El diario de Jennifer

Che, me sorprendiste. En estas fotos se ve mucho mejor tus progresos que en las fotos que te habías sacado de espaldas. Hay cero panza y estas definida con las piernas torneadas, te felicito __genial__, vaya cambio. Además manejas buenos pesos teniendo en cuenta que eres de tamaño pequeño. Saludos y a seguir adelante. __wave1_

Ostia muy bien la pierna y el abdomen, parece que has rebajado la cadera. Igual falta algo de brazo para compensar, pero no se ve bien en la foto.

felicidades __genial__

Hola Jenny guapísima!! Te ves espectacular en esas fotitos bravo, bravo muchas felicidades pequeña!!! Bueno por cierto me dá gusto que ya estes de regreso... Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo... Repito te ves guapísima, mucho más tonificada felicidades Jenny!!! Saluditos

Hola. Las piernas se ven muy bien (claro que con las sentadillas, PMs, cardio, etc. que te gastas... Enhorabuena :). En fotos anteriores me ha gustado mucho los trapecios, muy guapos.

¡Ánimo y a seguir mejorando! __genial__

Che, me sorprendiste. En estas fotos se ve mucho mejor tus progresos que en las fotos que te habías sacado de espaldas. Hay cero panza y estas definida con las piernas torneadas, te felicito __genial__, vaya cambio. Además manejas buenos pesos teniendo en cuenta que eres de tamaño pequeño. Saludos y a seguir adelante. __wave1_

Opino igual que sebarc !

Muchas gracias a los dos^^ Pues seguiré con ganas para intentar que las próximas vuelvan a sorprender.

Ostia muy bien la pierna y el abdomen, parece que has rebajado la cadera. Igual falta algo de brazo para compensar, pero no se ve bien en la foto.

felicidades __genial__

Muchas gracias!! Del brazo te refieres que hay que aumentar el músculo o definirlo? Bueno se ve mejor en las fotos anteriores creo

Hola Jenny guapísima!! Te ves espectacular en esas fotitos bravo, bravo muchas felicidades pequeña!!! Bueno por cierto me dá gusto que ya estes de regreso... Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo... Repito te ves guapísima, mucho más tonificada felicidades Jenny!!! Saluditos

Gracias Adriana ^^. Sí, sí, ya vuelvo por aquí, aún un poco intermitente porque lo que hago ahora no se puede llamar entrenar, pero en cuanto empiece una rutina nueva, ya estoy aquí fija.

Hola. Las piernas se ven muy bien (claro que con las sentadillas, PMs, cardio, etc. que te gastas... Enhorabuena :). En fotos anteriores me ha gustado mucho los trapecios, muy guapos.

¡Ánimo y a seguir mejorando! __genial__

Eso espero^^ que aún queda mucho trabajo, muchas gracias por pasarte y opinar.

El entrenamiento... ya dije que esta semana iba a ser un poco de “vuelta al cole”.

Entrenamiento martes:
Me fui a correr un poco

Entenamiento miércoles:
10min elíptica
Sentadilla 4x12x25kg+barra
Remo con mancuerna 4x12x8kg
Press plano con mancuernas 4x12x6kg
Press de hombros con mancuernas 4x12x4kg
Encogimientos abdominales 4x15x35kg
30min elíptica

Entrenamiento de hoy, jueves:
-Clase Saco Box: He entrado hoy por probar y he terminado reventada. Yo pensaba que sería más parecido al aerobic, tipo body combat, pero no, nos han tenido machacando el saco, practicando sombras, corriendo, haciendo flexiones... Así que me ha gustado:)

-Clase Krav Maga: Ahora son bastante light porque han venido muchos nuevos, trabajando bastante el estado físico y técnica muy básica.

-Clase estiramientos: Y aquí me han alegrado el día, la profesora me ha felicitado por la elasticidad y me ha preguntado que si era bailarina!

A ver si para la semana que viene me hago una nueva rutina. Han cambiado el horario de KM, ahora tengo la clase los lunes y jueves. He pensado alternar los días de pesas con los de KM para no tirarme ningún día más de 2h, excepto lunes y jueves, pero la última hora es de estiramientos, que es muy tranquilito. Más o menos así:

LUNES:
Clase Pilates
Clase Krav maga
Clase estiramientos

MARTES:
Descanso

MIERCOLES:
Pesas + cardio

JUEVES
Clase aerobox
Clase Krav Maga
Clase estiramientos

VIERNES:
Pesas + cardio

SABADO:
Descanso

DOMINGO(tengo la suerte de que mi gimnasio no cierra nunca):
Pesas + cardio

¿Me recomendaríais probar una rutina de fuerza o es un poco pronto? No me refiero a ponerme con un programa de fuerza con progresiones semanales ni nada de eso, sino trabajar de esa forma, con más series, menos repeticiones, más peso... En esto no tengo ni idea, pero según lo que he leido por aquí_leyendo_, lo que estoy haciendo es aumentar la hipertrofia sarcoplasmática principalmente ¿no? Yo prefiero lo contrario, aumentar la fuerza desarrollando el mínimo volumen. Sé que ahora mismo no tengo casi nada de músculo, pero prefiero que crezca de la forma más funcional posible.

Si estás trabajando continuamente para hipertrofia sarcomérica ¿es demasiado estresante para el SNC? ¿Estaría bien combinar periodos de entrenamiento de fuerza con periodos de entrenamiento de resistencia? Me refiero a combinar entrenamientos de fuerza un mes y al siguiente de resistencia (circuitos lácticos y eso), sin hacer entrenamientos de hipertrofia convencionales nunca y seguir progresando en cuanto a fuerza y resistencia.

Es que me han entrado ganas de planificarme un poco mejor las cosas, pero ando hecha un lío..._comorr_

¿Me recomendaríais probar una rutina de fuerza o es un poco pronto? No me refiero a ponerme con un programa de fuerza con progresiones semanales ni nada de eso, sino trabajar de esa forma, con más series, menos repeticiones, más peso... En esto no tengo ni idea, pero según lo que he leido por aquí_leyendo_, lo que estoy haciendo es aumentar la hipertrofia sarcoplasmática principalmente ¿no? Yo prefiero lo contrario, aumentar la fuerza desarrollando el mínimo volumen. Sé que ahora mismo no tengo casi nada de músculo, pero prefiero que crezca de la forma más funcional posible.

Si estás trabajando continuamente para hipertrofia sarcomérica ¿es demasiado estresante para el SNC? ¿Estaría bien combinar periodos de entrenamiento de fuerza con periodos de entrenamiento de resistencia? Me refiero a combinar entrenamientos de fuerza un mes y al siguiente de resistencia (circuitos lácticos y eso), sin hacer entrenamientos de hipertrofia convencionales nunca y seguir progresando en cuanto a fuerza y resistencia.

Es que me han entrado ganas de planificarme un poco mejor las cosas, pero ando hecha un lío..._comorr_

Mirá el aumento de los músculos depende de tu dieta, si vos comes por encima de tu nivel calórico de mantenimiento inclusive con rutinas de fuerza vas a aumentar el tamaño de tus musculos (hipertrofia miofibrilar). Se podría trabajar continuamente con entrenamientos de fuerza pero tienen que estar bien planeados, tienen que haber descargas y cuando te estancas volves para atras en los pesos y seguís progresando.
Lo que vos propones de ciclos entrenamiento de fuerza con ciclos entrenamientos de resistencia es totalmente valido y es una buena opción si no queres hacer rutinas de fuerza muy planificadas.
Fijate como armar una rutina de fuerza, sencilla (fullbody o torso/piernas con series de 4-6 rep. y ejercicios basicos).

Con insomnio, como casi siempre, me piro a dormir traumatizado, mueves más peso que yo en algún ejercicio de pierna (vale que yo tengo artrosis), pero jode igual xDDD

Saludos

Enhorabuena Jenny, se te ve tremenda.

Saludos.

Muchas gracias^^

Mirá el aumento de los músculos depende de tu dieta, si vos comes por encima de tu nivel calórico de mantenimiento inclusive con rutinas de fuerza vas a aumentar el tamaño de tus musculos (hipertrofia miofibrilar). Se podría trabajar continuamente con entrenamientos de fuerza pero tienen que estar bien planeados, tienen que haber descargas y cuando te estancas volves para atras en los pesos y seguís progresando.
Lo que vos propones de ciclos entrenamiento de fuerza con ciclos entrenamientos de resistencia es totalmente valido y es una buena opción si no queres hacer rutinas de fuerza muy planificadas.
Fijate como armar una rutina de fuerza, sencilla (fullbody o torso/piernas con series de 4-6 rep. y ejercicios basicos).

Muchas gracias sebarc, siempre tienes LA RESPUESTA _iloveu_. Pues me pongo ya a hacerla para poder empezarla el miércoles. Cuando la tenga la pondré por aquí.

Hola vi tu diario y quiero decirte que estas estupenda, te felicito.

Muchas gracias, aunque para cambio el tuyo, eso sí que ha sido espectacular!!

Con insomnio, como casi siempre, me piro a dormir traumatizado, mueves más peso que yo en algún ejercicio de pierna (vale que yo tengo artrosis), pero jode igual xDDD

Saludos

Los pesos en los que dices que te supero no los he visto por tu diario, pero en lo que sí que me he fijado son las carreras que te pegas _ehhh!_, ya me gustaría poder aguantar eso!!

Hola jenny...

Me alegra ver este diario. Otra chica más en esta comunidad y con ganas de trabajar... a ver si aprendeis algunos chicos del ejemplo que nos dan ellas!!!

Lo primero es felicitarte por los cambios que has producido desde que empezaste el diari´. las últimas fotos, las veo muy, pero que muy bien en todos los aspectos. mejor tonificación, mejores formas y mucho menos porcentaje graso, tanto abdominal, como en el resto del cuerpo....

Me recuerdas a la ilusión que también nos muestra siempre, mi querida mon amour, que es otro claro ejemplo de constancia, ilusión y ganas en sus entrenamientos y dietas.

Así que solo me queda animarte y desearte que sigas con esa evolución, porque vas muy bien. Entre tú y mon amour, ya tenéis a medio gallinero revolucionado.... _navidad_

Un saludo

Aguantar aguantar... all is in your mind...

Esperando tu rutina para poder criticarla :) Pero para fuerza no aconsejo rutinas fullbody :eek:

Hola jenny...

Me alegra ver este diario. Otra chica más en esta comunidad y con ganas de trabajar... a ver si aprendeis algunos chicos del ejemplo que nos dan ellas!!!

Lo primero es felicitarte por los cambios que has producido desde que empezaste el diari´. las últimas fotos, las veo muy, pero que muy bien en todos los aspectos. mejor tonificación, mejores formas y mucho menos porcentaje graso, tanto abdominal, como en el resto del cuerpo....

Me recuerdas a la ilusión que también nos muestra siempre, mi querida mon amour, que es otro claro ejemplo de constancia, ilusión y ganas en sus entrenamientos y dietas.

Así que solo me queda animarte y desearte que sigas con esa evolución, porque vas muy bien. Entre tú y mon amour, ya tenéis a medio gallinero revolucionado.... _navidad_

Un saludo

Muchas gracias por los ánimos Xavier, aunque para ejemplo de constancia ya te tenemos a ti ;). En cuanto a la revolución del gallinero... será por chicas deportistas! Este foro está lleno! Además, a diferencia de la constancia de Mon amour, yo sí que he tenido algún despiste con los entrenamientos y la dieta... pero bueno, eso sirve para cabrearse y al día siguiente ponerle más ganas ^^.

Un saludo!

Aguantar aguantar... all is in your mind...

Esperando tu rutina para poder criticarla :) Pero para fuerza no aconsejo rutinas fullbody :eek:

No sé... yo después de 8-9km ya estoy roja y jadeando(correr nunca ha sido lo mío), por muchas ganas que le ponga 17 en 1h no lo hago ni loca. Pero bueno, no te voy a negar que has hecho que me entren más ganas de salir a correr, en cuanto paren un poco las lluvias por aquí me voy a poner a la tarea!

¿Por qué no te gustan las fullbody para fuerza? No se supone que cuanto mayor sea la frecuencia es mejor?

Entenamiento del lunes 28
-Clase Pilates
-Clase Krav Maga
-Clase estiramientos

Me pasé el día estirando a ver si hay suerte y crezco un poco XD.

En Krav no vino ninguno de los nuevos, así que fue bastante intenso. Para calentar lo de siempre: estiramientos, saltos, abdominales y sprints. Después un ejercicio que consistía en que, en un espacio bastante reducido teníamos que correr y, unos a otros, intentar tocarnos la espalda. Si te tocaban tenías que salir del circulo, hacer 10 flexiones y volver corriendo. A mí me tocaron 2 veces... la segunda tanda de flexiones estaba con los brazos temblando ya XD. Tras el calentamiento pasamos a técnicas en el suelo y para terminar unos cuantos golpes con manoplas.

Por cierto, ya me han dado las hojas de lo que entra en el examen de amarillo.

Entrenamiento miércoles 30:
Bueno hoy ha sido el último día de mis entrenamientos cutres, el viernes ya empezaré con la nueva rutina :)

10min elíptica

Sentadilla 4x12x30kg+barra
Remo con mancuerna 4x12x9kg
Press plano con mancuernas 4x12x6kg
Press de hombros con mancuernas 4x12x4kg
Encogimientos abdominales 4x15x40kg

30min elíptica

La nueva rutina al final la haré sábado, domingo, martes y miércoles:

Sábado:
Remo con barra 90º
Press declinado con mancuernas
Jalón al pecho
Elevaciones laterales
Curl Zottman

Domingo:
Sentadilla
PM piernas rígidas
Prensa
Sentadilla búlgara
Elevación de gemelos con mancuerna

Martes:
Remo con barra 90º
Press plano con mancuernas
Jalón tras nuca
Elevaciones frontales
Extensión de tríceps encima de la cabeza con mancuerna

Miércoles:
Sentadilla
Buenos días
Prensa
Zancadas
Gemelos en This URL has been removed!

En todos los ejercicios haré 4series de 6 repeticiones con la máxima carga posible y con descansos largos entre las series. Excepto en los ejercicios de hombros, gemelos, bíceps y tríceps que haré 3x8.

Atrás