Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... más bien sin postear, os he ido leyendo a todos.
Quiero dar mi opinión.
En primer lugar condenar el atentado y dar el pésame a la família del Policía asesinado.
En segundo lugar, creo que la presencia del Ejército o de un grupo contra-terrorista en Vascongadas es una barbaridad.
De hecho, sólo hay que echar la vista atrás y ver lo que provocó el Grupo Antiterrorista de Liberación. Crear más miedo, que el que la propia banda terrorista ETA provocaba.
Creo, eso sí, que la legislación referente al entramado terrorista debe ser más dura de lo que ha sido hasta la fecha, por parte de unos y de otros, tanto del Gobierno Central como del Autonómico, e imagino que por fines meramente electoralistas no ha sido así.
Obviamente, no todos pensamos que todos los vascos apoyan el terrorismo, es más dudo siquiera que la mitad o una cuarta parte de los vascos apoyen el terrorismo. Sean nacionalistas o no.
Volviendo al tema de la presencia del Ejército... los vascos de a pie, nacionalistas o no, que condenan los actos de esta barbarie, no tiene por qué sufrir ningún tipo de represión.
Como personas normales, tienen todo el derecho de establecer su residencia donde consideren oportuno y si han decido, por los motivos que fueren, establecenerse en esa región, tiene el derecho a vivir libremente, como cualquier ciudadano normal.
Y desde luego, un estado de excepción, necesario para que el Ejército interviniera, no es el estado más adecuado para vivir libremente.
De la misma forma que no es de recibo que si en Cuenca aumenta la delincuencia, mandemos bombardear Cuenca.
Desde mi punto de vista, debe ser la lucha policial (independiente, cosa que no siempre sucede) la que acabe con ETA.
Y desde luego, deben ser los vascos y el resto de españoles, los que moralmente, arrinconemos cualquier tipo de violencia, que al final, sólo desemboca en más violencia. Y en eso, tenemos experiencia, que nos llevó a 36 años de dictadura.
Saludos.