Diario de un navarrico

Día 10/12 Torso (Espalda pesado - Pecho liviano)

Press banca inclinado 60kg 1x12, 1x9, 1x10 (al fallo con spotter)

Remo 90º con barra 60kg (decidí bajarle 10kg respecto a la semana pasada para hacerlo mejor, la semana que viene le vuelvo a poner más peso), 3x6

Fondos en paralelas para pecho 3x12

Jalones en polea alta para espalda 2x6 65kg, 1x6 60kg (he trampeado un poquito tirando, el próximo día lo haré mejor)

Elevaciones laterales 1x12 7kg, 2x12 5kg

Press francés tríceps con el método Myo Rep, 18kg + barra, 12 reps de activación, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps.

Extensiones en polea tríceps método RP (rest pause) a -1fallo, X reps (-1 fallo), descanso 10", X reps (-1 fallo), descanso 10", X reps (-1 fallo).
En este no he contado las reps, porque se supone que lo importante es llegar a la repetición previa al fallo, es una "variante" del Myo Rep.

Curl barra Z cerrado con el método Myo Rep, 18kg + barra, 12 reps activación, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps (la última por desgracia he fallado, y no debería haber fallado, es la primera vez que hago Myo Rep, la próxima vez saldrá mejor... :))

Superserie de abdominales.

Pues nada, hoy tenia ganas de probar estos métodos para brazo que me recomendó Sebarc, y la congestión es brutal, eso sí, no es nada fácil, aunque acabas muy rápido, me ha gustado ;)

Última edición:
Día 10/12 Torso (Espalda pesado - Pecho liviano)

Press banca inclinado 60kg 1x12, 1x9, 1x10 (al fallo con spotter)

Remo 90º con barra 60kg (decidí bajarle 10kg respecto a la semana pasada para hacerlo mejor, la semana que viene le vuelvo a poner más peso), 3x6

Fondos en paralelas para pecho 3x12

Jalones en polea alta para espalda 2x6 65kg, 1x6 60kg (he trampeado un poquito tirando, el próximo día lo haré mejor)

Elevaciones laterales 1x12 7kg, 2x12 5kg

Press francés tríceps con el método Myo Rep, 18kg + barra, 12 reps de activación, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps.

Extensiones en polea tríceps método RP (rest pause) a -1fallo, X reps (-1 fallo), descanso 10", X reps (-1 fallo), descanso 10", X reps (-1 fallo).
En este no he contado las reps, porque se supone que lo importante es llegar a la repetición previa al fallo, es una "variante" del Myo Rep.

Curl barra Z cerrado con el método Myo Rep, 18kg + barra, 12 reps activación, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps, descanso 10", 4 reps (la última por desgracia he fallado, y no debería haber fallado, es la primera vez que hago Myo Rep, la próxima vez saldrá mejor... :))

Superserie de abdominales.

Pues nada, hoy tenia ganas de probar estos métodos para brazo que me recomendó Sebarc, y la congestión es brutal, eso sí, no es nada fácil, aunque acabas muy rápido, me ha gustado ;)

Esta bien __genial__

De todas formas aclaro que el número de repeticiones después de la serie de activación es una guía, si vos tenes una buena resistencia podes hacer 4 - 4 - 4 otras personas que no tienen una buena resistencia pueden en su lugar hacer 3 - 3 - 3 - 2. Eso depende de la resistencia de cada uno.

Esta bien __genial__

De todas formas aclaro que el número de repeticiones después de la serie de activación es una guía, si vos tenes una buena resistencia podes hacer 4 - 4 - 4 otras personas que no tienen una buena resistencia pueden en su lugar hacer 3 - 3 - 3 - 2. Eso depende de la resistencia de cada uno.

De puta madre! jajajaj, he hablado con el mismísimo Blade, por suerte sé algo de inglés, y le pregunté en el foro de LyleMacdonal, el tema es que haciendo 4 reps en las efectivas sirve para auto regular las reps efectivas, vamos, así uno no tiene que calentarse la cabeza, eso me comentó en el mensaje ;)

Gracias Sebas _abrazo_

De puta madre! jajajaj, he hablado con el mismísimo Blade, por suerte sé algo de inglés, y le pregunté en el foro de LyleMacdonal, el tema es que haciendo 4 reps en las efectivas sirve para auto regular las reps efectivas, vamos, así uno no tiene que calentarse la cabeza, eso me comentó en el mensaje ;)

Gracias Sebas _abrazo_

Uyy, si hablas ingles tenes un monton de información en los foros en ingles. El mismo foro de Blade si lo pasas por el traductor de google se entiende muy bien. Saludos y es como el dice no hay que calentarse la cabeza.

Día 11/12 Pierna (Femoral pesado - Cuádriceps liviano)

Sentadilla 70kg 3x10 (creo que la semana que viene subiré más el peso, me hago las 10 reps sin spotter bastante bien)

PM Rumano 70kg 3x8 (hoy por lo que sea he superado las 6 reps que debía hacer, como que el cuerpo me daba para más y he querido aprovecharlo, me gusta sufrir :D)

Extensiones cuádriceps 55kg 3x15

Curl femoral 1x6 60kg (récord hoy ;)), 1x6 55kg, 1x6 50kg

Barra al mentón 20kg + barra 3x12

Gemelo estilo DC (madre mía que paliza...) 1x10, 1x8, 1x6, con 40kg todas

Antebrazo superserie 8kg + barra

Pues al final no he llegado tan reventado como creía que iba a estar, y eso que se me han juntado 3 días de entrenamiento seguido, este fin de semana voy a aprovechar para recuperarme al máximo.

Un saludo a todos :)

Gañanazo.
El el DC el gemelo no se trabaja en rest pause.
Se hace 1 serie.

Cada repetición es:
concéntrica explosiva
negativa en 5 seg
se aguanta en la posición más estirada de 10 a 15 seg.

Eso es una repetición.

Buen entrenamiento de piernas.

¿Y ese remo al mentón?
¿Qué ejercicios haces de antebrazo?

Gañanazo.
El el DC el gemelo no se trabaja en rest pause.
Se hace 1 serie.

Cada repetición es:
concéntrica explosiva
negativa en 5 seg
se aguanta en la posición más estirada de 10 a 15 seg.

Eso es una repetición.

Buen entrenamiento de piernas.

¿Y ese remo al mentón?
¿Qué ejercicios haces de antebrazo?

Vaya tela, yo que creía que funcionaba a base de series hoyga! xD

La posición más estirada se refiere a cuando el talón está en la parte baja o arriba? supongo que abajo...

El remo al mentón lo hago por el trapecio mayormente, ya que el martes hago encogimientos con mancuernas para el mismo.

De antebrazo como ya te comenté hago curl muñeca con barra para trabajar los músculos flexores, los suelo hacer en superseries de 15-20 reps que es como más lo noto.

Un saludo ;)

Día 14/12 Torso (Pecho pesado - Espalda liviano)

Press de banca plano 74kg 3x6 (mi récord, todo un logro para mi, además mi colega que hacia de spotter no ha tenido que ayudarme, no ha habido fallo, muy contento la verdad)

Dominadas 1x12, 1x8, 1x6 (he hecho alguna rep más, lo que pasa es que muy forzada, pero voy mejorando en dominadas bastante)

Apertura mancuernas 17kg 3x6

Remo sentado 2x12 55kg, 1x12 50kg

Press militar 50kg (otro récord hoy, en este si he necesitado spotter, sobre todo para las últimas reps)

Dips para tríceps lastre 20kg, método Myo Rep 12 reps 4x4x4

Tirón polea tríceps con rest pause (RP), 6-3-3

Curl anterno bíceps 10kg, método Myo Rep 12 reps 3x3x3x2

Abdominales varios (dragon flags/crunchs/aspiraciones)

Contentísimo con la rutina torso-pierna, estoy consiguiendo avanzar en el peso de los básicos casi cada semana, es increíble, nunca había progresado tan rápido, supongo que el llevar una dieta y descansar bien también me estará favoreciendo (antes no lo hacía), pero vamos, que más contento no puedo estar.

El único inconveniente de hoy es que la sesión se ha prolongado más de lo esperado, a pesar de que los descansos los he hecho de 1'-1' 30", he entrenado junto a un colega, y hemos tardado alrededor de 1h y cuarto, cuando yo solo suelo tardar 1h como mucho, pero vamos, no creo que pase nada, también es cuestión de disfrutar entrenando con amigos.

Un saludo a todos los que me leen ;)

¿Al final hasta cuando la vas ha hacer?Yo que tú ,si estas progresando, hasta que no te estanques no la cambiaría.

Pues al final va a ser que seguiré, porque los resultados son tremendos, parece que me invento los progresos, pero es que yo mismo alucino, cada semana ya ves que es raro que no suba de peso en algún básico, la verdad es que voy a seguir con ella hasta que me estanque, entonces haré la weider para ganar más fuerza.

Ahora me paso por tu diario Kant ;)

Día 15/12 Pierna (Cuádriceps pesado - Femoral liviano)

Zancadas estáticas con mancuernas 15kg 3x8 (madre mía la última serie con la pierna derecha..)

Peso Muerto 60kg 3x10

Extensiones cuádriceps 70kg 3x8

Curl femoral tumbado 45kg 1x15, 35kg 2x15

Soleo gemelos estilo DC 40kg

Encogimientos con mancuernas trapecio 17kg 3x15

Antebrazo

En las zancadas fallo más con la pierna derecha que con mi zurda, no debería, pero en fin, ya iré mejorando. Por lo demás, no mucho que añadir, he acabado bastante cansado :D

Un saludo.

Día 17/12 Torso (Espalda pesado - Pecho liviano)

Press banca inclinado 1x10 60kg (he fallado en la última rep, un desastre...), 1x12 50kg, 1x10 50kg (otra vez he fallado en la última, hoy me ha ido muy mal el pecho, no sé por que...)

Remo con barra 90º 2x6 64kg, 1x6 60kg

Fondos en paralelas para pecho lastre 5kg, 3x12 (en la última me he quedado en 10, es la primera vez que las hacia con lastre, pero vamos, que hoy pecho no ha sido mi fuerte)

Tirón polea alta 2x6 65kg, 1x6 60kg

Elevaciones laterales 3x12 7kg (es lo que mejor he hecho hoy.. extraño..)

Press francés 28kg myo rep 12 reps activación, 4x4x3x3...

Extensiones tríceps polea rest-pause 30kg 6-3-3-2

Curl cerrado barra Z bíceps 28kg myo rep 12 reps activación 3x3x3x3...

Abdominales (dragon flags, crunchs con lastre 20kg, aspiraciones)

Hoy muy desanimado, he entrado con mucho frío al gym (hoy aqui hacía 1ºC), y en la primera serie de pecho me he quedado pillado, no he conseguido sacar las 12 reps que suelo hacerme con ese mismo peso, para colmo le he bajado 10kg, y en la última serie he vuelto a fallar.

La técnica en el remo 90º, sobre todo el la primera serie, he levantado demasiado el cuerpo al tirar, muy mal...

En las paralelas iba todo bien, hasta la última serie que me he quedado en las 10 reps... aunque bueno, esta vez iba lastrado, y nunca las había hecho con lastre...

Curioso que en las elevaciones laterales he superado hoy mis marcas, haciéndome las 3 series con mancuernas de 7kg...

Supongo que un mal entrenamiento lo tiene cualquiera, pero me ha desanimado mucho, porque me gusta hacer mis entrenamientos lo mejor posible, y eso que lo he intentado dar todo... quizás necesite descansar un poco de la dieta o darme un descanso de gimnasio, quizás voy muy sobrecargado ya, no sé... _comorr_

Un saludo amigos.

Un mal día lo tiene cualquiera no te rayes aún.Si sigues mal mas días planteate un descansito.Pero si solo es un día no pasa nada el otro día estabas subiendo en básicos no creo que necesites descansar aun por sobreentreno.

Un mal día lo tiene cualquiera no te rayes aún.Si sigues mal mas días planteate un descansito.Pero si solo es un día no pasa nada el otro día estabas subiendo en básicos no creo que necesites descansar aun por sobreentreno.

Gracias por el apoyo tío, yo es que soy muy maniatico para estas cosas, si no salgo pensado que lo he hecho perfecto no me siento bien... pero en fin, el próximo jueves espero hacerlo mejor, que por cierto coincide con nochebuena xD

Supongo que un mal entrenamiento lo tiene cualquiera, pero me ha desanimado mucho, porque me gusta hacer mis entrenamientos lo mejor posible, y eso que lo he intentado dar todo... quizás necesite descansar un poco de la dieta o darme un descanso de gimnasio, quizás voy muy sobrecargado ya, no sé... _comorr_

Un saludo amigos.

supones bien yo mismo ayer entrene de pena pero de pena ,es muy normal tener dias de bajon le pasa a todo el mundo (si estubieses con weider fliparias hay si que dan bajones de cojones jeje) entrena el proximo dia con normalidad si ves que te ocurre lo mismo uan semanita de descarga y vuelta a empezar.tu tranquilo hombre
un saludo

Es normal, el problema tener días de bajones no pasa nada el problema es si se repiten. No te hagas problemas fijate como te va la próxima vez. Saludos

Es normal, el problema tener días de bajones no pasa nada el problema es si se repiten. No te hagas problemas fijate como te va la próxima vez. Saludos

No. No es normal.
Este chaval es navarro. No puede tener bajones.

Lo siento Fran J. No vales para esto
Métete a Pilates o a bodypump.
Aquí no aceptamos a la gente con bajones.

Atrás