Desde mi punto de vista...

No, digo que por alguna razón, motivo o circunstancia :) los lácteos (aún quesos que no tienen casi nada de lactosa) no dejan rayarte como lo harías sin ellos. Hay excepciones claro está.

Lo primero..No me he podido pasar por el post hasta hoy por falta de tiempo. Muy bien planteado a mi parecer, es un planteamiento muy parecido al mio, solo que yo metia algo mas de Ch, pero ahora los reducire y solo dejare Vegetales fibrosos.

Respecto al tema de la lactosa, estube comentando con un viejo amigo de mis padres que es muy conocido a nivel nacional por lo menos, es de los mejores osteopatas de españa, y ademas tiene otras carreras y conocimientos como bioenergérgetica, fisioterapia, acupuntura...es una maquina el tio, nunca jamas he conocido a nadie que tanta tanta idea del cuerpo humano como el. Aunque no tenga otras carreras, el tio sabe tambien mucho de nutricion y otros temas, se ha pasado 20 años de su vida en un gimnasio, cinturon negro de taekwondo entre otras cosas.

Bueno el caso, un dia estubimos hablando de la lactosa a nivel molecular(El, xq yo...xD). Me dijo, q en el ser humano, las moleculas de la lactosa se "rompian" mediante enzimas para que se puedan asimilar, el problema, es que a partir de los 21-23 años, el cuerpo deja de producir estas enzimas y no se asimila la lactosa como deberia, digamos que el cuerpo la almacena sin procesarla.

Tambien me comento, que la leche de vaca estaba molecularmente diseñada (naturalmente) para alimentar a animales de 500Kg, no animales de 50-100Kg(vease a los humanos). Que pasa, que a la mayor parte de las personas, un uso continuado de la leche de vaca, le hace “engordar”,ya que molecularmente, esta sustancia se creo unicamente para poder alimentar a los terneros y que crecieran hasta acerse animales de 500-800Kg

Esta información, lo siento, pero no la puedo corroborar ahora mismo con ningún estudio, ya que cuando hable de este tema con este hombre, yo tendria 16 años, y no me interesaba mucho el tema, ahora me arrepiento de no haberlo echo...xDDD. Si lo quereis, puedo buscar información o preguntarle haber que me dice.

Aqui dejo un enlace para demostrar que este hombre no es un cualquiera que le cuente una milonga a un preplaya de gimnasio: This URL has been removed!
(en la parte de presentacion pone todos sus titulos y premios)

yo creo que en el fondo estamos de acuerdo en lo basico :

_El valor de las grasas en la dieta

_La importancia de los HC eficientemente administrados

_La validez relativa que ,segun que casos ,puede tener el punto de vista de Soma como referencia de cara a una fase de reduccion de los HC (cuyas cantidades cada cual tiene que adpatar segun sus necesidades)

_ La necesidad de tener como referencia siempre los propios cambios fisicos y el conocimiento de su cuerpo

Joder, quiero una mujer como tu en mi vida xD.

PD:Eso debería de estar en el primer post, para que ningún usuario beginner tome el post de soma como la ley de la nutrición.

Lo primero..No me he podido pasar por el post hasta hoy por falta de tiempo. Muy bien planteado a mi parecer, es un planteamiento muy parecido al mio, solo que yo metia algo mas de Ch, pero ahora los reducire y solo dejare Vegetales fibrosos.

Respecto al tema de la lactosa, estube comentando con un viejo amigo de mis padres que es muy conocido a nivel nacional por lo menos, es de los mejores osteopatas de españa, y ademas tiene otras carreras y conocimientos como bioenergérgetica, fisioterapia, acupuntura...es una maquina el tio, nunca jamas he conocido a nadie que tanta tanta idea del cuerpo humano como el. Aunque no tenga otras carreras, el tio sabe tambien mucho de nutricion y otros temas, se ha pasado 20 años de su vida en un gimnasio, cinturon negro de taekwondo entre otras cosas.

Bueno el caso, un dia estubimos hablando de la lactosa a nivel molecular(El, xq yo...xD). Me dijo, q en el ser humano, las moleculas de la lactosa se "rompian" mediante enzimas para que se puedan asimilar, el problema, es que a partir de los 21-23 años, el cuerpo deja de producir estas enzimas y no se asimila la lactosa como deberia, digamos que el cuerpo la almacena sin procesarla.

Tambien me comento, que la leche de vaca estaba molecularmente diseñada (naturalmente) para alimentar a animales de 500Kg, no animales de 50-100Kg(vease a los humanos). Que pasa, que a la mayor parte de las personas, un uso continuado de la leche de vaca, le hace “engordar”,ya que molecularmente, esta sustancia se creo unicamente para poder alimentar a los terneros y que crecieran hasta acerse animales de 500-800Kg

Esta información, lo siento, pero no la puedo corroborar ahora mismo con ningún estudio, ya que cuando hable de este tema con este hombre, yo tendria 16 años, y no me interesaba mucho el tema, ahora me arrepiento de no haberlo echo...xDDD. Si lo quereis, puedo buscar información o preguntarle haber que me dice.

Aqui dejo un enlace para demostrar que este hombre no es un cualquiera que le cuente una milonga a un preplaya de gimnasio: This URL has been removed!
(en la parte de presentacion pone todos sus titulos y premios)
Yo tomo leche post-entreno y me va de lujo.

EXACTAMENTE, cada plan es individual e integral. Lo que te sucede JIMENEZES es lo lógico, te vas a sentir horrible esta primera o segunda semana. No se te ocurra hacer carreras fuertes (no le veo el caso tampoco). Has tu cardio de larga duración y baja intensidad. Hasta que no cambies tu fuente de energía de carbohidratos a grasas no te vas a sentir muy bien. En cuanto al ejercicio con pesas, en teoría si debe haber una disminución de rendimiento si entrenas con alto volumen. He visto casos en los que no los afecta en nada. Ryan Kenelly (creo que así se escribe) batió el record de halterofilia en press de banca (si no me equivoco) cuando cambió a una dieta cetogénica.

Hay que acordarse que el cuerpo se adapta. Estudios demuestran que conforme un deportista va adaptandose a una dieta cetogénica, el cuerpo usa más grasas y cuerpos cetónicos durante el entrenamiento y ahorra glucógeno. Esto no pasa de la noche a la mañana. Mientras se está haciendo el "switch" tu cerebro aún funciona con glucosa y pocos cuerpos cetónicos. Como tienes poca glucosa y esta es tu principal fuente de energía, te sientes bajoneado. Una vez que cambias a utilizar cuerpos cetónicos como la principal fuente de energía, te sientes de maravilla. El cuerpo utiliza el sustrato que esté más disponible.

Yo tomo leche post-entreno y me va de lujo.

Lo de la leche es una controversia de nunca acabar. Es verdad que somos los únicos mamíferos que tomamos leche de otras especies y hasta de adultos. ¿La leche de vaca para quién está hecha? Ni que decir de lo que ocurre con la pasteurización. Eso sí, lo que dice tu amigo doctor es verdad a medias. Necesitamos lactasa para hidrolizar la lactosa en glucosa y galactosa. Si no nos acostumbramos a tomar leche, no producimos lactasa y vienen los problemas; aunque también hay bastante porcentaje de intolerantes a la lactosa.

pureta si tu pro ejemplo estas bien proporcionado pero te faltan brazos tendria sentido hacer una dieta de definicion en la que todos los dias hay un deficit de 500kcal y el viernes dia de entreno de brazos y sabado dia de recuperacion haya un superhabit de 500kcal dia

Lo de la leche es una controversia de nunca acabar. Es verdad que somos los únicos mamíferos que tomamos leche de otras especies y hasta de adultos. ¿La leche de vaca para quién está hecha? Ni que decir de lo que ocurre con la pasteurización. Eso sí, lo que dice tu amigo doctor es verdad a medias. Necesitamos lactasa para hidrolizar la lactosa en glucosa y galactosa. Si no nos acostumbramos a tomar leche, no producimos lactasa y vienen los problemas; aunque también hay bastante porcentaje de intolerantes a la lactosa.

Como bien he recalcado antes, esta conversacion sucedio hace 2 o 3 añitos, en los cuales, me daba bastanta iwal el gym la verdad (como casi todos al comenzar en este mundo), asique...es poco lo que recuerdo de la conversacion. Pero lo que esta claro es que es eso, xq somos le unico mamifero que sigue tomando leche una vez pasada la adolescencia??? Si el resto de los animales no lo hace, x algo sera.

Y q le pasa a la pasteurizacion???
PD:Avena sin leche? CON AGUA? Uff...tiene que estar muy malo no? jjaja

Con agua canela i gengibre la avena esta buena. Aparte que hay de malo en la leche para quien no es intolerante i le sienta bien, a quien le siente mal que no la tome, pero vamos si la llevas tomando toda la vida tu cuerpo esta adaptado a asimilarla, por lo que no debes dejar de tomarla porque haya gente que le sienta mal, ademas la leche no hay que verla como que somos el unico mamifero que se alimenta de leche de otro animal, sera porque los otros no tienen acceso i nuestra evolucion nos a llevado a eso, simplemente hay que tratar la leche como un alimento mas a nuestra disponibilidad cada cual sabe que le sienta bien o mal. El tema se trata basicamente en la adaptacion del cuerpo tal y como dice somatotropina, adaptado o no adaptado esa es la cuestion.

Como bien he recalcado antes, esta conversacion sucedio hace 2 o 3 añitos, en los cuales, me daba bastanta iwal el gym la verdad (como casi todos al comenzar en este mundo), asique...es poco lo que recuerdo de la conversacion. Pero lo que esta claro es que es eso, xq somos le unico mamifero que sigue tomando leche una vez pasada la adolescencia??? Si el resto de los animales no lo hace, x algo sera.

Y q le pasa a la pasteurizacion???
PD:Avena sin leche? CON AGUA? Uff...tiene que estar muy malo no? jjaja

Bueno este es un tema completamente diferente, pero todo comienza desde la alimentación de la vaca. Las vacas deben comer pasto y este es su alimento natural. Actualmente, la mayoría de productores alimentan sus vacas con granos y cereales que no son naturales para ellas, causandoles problemas, cambiando la acidez de su sistema digestivo (probable causa de la aparición de E.coli O157:H7) y cambiando totalmente la composición de la carne (más grasas saturadas, menos vitamina E, menos omega 3, menos CLA, etc.). Para mantenerlas bien hay que administrarles antibióticos. Como es de esperarse, la leche tampoco sale con la mejor calidad. Para asegurarse de que esté inocua y sin presencia de bacterias patógenas (algo causado por el cambio de alimentación y las prácticas modernas) se tiene que pasteurizar la leche. Cuando pasteurizas se destruyen muchas enzimas valiosas (entre ellas lactasa, galactasa, fosfatasa, etc.), matas microorganismos benéficos y exterminas vitaminas. El colesterol agregado a las leches light está oxidado y ráncido, lo cual promueve la aparición de problemas cardiovasculares. Al quitar la grasa de la leche y homogenizarla se pierden muchas vitaminas liposolubles. La grasa de la leche está ahí por algo. Esta es rica en vitamina A pre formada, ácidos grasos de cadena corta, vitaminas y minerales, además de ácidos que son anti cancerígenos. Además, para restituir la vitamina D perdida, se agrega vitamina D sintética, lo cual puede causar problemas hepáticos.

Hay mucho más pero creo que eso te da una idea general :).

Qué opinais sobre los batido de proteinas de soja?¿, Somotropina, di, anda, que tú lo sabes_mmmmm_

Vale, es que tengo proteina de soja 90 y ya que la tengo pues la quiero gastar luego no voy a tomar más suplementos de nada, no me gustan, no quiero parecer un pollo atómico llena de musculos.
Pero mira, teniendo en cuenta de que estoy en definición, que tal si me como un batido de esos con un plátano una hora antes del entrenamiento? hoy tengo dos clases, spinning+bodypump y estoy haciendo una dieta para perder grasa.
¿Qué opinas?_leyendo_

Vale, es que tengo proteina de soja 90 y ya que la tengo pues la quiero gastar luego no voy a tomar más suplementos de nada, no me gustan, no quiero parecer un pollo atómico llena de musculos.
Pero mira, teniendo en cuenta de que estoy en definición, que tal si me como un batido de esos con un plátano una hora antes del entrenamiento? hoy tengo dos clases, spinning+bodypump y estoy haciendo una dieta para perder grasa.
¿Qué opinas?_leyendo_

Si está dentro de tus valores diarios no le veo problema. Igual no te vas a llenar de músculos porque tomes batidos o suplementos.

Ya, pero el rollo de tantas protes no me va, no tiene que ser bueno, además ya estoy tomando proteinas en todas las comidas 146 gr/dia.
Por qué lo dices? crees que sería conveniente que tomara proteinas d suero de leche o algo asi?

Ya, pero el rollo de tantas protes no me va, no tiene que ser bueno, además ya estoy tomando proteinas en todas las comidas 146 gr/dia.
Por qué lo dices? crees que sería conveniente que tomara proteinas d suero de leche o algo asi?

No pasa nada si tomas muchas proteínas. Los suplementos los puedes usar como complemento de la dieta o porque te son más prácticos. Siempre va a ser mejor la comida.

Es decir que si tú fueras yo, posiblemente tomarias algunos suplementos,no?
Bueno, no te quiero molestar más, muchas gracias por tus consejos, sabes que tienes nombre de medicamento y que te veo mujer?
_lengua_

EXACTAMENTE, cada plan es individual e integral. Lo que te sucede JIMENEZES es lo lógico, te vas a sentir horrible esta primera o segunda semana. No se te ocurra hacer carreras fuertes (no le veo el caso tampoco). Has tu cardio de larga duración y baja intensidad. Hasta que no cambies tu fuente de energía de carbohidratos a grasas no te vas a sentir muy bien. En cuanto al ejercicio con pesas, en teoría si debe haber una disminución de rendimiento si entrenas con alto volumen. He visto casos en los que no los afecta en nada. Ryan Kenelly (creo que así se escribe) batió el record de halterofilia en press de banca (si no me equivoco) cuando cambió a una dieta cetogénica.

Hay que acordarse que el cuerpo se adapta. Estudios demuestran que conforme un deportista va adaptandose a una dieta cetogénica, el cuerpo usa más grasas y cuerpos cetónicos durante el entrenamiento y ahorra glucógeno. Esto no pasa de la noche a la mañana. Mientras se está haciendo el "switch" tu cerebro aún funciona con glucosa y pocos cuerpos cetónicos. Como tienes poca glucosa y esta es tu principal fuente de energía, te sientes bajoneado. Una vez que cambias a utilizar cuerpos cetónicos como la principal fuente de energía, te sientes de maravilla. El cuerpo utiliza el sustrato que esté más disponible.

Yo leí no hace mucho una entrevista con este hombre, en una serie de artículos, y, por lo menos en aquel momento, de cetogénica nada de nada.
Más bien creo recordar que hablaba de una dieta alta en todo tipo de macronutrientes. Vamos, el tipo está rotundo.

Yo es que pensaba que las cetogénicas eran más dietas con fines estéticos. Pero tampoco tengo muy claro el asunto.

Yo tambien alterno la leche de vaca con la bebida de soja, mas que nada para cambiar el sabor, ya que de nutrientes andan parecidas, aunque la prote de la de vaca es bastante mejor que la de soja y los azucares de la soja creo que son algo mejores que la lactosa, asi que alternarlas creo que es la mejor opcion, o sino la leche de oveja mejor aun jejejej

hombre yo en parte pienso como tu pureta, que no puede ser muy sana para el organismo la dieta cetonica,

Atrás