El diario del Cierzo

¿quien me ha cambiao los triceps por piedras?

Así con este titulo tan mono damos paso al entrenamiento de hoy. Espalda/triceps no es el grupo que mas me cuesta hacer, ni tampoco es que mueva unas virguerias de pesos. Pero acabo la sesión con unos triceps duros como piedras oiga.
19/03/10 - Espalda/Triceps
Cardio: 30 minutos. 139ppm al final. Hoy he rodado mucho más rápido y mas cómodo.. si es que no me puedo poner al lado de mi amor platónico del gym como ayer que se me van las fuerzas! _lengua_
Tema motivador del día: This URL has been removed!, con un videoclip de lo más cachondo.

Todas las series piramidales 6/8/10/8/6 repes salvo que se indique lo contrario.
Dominadas agarre prono: Asistidas con contrapeso 10/15/20/15/10kg. Fallo en la 5 repe de la ultima serie, pero es que esos 10 kilos no contrapesaban nada: me daba la sensación de hacerlas a pelo.
Jalón polea: En agarre semiprono ancho (barra americana). 55/50/45/50/55kg.
Remo polea baja: 35/30/25/30/35kg
Peso Muerto Piernas Rígidas con mancuerna: 14/12/10/12/14kg
Press francés con mancuernas: Sentado pero sin apoyar la espalda (son muy altos los bancos de mi gym), de pie me desestabilizo mucho. 14/12/10/12/14kg. Creo que estaré unos días más con estos pesos: el izquierdo lo noto bastante retrasado en relación al derecho, aunque aún no llego al fallo.
Extensión triceps polea: Con cuerda por encima de la cabeza. 20/17'5/15/17'5/20kg
Fondos entre bancos al fallo: 3x13. El ultimo fallo ha sido un fallo en toda regla: de esos que te quedas sin poder acabar el movimiento. He tenido que bajar las piernas pa salir de ahí! _lengua_

Abdominales: Triserie de crunch normal y oblicuos con lastre: 5/2,5/1,25/2,5/5kg. Tambien piramidal 6/8/10/8/6 repes. Quería haber hecho 2 series pero apenas si tenia fuerzas ya para sostener los discos _lengua_

He pasado de nadar que me iba con mis padres, mi hermana y su novio a cenar a "La esquinica", toda una institución barcelonesa en lo que al tapeo se refiere, con especialidad en productos aragoneses.. que pa algo era el día del padre!
Y mañana es el campeonato de España de Boulder: modalidad de escalada que consiste en complicarte la vida escalando pedruscos de poca altura pero jodidamente difíciles. En el moll de la Fusta de Barcelona, por la mañana a eso de las 9:30 las semifinales y por la tarde a las 18:30 las finales. Me pasaré por la mañana a verlo y por la tarde no se si iré otra vez o me subiré yo por las paredes del gym.

Un saludo!

Última edición:
Cierzo deberías hacer el cardio post-entreno, después de las abdominales..

Qué raro ese buenos días con mancuernas, no lo había oído ni leído nunca. ¿hay algún video por ahí? En cuanto a los tríceps suele pasar tener uno más fuerte que el otro, pero bueno si los estás trabajando también de forma individual el tema quedará resuelto.

Ahhh y sé que vas a hacer mañana, después de ver las semifinales te va a entrar mono y por la tarde vas a pasar de ir a ver nada y te vas a ir tú a escalar...

Sdos!!

Ya, la eterna discusión de si el cardio va antes o después. Al igual es sicológico simplemente pero me gusta trabajar primero la parte aérobica y acabar con las reservas de energía para luego pasar a hacer las pesas: me siento como más fuerte al hacerlo... no se si me explico.

Pos el buenos días éste es algo así como This URL has been removed!, aunque yo me pongo encima de un banco de step con las puntas de los pies un poco salidas, solo uso una mancuerna y al acabar la negativa arqueo ligeramente la espalda. Me lo recomendó una de las monitoras del gym precisamente para lumbares y se nota. Además que estiras mucho los isquios, y yo que los tengo cortitos me va bastante bien para ganar flexibilidad.

Y si. lo más seguro que me de el mono!! Porque como vengan pros de la talla de Dani Andrada como el año pasado.. se me caerá la baba a cubos! :p Ademas que la monitora del gym los findes es mu maja y lleva 2 findes sin venir: es boxeadora y suele competir

Pues no se, es raro porque supuestamente con más glucógeno tendrías que estar más fuerte para las pesas... Pero bueno, cada uno trabaja a su manera..

Yo lo que veo en ese video es un Peso Muerto Piernas Rígidas con mancuerna.
Los buenos días son éstos: This URL has been removed!, no creo que se pueda hacer con mancuerna porque el peso tiene que ir apoyado en la espalda-nuca.

Vamos, que la monitora te pone cachondo....jajaa

Pues hala, cambiado el nombre para que no hayan confusiones.
Naaa.. quien me pone es una chica que veo a menudo por el gym (como ayer en cardio por ejemplo) y que encima creo que es vecina mía __love__
La Jessica (la monitora del gym) es maja, de simpática.. aunque también está de buen ver la muchacha pa que engañarnos _lengua_ Lo que pasa es que los findes el gimnasio está bastante vació (últimamente no tanto, que ya están aquí los preplayas) y de tanto charlar pos nos hemos hecho amigos... Un día andaba yo enseñándole a escalar.. ande se ha visto que un cliente del gym enseñe a un monitor? __meparto_

... y mejor dejo de hablar de mujeres que se me revolucionan las hormonas y aluego tengo sueños no aptos para menores! _lengua_

Que tu monitora se llame Jessica ya me la pone dura, y si además está buena mejor!
Hombre, que rutina estás haciendo!?!?!?

Escucah a Luca, q de a poco va pegando el martillazo en el clavo!
Se te ven buenos pesos, pero un tanto desordenado. Tu q crees?

Saludos!

Es que Jessica es un nombre que a la que lo escuchas ya piensas en una mujer sexy :D
¿A que te refieres con desordenado? ¿Al orden de ejercicios? ¿A la distribución de grupos?
El orden de los ejercicios si que reconozco que no sigo ningún criterio y la mayoría de las veces si está el banco/maquina ocupado paso de esperar y hago otro mientras para no enfriarme. La distribución es esta porque ya probé de hacer otras como músculos antagonistas el mismo día y me dejan roto: me fatigo demasiado y no hago el mismo trabajo efectivo ni de casualidad.
Y la rutina que sigo, pues bueno: como ya he comentado por aquí mi objetivo principal es ganar fuerza para la escalada. Así que he ido recopilando ejercicios de escaladores que también entrenan con pesas y otros ejercicios que me parecen bastante excéntricos, isométricos o que se trabaja con el musculo en tensión. De momento me está yendo muy bien ya que he notado una mejora tremenda en fuerza a la hora de subirme por las paredes, cosa que no noté apenas con las 2 rutinas anteriores: las típicas de gimnasio. Una de iniciación con mucha máquina y orientada a la readaptacion (llevaba 5 años totalmente sedentario) y resistencia. Y la segunda ya incorporaba mas pesos libres.

Probablemente la perdida de fuerza y el agotamiento ha sido por meter cardio antes. Con una buena comida pre-entreno y haciendo esos ejercicios en primer orden, no deberías tener sintomas de fatiga en un principio.

Menos mal que el NIko me da la razón un día!!! A saber que quieres a cambio golfaaaaa_culo2__latigo

Sdos

Probablemente la perdida de fuerza y el agotamiento ha sido por meter cardio antes. Con una buena comida pre-entreno y haciendo esos ejercicios en primer orden, no deberías tener sintomas de fatiga en un principio.

Menos mal que el NIko me da la razón un día!!! A saber que quieres a cambio golfaaaaa_culo2__latigo

Sdos

No, no.. ya te digo yo que es culpa de la chica esta! __meparto_ Yo estoy super.feliz de la vida a mis cosas y es verla por ahí y se me van los ojillos y la fuerza por ellos. Pero a lo que ibamos:
Sábado 20/03/10
Cardio: 30 minutos. Ni idea de las ppm al final porque estaba en la máquina que no le va el sensor. Pero habrán sido pocas porque ha sido tranquilito.. y aburrido, largo e insoportable.. 3 veces he estado a punto de parar de lo coñazo que se me ha hecho hoy.

Abdominales: Hoy si que he hecho las 2 triseries pero he acabado que pensaba que no lo conseguiria: crunch+crunch.oblicuo+crunch.del.otro.lao 6/8/10/8/6 5/2,5/1,25/2,5/5kg.
Plancha: 45 segundos
Plancha oblicua: 45 segundos
Plancha oblicua del otro lao: 45 segundos.
Las planchas ya las había hecho alguna vez pero es la primera que las cronometro.

Escalada:
Curl de deditos para calentar: 3x12-10kg
Esta mañana viendo la semifinal femenina y masculina y jartandome a hacer fotos me ha entrado el fanatismo. Tal y como he llegado al gym he visto una variante de una salida. Así que después de mis 2 travesías de calentamiento
me he puesto a muerte con una via de bloque nueva. He acabado con los antebrazos petaos del ácido láctico y he tenido que parar porque llega a los 3 metros de altura con muy malas caídas y paso de romperme escalando otra vez.

Natación: 2x150 metros.

¿Por qué esa chica es tan mona...

.. y yo tan jodidamente tímido? Luego me cabreo conmigo mismo y como penitencia me marco entrenamientos como estos: :p
21/3/10 - Piernas/hombro.
Cardio: 30 minutos en elíptica. 139ppm al final. Tema para quitarme el cabreo (pa estas cosas Nirvana me va de muerte): This URL has been removed!

Todas las series son piramidales 6/8/10/8/6 repeticiones salvo que se indique lo contrario.
Leg Press 45º: 105/102'5/100/102'5/105kg.
Zancadas: 32'5/30/27'5/32'5kg+el peso de la barra (12kg). Hoy ya he tenido que dejar unos 30 segundos de pausa entre pierna y pierna. La última vez aún las hice seguidas y me encontraba ligeramente mareado y con nauseas al acabar la 4 y 5 serie.
Rear kick: 40/38'750/37'5/38'750/40kg
Curl femoral tumbado en polea: 15/12'5/10/12'5/10kg para cada pierna. Fallo en la penúltima repe de la pierna derecha pero no la izquierda. Ya me está comenzando a costar bastante así que el próximo día no creo que suba los pesos.
Elevaciones: 32'5/30/27'5/32'5kg+el peso de la barra (12kg). Soy tan perro que paso de cambiar los pesos para este ejercicio: lo hago justo después de las zancadas. Y la verdad es que podría levantar mucho más, porque estos pesos no me hacen ni cosquillas _lengua_

Press militar: Sentado y con mancuernas. 16/14/12/12/16kg cada mancuerna. Por fin he conseguido subir a 16kg sin fallo
Pájaros: 10/9/8/9/10kg
Remo barra al cuello: 12'5/10/5/10/12'5kg+peso de la barra (12kg).

Abdominales: 2 triseries de crunchs normales y oblicuos como la de ayer.

He pasado de las planchas y de nadar por puro aburrimiento: se me ha acabado la batería del mp3 nada más comenzar la rutina,el gimnasio estaba vacío: debe ser que los preplayas ya han claudicado o que no entrenan en finde, la monitora que se la pone dura a Niko solo con el nombre sigue de baja... menos mal que estaba el único monitor simpático.

Y ahora, con vuestro permiso, me voy a cenar.
Un saludo!

Pos si seguro que eres un bellezón, los ecaladores tenéis unos cuerpazos que pa qué.... así que dile algo a la monitora esa... eso sí, difiero con lo de su nombre... pa'mi, Jessica es de choni total :D

Me quedo por aquí Cierzo....

Pos si seguro que eres un bellezón, los ecaladores tenéis unos cuerpazos que pa qué.... así que dile algo a la monitora esa... eso sí, difiero con lo de su nombre... pa'mi, Jessica es de choni total :D

Me quedo por aquí Cierzo....

Anda!! Una mujer por aquí y yo con estos pelos.. espera, espera que adecento un poco esto _plancha_
Gracias por lo de bellezón, pero aún me falta para cuerpazo :rolleyes:. De momento mi objetivo es llegar al 15% de grasa y segun lo canijo que me vea seguir definiendo un poco mas o ya pillar algo de volumen. Porqué esto de la escalada es un equilibrio, nunca mejor dicho, entre el peso y la fuerza
Y no, la chica que me mola es otra clienta del gimnasio.. pero si, un poco choni si que es Jessica la monitora! :D

Y en otro orden de cosas, hoy me he ido a comprar unos pies de gato nuevos, que los que tenia además de ser de iniciación están hechos polvo ya los pobres. Esta tarde los estreno y ya os contaré.
Un saludo!

PD: Por cierto sawe, sigo tu diario desde que lo comenzaste aunque nunca he posteado. Mu mal por mi parte, lo sé. _lengua_

Rear kicks? patadas? a ver si me explicas esto
Las elevaciones tampoco las he entendido... pa mi las elevaciones son las laterales de hombro, no sé qué ejercicio estás haciendo tú...

No me extraña que no me digas nada en mi hilo, con lo loca que está mi prima _loco_

Rear kicks? patadas? a ver si me explicas esto
Las elevaciones tampoco las he entendido... pa mi las elevaciones son las laterales de hombro, no sé qué ejercicio estás haciendo tú...

No me extraña que no me digas nada en mi hilo, con lo loca que está mi prima _loco_
El rear kick es ésta máquina, ni puñetera idea de como se llama el ejercicio. Lo llamo así por el nombre de la máquina. En escalada llamamos "hacer la puerta" a cuando la pierna se te va hacia atrás (y despegándote de la pared) por no agarrarte con la suficiente fuerza o no equilibrarte bien. Este ejercicio consiste en provocar ese movimiento con lo cual da una fuerza tremenda para mantener la pierna "a pulso" en el aire sin ningún apoyo.
Las elevaciones de talones que hago son éstas, creo que se llaman así en castellano.

Y no suelo hablar mucho por los diarios porque soy bastante novato en esto de las pesas: desconozco muchos ejercicios o cuanto es el rango "normal" de mover pesos en según cuales... Pero tu diario si que es una locura de leer según como, muy divertido eso sí __meparto_

Coño claro, las elevaciones de gemelos, perdona que no haya caido.
Je, pues si tú eres nuevo, no veas yo...
yo de ejrcicios sólo sé los que hago yo así que imagina.... jajaja

Has visto las película Touching the Void?? Seguro que sí.
(no sé cómo sería traducción ¿tocando el vacío? ni idea...)

Coño claro, las elevaciones de gemelos, perdona que no haya caido.
Je, pues si tú eres nuevo, no veas yo...
yo de ejrcicios sólo sé los que hago yo así que imagina.... jajaja

Has visto las película Touching the Void?? Seguro que sí.
(no sé cómo sería traducción ¿tocando el vacío? ni idea...)
Pues no la he visto, aunque la tengo pendiente.. lo mio es más la escalada deportiva que el alpinismo, así que veo más documentales de lo primero. Aunque los documentales de alpinismo son preciosos: ya me gustaría a mi irme al Himalaya ni que fuera a hacer trekking.
Y sin más dilación, pasamos al:
Entrenamiento Kinder (o sea, con sorpresa) - Lunes 22/03/10
Cardio: 30 minutos. 139 ppm de media. Hoy he estado rodando un tanto moderado: entre 160 y 170rpm. Bonus.track: This URL has been removed!

Escalada: Se me ha olvidado hacer el curl de deditos de calentamiento de las ganas que tenia de probar los gatos nuevos _lengua_. Van de PM!! Muy cómodos y tienen un agarre bien firme que da mucha seguridad. Aunque son más grandes que los viejos y me ha costado un pelín adaptarme. Despues de mis 2 bloques de calentamiento he atacado el que empecé el otro dia. Al primer "pegue"(intento) he sacado la secuencia correcta para la salida y poder descansar antes de la segunda parte. 2 o 3 pegues más y lo he "encadenado" (completado). Lo he repetido un par de veces y después me hecho la vía más dura que tengo por acabar y otra durísima que me he inventado hoy... Si el ácido láctico se vendiera a peso, a estas alturas sería más rico que el Bill Gates ése. __meparto_

Abdominales: Aquí está la sorpresa del día: hoy tocaba clase dirigida y sólo hemos sido 2 personas... y la otra persona la famosa chica esta que me deja sin fuerzas _lengua_. Al final he aprovechado, no se como, para romper el hielo: y resulta que si que somos vecinos.. pero me he quedado tan embobado con sus ojos que ni me he presentado ni nada.. bueno mejor, ya tengo excusa para decirle algo más otro día! ;)
Y bueno, la clase de abdominales hoy ha sido bastante intensa. No me acuerdo de los ejercicios pero ya he posteado algunas clases anteriormente: siempre son parecidas.

Natación: 1x150 metros, 1x100 metros. Aunque estaba con las endorfinas por las nubes mis hombros me han dicho que o paraba de nadar o se declaraban en huelga, que ya esta bien de meterles caña. Así que ahí se ha acabado el entreno. Un rato de baño turco para relajar, duchita y pa casa a cenar.

PD: A ver si ahora con los cotilleos, el diario gana audiencia! _lengua_

Cuánto tiempo llevas haciendo natación??
500m no es nada ánimoo a por los 1000m!!
Pues no mucho, la verdad es que ni tengo estilo ni velocidad ni nada, pero me relaja bastante nadar después de los entrenos, sobretodo los días que escalo.
Es curioso porque toda la gente que entiende de deportes siempre dicen que la escalada y la natación son mas bien incompatibles. Pero en cambio, todos los escaladores que también nadamos nos parece todo lo contrario.
De momento el día que más he hecho ha sido 1x150, 1x200, 1x150.. un día que debería estar inspirado.. a ver cuando lo repito! :D

Pues no mucho, la verdad es que ni tengo estilo ni velocidad ni nada, pero me relaja bastante nadar después de los entrenos, sobretodo los días que escalo.
Es curioso porque toda la gente que entiende de deportes siempre dicen que la escalada y la natación son mas bien incompatibles. Pero en cambio, todos los escaladores que también nadamos nos parece todo lo contrario.
De momento el día que más he hecho ha sido 1x150, 1x200, 1x150.. un día que debería estar inspirado.. a ver cuando lo repito! :D

Deberías plantearte aprender bien, ya que si no nadas bien te cansas el doble y al final no te relajas!!
A mi lo que me relaja es hacer varios largos braza en tendido supino.
Y porqué incompatibles? si se trabaja todo!!y más los brazos y espalda!!

Cuando te lo propongas lo repetirás, ya verás!!

Me gusta el tema de la escalada, hay que tenerlos bien puestos para subir por ciertos lugares.

Perdona pero no he visto nada en claro, sigues una rutina de pesas o por el estilo o simplemente haces "acondicionamiento"?

Y eso de que 500m no es nada, serás David Meca amigo, porque para mí son unos metros, y mira que no salgo del agua en verano.

Saludos.

Atrás