¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

No entiendo el sistema.. es decir no entiendo como esta explicado..

Lo que me gustaria saber es dentro de esas series cuantas repeticiones. Si no es molestia =)

No entiendo el sistema.. es decir no entiendo como esta explicado..

Lo que me gustaria saber es dentro de esas series cuantas repeticiones. Si no es molestia =)

Ahora que me fijo no lo entiendo ni yo amigo xD.

Muévete en un rango de 6 a 12 repeticiones.

Si lo necesitas calienta la primera serie con más repeticiones.

Haces una con 10/12- la siguiente subes peso e intentas hacer 8 y la siguiente intentas hacer 6, algo así.

Así lo haría yo.

Saludos.

Hola soy nuevo (novatisimo) en el foro y en lo de entrenar.
Lo primero queria presentarme,es mi primer post,aunque espero no el ultimo y pediros un par de consejos a ver si puedo , ponerme algo fuerte y ganar volumen
Tengo algo de equipo en casa, unas mancuernas ,barra fija y un banco reclinable,el banco no tiene para hacer pecho .perdon por mi ignorancia creo se llama press
Peso unos75 kg y mido 1'86, me gustaria una rutina de entrenamiento para empezar con los medios que tengo para entrenar en casa,de momento no dispongo de tiempo para ir al gimnasio,mi mayor problema reside en que llevo hace un par de años que acarreo una lesion en la espalda, es una contractura en la dorsalmas o menos en el centro de la espalda lado izquierdo y cuando cojo peso o hago malos movimientos , zas

todos los años me dan un par de achuchones, asi que me han recomendado que fortalezca la espalda, y ya puestos pues me gustaria entrenar un poquito en serio.
Seria de gran ayuda me dijerais que ejercicios podria hacer sin que la lesion se agravara, y con el equipo que dispongo

gracias de antemano y espero que el foro dure mucho, un saludo, espero respuestas

Mírate esto: This URL has been removed!

Y adapta una rutina del foro que te guste al material que dispongas, en los hilos fijos de esta sección tienes varias, en este mismo hilo también.

Oye muy maestro este post se te agradece al menos yo que recien estoy empezando me parece muy bueno y muy resumido... Gracias

gimnacio de la residencia

mira yo estoy en una residencia para la uni ahora mismo y tengo los 7 dias casi toda la tarde libre no se que rutina empesar porque el gimnacio no es muy bueno y no tiene ninguna de las maquinas de pierna y la tipica para hacer espalda tampoco es muy buena yo mido 1.72 y peso unos 72 kilos antes solo pesaba 63 pero en en verano y en lo que fue del año deje de hacer gimnacio y engorde mucho mi objetivo principal es el bajar grasa que es lo que mas me molesta de mi cuerpo tampoco es que este gordo pero antes estaba mucho mejor quisiera volver a mi peso anterior y ganar un poco de musculo y definicion.

Con q utensilios cuentas? Para hacer piernas con barra y manc en mi opinion tienes variedad y buena.... y si tienes una barra o escalera dominadas para dorsal...y con barra y manc sacas unos remos....

mira yo estoy en una residencia para la uni ahora mismo y tengo los 7 dias casi toda la tarde libre no se que rutina empesar porque el gimnacio no es muy bueno y no tiene ninguna de las maquinas de pierna y la tipica para hacer espalda tampoco es muy buena yo mido 1.72 y peso unos 72 kilos antes solo pesaba 63 pero en en verano y en lo que fue del año deje de hacer gimnacio y engorde mucho mi objetivo principal es el bajar grasa que es lo que mas me molesta de mi cuerpo tampoco es que este gordo pero antes estaba mucho mejor quisiera volver a mi peso anterior y ganar un poco de musculo y definicion.

¿Haras dieta no?

Con q utensilios cuentas? Para hacer piernas con barra y manc en mi opinion tienes variedad y buena.... y si tienes una barra o escalera dominadas para dorsal...y con barra y manc sacas unos remos....

La verdad....+1 tiene para hacer sentadilla, zancada, peso muerto, buenos dias....el problema de la falta de medios suelen ser mas las piernas que la espalda.

Un abrazo.

K tal amigo keria pedirt tu opinion de mi rutina yo entreno asi

Lunes: pecho
Marrtes Espalda
Miercoles: Biceps y Triceps
Jueves: Hombro
Viernes: Pierna

Todos los dias 8 series de 15 repeticiones de abdomen que te parece

bueno pues lo de hacer pierna y asi estoy empesando la rutina de "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau" aunque haciendo mas lactico del que pone lo de la dieta queria preguntar que que alimentos deberia comer o si solo debo comer menos me dan de comer en la residencia un desayuno que solo hay sandwishes cereales etc. y de comer y de cenar me dan igual hay ensalada primero y segundo lo que e hecho a sido no comer postre mas que frutas y comer ensalada y asi pero no se si lo estoy haciendo bien

bueno pues lo de hacer pierna y asi estoy empesando la rutina de "Destruyendo la grasa por Christian Thibaudeau" aunque haciendo mas lactico del que pone lo de la dieta queria preguntar que que alimentos deberia comer o si solo debo comer menos me dan de comer en la residencia un desayuno que solo hay sandwishes cereales etc. y de comer y de cenar me dan igual hay ensalada primero y segundo lo que e hecho a sido no comer postre mas que frutas y comer ensalada y asi pero no se si lo estoy haciendo bien

Es off topic pero no me cuesta nada ayudarte pero la proxima vez esto va en dietas.

Multiplica tu peso por 2,2 (osease pasalo a libras) el resultado que te de lo multiplicas por 12 ese es tu balance calorico para perder peso.

Toma 2g de proteina por cada kilo de peso.

Toma 1g de grasa por cada kilo de peso.

El resto de calorias rellenalas con carbohidratos.

Un abrazo.

Buenas, llevo un mes con esta rutina (es la señalada con el nº 1 del primer post) :
Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Pero me está siendo imposible hacerla tal y como aparece, os comento.
El lunes sin problema, hago tres ejercicios de pecho (press plano, press inclinado y aperturas) y dos de gemelo y sin problema.
El martes, aquí comienza el problema cuando hago espalda empiezo con dominadas y sigo con peso muerto, cuando hago peso muerto se me cargan un poco los gemelos que ya los tengo resentidos del día anterior, ¿los suprimo el día anterior, o le bajo peso a las repeticiones del día anterior? Con el triceps me pasa algo parecido, pues con el pecho indirectamente lo trabajo y lo llevo un poco fatigado (señalar que el triceps es el músculo que más me cuesta y quiero trabajarlo sin que ya lo tenga fatigado del día anterior) ¿Podría cambiar el triceps por hombro, y ponerlo el viernes junto con el biceps?
Jueves: este día es el peor, ya que tengo los femorales cansados de hacer el peso muerto, y cuando hago femorales, prensa y sentadillas, me estoy acordando todo el rato del peso muerto. El peso muerto al ser básico no quiero quitarlo, pero como trabaja espalda, pues lo tengo puesto el día de espalda. He pensado cambiarlo al día de cuadriceps y femorales, pero aunque las piernas es lo que mejor llevo, veo una locura peso muerto prensa y sentadillas ¿Alguna recomendación?
Viernes sin problema

Buenas, llevo un mes con esta rutina (es la señalada con el nº 1 del primer post) :
Lunes: Pecho-Gemelos
Martes: Espalda-Triceps
Miercoles: descanso
Jueves: Cuadriceps-Femoral
Viernes: Hombros-Biceps

Pero me está siendo imposible hacerla tal y como aparece, os comento.
El lunes sin problema, hago tres ejercicios de pecho (press plano, press inclinado y aperturas) y dos de gemelo y sin problema.
El martes, aquí comienza el problema cuando hago espalda empiezo con dominadas y sigo con peso muerto, cuando hago peso muerto se me cargan un poco los gemelos que ya los tengo resentidos del día anterior, ¿los suprimo el día anterior, o le bajo peso a las repeticiones del día anterior? Con el triceps me pasa algo parecido, pues con el pecho indirectamente lo trabajo y lo llevo un poco fatigado (señalar que el triceps es el músculo que más me cuesta y quiero trabajarlo sin que ya lo tenga fatigado del día anterior) ¿Podría cambiar el triceps por hombro, y ponerlo el viernes junto con el biceps?
Jueves: este día es el peor, ya que tengo los femorales cansados de hacer el peso muerto, y cuando hago femorales, prensa y sentadillas, me estoy acordando todo el rato del peso muerto. El peso muerto al ser básico no quiero quitarlo, pero como trabaja espalda, pues lo tengo puesto el día de espalda. He pensado cambiarlo al día de cuadriceps y femorales, pero aunque las piernas es lo que mejor llevo, veo una locura peso muerto prensa y sentadillas ¿Alguna recomendación?
Viernes sin problema

Vamos por partes que son muchas preguntas XD

1-Si te estorba mucho, cambialo a otro dia, no hay problema en colocarlo el viernes por ejemplo.

2-Lo de los triceps, no hay problema, es un musculo que se recupera rapido y no moveras mucho mas peso teniendolo fresco, yo tengo un triceps mayor que el de mucha gente y solo hago una serie al fallo 2 veces por semana, te sorprenderia lo facil que es hacer crecer los brazos, mantenlo como esta por no conseguiras mas cambiando. (en mi caso me va mejor pecho-triceps asi que fijate el poco descanso que necesitan)

Pero si quieres hacer espalda-hombro esta bien a mi me gusta mucho, pero no lo haria el dia despues de pecho........el caso es que no existe la division perfecta XD

Por tus gustos te recomendaria algo asi.

Hombro-Biceps-Triceps

Pierna

Pecho-Espalda

Asi daras prioridad a los brazos si es lo que buscas.

3- El peso muerto yo lo tengo colocado el dia de piernas, ahora mismo no puedo pero mi rutina seria algo asi:

Sentadilla
Peso muerto
Prensa
Curl femoral
Zancadas

Esto si es una matada para las piernas, duro, pero eficaz.

¿Tienes alguna duda mas?

Un abrazo.

Atrás