El diario del Cierzo

Pues supongo que lo de incompatibles se dirá por aquello de sobreentrenar un músculo (aunque el sobreentreno es un estado general).
Y si, las rotaciones del brazo en crawl son muy parecidas a la tracción en escalada, desde un punto de vista biomecánico... para reforzar todos los tendones y no cargarte las articulaciones va muy bien: al nadar el peso se comporta de forma diferente y las articulaciones/tendones sufren menos aunque el esfuerzo sea el mismo.
Y no es que me canse, últimamente he mejorado mucho mi capacidad aeróbica (y yo siempre he sido totalmente anaeróbico), pero entre que ayer entrene hombros que es uno de mis puntos débiles y hoy han soportado bastante tensión con la escalada, pos chica, como que estaban llegando ya al fallo.

Me gusta el tema de la escalada, hay que tenerlos bien puestos para subir por ciertos lugares.

Perdona pero no he visto nada en claro, sigues una rutina de pesas o por el estilo o simplemente haces "acondicionamiento"?

Y eso de que 500m no es nada, serás David Meca amigo, porque para mí son unos metros, y mira que no salgo del agua en verano.

Saludos.
A ver si me explico:
Yo escalaba hace unos 8-9 años. Por aquel entonces estaba increíblemente flaco: mido 1'74 y pesaba unos 60-64kg. (incluso he llegado a pesar 54 :S). Al escalar en serio llego un punto que tenía muy buena técnica pero menos fuerza que el peo de un marica, con lo cual a la que hiciera algo minimamente difícil ya no me aguantaba ni los peos el resto del día.
El rocódromo al que iba cambió de dueño y como era bastante caro para la mierda de servicio que ofrecían me borré. Descubrí un gimnasio con rocódromo y me apunté para seguir escalando y ya puestos hacer pesas para ganar fuerza y condición física.
Desde el 2002 hasta mediados del año pasado, por una serie de historias personales que paso de explicar, estuve totalmente sedentario: ni escalaba ni hacia ningún deporte. El año pasado, al pesar 83'5kg con un 24'8% de grasa, toda ella acumulada en la parte baja del abdomen y el culo, pillé un rebote conmigo mismo y me volví a apuntar al gimnasio con rocódromo.
El objetivo es volver a pillar forma física y sobretodo fuerza (tono miogénico/hipertrofia sarcomérica) para escalar "cómodamente" a niveles altos. La rutina que sigo me la he montado yo mismo siguiendo otras rutinas de escaladores que también hacen pesas y algunos ejercicios que noto que realmente me van bien para ello. La alterno día sí/día no con entreno de escalada propiamente dicho.

Perdón por el tochazo! :D

Vale, ahora lo entiendo.

Bueno, pues suerte, si no eres nuevo en esto sabrás que cuesta trabajo, pero que con ganas se consiguen los objetivos.

A darle caña.

Saludos.

En eso estamos. De momento me he marcado llegar al 15% de grasa como primer objetivo. Según lo canijo que me vea ahí seguiré bajando o comenzaré a ganar un poco de volumen.
De momento no me está yendo mal: estoy al 17,7%. En 4 meses he perdido 7 kilos de grasa sin perder nada de músculo. Y que he ganado mucha fuerza lo noto (eso ya es más difícil de cuantificar).
Y eso que aún no estoy haciendo dieta estricta: sólo elimino los carbos por la tarde/noche y me controlo las grasas intentando que sean monoinsaturadas en su mayor parte.
Un saludo!

Hola ,, me vengo aqui y ya me pasaré a cotillear...

Veo que eres escalador .... Yo escalo de vez en cuando , pero tengo una tecnica pesima , a pesar de lo cual , misteriosamente nunca me caigo porque tengo fuerza en los brazos y peso poco ... Fijaté que bien ...

Pero no puedo entrenar en el recodromo en condiciones pq soy incapaz de seguir una ruta de esas sin que se me vaya la pinza ,y deje de recordar por donde tenia que ir

... Total que escalo poco y mal

estoy segura de que con empeño y algo de tiempo vasa recuperar la forma rapido .

Un saludo

Hola ,, me vengo aqui y ya me pasaré a cotillear...
Ui, otra mujer mas por mi diario.. voy a tener que mantenerlo bonito y presentable _lengua_

Veo que eres escalador .... Yo escalo de vez en cuando , pero tengo una tecnica pesima , a pesar de lo cual , misteriosamente nunca me caigo porque tengo fuerza en los brazos y peso poco ... Fijaté que bien ...
La escalada tiene más de equilibrio que de otra cosa: buscar la posición en la que haces la menor fuerza posible, repartir muy bien el peso en la parte inferior del cuerpo... Curiosamente es un deporte en el que, a pesar de ser de fuerza, las mujeres para nada están en desventaja con los hombres. Incluso al contrario en muchos casos.

Pero no puedo entrenar en el recodromo en condiciones pq soy incapaz de seguir una ruta de esas sin que se me vaya la pinza ,y deje de recordar por donde tenia que ir

... Total que escalo poco y mal
Seguir rutas abiertas por otros siempre es complicado: al igual el que la abrió mide 2 metros y no tenia problemas en llegar a las presas. Luego llega uno de metro y medio y tiene que hacer unos lances tremendos. Lo suyo es seguir tu instinto y realizar movimientos naturales hasta que poco a poco ya vas viendo como funcionan los movimientos más técnicos y ya te salen de forma instintiva.
Un consejillo para la próxima vez que escales que creo que te ayudara: mírate los pies. Con las manos al tacto ya sabes si estas bien agarrada o no, pero con los pies has de comprobarlo visualmente.

estoy segura de que con empeño y algo de tiempo vasa recuperar la forma rapido .
Puedes estarlo. El haberme tirado desde los 12 hasta los 25 años practicando asiduamente muchos deportes y actividades físicas hace que me ponga las pilas en nada. Además que me recupero muy bien de los entrenos, por eso estoy siguiendo un "programa" tan intensivo

Un saludo
Igualmente! y gracias por pasarte! :)

No se que odio más...

... si a los flipaos o a los preplayas. Habiendo 3 barras de dominadas con y sin asistencia se pone uno a hacer dominadas colgado de la barra de la multi. Y encima no llegaba a tocar ni con la punta de la nariz y empujándole otro tio. 10 minutos me he tenido que esperar a comenzar la rutina. La otra multi estaba ocupada y el chaval, mu majo él, me ha dicho de compartirla, pero estaba haciendo banca declinado y yo plano y si empezamos a cambiar bancos nos daban las uvas a los 2! :D
Martes 17/03/10 - Pecho/Biceps (Preplayismo con estilo _lengua_)
Cardio: Un cardio bastante rápido: no he bajado de 170 rpm llegando hasta los 184. Al final 139ppm de frecuencia cardiaca media. Bonus.track del dia: This URL has been removed!

Todas las series son piramidales 6/8/10/8/6 repes salvo que se indique lo contrario.
Press banca plano en multi: 37,5/35/32,5/35k/37,5kg+peso barra (12kg)
Cruce poleas: 12,5/10/7'5/10/12,5kg en cada polea. He repetido los pesos de la semana pasada pero hoy los he acabado bien, sin hacerlo chapucero
Aperturas mancuernas: 18/16/14/14/16/18kg cada mancuerna. Hoy me he animado a comenzar con 18kg y lo he flipado. Curioso: he fallado en la 5 repe de la penúltima serie, pero la última la he acabado sin problemas.
Pullover con mancuerna: 18/16/14/16/18kg. En la cuarta serie se me ha ido la olla escuchando música, me he descontado y cuando me he dado cuenta debería llevar como 12 o 13 repes lo menos :D

Curl martillo alterno: 10/9/7/9/10kg. cada mancuerna.
Curl en banco scott: A una mano 12/10/8/10/12kg. cada mancuerna. Ahora me he dado cuenta de que he repetido los pesos de la semana pasada, ya decía yo que me parecía poco peso.
Curl polea baja: A una mano y de espaldas a la polea 12,5/10/7'5kg. Mi biceps izquierdo ha dejado de hablarme después de ésto __meparto_. Brazo derecho sin problemas pero en el izquierdo, la segunda serie la he sacado apenas, la tercera he fallado en la cuarta. No he hecho la ascendente porque comenzaba la clase de abs.

Abdominales: Otra clase más como las habituales. Ahora son más cortas: 15 minutos, pero más intensas.

Natación: 2x150metros

Mañana al igual me monto un entrenamiento especial y por la mañana me voy a escalar a algún rocódromo decente o a la Fuixarda, que tengo mono de extraplomos y techos.
Saludos!

Buen tute , wuapo, veo que te pasas un buen rato en el gym ... Todo muy completito y pesos interesantes

un saludo

Buen tute , wuapo, veo que te pasas un buen rato en el gym ... Todo muy completito y pesos interesantes

un saludo
Pues un rato si que me lo paso si: 30 minutos de cardio+1h/1h30 de rutina (la de piernas es larguisima)+15 min abs+unos 15/30min nadando.. De 2h/2h y media no bajo.

Pues un rato si que me lo paso si: 30 minutos de cardio+1h/1h30 de rutina (la de piernas es larguisima)+15 min abs+unos 15/30min nadando.. De 2h/2h y media no bajo.
Wow genial!!
Puff me da algo pensar ahora en el martillo y ese peso!!

Wow genial!!
Puff me da algo pensar ahora en el martillo y ese peso!!
jeje.. ya he visto en tu diario que también haces ese ejercicio. Haciéndolo alterno noto que desgasta más que con los 2 brazos a la vez.

Buen tute amigo.

Esas aperturas son bastante pesadas.

Y la barra del multi pesa más de 12kg, casi seguro.

Porque una normal de 2 m pesa 20, pues esa andará por 25 o así si es como la de mi gimnasio.

Saludos.

jeje.. ya he visto en tu diario que también haces ese ejercicio. Haciéndolo alterno noto que desgasta más que con los 2 brazos a la vez.
Pues la próxima pruebo con los dos a la vez, a ver si noto diferencia.

Buen tute amigo.

Esas aperturas son bastante pesadas.

Y la barra del multi pesa más de 12kg, casi seguro.

Porque una normal de 2 m pesa 20, pues esa andará por 25 o así si es como la de mi gimnasio.

Saludos.
Según me comento un monitor, hay 2 barras la de 20kg y la de los mangos negros que la había pesado y le daba 11kg y pico. A mi la verdad es que 20 kilos no me parece que haga: la comparé con una que está fija con 10kg y pesaban casi lo mismo.
Ahora han puesto un banco nuevo para hacer press.banca declinado y ese lleva una barra aún mas grande (al menos me lo parece) esa si que tiene pinta de ser de las olímpicas de 25kg.
Un saludo!

yo para calcular peso de barras lo que hago es contar los palmos y grosor de los bordes de una que tenga referencia, y luego comparo.
La barra, si es olímpica y homologada son 20kg.
No he visto barras de 25kg pero podría estar equivocada fácil.

yo para calcular peso de barras lo que hago es contar los palmos y grosor de los bordes de una que tenga referencia,_ehhh!__ehhh!__ehhh!_ y luego comparo.

joder prima es que tu tienes estudios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo para calcular peso de barras lo que hago es contar los palmos y grosor de los bordes de una que tenga referencia, y luego comparo.
Para comparar barras lo tengo chungo sawe: en mi gym hay unas cuantas montadas de 10,12,17.. y así hasta 35/40kg. Pero esas son mas finas las barras y los discos, así que por muchos palmos que le mida creo que no me voy a aclarar con ese sistema.
Al igual soy yo el que está confundido, pero juraría haber leído por aquí que hay barras homologadas de 20 y de 25kg.

Y bueno, ahora mismo estoy comiendo después de llegar del rocódromo esta mañana. Que raro se me hace entrenar en 2 partes. Ya contaré luego a ver que hago esta tarde: cardio seguro, abs puede y nadar ya veremos si queda Cierzo pa eso _lengua_

Miércoles 24-03-10 - Entreno raro en 2 partes
Por la mañana:
Escalada: Me he ido a un rocodromo "de verdad". He perdido mucho la costumbre de escalar en extraplomos/techos, pero en cambio he ganado muchísima fuerza en agarres muy pequeños de solo 2 dedos. De resistencia tampoco ando mal.

Por la tarde:
Cardio: Bastante tranquilito: he rodado sobre 155-160rpm, así que le he ido dando minutos adicionales: 39 minutos en total ahí ya estaba aburrido! _lengua_
Abdominales: 2 triseries crunch normal y oblicuos lastradas a 5/2,50/1,25/2,50/5kg. 6/8/10/8/6 repeticiones.
Extensión lumbar banco: como ésto pero con las manos agarrando el disco apoyadas en el pecho. Mismo peso y repeticiones que en la triserie anterior. La quería hacer en superserie pero al acabar la 3 me he notado el músculo un tanto sobrecargado y las otras 2 series las he acabado con descanso.
Planck normal y oblicuos. 1 minuto cada uno.
Natación: 3x150m 2x100m

Según como me vea mañana paso de la rutina y hago otra tarde sólo de cardio como hoy.

miércoles 24-03-10 - entreno raro en 2 partes
por la mañana:
escalada: me he ido a un rocodromo "de verdad". He perdido mucho la costumbre de escalar en extraplomos/techos, pero en cambio he ganado muchísima fuerza en agarres muy pequeños de solo 2 dedos. De resistencia tampoco ando mal.

Por la tarde:
cardio: bastante tranquilito: He rodado sobre 155-160rpm, así que le he ido dando minutos adicionales: 39 minutos en total ahí ya estaba aburrido! _lengua_
abdominales: 2 triseries crunch normal y oblicuos lastradas a 5/2,50/1,25/2,50/5kg. 6/8/10/8/6 repeticiones.
Extensión lumbar banco: Como This URL has been removed! pero con las manos agarrando el disco apoyadas en el pecho. Mismo peso y repeticiones que en la triserie anterior. La quería hacer en superserie pero al acabar la 3 me he notado el músculo un tanto sobrecargado y las otras 2 series las he acabado con descanso.
Planck normal y oblicuos. 1 minuto cada uno.
Natación: 3x150m 2x100m

según como me vea mañana paso de la rutina y hago otra tarde sólo de cardio como hoy.

vaya tute¡¡¡¡¡¡

la escalada : Tu erees un pro: Techos , etraplomos .. Yo en pared vertical lisa y ccon unas presas mas grandes que yo ... Y no creo que mejore nunca ,,,los pies de gato tienen mas polvo ya...

Bien el aerobico, las abs y la natacion ,,, acabaras agotado ..

Como va la dieta ??? No la bajes mucho pq tiene mucha paliza ..

Un beso

vaya tute¡¡¡¡¡¡

la escalada : Tu erees un pro: Techos , etraplomos .. Yo en pared vertical lisa y ccon unas presas mas grandes que yo ... Y no creo que mejore nunca ,,,los pies de gato tienen mas polvo ya...
Bueno, tanto como pro.. hoy me he estado peleando con unos 6b/+ de techo/extraplomo y en vertical solo he probado un 6a/b que me ha parecido increiblemente fácil, pero no lo he acabado porque estaban cambiando la colchoneta de medio rocodromo y esa zona estaba cerrada hoy. Pero entre que el grado es muy subjetivo y que en plafón cambia mucho la historia.. no tengo ni idea del grado que hago.. pero no creo que haga mucho mas de un 7a/b.

Bien el aerobico, las abs y la natacion ,,, acabaras agotado ..
Esa era la idea del entrenamiento de hoy: agotarme. Queria tantear un poco mi resistencia y limites. Llevo desde el segundo día del año sin ningún día de descanso completo... y no me noto fatigado ni sobreentrenado ni nada. Aunque un poco de agujetas en el culete si que tengo hoy de tanto apretar en techos! _lengua_

Como va la dieta ??? No la bajes mucho pq tiene mucha paliza ..
Pues aún no hago dieta propiamente dicha: en el sentido de calcular y pesar lo que como. En 4 meses he perdido 7 quilos totalmente limpios de grasa, sin perder nada de músculo.
Cuando llegue al 15% al igual si que me pongo un poco mas en serio con la dieta, tanto para seguir definiendo o para coger volumen. Ahora simplemente evito los carbos a partir de la tarde, que las grasas sean saturadas, las cosillas me las hago a la plancha.. esas cosas. Aunque llevo unos días un tanto rallado: he perdido 2kg en 2 dias y no los recupero. Me parece mucho para lo que es habitual en mi, a ver que pasa el lunes que me mediré (lo hago cada 15 días porque mis variaciones de peso son muy acusadas y quiero controlarlo un poco)

Un beso
Otro para ti

Atrás