El diario del Cierzo

Ya que lo comentaba jimenezes, esto es, a grandes rasgos lo que como durante el día:
Nada mas despertarme: 1 café solo con azucar.
1 hora despues + o -: 1 (a veces 2) sandwich de 2 lonchas de pechuga de pavo con queso. A veces acompañado de unos 33cl de zumo de naranja. Si tengo natural bien, sino del juver que no tiene azúcar añadido.
Entre las 13:00-14:00 según el día la comida: Varía entre 1 plato grande de pasta sin salsa, arroz o fideos de arroz salteados con pollo o pavo, patatas con carne (picada de ternera, magra de cerdo, pavo o pollo) al horno, arroz con salmón al estilo sushi (casero _lengua_).. En plan "trampa" algunos días me hago una pizza casera (solo compro hecha la masa) con lo tipico: piña, pavo, pollo, aceitunas, champiñones, olivas.. o unos canelones. De postre otro café solo.
Antes de ir al gimnasio (a las 17:00): A veces me como una manzana de las ácidas y/o otros 33cl de zumo de naranja.
Sobre las 20:30-21:00 (según lo que tarde en prepararlo): la cena. Pollo/pavo a la plancha (2 o 3 filetes de pechuga), hamburguesa casera (pillo la carne picada de ternera la amaso bien con un poco de sal y hierbas aromáticas y a veces algo de queso) a la plancha, tortilla (2 huevos) de atún (1 lata) o jamón (1 puñado de taquitos), mi revuelto de champiñones con taquitos de jamón serrano a la plancha, o la receta que pusieron en este foro de la hamburguesa de atún. Yo la hago así: meto en la picadora un huevo, 2 latas de atún y una pequeña de olivas rellenas de anchoa (unas 12-15 más o menos) y la hago a la plancha... De postre otro café solo y a veces yogures desnatados (de chocolate _lengua_).Algún día, eso si, me voy a cenar a casa de mis padres y cae una tortilla de patatas casera

Y antes de dormir, si tengo mucha hambre, me tomo un puñado o dos de pistachos tostados.

No suelo comer mucho de una tirada porque tengo una hernia de hiato y me he acostumbrado a comer repartido. Por eso tampoco como antes de ir al gimnasio ...y cuando acabo tengo un hambre que ni os cuento :D

Joee como me gustaria ir a un recódromo! lo probé una vez,pero vertical, ya ves tú como sería, era para niños tenía yo 10 o así..
animo.gif
por la sesión de natación!!
Salu2

Joee como me gustaria ir a un recódromo! lo probé una vez,pero vertical, ya ves tú como sería, era para niños tenía yo 10 o así..
Pos no lo pruebes mucho no sea que te enganches.. que la escalada puede resultar muy adictiva! ;)
animo.gif
por la sesión de natación!!
jajaja! Mira que mientras estaba nadando iba pensando: Estará contenta la chiquilla esta hoy con estos largos! _lengua_
Salu2
Mas saludos para ti también.

No si aquí lo tengo dificil, no hay!! que asquito de ciudad!!
Jaja claro que si estoy contenta!!
tongue.gif

Hoy aún me notaba la espalda y los triceps algo cargados de la sesión de escalada de ayer y hasta el último momento no tenía claro si seguir hoy con la rutina o no. Pero como yo soy medio maño pues:
25/03/10 - Espalda/Triceps
Cardio: 42 minutos de elíptica como ayer: a ritmo tranquilillo (165 rpm con algunos picos de 170). 136ppm de frecuencia cardíaca media al acabar. A ver si mañana llego a los 45 minutos y me hago 3 etapas en vez de 2.

Todas las series piramidales 6/8/10/8/6 repes salvo que se indique lo contrario.
Dominadas agarre prono: Asistidas con contrapeso 5/10/15/15/5kg. Desastrosas. Si con 10 kilos no contrapesa, con 5 la plataforma se mueve mas lenta que yo. Al final han sido 6/8/6/6/3 repes y en la ultima la plataforma me ha dado un golpe en la rodilla que me ha hecho parar. A partir del proximo dia 3 series al fallo libres.
Jalón polea: En agarre semiprono ancho (barra americana). 60/55/50/55/60kg.
Remo polea baja: 40/35/30/35/40kg
Peso Muerto Piernas Rígidas con mancuerna: 16/14/12/14/16kg
Remo Mancuerna a 1 mano: 18/16/14/16/18kg
Press francés con mancuernas: 14/12/10/12/14kg. Sigo con los pesos de la semana anterior, mejor que el otro día pero sigue costando.
Extensión triceps polea: Con cuerda por encima de la cabeza. 20/17'5/15/17'5/20kg. También he repetido pesos
Fondos entre bancos al fallo: 3x15.

Abdominales: Sit-ups en banco inclinado 12/10/8 repes. Oblicuos en banco de extensión lumbar 12/10/8 repes
Para variar un poco hoy he cambiado la rutina, iré alternando este esta y la otra de la triserie

He pasado de nadar. La parte de triceps de la rutina se me ha hecho pesadisima hoy y ahora mismo me siento las dorsales y los triceps algo sobrecargados. Mañana será día de solo cardio, y el sábado ya veremos.

Joder, ese peso muerto ahí en medio de la rutina debe ser demoledor.

Muy buenas las dominadas, son unas cuantas.

El francés es a 2 manos ó a una?

Saludos,

Joder, ese peso muerto ahí en medio de la rutina debe ser demoledor.
Bueno, tal y como lo hago yo tiro del peso con el erector de la columna mayormente, por eso está puesto en el día de espalda. Ayer no encontré el puñetero banco y me tuve que ir a unas escaleras que hay en un rincón: cada día me miran mas raro en el gym _lengua_

Muy buenas las dominadas, son unas cuantas.
Gracias. Pero si te digo las que me hacia hace 10 años me frustro. Como decía aquel anuncio: no pesan los años, pesan los kilos

El francés es a 2 manos ó a una?
Pues para que un "francés" sea a 1 o a 2 manos dependerá de lo larga que tenga la... mancuerna ;) Yo es que soy más de esta acera, sabe usted? _lengua_
Y si te refieres al press, pues a 1 mano. Sentado en el banco pero sin apoyar la espalda (los bancos son muy altos y me tropieza la mancuerna). De pie me desestabilizo mucho o me sobrecargo la espalda. Cuando me canse de este ejercicio lo probare tumbado con barra

Saludos,
Más saludos!

Haz una progresión en el entreno de dominadas Cierzo, no vayas al fallo.

Por ejemplo, si crees que tu máximo son 5-6 puedes hacer lo siguiente:

- Semana 1: 6 x 3
- Semana 2: 5 x 4
- Semana 4: 4 x 5
- Semana 5: 3 x 6

etc etc...

Haz una progresión en el entreno de dominadas Cierzo, no vayas al fallo.

Por ejemplo, si crees que tu máximo son 5-6 puedes hacer lo siguiente:

- Semana 1: 6 x 3
- Semana 2: 5 x 4
- Semana 4: 4 x 5
- Semana 5: 3 x 6

etc etc...
Probaremos así a ver que tal. Un día de estos miro a ver cuantas me hago para comenzar por algún lado.

Holaaa

bien esas dominadas , tu siendo escalador las llevaras bien

la dieta la veo ok , quizá algo escasa pa todo el tute ..pero si ves que se cumplen tus objetivos y te sientes bien pues perfecto.

Un beso

Puf.. es que yo siempre he sido de comer un tanto ligero. Y ahora que (por fin!) parece que los del Corte Inglés han soltado la primavera que se la habían quedado ellos, pues peor todavía: en cuanto empieza a hacer calor yo ya empiezo con las ensaladas frias de pasta, arroz, lechuga, patata, etc...

Puf.. es que yo siempre he sido de comer un tanto ligero. Y ahora que (por fin!) parece que los del Corte Inglés han soltado la primavera que se la habían quedado ellos, pues peor todavía: en cuanto empieza a hacer calor yo ya empiezo con las ensaladas frias de pasta, arroz, lechuga, patata, etc...

Yo tambien como poco, pero creo que bien
undecided.gif

Día raro el de hoy. Me lo he tomado de "descanso" para mañana escalar por la mañana y por la tarde en plan resistencia, que tengo muy poca: llevo mucho tiempo haciendo vías cortas y explosivas.
Además he reducido los carbos del día un montón a ver que tal respondía, por probar.
Viernes 26-3-10
Cardio: 45 minutos de elíptica. Muy tranquilo: 150-155rpm de media. 137ppm de frecuencia cardíaca al acabar. Me he notado las piernas algo pesadas y en los últimos 10 minutos las pantorrillas ligeramente agarrotadas.

Abdominales: 2 Triseries de crunch normal y oblicuos lastrados. 6/8/10/8/6repes - 5/2,5/1,25/2,5/5kg
Elevaciones de rodillas al pecho en paralelas. 3x12
Planchas normales y oblicuas: 1 minuto cada una con 1 minuto de descanso entre ellas.

Natación: Entre que me notaba flojo y que estaban las 2 clases de los niños ocupando más de media piscina solo he hecho 1x150m y 1x100m

Ah! y encima me he ido una hora a la playa :D Que la semana que viene, parece que sigue el buen tiempo, estará a petar de gente.
Bonus.track: Con este día tan soleado y primaveral cualquiera de los Red Hot Chili Peppers le pega, pero en especial: This URL has been removed!

día raro el de hoy. Me lo he tomado de "descanso" para mañana escalar por la mañana y por la tarde en plan resistencia, que tengo muy poca: Llevo mucho tiempo haciendo vías cortas y explosivas.
Además he reducido los carbos del día un montón a ver que tal respondía, por probar.
viernes 26-3-10
cardio: 45 minutos de elíptica. Muy tranquilo: 150-155rpm de media. 137ppm de frecuencia cardíaca al acabar. Me he notado las piernas algo pesadas y en los últimos 10 minutos las pantorrillas ligeramente agarrotadas.

abdominales: 2 triseries de crunch normal y oblicuos lastrados. 6/8/10/8/6repes - 5/2,5/1,25/2,5/5kg
elevaciones de rodillas al pecho en paralelas. 3x12
planchas normales y oblicuas: 1 minuto cada una con 1 minuto de descanso entre ellas.

natación: entre que me notaba flojo y que estaban las 2 clases de los niños ocupando más de media piscina solo he hecho 1x150m y 1x100m

ah! Y encima me he ido una hora a la playa :d que la semana que viene, parece que sigue el buen tiempo, estará a petar de gente.
Bonus.track: Con este día tan soleado y primaveral cualquiera de los red hot chili peppers le pega, pero en especial: This URL has been removed!

haces bien en disfrutar la playita. Buen dia , ,, el cardio nunca lo haces de tipo hiit?

Besos

haces bien en disfrutar la playita. Buen dia , ,, el cardio nunca lo haces de tipo hiit?

Besos
Y luego al igual ni voy en todo el verano, el año pasado ni la pisé :D
Con el cardio hago algo parecido al hiit. Me pongo música en el mp3, previamente seleccionada, y voy yendo al ritmo que me sugiere la música. Pero como lo pongo en random, pues cada día es una historia diferente. Hoy por ejemplo he tenido 2 canciones de unos 170-180bpm (de unos 3 minutos), y luego otra con unos cambios de ritmo brutales: comienza a 160bpm, baja hasta los 80 en unos 15segundos y sube del tirón hasta los 200 manteniéndose ahí 1 minuto.
Pero el resto me ha puesto todas las "tranquilitas" una detrás de otra
Besos para ti también.

y luego al igual ni voy en todo el verano, el año pasado ni la pisé :d
con el cardio hago algo parecido al hiit. Me pongo música en el mp3, previamente seleccionada, y voy yendo al ritmo que me sugiere la música. Pero como lo pongo en random, pues cada día es una historia diferente. Hoy por ejemplo he tenido 2 canciones de unos 170-180bpm (de unos 3 minutos), y luego otra con unos cambios de ritmo brutales: Comienza a 160bpm, baja hasta los 80 en unos 15segundos y sube del tirón hasta los 200 manteniéndose ahí 1 minuto.
Pero el resto me ha puesto todas las "tranquilitas" una detrás de otra
besos para ti también.

ah, ja, ja eso lo hago yo a veces paa que no sea tan pesado el aerobico . Genial.

Que envidia de playita!!
Los ejercicios de abdominales no domino ningún nombre jaja asique nose que es lo que haces :p ya los aprenderé!

eeh eso mola lo de hacer aróbico con music,a ver, yo corro con el mp3 pero no voy al ritmo de la música, lo probaré el domingo!!!

Que envidia de playita!!
Los ejercicios de abdominales no domino ningún nombre jaja asique nose que es lo que haces :p ya los aprenderé!
Crunch o encogimientos: Tumbado boca arriba, piernas ligeramente separadas y semiflexionadas, encoges (de ahí el nombre) los abs levantando los hombros sin separar del todo la parte baja de la espalda del suelo. Algo así
Del crunch de oblicuos ara no encuentro vídeo. Pero partiendo de la postura del normal, roto la cadera apoyando las rodillas y la parte externa de la pierna en el suelo y hago un encogimiento levantando solo el omóplato del lado contrario al de la pierna apoyada. También se hace poniendo un tobillo encima de la rodilla contraria. Pero de esa forma no me gusta nada la torsión de columna que produce.
Sit-up: lo mismo que el crunch pero poniendo la espalda recta. Así
Los abdominales solo encogen la columna unos 30º aprox. Si haces más recorrido entran en acción los flexores de la cadera como el psoas iliaco. Para este músculo van bien cosas como las elevaciones de piernas. Yo las hago con codos apoyados en paralelas, pero las puedes hacer tumbado, colgado, piernas rectas, dobladas...
Para el peso, aguanto los discos con los brazos estirados por encima de la cabeza en el normal, y con el brazo semiflexionado encima de la oreja en el oblicuo. Es un tanto incomodo pero se hace mas duro que apoyar el disco en el pecho.
Y las planchas o planks es esto: This URL has been removed! y This URL has been removed!

eeh eso mola lo de hacer aróbico con music,a ver, yo corro con el mp3 pero no voy al ritmo de la música, lo probaré el domingo!!!
Yo es que me pasé unos 3 años haciendo danza tradicional y contemporánea, y ya es la costumbre: escuchar música y seguir el ritmo :D

Que máquina!!
Los dos primeros ejercicios si los he hecho, los demás no, he pobrado ahora a hacer los dos últimos puff como se contrae el abdomen, tiene que ser ese bueno!!
A una amiga mia le pasa igual lo de la música, estaba pasando apuntes al word y con música dance, me decia que si no iba más peprisa con esa música, pues no,iba igual jeje (ella baila de todo)

Muchas gracias por la explicación, ahora me voy enterando :D

27-03-10 - Otro entreno diferente para romper con la rutina
Escalada: Por la mañana en "La Fuixarda" (si lo buscais en google y youtube salen afoticos y videos). Es un túnel de una calle de Montjuich (montaña de Barcelona) donde un flipao y sus amigos hace como unos 25 años que se dedican a llenarlo de presas de escalada. Se ha acabado convirtiendo en el rocódromo libre y descubierto mas grande de Europa. Quería hacer mucha continuidad, pero entre el desgaste de las presas, que había mucha gente y que sigue haciendo un tiempo genial pos he acabado haciendo lo que me ha dado la gana _jodete_
Y ya por la tarde en el gym, hoy ya ha vuelto la famosa monitora boxeadora que solo con el nombre ya se la pone dura a niko (véase post #26): se ha roto los ligamentos y el menisco de la rodilla izquierda.
Cardio: 45 minutos de elíptica. Ritmo base de 154rpm con bastantes canciones rápidas por en medio. Frecuencia cardíaca al final: vaya usted a saber, porque si va la famosa vecina y se me pone en la eliptica de delante, así no se puede hacer cardio con ppm bajos _lengua_
Abdominales: Con ejemplos para que star91 se aclare ;)
Sit-ups en banco inclinado: 3x12
Oblicuos en banco de lumbares: 3x12. Como This URL has been removed! pero tumbado de lado en el banco
Elevación piernas rectas 90º: 3x12. Como ésto pero tumbado en el suelo y manteniendo las piernas a 10cm del suelo sin tocarlo al bajar.

Más Escalada: Series muy largas (de unos 50+ movimientos) y muy fáciles. Tampoco es que haya hecho muchas: es casi tan aburrido como el cardio ;)

Natación: 1x150 metros y ahí lo he dejado porqué tenia hambre y me he ido a casa a cenar :D

Atrás