Atentado de ETA en Bilbao

Pero ahora se habla de eta, no empieces a desvirtuar.

Mira tú por dónde, el hilo lo he abierto yo. Si te parece que lo desvirtúo, aire...
A mí me parece que quién lo desvirtúa eres tú, que vuelves a hacer apología, ésta vez del terrorismo.
El GAL fue una actuación ilegal. Terrorismo de estado. Quien está a favor de los GAL se merece el mismo desprecio que quien está a favor de cualquier terrorismo.
Lecciones de democracia y saber estar, viniendo de tu parte y habiéndote declarado nazi, poquitas...

Dejalo jongasteiz, enserio que hay gente que no sabe lo que dice, no piensa en las consecuencias.

No intentes hacerles entrar en razon. Dicen que actue el ejercito como si se tratase de jugar un partido de futbol.

Mas de uno por aqui pensara que todos los vascos somos ETA, cuando como bien dices tu la inmensa mayoria estamos totalmente en contra de esa gentuza.

Un saludo

Pero no quiero dejarlo, compañero. La gente tiene que entender que este problema no es tan sencillo. Todo el mundo piensa que aquí sabemos quién es cada uno, y no es cierto.
Siempre la misma frase: hay que meter los tanques en Euskadi.
Mételos en casa de tu abuela, no te jode.
Si nos guiamos por esos sentimientos, cada vez que hay algún caso de asesinato en Madrid, Barcelona o Valencia (ciudades muuuuucho más inseguras que cualquier ciudad de Euskadi), habría que meter el ejército en sus calles. A ver qué pensarían entonces algunos.
Es que es una visión tan simple de las cosas que asusta...

ETA al paredon !!!

mano dura con ellos es lo que falta..

ahora saldra ZP diciendo que lo siente mucho y que esto debe de acabar y etc etc y esas tonterias que siempre dicen los politicos de PP y Psoe y luego mira... vaya panda de subnormales tambien.

y mientras esta gentuza matando a gente inocente..

encima este pobre policia que tenia esposa y dos hijas...

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... más bien sin postear, os he ido leyendo a todos.

Quiero dar mi opinión.

En primer lugar condenar el atentado y dar el pésame a la família del Policía asesinado.

En segundo lugar, creo que la presencia del Ejército o de un grupo contra-terrorista en Vascongadas es una barbaridad.
De hecho, sólo hay que echar la vista atrás y ver lo que provocó el Grupo Antiterrorista de Liberación. Crear más miedo, que el que la propia banda terrorista ETA provocaba.

Creo, eso sí, que la legislación referente al entramado terrorista debe ser más dura de lo que ha sido hasta la fecha, por parte de unos y de otros, tanto del Gobierno Central como del Autonómico, e imagino que por fines meramente electoralistas no ha sido así.

Obviamente, no todos pensamos que todos los vascos apoyan el terrorismo, es más dudo siquiera que la mitad o una cuarta parte de los vascos apoyen el terrorismo. Sean nacionalistas o no.

Volviendo al tema de la presencia del Ejército... los vascos de a pie, nacionalistas o no, que condenan los actos de esta barbarie, no tiene por qué sufrir ningún tipo de represión.
Como personas normales, tienen todo el derecho de establecer su residencia donde consideren oportuno y si han decido, por los motivos que fueren, establecenerse en esa región, tiene el derecho a vivir libremente, como cualquier ciudadano normal.
Y desde luego, un estado de excepción, necesario para que el Ejército interviniera, no es el estado más adecuado para vivir libremente.

De la misma forma que no es de recibo que si en Cuenca aumenta la delincuencia, mandemos bombardear Cuenca.

Desde mi punto de vista, debe ser la lucha policial (independiente, cosa que no siempre sucede) la que acabe con ETA.
Y desde luego, deben ser los vascos y el resto de españoles, los que moralmente, arrinconemos cualquier tipo de violencia, que al final, sólo desemboca en más violencia. Y en eso, tenemos experiencia, que nos llevó a 36 años de dictadura.

Saludos.

1º condenar el atentado y dar el pesame a familia y amigos.
2º CONDENAR al gobierno por permitir estas barbaridades, por intereses partidistas, electorales y economicos, SI ECONOMICOS, o alguno en su sano juicio puede creerse que un gobierno no puede terminar con esta lacra, claro que pueden, pero entonces de donde sacan las comisiones de las partidas presupuestarias del terrorismo???, con que distraen al pueblo?? y un largo etc...
3º !!por favor!!! dejar de decir tonterias del ejercito, del GAL, que la GRAN MAYORIA de los Vascos ya tienen bastante con lo que sufren A DIARIO, no como el resto de ESPAÑOLES que solo sufrimos cuando hay un atentado/secuestro o lo que sea, ellos lo sufren continuamente y encima tiene que aguantar a cuatro CHALADOS acusandoles a todos de terroristas para arriba.
lo dicho la culpa DE TODOS LOS POLITICOS POR PERMITIR esto.

saludos.

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí... más bien sin postear, os he ido leyendo a todos.

Quiero dar mi opinión.

En primer lugar condenar el atentado y dar el pésame a la família del Policía asesinado.

En segundo lugar, creo que la presencia del Ejército o de un grupo contra-terrorista en Vascongadas es una barbaridad.
De hecho, sólo hay que echar la vista atrás y ver lo que provocó el Grupo Antiterrorista de Liberación. Crear más miedo, que el que la propia banda terrorista ETA provocaba.

Creo, eso sí, que la legislación referente al entramado terrorista debe ser más dura de lo que ha sido hasta la fecha, por parte de unos y de otros, tanto del Gobierno Central como del Autonómico, e imagino que por fines meramente electoralistas no ha sido así.

Obviamente, no todos pensamos que todos los vascos apoyan el terrorismo, es más dudo siquiera que la mitad o una cuarta parte de los vascos apoyen el terrorismo. Sean nacionalistas o no.

Volviendo al tema de la presencia del Ejército... los vascos de a pie, nacionalistas o no, que condenan los actos de esta barbarie, no tiene por qué sufrir ningún tipo de represión.
Como personas normales, tienen todo el derecho de establecer su residencia donde consideren oportuno y si han decido, por los motivos que fueren, establecenerse en esa región, tiene el derecho a vivir libremente, como cualquier ciudadano normal.
Y desde luego, un estado de excepción, necesario para que el Ejército interviniera, no es el estado más adecuado para vivir libremente.

De la misma forma que no es de recibo que si en Cuenca aumenta la delincuencia, mandemos bombardear Cuenca.

Desde mi punto de vista, debe ser la lucha policial (independiente, cosa que no siempre sucede) la que acabe con ETA.
Y desde luego, deben ser los vascos y el resto de españoles, los que moralmente, arrinconemos cualquier tipo de violencia, que al final, sólo desemboca en más violencia. Y en eso, tenemos experiencia, que nos llevó a 36 años de dictadura.

Saludos.

Me quito es sombrero ante ti

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Un saludo

bffff..que duro para los familiares.

Lo mas flipante es que gente tan joven se conviertan en asesinos,y eso no se hace de un dia para otro,ahí hay mayores que les lavan el cerebro desde pequeños y a esos mayores habría que vigilarlos muy de cerca.

Lo del ejercito me parece una sandez muy tocha!..un poquito de cabeza y menos testosterona por favor.

Lo primero condenar el atentado de esos malnacidos.

Lo segundo comentar la vergüenza que me ha provocado leer algunos mensajes de este hilo. Y ni siquiera lo he terminado.
Avergonzado de que la respuesta de tanta gente que se supone diferente a esos hijos de puta sea cometer los mismos actos barbaros e inmorales que ellos.

si,vamos en varias decadas casi han acabado con ellos,vivies en los mundos de yupi o que? no se hace nada,las leyes son una mierda,los etarras riendose de todo dios en los juicios,que han conseguido en todo este tiempo con las puajjjj fuerzas y curpos de seguridad del estado y la mierda esa? nada,asi que lamentablemente lo unico que se puede hacer es que intervenga el ejercito,si a alguien se le ocurre algo mejor pues que lo diga.
No tardarian en acabar con el problema ni una semana.Pero como no lo haran pues a lo de siempre,minutos de silencio,condenas y todo el circo que todos sabemos para lo que vale.
Solo una pregunta,no esta el ejercito para cualquier amenaza exterior e interior? vamos digo yo,entocnes para que coño estan,para ir a lamer el culo a EEUU solo?
LO PRIMERO DAR EL PESAME A LA FAMILIA DE UN PN QUE HOY LLORA LA MUERTE DE UNO DE SUS MIEMBROS POR LUCHAR POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS ESPAÑOLES Y POR LUCHAR CONTRA LA LACRA DE ETA.
Por una puñetera vez y sin que sirva de precedente estoy algo deacuerdo contigo William no siempre iba ser discutir jajajja,
pero quiero puntualizar una cosa los militares se verian en la misma situacion que la guardia civil, artzaintza ,o Policia nacional, porque?? porque todo es politica de mierda que da azco al igual que la puta ley creada para beneficiar a los delincuentes y asi nos va, sabias que un etarra tiene acceso a un ordenador portatil mientras esta en prision y estudia subencionado por el gobierno vasco una carrera a distancia pues si asi es vamos que bien , esto es todo una puta farsa que mientras los dirigentes del pais no tomen cartas en el asunto y se pongan serios no mejoraran nada aunque hubiese un estado de sitio y los militares se hiciesen con las calles porque??? porque los militares cumplen ordenes y los que ordenan por encima de los generales son los politicos asi no lo sabias William pues hay cargos tanto a nivel Militar como policial que son cargos mas politicos que otra cosa y no solo me refiero a ministro de defensa o al de interior, sino ya a tenientes generales etc etc.... y otros cargos similares que son dependiendo si me caes bien pues te llevas el ascenso este añito, por eso los militares podrian acabar con esta lacra pero Las fuerzas de seguridad del estado tambien si tuvieran carta blanca y ordenes precisas para ello es decir no mirar tanto lo politicamente correcto y las leyes dejandolas un poco al margen y pudiendo tener libertad para actuar.............................................. pero es un entramado algo complejo y que no mucha gente comprende por ello me dejo de enrrollar pero si te dire que en los 90yo fui militar en una unidad de operaciones especiales que cada dia que se levantaba con las noticias y veia un cruel atentado en el Pais Vasco, solo deseaba ser concentrado o que se pidiese de forma voluntaria militares para ir a tomar el Pais Vasco por las buenas o por las malas para liquidar todas esas sanguijuelas y lacra para el propio pais vasco que dicen llamarse luchadores por Euskalerria, y hacer un poco de limpieza y nunca se produjo dicha orden te puedo asegurar que tanto yo como mis compañeros unos 300 hombres perfectamente entrenados y preparados hubiesemos ido de forma voluntaria durante años si hubiese sido falta al igual que ahora tambien los habra pero la orden no se producira puta politica de mierda que siemrpre ha de actuar de la forma mas correcta, cuando a veces dicha forma no es la mas apropiada ale se acabo el toston jajajaja
un salu2¡¡¡

Última edición:

Quiero dar mi opinión.

Saludos.

Hola Ismaelle cuanto tiempo makina,
Estoy Bastante de acuerdo contigo , pero el tema del ejercito podria ser de gran ayuda usado de forma inteligente me explico , bien es cierto que para que el ejercito salga a las calles de cualquier ciudad se tendria que decretar un estado de sitio y haber una situacion desbordada cosa que hoy por hoy con eta no sucede no como en los años 80 en los que por desgracia campaban a sus anchas y los guardia civiles y PN caian como moscas..........

Pero si la ley cambiese o sin cambiarla sacasen un proyecto de ley como sacan para tantas gilipolleces, para que le ejercito apoyase el trabajo policial con controles y demas cada vez que cometiesen un atentado haciendo registros a saco y limpiando localidades creo que se haria mucho mas bien que mal pudiese producir y lo que es mas importante mayor intimidacion para estos hijos de p. por ello pienso que si podria ser interesante el tema del ejercito haciendolo de forma inteligente porsupuesto.........

Del tema del gal podriamos charlar horas y no llegariamos a un acuerdo nadie que entienda o haya leido un poco sobre el tema solo dare mi opinion la idea original era buena pero la ejecucion del proyecto detestable................(de hecho pagaron justos por pecadores y se contrato mucho inutil que no supo hacer bien su trabajo)

Y al fin llegamos al tema legislacion por supuesto da asco hay que hacer algo ya que no les de la sensacion que matar a alguien le puede salir tan barato mientras esto no cambie mal iran las cosas.

y ni que hablar de la politica que se lleva en cuanto a terrorismo se refiere hay que endurecer todos los frentes y que se vean tan aislados y desesperados que realmente vean que la solucion esta en el dialogo y que todo aquel que haya cometido actos de sangre pague con la peor de las condenas.........

Un salu2 ismaelle un placer volverte a ver¡¡¡¡

Última edición:
Cuantos años llevamos con esta mierda y con los mismos metodos de mierda sin conseguir acabar con ellos?
Vamos por buen camino si señor .....

Hola,este tema es muy complicao,veo que la rabia, la impotencia ,los insultos,y demas,cuando pasa algo de esto van siempre en la misma direccion,pero de verdad que creo que aki hay otos muchos responsables de estos hechos.Y los politicos?me decis cuantos han caido ya y ellos aun no an buscado solucion,a mi me repugna ver la tele y a todos esos trajeaos dando el pesame,que hacen?como lo estan solucionando?pues de ninguna forma.
Todo lo que esta ocurriendo en euskadi me parece lamentable,mucho sufrimiento y soluciones,cuantas?ninguna.
Es tan lamentable que cuando hay elecciones y por desgracia algun atentao,te paras a oir alos politicos y todos con tal de ganar votos tiran de ese sufrimiento que llevan familias,y que hacen?tirarse mierda unos a otros para ocupar el gran trono,es una verguenza,de verdad los atentaos me parecen terribles,nadie debe morir,pero porfavor abrir los ojos y dirigir toda esa rabia tambien hacia los politicos

Quiero dar mi opinión.

Saludos.

De acuerdo en todo. Bienvenido de nuevo.

LO PRIMERO DAR EL PESAME A LA FAMILIA DE UN PN QUE HOY LLORA LA MUERTE DE UNO DE SUS MIEMBROS POR LUCHAR POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS ESPAÑOLES Y POR LUCHAR CONTRA LA LACRA DE ETA.
Por una puñetera vez y sin que sirva de precedente estoy algo deacuerdo contigo William no siempre iba ser discutir jajajja,
pero quiero puntualizar una cosa los militares se verian en la misma situacion que la guardia civil, artzaintza ,o Policia nacional, porque?? porque todo es politica de mierda que da azco al igual que la puta ley creada para beneficiar a los delincuentes y asi nos va, sabias que un etarra tiene acceso a un ordenador portatil mientras esta en prision y estudia subencionado por el gobierno vasco una carrera a distancia pues si asi es vamos que bien , esto es todo una puta farsa que mientras los dirigentes del pais no tomen cartas en el asunto y se pongan serios no mejoraran nada aunque hubiese un estado de sitio y los militares se hiciesen con las calles porque??? porque los militares cumplen ordenes y los que ordenan por encima de los generales son los politicos asi no lo sabias William pues hay cargos tanto a nivel Militar como policial que son cargos mas politicos que otra cosa y no solo me refiero a ministro de defensa o al de interior, sino ya a tenientes generales etc etc.... y otros cargos similares que son dependiendo si me caes bien pues te llevas el ascenso este añito, por eso los militares podrian acabar con esta lacra pero Las fuerzas de seguridad del estado tambien si tuvieran carta blanca y ordenes precisas para ello es decir no mirar tanto lo politicamente correcto y las leyes dejandolas un poco al margen y pudiendo tener libertad para actuar.............................................. pero es un entramado algo complejo y que no mucha gente comprende por ello me dejo de enrrollar pero si te dire que en los 90yo fui militar en una unidad de operaciones especiales que cada dia que se levantaba con las noticias y veia un cruel atentado en el Pais Vasco, solo deseaba ser concentrado o que se pidiese de forma voluntaria militares para ir a tomar el Pais Vasco por las buenas o por las malas para liquidar todas esas sanguijuelas y lacra para el propio pais vasco que dicen llamarse luchadores por Euskalerria, y hacer un poco de limpieza y nunca se produjo dicha orden te puedo asegurar que tanto yo como mis compañeros unos 300 hombres perfectamente entrenados y preparados hubiesemos ido de forma voluntaria durante años si hubiese sido falta al igual que ahora tambien los habra pero la orden no se producira puta politica de mierda que siemrpre ha de actuar de la forma mas correcta, cuando a veces dicha forma no es la mas apropiada ale se acabo el toston jajajaja
un salu2¡¡¡

totalmente de acuerdo compadre!!!!!!!!!!!!!!!!

1º condenar el atentado y dar el pesame a familia y amigos.
2º CONDENAR al gobierno por permitir estas barbaridades, por intereses partidistas, electorales y economicos, SI ECONOMICOS, o alguno en su sano juicio puede creerse que un gobierno no puede terminar con esta lacra, claro que pueden, pero entonces de donde sacan las comisiones de las partidas presupuestarias del terrorismo???, con que distraen al pueblo?? y un largo etc...
3º !!por favor!!! dejar de decir tonterias del ejercito, del GAL, que la GRAN MAYORIA de los Vascos ya tienen bastante con lo que sufren A DIARIO, no como el resto de ESPAÑOLES que solo sufrimos cuando hay un atentado/secuestro o lo que sea, ellos lo sufren continuamente y encima tiene que aguantar a cuatro CHALADOS acusandoles a todos de terroristas para arriba.
lo dicho la culpa DE TODOS LOS POLITICOS POR PERMITIR esto.

saludos.

De acuerdo contigo también. No se de dónde eres, pero si eres de fuera de Euskadi me reconforta saber que hay gente que piensa así. A veces tengo la sensación de que tenemos que pedir continuamente perdón por lo que hacen otros.
Saludos.

De acuerdo contigo también. No se de dónde eres, pero si eres de fuera de Euskadi me reconforta saber que hay gente que piensa así. A veces tengo la sensación de que tenemos que pedir continuamente perdón por lo que hacen otros.
Saludos.

Jongasteiz como me caes bien xdxdxd te dire, se lo que siente un vasco simple y llanamente por ser vasco cada vez que se produce un acto de este tipo y todo el mundo señala como si todos los vascos fuesen culpables, y lo siento de veras desde la parte que me corresponde pero esta lacra que por suerte es simplemente una minoria de sinverguenzas son los que mayor daño os esta haciendo a la sociedad vasca, que mas quisiera yo poder pasear libremente por Euskadi espresando mis ideas libremente al igual que un joven abertzale que entra en una Herriko, y espresa lo que le da la gana, porque yo no puedo sentirme español libremente y al igual que un joven expresa su ideal independentista yo espresar el mio nacionalista, hay que ser subjetivos y cada mastil ha de aguantar su vela, evidentemente el Terrorismo hoy por hoy no es mas que un negocio no solo para el propio terrorista, captado en la cuna de la izquierda abertzale desde jovencito con lavado de cerebro y sueldo por estar ahí a la espera de recibir la orden de realizar un asesinato, sino para la inmensa mayoria del pueblo vasco y antes de que pongas grito en el cielo espera:

Sabes cuantas empresas de seguridad trabajan en el pais vasco a costa del terrorismo??? o de renting de vehiculos?? o de cuanta gente se lucra con alquileres que pagan empresas de seguridad??? y tiendas que tienen mas actividad que nunca por la cantidad de gente de fuera currelas que hay gracias al terrorismo en el entorno a la seguridad privada??? son muchos ,muchisimos millones de euros al mes , y quien tiene la papeleta de erradicar a ETA es el gobierno y los politicos:

Pero realmente interesa erradicarlo de un solo plumazo???????
yo pienso que no y mientras que sea mas economico sacrificar llamese el policia fulanito perez, o el empresario JON aretxabaleta, como al politico pepito perez esto seguirá exactamente igual y por desgracia el pais seguira igual y vosotros como vascos de a pie currelas y nacionalistas o no sufriendo este mal llamado terrorismo........................ es asi y asi seguira.

Un salu2 Jongasteiz de alguien que como dije alguna vez tiene familia en Irun (y sabe por desgracia de toda la vida lo que es la lacra de eta y cuanto mal puede hacer al propio pueblo Vasco)

Última edición:
Me quito es sombrero ante ti

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Un saludo

Graicas ak47kalahnikov. Un saludo.

Hola Ismaelle cuanto tiempo makina,

Un salu2 ismaelle un placer volverte a ver¡¡¡¡

Gracias por la bienvenida amigo, espero que nos vayamos leyendo por aquí tío.

Estoy bastante de acuerdo con tu postura. Saludos.

De acuerdo en todo. Bienvenido de nuevo.

Gracias Jon. Espero que nos vayamos leyendo de nuevo. Encantado de estar por aquí otra vez.

Si tiraron una bomba atomica a toda españa se acabaría el problema de la ETA. Pero es esa la solucion?

Excelente ejemplo, sí señor. Chapó (lo digo totalmente en serio).

que hijos de puta los etarras, no dudaria en pegarles un tiro en la sien sin piedad como hacen ellos con nosotros... cabrones.

PD lo que he dicho es un decir, esta claro que se debe hacer justicia

Atrás