado alta creo.
Las víctimas de este desórden, tienden a caracterizarse como "adictos" a la comida, utilizando los alimentos y el comer, como una forma de protegerse y de huir de sus emociones, asi copan el vacío interno y manejan el estrés diario y los problemas en su vida.
Acierto: soi un adicto a la comida
Fallo: como por placer no por uir de nada ni manejar el estres.
Quienes son comedores compulsivos, suelen estar en sobrepeso y son conscientes de la anormalidad de sus hábitos alimenticios. Sin embargo la tranquilidad que encuentran con sus comportamientos resulta ser mínima y efímera, por la tendencia social a estereotiparlos como simples "individuos en sobrepeso."
Fallo: no tengo sobrepeso
Frases como "solo debes hacer dieta", son tan devastadoras emocionalmente para un comedor compulsivo, como para un anoréxico lo sería el decirle " Solo come!".
Las víctimas de este desórden, no estan en menos peligro que un Anórexico o un Bulímico. Los riezgos para su salud incluyen entre otras cosas, ataques cardiacos a edades prematuras, alta presión sanguinea, colesterol elevado, daños o pérdida de riñón, artitris y deteriorización del sistema óseo.
Hombres y mujeres comedores compulsivos, se esconden algunas veces detrás de su apariencia física, creando un bloqueo de acero entre ellos y la socieda (muy común en víctimas de abuso sexual). Se sienten culpables por no ser lo suficientemente "buenos", tienen verguenza de su sobrepeso, y generalmente tienen una muy baja auto-estima. Utilizan la comida como forma de manejar y evadir sus sentimientos, los cual solo los lleva a introducirse en un ciclo interminable donde la comida es la única respuesta a la angustia, el estrés y el dolor. Con una baja auto-estima, acompañada de una necesidad aguda de aceptación, validación y cariño, los episodio de atracones y los momentos en los que come, se convierten en una obsesión y en una forma de olvidar el intenso dolor que les produce el no ser aceptados, y el afán de ser queridos.
De todas formas yo me referia al tipic@ gordit@ que come mucha comida basura sin discriminar nada , que come por puro placer sin importarle las repercusiones sonbre su fisico .No queria meterme en temas de desórdenes alimeticios
Acierto: si te pasas un domingo por casa hay tienes un ejemplo de esto ultimo